La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Abr 29

2007 por Serantes

Amable Vendor, amigo del Blog, ha dejado un comentario que no tiene desperdicio en una de las entradas anteriores y hemos decidido ponerlo en portada, acompañado de un par de fotografías que amablemente 😉 nos ha hecho llegar. Deja aquí sus comentarios y primeras impresiones sobre su fabuloso Nokia N95 y además reniega de la Internet Tablet N800 que tan feliz me tiene a mi. Gracias Amable Vendedor.
David Serantes

Vuelvo a la carga despues de una pequeña “parada en boxes” que he tenido que hacer. Pero ya estoy en plena forma.

Yo nunca he esperado demasiado de los Blackberry.

Nunca me han dado motivo …ni, sinceramente, creo que lo hagan. Vamos…que no les veo la gracia. Ese mismo terminal lo usé yo unos dias y más o menos llegué a las mismas conclusiones que tú.

Nokia N95 e iPod Video

Comentar también que he vendido la Nokia N800. Después de bastantes semanas usándola…mi desencanto iba creciendo. La falta de soltura a la hora de reproducir videos, el no acostumbrarme al dichoso lápiz para escribir (con los dedos también es un lío) y …sobre todo…la vergonzante falta de aplicaciones de calidad para el dispositivo, han sido las razones de mi decisión.

Cuando a uno le hablan de Linux le vienen a la mente montones de aplicacones de software libre que igualan o mejoran a las de pago….etc..etc. Pues nada de nada en el Maemo. El único soft decente que podías instalar era el Canola. Y eso sí, después de actualizar el sistema operativo en la web de Nokia…y ponerle unas velas a tu santo/a preferido/a. Y todo para tener un reproductor del montón.

Resumiendo: El N800 es un excelente navegador web, gestor de correo…etc. pero más por tamaño de pantalla que por otra cosa. Y claro. Había que dar un paso adelante. Y qué equipo podía comprarme con el que no sintiera que estaba “tirando patrás”?? Fácil. Existe y se llama Nokia N95.

Sin pretender extenderme demasiado en sus caracteristicas (que ya las conocereis y que en la red hay muuucha información sobre él..) os diré que mis impresiones son buenísimas. Creo que Symbian es, a día de hoy, el sistema más completo del mercado para teléfonos móviles.

Por comodidad de manejo, cantidad de aplicaciones….etc. Por otra parte, a diferencia del Sr. Serantes, yo sí estoy cómodo escribiendo con las teclas del móvil y el sistema de texto predictivo. Tenemos también una cámara integrada de 5Mpx de calidad nunca vista en un dispositivo móvil. La calidad de las imágenes es sobresaliente y si a eso le añadimos la posibilidad de ampliación que nos brindan esos 5Mpx…el resultado es impresionante para tratarse de un móvil. Con la cámara de video ocurre igual. Los de Nokia dicen que es de calidad DVD. Bien. No sé si será para tanto. Pero desde luego las imágenes de video vistas en un televisor de calidad….son increíbles. Nadie diría que están tomadas con un teléfono. Y ahora lo mejor. Esas imágenes (tanto video como foto) ….las puedes ver en la tv directamente desde el móvil a traves de la salida de video que incorpora. El mismo “agujerito” que sirve para insertar la clavija de los auriculares (de tamaño estandar, por cierto) sirve para enchufar el móvil a una TV para ver las fotos o videos. Por supuesto hace fantásticas presentaciones de fotos…con fondo musical, transiciones personalizables….etc. Una gozada. (¿Canola? ¿qué coño es Canola?). Por otra parte el receptor GPS que trae integrado (con cartografía de España y Portugal ) es una buena idea.

Navegación en Nokia N95

Pero lo será más cuando el Tomtom se entienda con la antena integrada del N95 y así podamos olvidarnos de receptores GPS Bluetooth. Por lo demás…a nivel de batería, cobertura…etc..está dentro de la media. No hay queja. Por supuesto lleva Wifi, navegación en alta velocidad, RSS….

Sólo le veo dos cosas malas. El precio (lógicamente) Y unos acabados plasticosos bastante pobres. No tiene el tacto de otros terminales de Nokia de bastante menos precio. En fin, el N95 ha llegado y creo que el iPhone tendrá un duro contrincante. Yo ya me he decidido. Y lo estoy disfrutando.

Saludos!!

Amable Vendedor

Abr 28

PDAlo.com, nuevo servicio de ZonaPDA

Blogs Comentarios desactivados en PDAlo.com, nuevo servicio de ZonaPDA

2007 por Serantes

El equipo de ZonaPDA nos invita a registrarnos en pdalo.com y enviar las notas que nos parezcan más interesantes.

PDAlo.com es una buena iniciativa que pretende poner en portada las mejores notas del mundo PDA

PDAlo.com

Cada uno tiene sus blogs o portales favoritos, seria genial compartir nuestro gusto y fuentes sobre el amplio mundo PDA.Tienes un blog y publicaste algo sobre PDA? enviala a pdalo.com y permite que los demás usuarios voten! Asi de simple!

Por ahora no he probado este servicio, no soy muy dado al tema de meneames o diggs, así que me cuesta también el tema pdalo.com, basado en estos anteriores.

Desde aquí mucha suerte para el equipo de ZonaPDA con esta nueva iniciativa.

Saludos

David Serantes

Abr 28

2007 por Serantes

Estos días atrás he tenido conmigo una Blackberry Pearl, o Blackberry 8100 denominado vulgarmente “la perla” en muchísimos sitios de la Internet.

Tamaña pequeño Blackberry PearlLa idea que llevaba conmigo era la de probar el equipo y en función de las sensaciones iniciales quedarme con él como dispositivo “laboral” y es que llevaba muchos meses con las ganas de borrar el manchón que en su día dejó aquel Blackberry 7230 arcaico, opaco, cerrado y obtuso que pasó por mis manos con mucha pena y sin ninguna gloria.

La perla no es el último dispositivo de RIM (Research In Motion), los fabricantes canadienses de los terminales Blackberry que tan bien integran el software con el dispositivo. El último es el que lleva el código 8800 (sí, como el Nokia 8800 terminal de lujo…) y aunque tiene muy buena imagen, la dificultad para hacerlo libre para cualquier operador y el precio sin medida que alcanza por ahora me hicieron poner el foco en el 8100, también “serie 8”, pero con la lacra de un teclado donde cada uno de sus teclas aloja un par de inquilinos (letras) y convierte la escritura más en un trauma que en una tarea habitual.

Lo que me gusta del equipo es el peso y la definición de la pantalla. Varias veces he abierto la tapa que cubre la batería para verificar que estaba dentro la misma, pues tienes al sostenerlo la misma sensación de llevar un equipo a los que estamos acostumbrados a día de hoy, pero sin la batería. La pantalla por su parte ofrece una calidad que por mi experiencia lo situa en lo más alto de los podiums, por debajo encontraría al Nokia E65, cerca el E61 y junto a ellos el Treo 650 que ofrece un brillo tal que la calidad de pantalla parece fuera de lo normal y el Samsung i600 (Blackjack como llaman los usuarios de los EEUU) que también está bien servido en cuanto a definición y brillo pero no así en tamaño.

Blacberry 8100, Nokia E65 y Qtek 9100

El Blacberry Pearl destaca en cuanto a la facilidad de manejo que no de configuración. La “perla” central que aparece ubicada dentro de un circulo metálico, como si de un anillo con una perla se tratase, permite su giro total de 360º en todas las direcciones posibles, respondiendo la velocidad de movimiento en pantalla a estos giros fugaces que ejecutas con uno de tus dedos gordos de la mano (bueno, con los pies será más difícil imagino…).

Sin embargo he vuelto a tener la misma sensación de encerramiento que tuve con el modelo antiguo que en su día probé. A los que nos gusta juguetear con software para nuestros dispositivos, no nos pueden hacer lo que hace Blackberry, anular toda posibilidad de variaciones, modificaciones, instalaciones y demás elementos de diversión para los “tecnofilos”.

En Blackberry siguen la estela que ha dejado la casa Palm de no escuchar demasiado a los usuarios más que para resolver sus grandes errores de bulto, nunca para satisfacer las necesidades reales y así en este equipo ya han incorporado una cámara fotográfica de 1.3 Mpx de resolución y permiten ampliar la memoria de almacenamiento mediante una tarjeta miniSD.
Teclado

Teclado

En resumen, no he encontrado nada nuevo en este equipo que no pueda encontrar en otros muchos de modo ampliado. Es de los pocos sistemas que lleva incluida la necesidad de contratar un plan de datos carísimo para un particular por el simple beneficio de obtener el correo electrónico de manera inmediata, cuestión que un particular raramente necesita.

También me ha sentado como un jarro de agua fría la relación que he mantenido con Movistar para la configuración del servicio Blackberry en el terminal, pues tuve que soportar 1 hora y 30 minutos con varios ineptos operadores y al finalizar ese tiempo la respuesta de manual fue: “estamos teniendo problemas con el sistema, por favor llámenos en otro momento”; es que no sabían cómo configurar el servicio…vaya atención patética que presta esta operadora.

Por último, otra cuestión que me ha hecho olvidar la idea de una Blackberry Pearl o buscar una 8800 es la dificultad para la liberación de esta y hacerla trabajar con tarjetas SIM de diferentes operadores. A día de hoy es difícil tecnicamente y costoso de modo económico, conseguir la “libertad”y las ventajas no eran suficientes como para plantearlo.

En definitiva, un nuevo fracaso en el acercamiento a la tecnología Blackberry. Imagino que tardaré otros cuantos meses en olvidar esto e intentar dar una nueva oportunidad a los dispositivos de RIM.

Un saludo

David Serantes

Etiquetas:
Abr 26

2007 por Serantes

He comprado un nuevo equipo.
Llegará para cubrir el gran hueco que
ha dejado el Treo 680 en materia de comunicaciones de mensajería .
No os voy a decir qué equipo es el elegido porque me gustaría que hicieseis vuestras apuestas.
Ya os he dejado una pista semiengañosa aquí arriba, os adelanto que muchos se sorprenderán por la elección y por último también os avanzo que la marca del dispositivo poco o nada se ha visto por el Blog.
Eso sí, en la pequeña manecita del frágil “cacharrero” este dispositivo sentará de maravilla, con estilo, elegancia y gran dosis de esbeltez.
Animaos a dejar vuestro resultado en función de estas pistas.
Un abrazo
David Serantes

Abr 25

2007 por Serantes

Ha llegado, seguro que a muchos os tardaba, pero no se ha hecho esperar demasiado: El nuevo estilo del blog. Aquí lo teneis: para empezar, la cabecera nueva que, aunque ya la veis arriba, se merece una presentación en toda regla.

Habréis observado, aguilillas nuestras, que el subtítulo ya no es el mismo, y no nos ha quedado otra porque la tendencia del blog ha cambiado de tercio; mejor dicho, ha ampliado sus miras: además de cacharros, también hablamos de manzanas (básicamante). Por todo ello, os presentamos la versión 2.0

Y ahora… ¡¡ATENCIÓN, DAMAS Y CABALLEROS!! Los nuevos protagonistas… ¡¡¡con todos ustedeeeeeesss!!!

¡¡EL CACHARRERO Y LA MAKERA!!!

La nacu y el serantes

Estos son los nuevos símbolos del Blog; por el momento, el cacharrero encabecerá las entradas y la makera los comentarios; hasta que un supergeneroso, superdetodo y superamigo del señor serantes tenga a bien colocar a cada uno encabezando sus respectivas entradas.
Los vaciles, coñasmarineras, opiniones, y demás los esperamos en los comentarios…

😉

Saludos

Serantes y Nacu

Abr 25

Palmsolo en Madrid y yo con estos pelos

Blogs, Nokia Comentarios desactivados en Palmsolo en Madrid y yo con estos pelos

2007 por Serantes

Hace unos días leía en el blog personal de Palmsolo (mi ídolo geek a nivel mundial) que por su afiliación al programa de bloggers de Nokia iba a disfrutar de un viaje a España.

Después de esta información le perdí la pista y hoy, vuelve a comentar en su blog que está ya aquí, que ha ido a los toros, a Toledo y todo gracias a Nokia, que lo ha apadrinado…nada menos.

Y yo con estos pelos

Ahora Palmsolo tiene un Nokia N95 y una Nokia N800…ahí va, casi como yo!!! Y no sería posible que Nokia me apadrinase a mi también, mira que como poco y ya casi no celebro los cumpleaños.

Lo que me apena verdaderamente es no poder ver y conocer a Palmsolo, pero es lo malo que tiene ser “de provincias”, que todo se centraliza en Madrid o Barcelona y el resto nos lo perdemos o nos enteramos a toro pasado.

Enseguida (mañana) se marcha Palmsolo a su país y yo que me quedaré sin conocer a mi ídolo de ZDNet (The Mobile Gadgeteer) y el podcast más famoso de los geeks del mundo entero: MobileThechRoundUP de JKOntherun, donde Palmsolo (Mathew Miller) charla con relativa frecuencia de cuestiones tecnológicas con James Kendrik y Kevin Tofel, de JKOntherun.

Sin querer sin querer 😉 os he dejado aquí algunos de mis enlaces favoritos en lenguaje sajón. Espero que los disfruteis y espero que algún día pueda conocer a mi ídolo Palmsolo.

Abrazos

David Serantes

Abr 24

2007 por nacu

Como lo prometido es deuda, aquí os dejamos unas fotillos de la inauguración de play, la ya megafamosa tienda Apple premium reseller store de Apple en Coruña.
Ideada, currada y llevada por mis dos queridos amigos Félix y Mercedes.

Aunque no pude estar allí, si hablé con ellos (concretamente hablé con Mercedes, Félix debía de estar recogiendo sus cachitos después de explotar de felicidad) para saber cómo había ido todo, y deciros que estaban rebosantes de alegría por la respuesta de la gente, se cumplieron todas sus expectativas y hubo un lleno absoluto; vamos, que le dieron al play y la cosa no paró. 😉

He de echar algunas flores al Sr. Serantes, que me mantuvo informada via mail (fotos incluidas) del evento, cosa que desde estas líneas le agradezco enormemente; y ya de paso, agradecer del mismo modo a Fuco y SastreNet que nos han enviado algunas fotos. Aquí os dejo las mejores para aquellos que no habéis podido ir -como una servidora- fara que se os fongan los dientes muy fero que fui largos…

Recordad, queridos hermanos, que podéis ver las fotos en grande arrastrándolas a la barra de direcciones

Fachada de Play Store

Bodegón de bases y copa

Apple TV...pequeñ maravilla

Cilindro en Play

Música en Play

Lápices de grafito y PlayStore

Niño en PlayStore

Vista General de Play A Coruña

El corazón de PlayStore es grande!!!

Música en vivo en Play A Coruña

Esto es todo, de momento, os mantendremos especialmente informados de todo sobre PLAY. Prometido 🙂

Por cierto, algo he oído algo de unos lápices de grafito supermegaquetecagas… y yo quiero uno, así que a ver cómo hacemos… 😉

Saluditos Nacu

Abr 24

2007 por Serantes

En estos días hemos decidido poner El Blog de Serantes bajo licencia Creative Commons, un estandar que reconoce los derechos y restricciones sobre la “obra” que aquí se recoge. De este modo nos protegemos contra indeseables que últimamente han abierto su sitio aprovechando el esfuerzo de los muchos que escribimos sobre ordenadores de bolsillo y derivados.

Imaginad un blog que se nutre de cada una de las entradas que los “bloggers” del mundo entero de habla hispana redactamos cada día. Imaginad que ese blog recibe sus ganancias en base a la venta de espacio publicitario y el gestor se queda tan ancho. Ha montado un RSS con todos nuestros blogs y a vivir del cuento, además la sensación al entrar en su sitio (hoy cerrado) es que todos y cada uno de nosotros eramos autores que trabajamos para ese sitio, aberrante.

Por eso, desde hoy, en el pie del blog luce la apelación a Creative Commons, con lo cual nos protegeremos ante semejante bichería de personas que circulan por la red.

Os dejo lo que se puede y no se puede hacer con el contenido de este blog:

Usted es libre de:

  • hacer obras derivadas

Bajo las condiciones siguientes:

  • Reconocimiento. Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra).
  • No comercial. No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Compartir bajo la misma licencia. Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.
  • Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bien claro los términos de la licencia de esta obra.
  • Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor
  • Nada en esta licencia menoscaba o restringe los derechos morales del autor.
Un abrazo
David Serantes
Abr 22

2007 por Serantes

Esta imagen que veis aquí es la portada del nuevo capítulo que en su día se inició con esta entrada de Nacu.

Ha sido relativamente sencillo volver a la vida al equipo y ahora mismo tiene el mismo aspecto que cuando salió de fábrica, está perfecto.

Fijaos cómo es Windows que el mismo proceso realizado sin haber reiniciado el ordenador PC no funcionaba, emitía un error de conexión USB y tan pronto he reiniciado ambos equipos el problema se ha resuelto. 10 minutos de carga de la nueva ROM (memoria de sólo lectura que lleva incluido el sistema operativo del dispositivo: Windows Mobile en este caso) y el equipo ya está listo para lo que haga falta.

Os recuerdo que el equipo se había quedado con una imagen en pantalla como la sque os dejó Nacu en su entrada, que es la que prepara al Qtek para entrar el modo “bootloader” o dispuesto para cargar el arranque.

Pantalla de colores de la muerte!!!

El cambio ha sido para mejor, está claro 😉

Si alguno de vosotros en algún momento decide actualizar una ROM de un equipo, por favor, no os desespereis, pues en casi todos los casos las anomalías que os puedan suceder son solventables y será muy difícil que lo convirtais en pisapapeles o ladrillo, aunque querais…

Ahora habrá que ver qué futuro le depara al Qtek 9100. Por ahora os puedo decir que es un Windows Mobile con Bluetooth, WiFi, cámara de 1.3 Mpx, teclado completo, batería de larga duración y conexión USB al PC, y como no: teléfono…

Una pequeña maravilla que me ha hecho recordar los tiempos en los que disponía de uno de estos. De aquella recuerdo que con ya estuve contento con el mío, tan sólo con instalarle el Netfront como navedor de Internet y poder navegar a través de varias pestañas, al estilo del Firefox de escritorio.

De aquellos tiempos (junio de 2006) podeis ver esta entrada donde hice un análisis visual del mi Qtek 9100 y ya decía:

De hecho estoy convencido que tras una “gira” por otros equipos que voy a llevar a cabo en los próximos días, volveré a un Qtek 9100. Me da todo lo que le pido a un ODB: teléfono móvil, conectividad WiFi para redes inalámbricas, cámara con la suficiente resolución para enviar fotografías al Blog, teclado para tener agilidad en la escritura de anotaciones, textos de entradas al blog y el seguimiento habitual de la agenda digital que cualquier dispositivo móvil ofrece en la actualidad.

Qtek en junio de 2006

Un saludo y enhorabuena a la poseedora del Qtek recuperado

David Serantes

Abr 21

2007 por Serantes

Nokia ofrece ya un “plugin” para sincronizar uno de sus últimos modelos: El Nokia E65, con los ordenadores de la mazana mordida.

Con este, se soporta el conducto de sincronización con la aplicación iSync y ya se puede llevar a cabo la sincronización a través de cable USB o Bluetooth de los datos de agenda y calendario.

Otra de las acciones que se pueden llevar a cabo con un ordenador Apple dotado de tecnología Bluetooth es explorar las carpetas del ordenador de bolsillo Nokia E65, tanto de su memoria interna como aquellas que contengan datos almacenados en la tarjeta microSD de expansión de memoria.

Vida más sencilla con iSync y tu Nokia E65

Podeis descargar el plugin desde aquí aunque he decir que no he sido capaz de hacerlo con el navegador de internet Firefox y he tenido que abrir el incluído de serie, Safari.

Espero que os sea de utilidad

Un saludo

David Serantes

Gracias por la información a josepin!!!!!