La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Mar 31

2007 por Serantes

No olvideis añadir a vuestros favoritos (navegador y RSS) el Blog que Aguila1808 (de Palmaniac.com) ha iniciado con una potencia asombrosa hace unos días.

RSS del Blog de Aguila1808

El nombre es el del título de este mensaje y el enlace al sito lo teneis aquí y el del RSS lo teneis en este otro enlace.
Un abrazo enorme para Aguila1808, amigo y maestro, y mucha fuerza para estos momentos de arranque de proyectos.

David Serantes

Mar 30

2007 por Serantes

Entrada en modo irónico desde YA

Hoy voy a analizar esta magnífica funda que incluye el paquete de venta de la Nokia N800, la última Internet Tablet puesta en el mercado por la cutre casa finlandesa.

No era suficiente con incorporar baterías pobres, de esas que no alcanzan a cubrir una jornada laboral en el Nokia 8800 (móvil de lujo…prfff), ahora también hacen gala en Nokia de su ineficacia en el diseño con esta fantástica funda de…de..bueno de tela fea, tacto desagradable, medidas ridículas y color rata de alcantarilla.

Funda original Nokia N800

Sujeto A: ¿Y qué llevas ahí dentro…?

Sujeto Yo: Bueno, pues aquí va mi Internet Tablet Nokia N800 de última generación con tecnología BT, WiFi, doble ranura de expansión, pantalla de alta resolución, webcam, radio, soporte vertical…

Sujeto A: Pues vaya mierda de funda

Sujeto Yo: Pues sí, la verdad.

Los ingenieros de Nokia habrán pasado años intentando encontrar la forma de conseguir este diseño, aunque las primeras gafas que me compraron mis adorados padres en el año 1985 traía una como esta, pero de mejor calidad, claro.

La Nokia N800 “baila” dentro de esta funda, lo que quiere decir que no se queda retenida en caso de movimiento brusco, lo que significa que en caso de tener que salir despedidad la Nokia N800 saldrá…y ha salido.

A las 11 horas de recibir el paquete con la N800, ha salido disparada de su funda que estaba en el bolsillo de una chaqueta de traje, dentro de un coche y no…no ha ido a parar al confortable asiento del mismo, sino que a aterrizado (boca abajo) sobre el agradable y dulce asfalto de la carretera, en día de lluvia, por supuesto…todo porque la funda “protectora” no lo es.

Apertura funda Nokia N800

Esta es la apertura de la dichosa funda, ahí vereis que el material interior es de una fibra polimérica de esas que si las frotas saltan chispas, de aquellas fibras que se podrían utilizar para hacer resbalar a un niño por un tobogán; pues así resbala una N800 desde el interior de esta funda hacia el exterior. Y no, no hay un corchete, velcro, botón o cremallera que se encargue de limitar esta probabilidad.

Desde el momento que la tomé en la mano, lo vi claro, era un peligro, pero no tuve tiempo de comprar ninguna funda y obvio que quería utilizar el equipo desde el primer momento. Fijaos que tan sólo 5 horas después del aterrizaje ya tenía la funda que había pensado para ella de modo más inmediato (funda para consola de videojuegos, para una Nintendo DS en este caso), pero llegó tarde, la Nokia N800 ya tiene un par de rozaduras en la parte frontal y un ligero bollo en la parte inferior izquierda, nada grave, pero hiriente al relacionarlo con la funda.

La Nokia N800 costó 399,01 EUR y la funda que trae es la peor idea que alguien a nivel empresarial pueda haber tenido jamás. Insertar un equipo de alta tecnología y calidad dentro del peor complemento que se haya diseñado jamás, ¿a quién se le habrá ocurrido?.
Si es mi mano estuviese, hoy habría por lo menos una persona despedida en al casa finlandesa, no lo dudaría, ¡a la puta calle!

Puntuación (del 0 al 10)

Diseño: 0 No tiene diseño

Calidad: 0 El tejido es desagradable al tacto y con el uso parece que se perderá consistencia.

Utilidad: 0 Es un peligro para tu equipo salir a la calle con esta funda

Vistosidad: 0 Es desagradable a la vista, el color es el menos atractivo que te puedas imaginar, rata de alcantarilla es el término exacto que le encajaría.

Media total: 0 Sin más, y podeis confiar en mi cuando digo que jamás he visto algo tan malo en mi vida de usuario de ordenadores de bolsillo.

Un saludo

David Serantes

Mar 28

2007 por Serantes

Ayer llegó por fin la Nokia N800, con una semana de retraso en el envío por problemas con los mensajeros, pero llegó al fin.

Nokia N800 No he tenido mucho tiempo de tocarla, pero la sensación es que es idéntica a al Nokia 770, ni he notado rapidez ni capacidad de memoria por encima de la hermana pequeña. Tan sólo destaco en el primer vistazo que en cuestión de 1 minuto desde que la arranqué y configuré el acceso a mi red WiFi doméstica (tan sólo tengo filtrado por números MAC, únicos de cada dispositivo, de modo que el que no tenga ese numerito en el hardware de su equipo no se conecta a mi red y ocultación del SSID o nombre de la red) ya estaba navegando por la Internet y en breves instantes fui capaz de hacer una videoconferencia con Amable Vendedor, amigo incondicional del Blog y genial en sus aportaciones al mismo.

Otra Nokia N800 Todavía no sabemos muy bien dónde está el problema, pero ambos hemos notado ciertos problemas con el video y el audio de la videoconferencia a través del sistema integrado vía Google Talk que incorporan las Internet Tablet de Nokia (voz en la 770, voz y video en la N800). Sin causa visible aparente, se pierde el sonido y tarda un poco en volver a aparecer, nohemos concluido si puede ser cuestión del equipo, de la capacidad de nuestras conexiones de banda ancha, que no sea tan ancha…o que como no somos unos adonis la cámara nos da la espalda sin más miramientos.

En resumen, el equipo es:

->Más bonito que el 770 (aspecto plateado frente a plástico negro)
->Está menos protegido (funda de tela frente a carcasa metálica y funda de tela)

->La interfaz de usuario es idéntica a la del 770

->El puntero intenta ser elegante y se queda en una cutrez recalcitrante.

->El embalaje y contenidos son idénticos a los de la 770

->Nokia no ha evolucionado con este dispositivo, simplemente le ha hecho lo que se conoce como “restyling”, o cambio de diseño

->La cámara se esconde y extrae mediante pulsación de un muelle y una vez extraída es giratoria, probablemente algún día dará algún problema si se cae la Nokia

->Si tienes una Nokia 770 no vale la pena cambiar a una N800 (tal y como me recomendó Doalvares en su día).

Cuando tenga tiempo la dejaré lo más cargada de aplicaciones que me sea posible e iré contando los disgustos que me dé, que me los dará…y yo que los agradeceré 😉

P.D. Estoy sin cámara de fotos y no encuentro una (foto) adecuada para esta entrada, se aceptan sugerencias.

Gracias a todos por la ayuda

Abrazos

David Serantes

Mar 27

2007 por nacu

He cometido homicidio involuntario con el QTEK de mi marido. Esta es la historia.
En cuanto tuve un ratillo libre, y después de haber convencido al Sr. Serantes para que me guiara en mis primeros pasos hacia la ilegalidad, me puse manos a la obra. Yo sólo quería cambiar el idioma.
Una vez abierto el Xp desde el paralles instalado en mi mac, con previo cierre de todas las aplicaciones excepto la que me mantenía en contacto con el Sr. Serantes, comenzamos el “guiaburros”. Abro el programa que conecta la qtek con el pc -virtual-, enchufo el cable que conecta ambos físicamante y le doy al botoncito de sincronizar. Hola, qué tal, soy la qtek. Encantado, yo Xp rulando el parallels, ¿vamos allá? Si. Bien, vale. Buscamos ese chisme con nombre de grito vacuno “RUU”, bien. Lo chuflamos a ver si cuela. Esperamos. Nada. Esperamos. Nada. Esperamos. No cuela. Vale.
Buscamos otra vaca, digo RUU. Chuflamos. Nada. Esperamos. Nada. Joer que lento es esto. Nada. Ya… pero nada, no vale, y esta vez, se queda la pantalla a colorines. Acojone del Sr. Serantes que dice que huis, q miedo. Acojone personal propio de mi misma. Reinicio suave (debe ser porque no le gritas ni escupes ni nada). Bien. Seguimos. Al campo a por más vacas…
Esto es como las natillas pero en plan empacho: Repetimos. El Sr.Serantes se retira amablemente. Yo sigo, a cabezota no me gana nadie.
Además, ahora el XP tiene tooodo el sistema para él solito. Genial. Y la QTEk usa windows mobile, osea, tiene que entenderse a las mil maravillas.
Dos intentos más, y lo consigo; la barra de optimización empeza a moverse. Lenta. Me voy a hacer un colacao tranquilamente… pero con esta velocidad, decido también comerme unas galletas, que me da tiempo de sobra. 95% estupendo. No me lo creo. me voy a lavar las manos. Vuelvo. me siento. Miro la pantalla: 99%

Soy feliz…

“El Xp se ha cerrado porque ha ocurrido un error de sistema… bla bla bla” y yo me cago en todos sus muertos, en el señor gates (con perdón), en el que inventó el parallels y en tó lo que se menea, joder!!!!! QUE ESTABA EN EL 99%, POR EL AMOR DE DIOS!!! ME CAGO EN MICROSOFT!! QUIEN ME MANDARÍA A MI TOCAR NADA…. EN EL 99%…

Impotencia, decepción, total: cabreo asboluto y relativo y una pantalla como la que ilustra este breve relato. No hubo forma. Ni el boca a boca, ni el masaje cardíaco. Nada de nada. Sólo colorines.

La consecuencia de todo esto es que la QTEk se vuelve para España. Mi marido ha decidido seguir con su movil básico y dejarse de tonterías hasta que llegue el iPhone. Y yo, por si las moscas, no he tocado el 9300i. Que también va de vuelta. A cambio, como sabéis, vendrá la tablet Nokia N770 del Sr. Serantes. A ver qué le hago a ésta 😉

Y dejo una pregunta en el aire:

¿Por que narices es tan difícil cambiar el idioma de un dispositivo con Windows mobile? Qué les pasa a los de micosoft… En un nokia, hay una sencilla oppción para cambiar el lenguaje. Basta con un click y un reinicio. ¿Por qué es todo tan complicado con la marca de las ventanitas?

Saludos

Nacu

Editado por serantes, 22 de abril de 2007
El Qtek está vivo, podeis leer más sobre esto en esta entrada

Mar 26

2007 por Serantes

Hace un tiempo que he habilitado la versión móvil del blog. ¡Estaría bueno que en un sitio dedicado a Ordenadores de Bolsillo (ODB) y Apple, no se facilitase el acceso a través de dispositivos portátiles!
En teoría si accedeis desde un dispositivo móvil pequeño, con un navegador ad hoc:
Pocket Internet Explorer o Netfront para Windows Mobile

Blazer, Xiino, Netfront, Web Pro para Palm OS

Opera y Netfront para ambos y para Symbian OS

este os tendría que llevar a la siguiente dirección:

http://www.serantes.es/wp-mobile.php

En esta dirección no tendreis que esperar a que se carguen todas las imágenes, tan sólo lo harán las de la última entrada si las tiene y además desde allí tendreis acceso a los archivos de los meses anteriores y se incluyen accesos directos a las 10 últimas entradas del sitio.

Si teneis algún problema con esta versión móvil, por favor, hacedme llegar vuestras experiencias porque la empresa que patrocina el alojamiento del blog: Aserpro, tiene maestría absoluta en la resolución de incidencias y cada problema es un reto a superar para ellos, así que serán bienvenidos los comentarios.

¿Accedeis a al versión móvil, pregunta cerrada ;-)?
Un abrazo

David Serantes

Mar 25

2007 por Serantes

En los últimos años el panorama de los ordenadores de bolsillo (ODB) ha cambiado tanto que hoy en día casi no recordamos el origen y objetivo de los primeros equipos en los que la introducción de texto era la estrella y nos conformabamos con tener nuestros contactos controlados y al alcance de la mano, pensando al mismo tiempo en si seríamos capaces de dejar en casa las agendas de papel y “atrevernos” a salir de la oficina con nuestro ODB en la mano.

Lo que ha obligado a olvidar los inicios ha sido una idea que a todos se nos pasa por la cabeza cuando jugueteamos con nuestros dispositivos. “algún día no tendré más computadora que uno como este”.

Esa idea es la que ha hecho trabajar a los fabricantes e introducir la multimedia como parte fundamental de los equipos, dotarlos de posicionador GPS, integrar cámaras fotográficas que luchan por ganar en calidad de definición y resolución o incluso facilitar el manejo mediante teclados pequeños pero completos y joysticks (especie de palanca para controlar algunas funciones).

Estos dos últimos años, una empresa ha destacado por conseguir los equipos mejor diseñados y con una integración perfecta de las “necesidades” que los usuarios hemos ido sugiriendo o comentando en las comunidades que comentan los principales sistemas operativos para equipos de bolsillo. Se trata de HTC (High Tech Computer Corp.), una empresa Taiwanesa que se comerá el mercado de los ODBs entre este año y el que viene.

Empezó HTC vendiendo equipos bajo el nombre Qtek y sirviendo dispositivos para T-Mobile y O2, operadores de telefonía.

A día de hoy se han dado cuenta que el mercado lo podía copar sin la ayuda de ningún socio y HTC se consolida día a día como el más potente fabricante de ordenadores de bolsillo.

Han sabido hacer lo que los clientes queremos: equipos con un diseño muy equilibrado y con todos los avances disponibles integrados. La única pega, si le podemos llamar así es que su sistema operativo hasta ahora ha sido siempre Windows Mobile, pero también hay que reconocer que día a día este va mejorando y ya podemos confiar en él y su estabilidad, cuestión que con versiones anteriores era muy muy difícil.
Así, este año hemos visto equipos tan fabulosos como los siguientes, ¿con cuál os quedais?.

HTC S620HTC AdvantageHTC Advantage
HTC TyTNHTC P4350

HTC P3600 HTC P3300

HTC S710HTC S710

Saludos

David Serantes

Mar 24

2007 por Serantes

iPhone

En la página mad4mobilesphones (locos por los móviles) nos hacen el regalo que veis en la imagen.

Se trata de un iPhone que gira y por tanto como es una sucesión de imágenes tomadas de la propia página web de Apple, se trata de uno de los primeros modelos de iPhone en 3 dimensiones que podemos observar en la Internet.

Algunos cada día vemos más cercano el momento de tenerlo en nuestras manos, y mantenemos la ilusión que despertó Steve Jobs allá por la segunda semana de año…pero si puse a la venta el Treo antes de finalizar la Keynote pensando que en unas horas podría formalizar el pedido en la Apple Store. Mi gozo en un pozo, a los pocos minutos anunciaban que en EEUU se empezaría a vender en el mes de junio de 2007 y se reservaban la puesta en mercado para Europa para finales del mismo año, decepción, grande, decepción.

Ahora ya sólo faltan 3 meses para poder verlo físicamente en manos de usuarios finales, quién sabe si al ver los primeros análisis de lso usuarios, que son los verdaderos a día de hoy, nos llevamos más de una sopresa.

En este tema, viene al pelo: Tiempo al tiempo.

Un abrazo

David Serantes

Mar 24

2007 por Serantes

Ha vuelto a pasar, he visto este equipo en la Internet, se lo han regalado a Enrique Dans los señores dueños de BlackBerry, entre otros de los denominados A-list bloggers (escritores de blog de la lista A, la más importante, claro) y sin embargo cuando yo me voy a la tienda de la esquina a preguntar por uno de esos tan chulos que sirven para llevar el correo electrónico en el teléfono, la contestación es siempre la misma: “Uy no que va, ese no existe todavía, si no lo tenemos nosotros…”.

BlackBerry 880. Precioso y útil

Yo lo tengo entre los objetivos a medio plazo. No tengo prisa por probarlo, pero quiero un BlackBerry que me quite el mal sabor de boca que me dejó aquel pobre 7230 que tuve durante unos pocos días. Era un dispositivo cerrado a aplicaciones externas, con una pantalla muy pobre y sin capacidades de comunicación fuera de la conexión GPRS, estoy intentando buscar alguna característica para no dejar sólo una sensación negativa de aquel equipo, pero no la encuentro, vaya.

Los equipos de este fabricante han cambiado mucho desde aquellas series 70XX y al entrar en las 8XXX la cosa ha cambiado, los teclados son muchos más cómodos, la adición la “perla” central para manejar los menús en lugar de la rueda lateral, se añade cámara y hasta conectividad bluetooth. Todavía falta la capacidad inalámbrica WiFi, pero tampoco es el objetivo de BlackBerry un público que mira con recelo la cuenta telefónica mensual.

Empecemos la cuenta atrás para ver cuándo llega a mis manos uno como el de la fotografía.

Un abrazo

David Serantes

Etiquetas:
Mar 24

2007 por Serantes

Entrevista realizada para La Voz de Galicia por Rubén Santamarta, publicada en la edición escrita el día 24 de marzo de 2007.

Enlace Voz de Galicia Edición Ferrol 

El ferrolano David Serantes le ha puesto su apellido a una bitácora personal en Internet, un blog (www.serantes.es) que tiene un millar de seguidores diarios en torno a las nuevas tecnologías, sobre ordenadores de bolsillo, con el tamaño casi de un teléfono móvil y que hoy hacen furor.

Aunque todavía es un instrumental caro.

Foto Voz Galicia 24 marzo 2007
-Comencé en un grupo de Palm [tipo de ordenadores de bolsillo] y poco a poco fui metiéndome más y más en los foros que hablaban de todo ello en Internet y al final decidí poner todas las reflexiones e ideas en un blog que inicié en el 2004. Pero sin afanes de protagonismo ni de ver cuánta gente entraba a visitar.

-¿Quiénes entran a la página? -Los hay que son ya expertos, que conocen el tema o que me conocen. Y otros que llegan a través de buscadores y utilizan casi como un consultorio sobre estos ordenadores de bolsillo.

-Tal vez estos miniordenadores algún día sustituyan a los de mesa, o a los portátiles. -Pues puede que algún día sí, con una buena conexión a Internet. Este tipo de herramientas ya se usan, por ejemplo, en hostelería: un camarero toma nota en la PDA [abreviatura en inglés de ordenador de bolsillo], transmite los datos a la cocina, que recoge el pedido, y a la vez ya genera una factura.

-Pero parece que todo ello depende de un soporte virtual, no físico, que puede caer en cualquier momento… -Es así, pero hay un respaldo detrás. Pero no sólo por estas tecnologías. Ya pasa con un coche, que te falla una pieza informática y el vehículo no abre, no arranca… -¿Y usted es capaz de vivir sin esas máquinas? -¿Un día laboral? Pues sentiría un poco de desasosiego. Pero un día libre, claro, no lo echo de menos.

-Tanta alta tecnología, ¿no agranda la brecha entre los que saben y los que desconocen de qué va esto? -No tanto, en el grupo que tenemos sobre Palm hay un señor que más de sesenta años al que le encantan probar estas cosas. En las nuevas tecnologías, como en todo, no influye la edad, influye la inquietud que tenga cada persona.

Mar 23

2007 por nacu

Pues como no podía ser de otra manera, he caido yo también. Aquí os presento mis gadgets:

Ordenadores:
Un MacBook Pro de 17″ (el de mi marido)
Un MacBook Pro de 15″ (mi pequeñín)

Fotografía y video:
Video
Samsung VP-D361
Fotografía
Canon EOS 350D (Objetivos: EFS 18-55mm y Macro EFS 60mm)
Canon ixux i5

Sonido:
Ipod video 30 GB (con adaptador para corriente)
Ipod shuffle 2ª generación

Accesorios:
Ratón Migthy Mouse inhalámbrico
Tableta gráfica Wacom Graphire CTE 640
Minitrípode, y otro grande que no cabía en la foto 😉
Flexo de IKEA 😛

Telefonía y comunicaciones:
Nokia 7200 (el mío)
Nokia 1110 (el de mi marido)

Qtek 9100 (de mi marido)
Nokia 9300i (el mío)

TV:

ElGato EyeTV 250 para ver la tele en el mac -o pc- (tremendo)

PODÉIS VER LA IMAGEN EN GRANDE ARRASTRÁNDOLA A LA BARRA DE DIRECCIONES


Como veis, el tema telefonía, no es que nos importe mucho, realmente lo que le pedimos a un teléfono es bien poco. En cuanto a nuestras nuevas adquisiciones (QTEK y 9300i) han durado poco en casa. La QTEK se ha muerto cuando intentaba hacer algo como decirlo… arriesgado (cambiarle la rom de español a inglés) y la cosa salió rana (eso es motivo de otra entrada). Y el Nokia, pues qué queréis que os diga, que me gusta pero no me emociona. La pantalla la veo pequeña, y además el ratoncito me pone de los nervios. El teclado está muy bien, además con mis deditos me resulta muy fácil teclear, con deciros que si lo pongo sobre una mesa tecleo como en un ordenador (más reducido, claro, pero sin problemas). Echo de menos el tocar la pantalla (cosa que me gustaba de la QTEK) así que he decidido cambiarlo por una tablet, la Nokia 770… y como sabréis por uno de los últimos comentarios del Sr. Serantes, su próxima adquisición será una Nokia 800 y un nokia 9300i…

¿¿vais pillando??

Pues si, exactamente como lo estáis pensando: MI nokia 9300i irá a manos del Sr. Serantes y su Nokia N770 hará un poco de turismo hasta Estambul…
Tengo que confesaros que no creo que la N770 cubra mis necesidades, pero al menos si las que más me interesan: navegar y correo. Sinceramente no creo que use muchas más aplicaciones, yo no soy de apuntarlo todo en la agenda, ni uso el excel o word y no soy una obsesa de las baterías; uso bolso o en su defecto el maletín del ordenador, así que siempre tengo espacio para un cargador, además hoy en día hay enchufes por todas partes, además en esta ciudad hay unos cuantos bares que tienen zona para cargar los móviles (algún día os haré fotos) y hace poco he visto hasta una máquina donde por una módica cantidad, ofrece el mismo servicio (también le haré una foto en cuanto la vuelva a ver..)
Por otra parte, las apps que yo uso normalmente (photoshop, freehand, flash (no el plug in, el programa) y dreamweaver, básicamente, no son apps que se puedan ver en artilugios pequeños, más que nada porque se necesita una pantalla considerable, así como un rendimiento y memoria mínimos que ninguno de los equipos que hay ahora en el mercado tenga. Mis necesidades a nivel gadgets son más bien internet y correo rápidos; ya sé que la n770 no es muy rápida al cargar las apps, pero una vez cargadas, dan un resultado bastante pasable. Ya os lo diré dentro de unas semanas, cuando la tenga en mis manos.

Por hoy nada más, ya me diréis que os parece nuestro “surtido”.

Saludos

Nacu

Nota: La foto no está muy allá, pero la cámara era una caquita, me gustaría haberla hecho con la mía, pero
como también era protagonista…