La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Ene 30

2007 por nacu

Pues tal cual lo leéis, hay envidias… ¿de quién? de los desarroladores de windows hacia en sistema mac OSX, de la mano de ésta entrada en Applesfera -y blogs varios-, he leído hace unos días que los desarroladores de windows envidian dicho sistema. Al parecer, han salido a la luz una serie de mails -del 2004- que dichos señores se mandaban, haciendo referencia al TIGER, en los que se pueden leer perlas como:
“Es jodidamente maravilloso. Es como tener hoy un pase gratuito por la tierra de Longhorn”.
Y hablando del spotlight:
“No puedo creer que nosotros podamos conseguir una búsqueda tan rápida”.
Pues si ya fliparon con ése, qué dirán ahora del Leopard, que nos llegará en primavera…
Y hablando de windows… queridos peceros -y especialmente Aure ;)- HOY es vuestro gran días, HOY windows VISTA saldrá al mercado… a ver qué “nuevo” nos ofrece… je.
Vuelvo con el iPhone. Según el presidente de Apple europe, un tal Pascal Cagni el iPhone será lanzado en Europa bajo una sola operadora, de lo que se deduce que las posibilidades se limitan a tres compañías: T-Mobile, Orange o Vodafone, de la cual, yo apuesto por Vodafone, como ya sabéis. A mi modo de ver, que éste señor haya hablado del tema, me “huele” a que sabe más…

También he leído por ahí que hoy, martes, Apple lanzará nuevas versiones de algunos de sus productos, en cuanto me entere, os lo cuento.

Nacu

Ene 26

2007 por nacu

Leo en Applesfera que la gente de Microsoft hace las demostraciones de windows Vista para la prensa noruega utilizando un iMac, y además sin ningún tipo de reparo… podéis verlo aqui. Al parecer, funciona mejor Vista en un mac… es que me da la risa.

He leído también en varias webs del mundo Apple, que el centro Moscone, donde se hacen las presentaciones de Apple, ha sido reservado del 10 al 15 de junio… qué nos prepara el señor Jobs??

Se dice, se comenta, que en la próxima SuperBowl se presentará el nuevo Ipod Wildscreen -con pantalla táctil-, o lo que es lo mismo: la parte iPod del iPhone… y también el catálogo de música de Los Beattles para iTunes.

Macadictos se hace eco de un rumor rumoroso sobre la última patente de Apple para portátiles… se supone que es un nuevo portátil extrafino (sólo le faltan las alas), en el que el cd se insertaría en la parte de abajo, usease… me veo haciendo malabarismos para insertar un cd… pues como que no es muy práctico, no?

En Gizmodo me he encontrado con una imagen curiosa

Pero que no “panda el cúnico”, al parecer no es real, y sinceramente, yo tampoco me lo creo, la chica dice que se lo encontró así, y que además lo había dejado cerrado… es difícil de creer, más que nada porque -traduciendo libremente- la pantalla esta intacta, además el calentamiento de las teclas parece no tener relación con las zonas “de calentamiento” propias, y el derretido es bastante uniforme, lo que parece responder a un calentamiento por secador de pelo…. En fin, yo opino dos cosas: una, “bonita” manera de joder un mac, y dos, ¿por qué la gente intenta desprestigiar a Apple? y en este caso, qué manera más cutre de hacerlo. Deben de pensar que somos estúpidos. Qué pena.

Nacu

EDITO:

Para los que no lo odiáis, un par de iconitos del iPhone, que ya tardaban en salir…

Ene 25

2007 por Serantes

Ayer he tenido esa sensación que tuve por primera vez sobe la publicidad hace ya casi cinco años, cuando llevé a mi mujer de luna de miel (no no es una forma machista de hablar, yo me encargué de toda la parte del viaje…) a República Dominicana.

Es esa grata sensación de comprobar que lo que tú has visto en las fotografías de los catálogos, la mayoría sospechosas de haber sido retocadas por los colegas de Nacu, es exactamente lo que tienes delante de tus ojos y verificar que con tu cámara de 3 o 4 Megapíxels de resolución también puedes llevarte imágenes de catálogo.

Bien, pues ayer nos visitó nuestro amigo Kisko, el coordinador del Grupo de Usuarios de Palm de Alicante (HispaPUG Alicante). Ya habíamos quedado en que me dejaría echar un vistazo a su portátil laboral actual, un Sony Vaio ligerísimo y superelegante que hizo que se me cayesen los ojos sobre él; pero lo que yo no sabía es que se traería también el dispositivo que veis en la imagen. Se trata de un teclado láser “virtual” que se conecta con los dispositivos de entrada de datos a través de la tecnología inalámbrica Bluetooth. Lo que os puedo decir es que no es verlo en una fotografía como “tenerlo” entre tus dedos, es genial, perfecto.

En una primera instancia tuve problems para escribir con fluidez sin solapar unas letras con otras y es que según me comentaba Kisko los controladores del teclado (ubicados en una Treo 650 en esta prueba) ofrecen dos niveles de sensibilidad y en esos momentos estaba activado el nivel más sensible. Con cambiar este parámetro fue suficiente para que la escritura se hiciese fluída y los errores disminuyesen de modo drástico.

El dispositivo se puede utilizar con todo tipo de dispositivos que permitan entrada de datos alfanuméricos y lo mismo lo llevas con tu Treo 650 que lo puedes llevar con una Pocket PC o un portátil.

La principal ventaja, por debajo justo de la capacidad de comunicación inalámbrica, es el tamaño del dispositivo, semejante al de un teléfono móvil tipo Nokia 8910 o 8800. Otra cosa que me encantó fue un sensor mecánico que lleva en la base del dispositivo y que lo desactiva tan pronto lo despegas de la superficie que lo soporta para evitar algún daño que el haz de luz (de alta energía) pueda producir en tu piel o mucosas (ojos fundamentalmente deben de ser protegidos de este tipo de radiaciones tan intensas).

No pienso en comprar uno de estos porque tengo un teclado físico, que se comunica por Bluetooth con mis dispositivos, y todavía no le he dado demasiado uso; la compra del Virtual Laser Keybord sería una pérdida de dinero para mi, está claro.

Es una buena opción para personas que habitualmente necesiten introducir una gran cantidad de texto en notas, memorias, informes, etc. y no deseen llevar un dispositivo portátil (UMPC, tablet PC o portátil ) extra además de su Treo por ejemplo o su HTC smartphone.

Gracias a Kisko por encontrar un hueco para visitarnos a mi santa esposa y a mi y gracias por iluminarme una vez más en tantas cuestiones tecnológicas.

Un saludo

David Serantes

Ene 25

2007 por nacu

Habréis notado que he desaparecido durante algunos días, y no es porque ya no os quiera :P, ha sido porque he estado sumergida toda yo en un curro a contrareloj que no me ha permitido quitar los ojos del trabajo, ni tan siquiera para leer el correo, hasta el punto de que mi señora madre pensaba que me había pasado algo. Ya que sabéis que yo “hago guardia” delante del ordenador, y después de una media de 14 horas -casi- seguidas, como que no estaban los ánimos para ná de ná. Los ojos rojos, el brazo (de tanto ratón) medio muerto, y la cabeza a punto de estallar. No es bueno tanto ordenador. No lo hagáis. Es malo, caca nene.
Y todo esto a qué viene… pues no lo se, o si: el Sr. Serantes me ha leido el pensamiento y ha escrito una entrada exactamente igual a la que preparaba y me ha “jodío el invento”. Asín que toca improvisar.

Como aún sufro las consecuencias del empacho, mi procesador está recalentado y me bloqueo mentalmente, sólo se me ocurre -por ahora- enseñaros aqui una pequeña muestra del trabajo al que me dedico -entre otros- para que sepáis de mano de alguien que lo hace, las mentiras que las revistas y demás medios os cuentan a través de vuestros ojos… dedicada la número 7 especialmente a los del sexo opuesto… al mio. Ojo, tardará un pelín en cargarse.

Disfrutad

Nacu

Ene 24

2007 por Serantes

En las noticias de Tele 5 de hoy han comentado una noticia que sirve para poner un punto de toque sobre las copias de seguridad. Resulta que el entrenador de los porteros del Valencia Club de Fútbol, Emilio Álvarez, ha visto como su herramienta de trabajo principal (a parte de su cabecita claro) ha desaparecido y con ella todas sus estadísticas y anotaciones sobre los demás rivales, sus tipos de tiros a puerta, sus jugadas y estrategias para enfrentarse a la portería, etc.

Se trata de un “procesador” según palabras textuales del comentarista deportivo de la cadena privada, pero imagino que se tratará de un dispositivo portátil todavía no identificado: portátil, ODB (ordenador de bolsillo), pendrive (pincho USB), tablet pc, smartphone…

Emilio Álvarez

El hombre ha mostrado en unas declaraciones su preocupación e incluso ha ofrecido un abono para todo el año al que le devuelva sus datos además de una recompensa económica “adaptada a sus posibilidades” según sus propias palabras.

No os olvideis de tener siempre instalada una aplicación de backup en vuestros ODBs y una vez que acumuleis varios “sets” de backups en la tarjeta SD, haced también una copia de seguridad de vuestra tarjeta SD en el disco duro de un ordenador; y cada cierto tiempo haced una copia de seguridad de vuestros archivos importantes (claro, los backups diversos son importantes) en soporte digital de larga duración, léase DVD. Y si soys paranoicos de la seguridad, como yo lo soy, haced copias de esos DVD vitales para vosotros y repartidlos entre un par de casas de familiares cercanos, por si teneis un desastre mayor en vuestro domicilio.

Espero que nunca tengais que afrontar una pérdida de datos importante sin posibilidad de recuperación; yo he afrontado una única en mi vida, en el departamento de Química-Física donde estaba escribiendo mi proyecto. Perdí más de 15 días de trabajo y me propuse que sería la última vez y hasta hoy así ha sido, pero claro eso incluye alguna paranoia como la del reparto de copias de seguridad entre varios domicilios.

Me ofrezco a escribirle a Emilio Álvarez un guíaburros de cómo no perder datos importantes sin tener muchos conocimientos informáticos y sí mucha constancia.

Saludos

David Serantes

Ene 24

2007 por Serantes

High Tech Computer (HTC) es de los primeros que no se han quedado plantados ante la llegada del iPhone de Apple (no inminente, pues todavía quedan por delante 5 duros meses) y ya ha “permitido” que los rumores sobre su nuevo dispositivo-total circulen por la red.

Esta mañana se hacía eco de la noticia mi envidiado Palmsolo a través de su columna en The Mobile Gadgeteer. Palmsolo la nombra como un dispositivo que inicialmente estaba pensado como un UMPC (Ultramobile PC) pero que finalmente parece que cuando aparezca seguirá llevando el sistema operativo de Microsoft, el Windows Mobile “Phone Edition”.

El dispositivo es pre-cio-so y tan sólo tiene la pega habitual que todos estos dispositivos presentan para los que estamos “enganchados” al sistema operativo de Access (Palm OS): Es un Windows…Aunque he de reconocer que el tan nombrado “lado oscuro” presenta claridad diáfana para muchos y es muy probable que en no mucho tiempo me aventure a cruzar de nuevo de acera (se aceptan chistes fáciles).

Está claro que me encantaría disponer de una máquina como esta, independientemente de su sistema operativo, seguro que muchos nos apañaríamos para que hiciese lo que le queremos exigir.

La características hablan por sí solas y las podemos sintetizar en los siguientes datos que recogen en Pocketinfo.nl:

  • Sistema Operativo: Windows mobile 5.0 pocket PC. Phone Edition
  • Procesador: Intel XScale, 624 MHz
  • Pantalla: 5″ TFT con 65,000 colores y 640×480 pixels
  • Memoria: 64,128 MB RAM AND 128/256 MB ROM
  • Almacenamiento: 8 GB Disco Duro
  • Expansión de memoria: miniSD
  • GSM: GPRS/edge (850/900/1800/1900) y UMTS/hsdpa (2100 MHz for Europe)
  • Conectividad: Wi-Fi 802,11 b/g y Bluetooth 2.0
  • GPS: Gps with Agps
  • Battería: 2100 mAh
  • Cámara: 3 megapixel
  • Dimensiones: 133.1 x 97 x 20 mm (including 4 mm de teclado)
  • Peso: 355 gramos


Como veis a cualquiera se le haría la boca agua sólo con pensar en tener este aparato en sus manos.
El acabado se ve mucho mejor que los que tienen los actuales modelos de HTC, que si bien son productos de excelente calidad, todavía no acaban de convencerme. Me gustan mucho, desde el S100 o el 9100 que comercializaban bajo otras marcas como MDA o Qtek y hasta me encanta el S200 con su elegante color negro o el S620 que se asemeja mucho al Treo, pero no son mi estilo.

Este que os muestro, el Athena o Ameo, ya bajo la marca raíz HTC puede ser la bomba tecnológica y algo tan serio que puede eclipsar a nuestro pre-amado iPhone.

Espero vuestras opiniones

Saludos

David Serantes

Ene 23

2007 por Serantes

Si quereis jugar al ¿cómo sería….X….si lo dseñase Apple? lo podeis hacer e imaginar un iRetrete, un iCar, una iGuitar o como la imagen de aquí abajo un iWave. Si en vez de jugar a imaginar, porque teneis tan poca imaginación y creatividad como yo, lo mejor es que os visiteis el enlace que me ha hecho llegar mi amigo Manuel Piñón: Apple’s Next Product

Vale la pena estar un ratito dejando volar la imaginación, seguro que comprariamos alguno de los diseños que allí se muestran.

Un saludo

David Serantes

iWave

Ene 23

2007 por Serantes

Acabamos de dejar atrás una época en la que los regalos tecnológicos han tenido un lugar importante en muchos hogares. En los días posteriores a las vacaciones navideñas las consultas sobre ODBs (Ordenadores de Bolsillo) han surgido como hongos ante la humedad y muchas de ellas incluso pidiendo “certificación” sobre la elección ya realizada. Una compañera me comentaba “¿es buena la PDA que le he comprado a mi marido?”, otra…”He devuelto la PDA que me han regalado porque no podía enviar mensajes de texto con comodidad ¿qué o cuál puedo comprar ahora?” y así hasta casi la docena de consultas que he tenido de personas que me rodean.

Palm nuevas por todas partes

He de decir que yo disfruto con todas estas consultas y se me iluminan los ojos sólo por poder hablar de mi afición favorita aunque sea durante unos minutos. Sin embargo, para mi comodidad intentaré seguir dejando en el Blog conocimientos y experiencias que me faciliten todas esas consultas, de modo que al final, para un 80% de ellas me bate referir a esa persona al Blog. Es egoísta…sí, pero cumplo dos objetivos de una tirada: doy la solución a la persona interesada en el mundo de los ODB y por otra trato de fidelizar a un nuevo lector.

La primera recomendación se la dejo aquí a los que mejor son capaz de entender la filosofía de los ODBs y acaban eligiendo el sistema operativo de Palm (ahora Access) el Palm OS. Para ellos, incluso antes de leer el manual de su nuevo equipo, existe una recopilación de recomendaciones imprescindibles para arrancar con buen pie. Se encuentran en un hilo de uno de los portales más imporantes del mundo de habla hispana: PDAExpertos.com.

En este hilo, el usuario JPV, Avatar de JPV en PDAExpertos.comcon un esfuerzo y dedicación enorme ha conseguido resumir y sintetizar el conocimiento básico que resultará imprescindible para cualquier “novato” en el mundo Palm.

Recomendaciones básicas para usuarios de Palm

Ahora mismo el hilo tiene en su primera entrada 13 puntos muy recomendables para todos, incluso para los que ya no somos novatos. JPV ha ido actualizando estas recomendaciones con las aportaciones de todos los usuarios del foro y ha creado uno de los hilos más activos de todo el portal PDAExpertos.

Digamos que este es un buen primer hilo para empezar a caminar con una Palm en la mano. La sensación de estar perdido que todos hemos tenido en una primera instancia quedará anulada según nos adentremos en el mismo.

Seguiré recomendando hilos de distintos foros dedicados al mundo de los ODB que me/nos hagan la vida más sencilla.

Un abrazo

David Serantes

Ene 20

2007 por Serantes

Os dejo aquí el enlace de los “feed” de los comentarios. No olvideis situarlos entre vuestros favoritos o incorporarlos a vuestras herramientas de seguimiento de blogs incorporados ya en los navegadores como la extensión Sage de Firefox que yo utilizo.

Imagen de Sage trabajando

Un abrazo

David Serantes

Ene 20

2007 por Serantes

Entrada escrita por Efejota, amigo, lector del blog y colaborador ocasional.

Como Missing Sync cuesta su dinerillo ($49.99), he estado buceando por internet para encontrar una solución alternativa para llevar musica en el Treo sin necesidad de recurrir ni a ese programa, ni a copiar manualmente la música (y gratis, claro). Y he conseguido encontrar una solución casi tan sencilla como el Missing Sync. La única diferencia: que como el OSX no monta de por sí la tarjeta SD cuando conectas el Treo, debes usar un lector de tarjetas, pero sólo eso, el sistema he conseguido prácticamente automatizarlo.

El primer paso es descargarse un programa gratuito llamado SyncTunes. Su función, como es fácil de adivinar, consiste simplemente en sincronizar una lista de reproducción de iTunes con una tarjeta. El manejo es enormemente sencillo y permite lo que yo quería. Es decir, que me seleccione una serie de canciones, aleatoriamente y así voy cambiando poco a poco las que llevo en el Treo. Por si eso fuera poco, te pasa una lista de reproducción que puede leer, al menos, Aeroplayer. Así que consigues una funcionalidad mayor que con el copiar vía Finder, porque automatizas en iTunes la selección (por ejemplo, con una lista inteligente que cumpla los criterios que tú quieres) y puedes ir variando. (Truco: si quieres ahorrar en la compra de Aeroplayer, comprando un sólo codec -AAC o Mp3- y tienes canciones con codificación diferente en tu biblioteca, se puede automatizar la conversión con los scripts de Doug).

Pinchad sobre la imagen para ver detalles.

Efejota: Synctunes

El siguiente paso es automatizar el proceso para que arranque el programa cuando se monta la tarjeta SD. Para eso he encontrado un programa genial: Do Something When Básicamente, programa una acción (o varias) cuando se monta un volumen. Así que es tan sencillo como programar que arranque SyncTunes al montar la SD y sólo tienes que dar al botón Sync para que se copie la música automáticamente. Es obvio que DSW tiene una funcionalidad mayor a la que he dicho aquí, así que puede que otros le vean otra utilidad.

Pinchad sobre la imagen para ver detalles.

Haz algo cuando...buen programa

Ahora sólo me queda encontrar el modo de hacer lo mismo con iPhoto y, tachán, no necesitaré Missing Sync para sincronizar audio y fotos con tu Palm.

Nota del editor: Sé que Efejota lo ha conseguido con iPhoto de Apple, así que probablemente en breve haya una actualización de este último punto.

Agradecimiento y Felicidades a Efejota por su investigación y aportación al Blog.

Un saludo
David Serantes