La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Dic 31

2006 por Serantes

  • Mi amigo Peixe, usuario de PDAExpertos me ha enviado un artículo que explica perfectamente la objetividad y coherencia que es necesaria para la búsqueda de un Ordenador de bolsillo, muy lejos de lo que la mayoría de las personas solemos hacer, que es dejarnos llevar por lo último de lo último.
  • Gracias Peixe, un abrazo. David Serantes

Adaptado de esta entrada publicada originalmente en PDAexpertos.com

    Llevo un tiempo buscando un equipo que satisfaga todas mis necesidades y para ello he probado un poco de todo. Cada vez utilizo más el correo con Wifi o GPRS (es bastante coñazo bajarse el correo con GPRS+móvil+BT) y estaba un poco cansado de o bien tener que dejar la Palm en casa (con lo que perdía su utilidad) o bien salir como si fuera el inspector Gadget cargado con la Palm, el teléfono y a veces hasta un MP3, por lo que decidí buscar un equipo «todo en uno». La conclusión a la que he llegado es que de momento, al menos para mí, no existe la solución perfecta, pero creo que por lo menos me he acercado bastante. Dado que muchas veces veo mensajes del tipo «Quiero una PDA, ¿Cuál me compro?», he pensado que quizás podría ser útil contar un poco las conclusiones a las que he llegado durante todo este proceso.

    Antes de nada, explicaré cuáles son mis necesidades, ya que esto es lo que ha determinado mi opinión sobre los distintos modelos que he probado. Básicamente utilizo la PDA para recibir correo electrónico y ver archivos adjuntos que me envían (sobre todo .doc, .pdf, .xls y .ppt), aprovechar ratos muertos para borrar todo el correo que se me acumula y quizás responder a correos pendientes (si tengo teclado), usarlo como organizador y leer libros electrónicos y documentos de Word/PDF. Hasta aquí digamos que estaba lo innegociable, pero también se agradecía la navegación por Internet, capacidad (y tamaño aceptable) para utilizarlo como MP3 y teclado para responder a los correos.

    Como decía al principio, todo empezó cuando decidí vender mi Sony Clié TH55 (fantástica como PDA) y, dado que no había ninguna opción con Palm OS que me pareciese adecuada, empecé probando el “lado oscuro” con una Qtek S200.


    VENTAJAS: un todo en uno compacto y con una velocidad que me pareció aceptable pese a que sea algo que se critica bastante. Muy ágil para navegar y ver/eliminar correos. Tamaño bastante adecuado para usarlo como reproductor MP3 al añadirle una tarjeta SD de 2 GB (la mejor en capacidad/precio en ese momento).

    INCONVENIENTES: no tenía teclado integrado, la pantalla se me hacía demasiado pequeña para leer libros y archivos durante cierto tiempo y la calidad como teléfono era media (se notaba especialmente al usar la conexión BT con un auricular o con el manos libres de mi coche).

    Me dejaron una Qtek 9100 y la descarté inmediatamente porque tenía prácticamente los mismos inconvenientes que la S200, el teclado era incomodísimo, no me valía la tarjeta SD (otra vez a pasar por caja) y, sobre todo, porque es excesivamente gruesa, lo que la hace ser el modelo más incómodo de llevar de todos los que he visto (mucho más que el 9300i, que aparentemente es un ladrillo).

    A continuación probé un Nokia E61. Tenía el gran inconveniente de que no sincroniza el correo de Outlook (fundamental para mí), por lo que la devolví al día siguiente y no la probé demasiado. No obstante, en ese poco tiempo observé lo siguiente:

    VENTAJAS: navegación en web muy ágil, pantalla de buena calidad, buena batería, teclado (retroiluminado), peso aceptable, gran calidad como teléfono y magnífico altavoz manos libres. Buen sistema operativo y perteneciente a la serie con más movimiento en estos momentos en cuanto a software se refiere (S60 3.ª ed.)

    INCONVENIENTES: un poco incómoda para cogerla al hablar durante cierto tiempo y como MP3, no sincroniza el correo de Outlook, la pantalla se hacía un poco pequeña para libros y documentos.

    El último de la lista ha sido un Nokia Communicator 9300i. En un primer momento no me convenció por la escasez de software disponible y la lentitud de algunas aplicaciones (por ejemplo y una vez más, para leer y borrar correos), pero al verlo más detenidamente descubrí que sí que están cubiertas las necesidades básicas (por ejemplo, Profilmail solucionó mi problema con la lentitud para el correo y Mobipocket Reader el de la conversión de archivos PDF, la velocidad de navegación es aceptable si no se cargan las imágenes) y que este modelo es, sin ser perfecto, el que mejor cubre mis necesidades. Resumiendo un poco:

    VENTAJAS: excepcional como teléfono, muy buen teclado, buen sistema operativo, formato de la pantalla apaisado muy cómodo para leer documentos y libros electrónicos, muy buen altavoz manos libres, posibilidad de enviar faxes

    INCONVENIENTES: teclado no retroiluminado, ausencia de vibrador para llamadas, un poco más pesado y grande que otros modelos (aunque no tan ladrillo como parece a primera vista, de hecho es más cómodo hablar con él que con una Qtek y mil veces más cómodo de llevar que una PDA + un teléfono), software suficiente pero limitado, navegación lenta si se utilizan todas las opciones disponibles.

    Aunque este modelo puede reproducir MP3, por su tamaño es poco realista pensar que pueda sustituir a un reproductor pequeño. Tengo un segundo teléfono para cuando quiero ir más ligero de peso, pero al final es muy raro que no me lleve el 9300i (como mucho, lo dejo para salir el fin de semana).

    Espero que esta reflexión pueda ayudar a alguien.

    Subrayo que me he basado en mis necesidades y gustos, que no tienen por qué coincidir con los de los demás.

    También sé que parezco un poco enfermo con tanto cambio y prueba, pero muchos de los aquí presentes lo estamos un poco.

    ¿Qué opinais?

    Un saludo

    Peixe

    Dic 29

    2006 por nacu

    … y es un juego.Aqui os lo podéis descargar. Por cierto, el “hall of fame” (donde se ven los récords) es on line, con lo cual, os veo por allí :p

    Nacu

    Dic 28

    2006 por Serantes

    He estado haciendo unas cuantas pruebas con el Treo y la SD Wifi de Palm que tenía por aquí tirada en un cajón, he tomado los drivers de Shadowmite y no os lo vais a creer: estoy escribiendo desde el Treo a través de la conexión WiFi de mi casa…a ver lo que dura. Todavía estoy en fase de pruebas!!!!!

    Esto es grande compañeros!!!!!

    Saludos

    David Serantes

    Edición del autor: esta entrada ha sido una broma realizada para el día de los Santos Inocentes, 28 de diciembre. La tarjeta SD WiFi de Palm no tiene drivers que la permitan trabajar con los Treo de Palm. 20 de enero de 2007

    Dic 28

    2006 por Serantes

    rafaael es usuario de PDAExpertos.com y también ha  querido unirse a la publicación de los primeros Treo 680 que los “palmeros” nacionales e internacionales de habla hispana van teniendo en sus manos. Rafael me envía el siguiente comentario en su correo:

    “Aquí está la foto que pides de mi nuevo treo 680, el cual he secuestrado del arbol de navidad para hacerle una foto junto a mi antiguo y apreciado T3. En reyes espero disfrutarlo un poquito mas cuando me dejen catarlo mejor…
    Saludos”
    Treo 680 de rafaael

    Muchas gracias rafaael; como irás leyendo está apareciendo el problema de la batería del Treo 680, a ver si se soluciona en breve.
    Un abrazo

    David Serantes

    Dic 27

    2006 por nacu

    Leo Laporte, un importante podcaster estadounidense, responsable del podcast TWiT (This Week in Technology), comentó hace unos días que “sin abolutamente ningún género de duda, el iPhone será presentado en la MacWorld de Enero.

    Este comentario viene a ser un resúmen de todos los rumores que circulan por la red, y que cada día se hacen más fuertes, ya que la MacWorld será en enero. Esto nos da una luz de esperanza -roguemos, Oh! hermanos, roguemos al señor!!- para todos aquellos, que como una servidora, estamos deseando que algún día iPhone o MacPhone o iTalk o como le llamen, se haga realidad de la mano de Apple.
    Mientras tanto, yo os hago un resúmen de todos los modelos -o casi todos- los que he visto buceando por la red… El primer modelo que veis, nada agraciado a mi modo de ver es, según se dice, el último rumor sobre la verdadera “cara” del futuro movil de Apple.

    Lo que está claro es que de maravilla tiene más bien poco, por lo menos a mi no es que me vuelva loca -además de estar basado en los antiguos ipod- y puestos a fiamos de los rumores, habrían sido taaantos “el verdadero”… digamos que desde que el rumor empezó allá sobre 1999, han sido muchos los modelos propuestos, y si no, aquí veis algunos más, o mejor aún, echaros un vistazo al montaje con 40 modelos más que os he preparado numeraditos ellos, por si hacemos alguna apuesta… :p


    También he encontrado alguna que otra PDA, pero mucho me temo que eso va a ser más complicado ya que los rumores son mucho más lejanos; aunque puestos a soñar, qué os parece una PDA-teléfono-ipod todo, todito en uno, y de Apple?? Sueño??? Realidad??? La verdad, sea lo que sea viniendo de apple, SEGURAMENTE será una “pocholada” a todos los niveles…

    A ver si en la próxima MacWorld Expo del 8 al 12 de Enero nos dan alguna sorpresa…

    Nacu, la optimista… 😉

    Dic 27

    2006 por Serantes

    Aguila1808, el compañero mexicano Redactor Jefe de la página hermana Palmaniac, ya lleva batallando un par de días con su Treo 680 y me ha permitido poner aquí, al igual que josepin y Edurio una fotografía de su nuevo equipo. (En próximos días intentaré ir colgando fotos de nuevos usuarios de Treo 680).
    Aguila1808 ha pasado un calvario hasta llegar a conseguir su deseado nuevo Treo (venía de un Treo 650 como yo) y parece que hasta ahora está contento con la nueva máquina.

    Treo 680 de Aguila1808

    Las primeras impresiones de Aguila1808 las resume en estas líneas y el análisis completo lo podeis ver en Palmaniac:

    “…

    Después de 48 horas puedo externar que estoy contento, más allá de experimentar con un nuevo equipo, puedo estar contento de poder seguir “trabajando” con un equipo, sus aplicaciones y accesorios, los cuales me han dado ya bastantes satisfacciones. Al momento seguiré con ambos equipos (650 y 680) alternándolos a mi antojo. Al 650, le he instalado lo esencial para que funcione más allá de lo que trae de serie y seguramente en unas pocas semanas pasará a manos de las señora.

    El 680 es un excelente equipo, cuyo principal defecto es la autonomía de la batería, aún así estoy satisfecho.”

    Felicidades amigo

    Un abrazo

    David Serantes

    Dic 26

    He puesto a la venta mi último Treo 650

    Palm OS Comentarios desactivados en He puesto a la venta mi último Treo 650

    2006 por Serantes

    Pego aquí el anuncio que he puesto en PDAExpertos.com de venta de mi Treo. He estado buscando financiación “externa” para poder quedarme con él, pero no ha llegado a tiempo, sí que sale por la ventana el Treo o salgo yo.

    En esta foto el Treo 680 se despide del Treo 650, si os fijais bien están llorando.

    Despedida del Treo 680 al 650

    Lo dicho. Está como nuevo o mejor…(le he modificado la ROM para que vaya como un tiro) es hiperestable.Como “extra” le añado una antena corta que lo deja realmente más bonito de lo que es de por sí.

    Si estais interesados el precio es de 200 EUR. más los portes por mensajería urgente (Ej. MRW 13 EUR).

    En 24 horas lo tendreis en casa.

    Contactar por correo: (david en serantes.es) o mejor aún por sms al seis99945718 o seis53816443.

    Un abrazo
    David Serantes

    P.D. He puesto unas cuantas fotos en mi álbum de Ringo.

    Dic 24

    Feliz Navidad

    Movilidad Comentarios desactivados en Feliz Navidad

    2006 por Serantes

    Feliz Navidad para todos. Que disfruteis con los que más os quieren.

    Nacu y Serantes

    Dic 24

    Treo 680 de josepin

    Palm OS Comentarios desactivados en Treo 680 de josepin

    2006 por Serantes

    Otro buen amigo, asiduo del Blog y Maquero por excelencia, además de llevar una vida tecnológica paralela a la mía, es josepin. También ha comprado su Treo 680 y me ha correspondido cuando le he pedido una fotografía. De las que me ha enviado he elegido esta en la que se ve de maravilla la majestuosidad de su iMac de Apple tras la belleza intrínseca del Treo 680.

    Treo 680 de josepin

    Muchísimas gracias josepin, eres un crack.

    David Serantes

    Dic 24

    2006 por Serantes

    Le he pedido a Edurio, compañero moderador de PDAExpertos, que me enviase una fotografía de su Treo 680, recién adquirido y aquí lo tenemos junto a su ex-Qtek S200.

    Treo 680 de Edurio

    Edurio, después de comprarlo, comentaba los siguiente:

    “…qué poca fuerza de voluntad tengo para estas cosas, pero qué poca. Yo intentando resistirme, y va el mamón de PcCity y me dice que “Pues es el último que queda, aparte de el de exposición…no sé porqué, pero se los llevan como churros”.

    Lo adoro…

    Abrazos y muchísimas gracias
    David Serantes