La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Sep 27

2006 por Serantes

He “descubierto” una utilidad que no había encontrado hasta ahora con ningún dispositivo Symbian, ni con ningún otro sistema operativo para ser sincero.

La utilidad la tiene instalada por defecto cualquier ordenador de Apple que tenga conectividad Bluetooth de serie.

Como veis en la imagen, al pinchar sobre el icono de Bluetooth que aparece en la barra de herramientas arriba a la derecha, existe una opción (marcada en azul) que se denomina: Explorador dispositivo…

Cuando pinchas en esta opción, tan sólo tienes que elegir algún dispositivo cercano que tenga el Bluetooth activado y entonces aparecerá una ventana más pequeña (la que veis en la izquierda) con las carpetas por defecto que tenga tu dispositivo; en mi caso son la unidad C: (RAM del dispositivo) y E: (tarjeta miniSD de 1GB).

Como podeis imaginar esta es una utilidad muy interesante para trasladar archivos entre el portátil de Apple (PowerBook en mi caso) y el Nokia E61 a través de Bluetooth. Pasar fotografías desde el portátil al Nokia, documentos de word, excel o powerpoint, música, videos, etc.

Explorando el Nokia E61

Antes, la única visión que yo había logrado tener de otros dispositivos en el portátil de Mac había sido con la conexión de equipos Palm OS, mediante la utilidad Missing Sync para visionar tarjetas de expansión en el Finder (explorador de carpetas), pero en estos casos la conexión tenía que ser a través de cable USB.

Otras conexiones para ver la tarjeta las he conseguido también en dispositivos de Palm OS, mediante aplicaciones específicas como el CardExport, el FilePC2PDA o el CardReader.

Una pequeña aplicación más de Mac OSX de las que hacen que los usuarios nuevos lo vean como un sistema operativo casi-perfecto.

Un saludo

david en serantes.es

Sep 26

2006 por Serantes

Públicamente reconozco que me han pillado las soberbias.

Hace tan sólo un año y unos meses yo decía en este post:

“…esta vez no me volveré loquito a las primeras de cambio….”

Pues dicho y hecho; el jueves o a más tardar el viernes tendré conmigo un Nokia 8800, el terminal de lujo de Nokia; todavía no sé si me gusta, lo que se dice gustar, pero sin embargo, sí tengo esa necesidad creada de tenerlo.


Por supuesto es un capricho y como tal, me ilusiona, pero es muy probable que una vez lo tenga conmigo se quede en eso, la ilusión de conseguirlo que se desvanece al tenerlo.

En sí está considerado como una joya, todos los accesorios que trae son de un diseño exquisito, como su misma caja contenedora, de metal, su manos libres en acero mate o su funda de terciopelo negro.

Según dicen, la batería no es de lo mejor que haya fabricado la casa finlandesa, pero en estos casos un terminal de este estilo que en los inicios de siglo no tiene conectividad WiFi, ni una cámara de 888 Mpx, está claro que no es el terminal ideal para un tecnófilo, sino el capricho del que le gusta juguetear con aparatitos caros.

Con él me saco una espinita que llevaba clavada desde la venta que le hici a un buen amigo de mi Nokia 8910, aquella maravilla de titanio y cromo que estuvo conmigo más tiempo que ninguno  de los otros equipos que he tenido hasta ahora.

Puede que después de haber renegado de este terminal, el Nokia 8800 se convierta a pesar de su estética poco estilizada y su triple sensación: pantalla de SonyEricsson, teclado de 6230 de Nokia y tapa de 8850 también de los finlandeses, en un terminal que no me abandone en mucho tiempo; dispuesto estoy a ello y por mi cabez ya pasa el combinarlo con una Palm TX que es otro de los dispositivos que mejor sabor de boca me han dejado en los últimos años.

Volvería con esto a desligar la “agenda” del terminal telefónico, después de una serie de ellos que me han dado la sensación en todo caso de no ser completos:

Treo 270 .- Sistema operativo obsoleto
Treo 600 .- Pantalla de baja resolución y carencia de Bluetooth y WiFi
Treo 650.- Carencia de WiFi y memoria muy limitada
Qtek S100 .- Lleva Windows Mobile y falla como una escopeta de feria
Nokia 9300 .-Carencia de WiFi y lentitud de operación
Qtek 9100 .-Grosor extremo y Sistema Operativo Windows Mobile
Nokia 9300i.-Falta de cámara, y dificultad de encontrar software de calidad
BlackBerry 7230.-Un teléfono normal que sincroniza con Outlook
Nokia E61.-Tremendo equipo con algún problema de adjuntos en el correo e. y conexión a redes WiFi en el exterior (tengo que probarlo más)
Nokia N80 .-Tiene todo, pero en espacio demasiado reducido, inmanejable.
Y si la combinación Nokia 8800 + Palm TX fuese de las buenas…

¿Qué os parece?

Un saludo

david en serantes.es

Sep 24

2006 por Serantes

Imaginad por un momento que HTC, los famosos fabricantes taiwaneses de productos de bolsillo que rozan la perfección desde aquel fantástico S100 que se vendía bajo la marca Qtek o como Jam bajo la marca i-mate deciden que ya está bien de fabricar para los demás y que siempre su producto sea un éxito; que ahora lo que hay que hacer es fabricar y vender con marca propia, sacando productos como el Excalibur S620 y algunos otros compañeros de este y desbancar a todos los demás competidores en el radio del Windows Mobile.

Pues esto ya lo han hecho y ahora por qué no…imaginad que del mismo modo que Palm ha decidido diversificar introduciendo el Pocket PC en sus magníficos Treo, lo hiciese HTC, introduciendo el último episdio de Palm OS o ya el tan rumoreado ALP (Access Linux Platform) en sus dispositivos. Seguro que todos los que tenemos nuestra principal afición centrada en los ODBs nos divertiríamos viendo como muchos se tiran de los pelos, otros se vuelven millonarios de repente, alguno (el CEO de Palm por ejemplo) aparecerían en su casita de la playa de Malibú colgados de la lámpara y algunas otras situaciones entre macabras e histriónicas.

Comparación de E61 y Excalibur

En esta secuencia de imágenes podeis ver hacia dónde apunta el Excalibur, investigado en un análisis buenísimo del portal Pcdebolso.com, un nuevo portal destinado a esta nuestra afición (sigo siendo presidente de mi comunidad de vecinos, a que se nota…); es un portal portugués, donde como gallego me encuentro en la salsa, pues el idioma es muy sencillo para nosotros que hablamos gallego. Pcdebolso es algo así como “pc de bolsillo”, por tanto pcdb, un nuevo término para engrosar la lista de sinónimos de PDA, ODB, etc.

El último Treo de la mano de Vodafone es un rival directo también de este HTC, pero aunque ahora mismo las armas están casi equilibradas, confío mucho más en el potencial de los taiwaneses que en los anquilosados personajillos que dirigen la semiparada Palm de nuestros amores; seguro que en breve todos tenemos giradas las cabezas hacia oriente, viendo como desde allí se hacen con el mercado, los unos con el hardware (HTC) y los otros con el software (Access), para darnos a todos por el **** (uy, que soezzzzz).

Como decía un sabio gallego: “Cuando el jargüer suena, es que sofgüer lleva”

Un saludo

david en serantes.es

Sep 22

2006 por Serantes

En la entrada anterior, muy alegremente me habeis inducido a interesarme de nuevo por los equipos de RIM (Research in Motion), quienes muy lejos de quedarse anclados en el pasado o abandonar a sus clientes, como lo hace Palm al venderse al mejor postor de sistemas operativos, están rozando la excelencia en cuanto a terminales destinados a correo electrónico y mensajería se refiere.

Está claro que es necesario un estudio a fondo del cacharro antes de lanzarse a la búsqueda de la mejor oferta y caer en sus redes, cosa que por otro lado parece bastante fácil a la luz de sus características anunciadas:

Cuatribanda y EDGE (lo normal….)

Bluetooth 2.0. (pues vale, no sé qué más da 1 que 2)
Push Mail (Correo Real) (esto tiene pinta de ser muy caro)
Cámara es de 1.3 Mpx (he tenido una de 3 en el N80 y daba pena)
Funciones multimedia: MP3, ACC, MPEG4 y H.263 (tengo un iPod y no lo sustituiré por un BBPearl)

Joystick principal (esto es bueno)
Teclado ya no es QWERTY completo (esto es lo peor)
Ahora tengo que salir, pero seguiremos estudiandolo….

Etiquetas:
Sep 21

2006 por Serantes

En PDAExpertos han puesto ya imágenes de video y fotografías del Treo 750v, que viene de la mano de Vodafone en Europa, en exclusiva durante estos tres primeros meses desde la presentación.

Este terminal, de no llevar como sistema operativo Windows Mobile, sería sin duda el próximo en mi lista de favoritos, sin embargo, sin Palm OS o sin Symbian, me quedaré sin probarlo.

Me gusta mucho que le hayan quitado la antena que tanto me fastidia del Treo 650 y me gustan mucho más los colores que le han aplicado en esta ocasión los señores de Palm, aunque desde mi punto de vista han copiado bastante a los señores de RIM (BlackBerry) en cuanto a estética se refiere…o fue al revés…en fin.

Si quereis comprar el Treo 750v, está por los 600 EUR con una tarjeta prepago y alredodor de los 300 con algún contrato con la operadora de color rojo.

No olvideis que sigue sin traer WiFi integrado, aunque en principio se puede solucionar esta cuestión con una tarjeta de expansión con capacidad inalámbrica.

Yo, por ahora, paso de Treos con Windows Mobile…

Un saludo

david en serantes.es

Sep 21

2006 por Serantes

Ayer he vendido el N80, pues como muchos imaginasteis después de las primeras conclusiones, se quedó tirado en su caja sin usar y para eso, mejor en otras manos que le vayan a dar un buen uso.

Podeis ver algunas de las fotografías que preparé para la venta, en mi rinconcito de Flickr (por cierto, se ha agotado y me cobran $25 por año para aumentar la cuota…).

Nokia N80 a la venta

Ahora la cuestión es…¿qué equipo me compro con lo que he cobrado por el N80?

Se aceptan sugerencias nuevamente y por supuesto un Treo 650 (sería el 4º) puede estar entre los elegidos.

Lo que más buena pinta me tiene ahora mismo es el Nokia 8800, pero todavía su precio en la segundamano está desorbitado.

Por otra parte, la Qtek S200 tampoco me disgustaría toquetearla unos días, pero será cuestión de esperar el momento adecuado y ver qué se pone a tiro.

Un saludo

david en serantes.es

Sep 19

2006 por Serantes

Lo estoy dejando muy pero que muy bien pertrechado.
Este ODB me ha llegado con una tarjeta de memoria de 1GB y aprovechandome de esto, estoy instalando un montón de aplicaciones y temas diseñados para él, sin miedo a quedarme sin memoria en el equipo (Tiene sólo 64 MB).

El tema que actualmente llevo es el más elegante que he visto nunca para estos dispositivos: The Dark, un tema de tantos preciosos que hay en el sitio que mejor trata las aplicaciones para E61 de los que he estado viendo por ahora en la red:

El blog E-Series

The Dark Theme for E61

Seguiré contando en breve qué aplicaciones le he instalado al Nokia E61 y sobre todo qué diferencias le encuentro frente a la máquina casi-perfecta que es el Treo 650.

The Dark Theme-El más elegante

Por ahora, la obvia, la falta de cámara, no la estoy echando tanto de menos como en un principio pensé.

Un saludo

david en serantes.es

Sep 16

2006 por Serantes

Estos días, además de los primeros y duros tras la incorporación al trabajo, estoy hablando en el Blog de estos dos equipazos que son el N80 y el E61; sin embargo, aunque estoy cómodo con ambos una vez que he entendido que son muy diferentes y cada uno es útil para una cosa, sigo sin encontrar la soltura de Navegación perfectamanejo que había encontrado con los dispositivos de Palm y sistema operativo Palm OS.

Está claro que el Palm OS ha llegado a su fin, que no habrá modificaciones sobre  el mismo y que lo más inteligente es levantar la cabeza y empezar a buscar otro hueso que roer antes que se acabe la comida que ahora tenemos en la boca.

A la vista están los dispositivos con Window Mobile y los que llevan Symbian; de largo, me gustan más los Symbian, porque la facilidad de uso y manejo intuitivo quedan muy por encima de los WMobile (recuerdo a todos que estos criterios son subjetivos) y la similitud de manejo de Symbian se acerca más a Palm OS.

Dentro de los dispositivos de Nokia, casi todos los que me interesan con sistema operativo Symbian, El E61 viene a cubrir muy bien el “hueco que ha dejado” el Treo 650, pues incorpora una navegación vía WiFi muy ágil y sencilla de configurar, un teclado completo que una vez te acostumbras a las pequeñas diferencias con otros del mercado (inclusión de caracteres especiales, números, tildes…) hace las delicias de cualquier tecnófilo. Aprovecho para comentar que este teclado tiene un sensor de luz que funciona de un modo ininteligible para mi, pues aunque he tratado de engañarlo en varias ocasiones, siempre ha sabido este sensor si yo veía o no las teclas del teclado en realidad y no lo ha encendido en ninguna ocasión si no es necesario.

Estas cuestiones, tan bien estudiadas por la casa finlandesa, hacen que considerar el paso a Symbian, se vea facilitado.

En cuanto a las desventajas principales de este equipo, sin duda la principal es la no presencia de una cámara de foto y video; a mi no me importa la resolución de la misma, pero como muchos sabeis me gusta tomar instantáneas de cuestiones curiosas y cotidianas para luego colgarlas en el Blog. El hecho de no tenerla me disgusta, pero no hace que el E61 desmerezca el calificativo de “Treo Killer” o “asesino del Treo” al menos para mi gusto.

Seguiré contando mis impresiones y trataré de ser prolífico en fotos, que sé que a muchos os gusta el apartado más gráfico del Blog.

Saludos

david en serantes.es

Más fotos del E61 tomadas con el N80, en Flickr 

Sep 15

2006 por Serantes

Ahí me teneis, a mi con mi manita (tampoco vayais a pensar que soy un prodigio de la naturaleza) y mi Nokia N80.

El título del post quiere decir lo que dice: que, para mi gusto es N80 es demasiado pequeño, pero con una puntualización: es pequeño como ODB. Mis expectativas sobre él, ahora veo que erróneas, estaban centradas en la navegación WiFi y en la cámara de 3Mpx; la cámara ha cumplido de forma sobrada, pero la navegación WiFi, debido al pequeño tamaño de la pantalla, no ha alcanzado mis deseos.

El pequeño con el grande...

Otro de los puntos negativos de este equipo es que el teclado es un teclado de móvil y a estas alturas ya no estoy acostumbrado a teclear con un teclado que no sea completo, de tal modo que esta misma mañana, en varias ocasiones he tenido que escribir varias notas y un par de mensajes de texto y he sudado tinta, sin más, lo he pasado fatal y he tenido algún momento de sudoración excesiva ante tanto tecleo y tengo que reconocerlo, ya no me acuerdo de cómo se utiliza la escritura predictiva de Nokia y no estoy ya para andar mirando el manual…

En fin, que lo que creí que sería perfecto, lo he encontrado que no es lo que yo quería, fijaos que me gustaría que este equipo fuera más grande, cosa que el 80% de la gente evitaría por todos los medios; ahora la gente quiere teléfonos pequeños y con muchas prestaciones. Esto el Nokia lo reúne y es quizá el terminal más potente como teléfono móvil muy avanzado, con Bluetooth, WiFi, cámara de 3Mpx, tarjeta de memoria miniSD, videoconferencia, teclado desplegable, pantalla de alta resolución…qué a que lo quereis comprar ya!!!!

El E61 y el N80: Nokia manda

Por ahora el Nokia E61 se ha convertido en mi herramienta favorita para el trabajo, un perfecto sustituto para el Nokia 9300i, navegación por Internet vía WiFi de modo muy ágil, con un sistema de recorrido por las páginas visitadas que es de lo mejor que he visto desde que descubrí el sistema operativo de Apple, el MacOS X. La idea es que cuando le das al botón de “atrás” en pantalla aparecen todas las páginas que has ido visitando antes en miniatura y de modo totalmente gráfico puedes elegir a cuál te quieres desplazar.

Os iré contando más según avance en mi aventura con estos dos equipos.

Por ahora, está claro:

N80: Teléfono de ocio de lujo.

E61: Teléfono de trabajo eficiente a tope.

Puede que esto cambien en unos días…

Saludos

david en serantes.es

P.D. Podeis ver alguna fotografía más en mi Flickr

Sep 13

2006 por Serantes

No perdais la secuencia de fotografías publicitarias que han publicado en Palmaniac (ver aquí).

El gran anuncio de...¿Palm? Si Palm no se preocupa del marketing, ni tan sólo para garantizar que en el lanzamiento europeo de su nuevo modelo, el Treo 750v, su logo aparezca en lugar bien visible, por mi parte, los doy por sentenciados (con un argumento más) a muerte a medio plazo.

Resulta que si quieres más información sobre el equipo que se anuncia te tienes que ir a visitar la página de Windows Mobile (sistema operativo del ingenio nacido estos días), con lo que como comprendereis, las ventajas de un dispositivo como el Treo en cuanto a Hardware, se ven abandonadas y no valoradas por nadie.

Ya no es el primer Treo que aparece después del Treo 650 en el mundo, pero no será mi próximo Treo; el próximo será el 4º Treo 650 y vendrá en breve, cuando haya probado por un tiempo los equipos de Nokia (E61 y N80), cuyo formato y sistema operativo me están encajando bastante bien, a falta de llevar a cabo una búsqueda de aplicaciones muy específicas que me gustaría “imitaran” a las que tan buenos resultados me dan cuando utilizo la estrella ya difuminada de Palm: el Treo 650.

¿Qué os parece a vosotros, os comprareis este nuevo Treo?

Saludos

david en serantes.es