La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Jul 26

2006 por Serantes




ODBs en restaurantes

Originally uploaded by serantes.

Al volver a utilizar el Treo estos días me encontré con esta foto que le había tomado a una simpática chica que nos atendió pero que muy bien en un restaurante de Ourense.

Tomó la “comanda” con un ordenador de bolsillo que imaginé sería un Symbol y facturó, al menos ordenó la facturación, también desde él.

Cada vez es más habitual ver ODBs en restaurantes, cosa que suena muy bien para todos los que soñamos con poder algún día llegar a vivir del trabajo con este tipo de dispositivos.

Más de una vez le he dado vueltas al tema, pero a estas alturas todavía no lo veo fácil: por el entorno en primer lugar (en Galicia sólo hay pequeñas empresas) y por otra parte por la poca incidencia que están teniendo en el mercado estos equipos salvando el caso de su uso como navegadores GPS.

Tendremos que seguir esperando mejores vientos.

Abrazos

david en serantes.es

Jul 25

2006 por Serantes




De nuevo desde el Treo 650

Originally uploaded by serantes.

Hoy hace una semana que me he quedado sin conexión ADSL. Se puede decir que se han juntado el hambre con las ganas de comer; si ya no estaba yo muy sobrado de tiempo para pensar y por tanto escribir, pues al quedarme nublado tecnológicamente el parón ha sido casi definitivo. El router inalámbrico que en su día, hace ya 9 meses, me enviara ya.com, ha muerto a manos de una feroz tormenta que tuvo lugar en los inicios de las semana pasada. Desde entonces tengo red entre los ordenadores de casa, puedo compartir carpetas, archivos, música, películas…pero no tengo línea de datos, está muerto el router en ese sentido.

El primer día de la tormenta recuerdo claramente haber pensado en la probabilidad de tener daños en alguno de los equipos de casa sensibles a tales fenómenos y decidíapagar todos y cada uno de ellos, dejando al router entre los equipos que desde mi punto de vuista no tendrín que sufrir en caso de tormenta. Pues dicho y hecho, a la mañana siguiente de la tormenta no teníamos conexión en casa y asíseguimos por ahora. Lo cierto es que el técnico ya quería venir al día siguiente, pero como no me venía bien, la cosa se retrasó y hoy sí ha diagnosticado el fallecimiento definitivamente. Ahora toca contar los días que mi nuevo router tarde en llegar y tendremos el total de días que una simple avería tarda en ser resuelta por los siempre ineficaces e incompetentes servicios de asistencia técnica de los proveedores de Internet.

Mientras trataré de ir dejando alguna entrada en el Blog desde el Treo 650 que nunca me ha fallado en momentos de crisis de comunicación.

Abrazo

david en serantes.es

Jul 21

2006 por Serantes




Lo que nos faltaba

Originally uploaded by serantes.

Mi buena amiga Teresa me ha enviado esta estupenda foto para alegrame el día y la verdad es que me hace falta que llevo un par de semanas que no levanto cabeza.

Ahora que llevo unos días sin actualizar el equipamiento tecnológico, quizá sea una buena idea esta propuesta…

Gracias Teresa

Jul 14

2006 por Serantes

Estoy liadoEstoy liado y el blog ha sido el primero en sentirlo.

He de decir que el Nokia 9300i se está portando como un campeón y funciona a la perfección como móvil, con una batería fuera de lo común y a la hora de recoger notas y tareas, casi me atrevería a decir que supera al Treo 650 (seguro que en unos días me arrepiento de esto que he dicho).

Tan pronto pueda sacar la cabeza del hoyo volveré a imprimirle ritmo al blog; mientras  espero que vayais pasando unos días de mucho calor y mucha playa o mucho calor y mucho trabajo.

Abrazos

david en serantes.es

Jul 11

2006 por Serantes

Un día como el de hoy no se olvida.

Yo, con un compañero, en cliente, buen cliente, agradecido, colaborador y trabajador como el que más. Reunión con exposición incluida, ordenador portátil, cañón, presentaciones en varios formatos…(varias copias en papel, que esas nunca fallan) y cuando me doy cuenta, el maldito cable de corriente del maldito ordenador portátil, no estaba haciendo conexión y la batería, acuciante, corriendo cual correcaminos hacia el precipicio del agotamiento.En estos casos lo importante es no perder la calma y sobre todo, haber preparado bien la presentación y llevar contigo todos los datos y/o documentos necesarios para que tu presentación no sea dependiente de un ordenador, de un proyector o de una simple toma de corriente.

Esto le pasa a cualquiera y en nuestro caso salió bien el tema en cuestión, sobre todo porque mi compañero llevaba un portátil exactamente del mismo modelo que el mío y todo se resolvió colocando su adaptador de corriente, pero podría no haber sido así.

Lo bueno es utilizar la tecnología, pero no ser dependiente de ella o, cuando menos, ser consciente de que la tecnología falla y mucho, casi me atrevería a decir que cada vez más. En esos momentos es imprescindible tener las cosas claras y no dejar lugar a la improvisación, todo tiene que estar preparado, una entrega de una documentación, un esquema de tu contenido en un rotafolios, unas notas apuntadas en un bloc, cualquier facilitador te valdrá para no pasar un mal rato, o peor aún, no realizar la presentación que tanto habías preparado, quizá gastando mucho de tu tiempo en la preparación de esas diapositivas tan fashion en las que te ibas a apoyar…

Un abrazo y deseadme que el día de mañana sea mejor que el de hoy.

 david en serantes.es

Jul 08

2006 por Serantes

Teléfono bonitoEste equipo es uno de los que me compraré algún día; lo dejo aquí para acordarme, qeu uno va viendo tantos por los blogs y sitios del mundo mundial que al final se acaba olvidando de cuál es el que más le apetece.

Este terminal de la serie N (sí, otro más…) esa serie inagotable de teléfonos orientados a la multimedia: mensajes con fotografías, videos, sonidos, reprodcción de música, captura de videos y fotografías, etc.

Este equipo lleva una cámara de 3,2 Mpx (Megapíxels o millones de puntos) que es la resolución exacta que tiene mi cámara de fotos digital (la mejor y única Nikon Coolpix3700). Me encantaría llevar una cámara en el bolsillo de esta resolución, que si bien no es exactamente igual que la de las cámaras, como sucede con los equipos de Qtek, el S100 o el 9100 anunciaron siempre como algo fabuloso que sus equipos llevan una cámara de 1,3 Mpx y resulta que las fotografías tomadas con un Palm Treo 650 son mucho más nitidad y luminosas, teniendo este último una cámara integrada de tan sólo 0,3 Mpx.

El N73 de Nokia destaca por tener una megapantalla, que se va a las 2,4″ (pulgadas) y doble cámara para poder realizar videoconferencia; es este el punto que me gusta más por desconocido. No he reallizado videoconferencia más que con equipos profesionales (de oficina) o con el equipo de videoconferencia de Telefónica que tienen mis padres en su casa. Como sucede con todo lo que es novedoso cuando eres adicto a la tecnología (es fácil hoy en día…) el pensar en cómo ha evolucionado el tema de la telefonía hasta llegar al momento actual en el que la videoconferencia móvil está empezando a implantarse en las operadoras con cierta estabilidad, pone los pelos de punta, ya que hace apenas 8 años, el móvil que yo utilizaba, un Siemens S6 no me cabía en un bolsillo del pantalón y tenía que utilizarlo tan sólo en caso por lo dificultoso y poco rentable de su traslado para lo que se podía hacer con él: llamar o envair sms y ahí te quedabas.

Este Nokia N73 es bonito y me gusta a la vista, me importan poco sus características, pues lo único que hoy en día le pido a un móvil es que sirva para llamar o envair sms y…ah, caramba, pero si eso es lo que hacía hace 8 años mi Siemens S6…qué paradoja.

Si tengo uno a mano cuando esté en el mercado, me lo pongo.

Saludos y buen fin de semana

david en serantes.es

Fotografía vía: Telefonos-moviles.com

Jul 06

2006 por Serantes

Hoy el video lo hago yo, que el de ayer a más de uno le puso los dientes tan largos que acabó rayando el teclado de su ordenador o la pantalla de su ODB.

He enfrentado a dos poderosos equipos para ver cuál de ellos os convence más como navegador de internet móvil.

Por un lado, el famoso Treo 650 de Palm, con su conexión Bluetooth compartiendo el acceso a Internet proporcionado por un PowerBook y en el otro rincón el no menos poderoso comunicador de Nokia, el 9300i aprovechando el añadido de conectividad inalámbrica WiFi a través del router inalámbrico que me da acceso en mi domicilio.

En ambos casos vamos a ver cómo acceden a la misma página: www.mowidi.com; una página vital para poder navegar sin desesperarse con este tipo de equipos. Son muy potentes, pero la navegación por páginas que están cargadas de multimedia, fotografías de alta resolución, música o videos, se les vuelve cuesta arriba y lo mejor es llevarlos por navegaciones a través de sitios diseñados para pantallas pequeñas y con ausencia casi total de fotografías que ralenticen la navegación.

Después de que veais el video, decidme, ¿cuál es para vosotros el vencedor?

Para mi hay un vencedor en casa, que es el Treo 650, es mucho más ágil, la
integración del teclado y el cursor direccional es tremendo para facilitar la navegación e incluso la velocidad de descarga de datos es más que suficiente a través de Bluetooth; sin embargo, en la calle y debido a los precios abusivos que tienen las operadoras, si quieres navegar o descargar el correo, no puedes (al menos yo no me lo puedo permitir) conectarte demasiado a menudo a través de tu tarjeta SIM, pues acabarás pagando más de lo que quisieras y tienes que buscar un sitio con una red inalámbrica de la que colgarte y ahí es donde el Nokia 9300i roza la perfección. Se ve la pantalla muy bien en exteriores y la conectividad en estos días está resultando asombrosa.

Una vez más acabo concluyendo que cada equipo es para un uso casi individualizado y no se puede generalizar en recomendaciones…dime qué quieres hacer con tu equipo y te diré el que mejor se puede adaptar a ti.
Un abrazo

david en serantes.es

Jul 05

2006 por Serantes

Este video es para mear y no echar gota (frase “oída” a ZeRoTe y copiada vilmente), a ver si os gusta:

Este será mi nuevo cacharro

Saludos

david en serantes.es

Vía: Xataka (weblogs S.L.)

Jul 04

Páginas Web para Ordenadores de Bolsillo (ODBs) o PDAs

Consultoría Comentarios desactivados en Páginas Web para Ordenadores de Bolsillo (ODBs) o PDAs

2006 por Serantes

Como decía en la entrada anterior, en PDAuser han dedicado un artículo al magnífico portal que JJ, amigo y administrador de PDAExpertos.com entre otros títulos como Presidente de HispaPUG (Grupo de Usuarios de Palm OS, internacional), Dir. de desarrollo de negocio de Gelioss y quién sabe cuántas cosas más, ha montado dirigido a los usuarios de dispositivos móviles, con el objetivo de facilitar la navegación con ellos a través de páginas de internet.
El portal que ha desarrollado JJ se denomina Mobile & Wireless Directory (MoWiDi) y es un sencillo sitio adaptado a todos los dispositivos móviles, donde a modo de recopilatorio organizado en un primer nivel por países y ya en un segundo por contenidos, se reúnen los sitios que a muchos de los amantes de los dispositivos portátiles nos gusta visitar a menudo, desde sitios tecnológicos, hasta sitios de información y noticias, banca, cultura, empresa…

Sin duda este es un favorito que quedaría muy bien como página de inicio en cualquier dispositivo.

En su día JJ presentó este portal en México y un tiempo después, tras varios ajustes y mejoras lo ha presentado en público para todos los españoles; algo como lo que JJ ha hecho, pero de modo muy modesto y particular lo intenté hacer yo también cuando por primera vez tuve mi propio sitio web, cosa que coincidió con la contratación de la línea ADSL con el proveedor de servicios ya.com. Todavía podeis echar un vistazo al experimento pinchando aquí (a ver qué os parece…). Mi idea era tener en un sitio bien organizados mis favoritos, de modo muy simple y al alcance de la mano, pues con el Treo 650 y su navegador Blazer, la gestión de los favoritos nunca me dejó satisfecho (sí, algo insaciable sí que soy).

En mi caso, yo sólo reúno los siguientes enlaces, todos ellos a páginas sobre ODBs:

Enlaces ODBs

Enlaces Apple

Enlaces Treo

Enlaces Noticias

Enlaces Noticias ODB

y en concreto en Enlaces ODBs podeis encontrar un enlace que en sí mismo ya acaba con todo el resto de enlaces o al menos los deja en “muy poca cosa”. Se trata de PDAportal, un sitio más dedicado a páginas diseñadas para pantallas pequeñas, organizadas en 25 categorías y 13 idiomas, para dar un total de 667 sitios, cantidad nada despreciable.

A día de hoy, con el Nokia 9300i, la navegación es tal cual como con un navegador de un ordenador portátil o sobremesa, sin embargo en cuanto a velocidad, se hace imprescindible recurrir a páginas diseñadas para ordenador de bolsillo y entre todas estas tengo cubiertas todas mis necesidades; de hecho los foros de PDAExpertos y Macuarium (mis dos favoritos) los navegao muchísimas noches desde mi camita utilizando el ODB de turno (ja, cómo me gusta decir esto de…”ODB de turno”).

¿Alguna recomendación por vuestra parte para la navegación desde un ODB?

Saludos

david en serantes.es

Jul 04

2006 por Serantes

Esta noche he recogido en el kiosko donde la tengo reservada mi revista PDAuser, editada por el emprendedor Gonzalo Pazos, quien en su día guiaba el timón de la extinta tienda madrileña de agendas digitales y accesorios: Palmacén.

Yo compro la revista desde su número 1, que aparecía en el mercado español como la versión de palmtopuser, revista inglesa; me gusta, va mejorando con el tiempo y se nota el esfuerzo de quien detrás de ella está, además de la buena mano al elegir los colaboradores, entre los que están los administradores de los mejores portales internacionales (de habla hispana) sobre ordenadores de bolsillo.

Ha habido un montón de ocasiones en las que he pensado en dejar de comprar la revista, pues al tener habitual contacto con noticias y reportajes en la Internet, enseguida te puedes dejar llevar por la sensación vana de que todo está allí; sin embargo nunca la he abandonado en el kiosko y es porque está bien organizada, todo ordenado, clasificado y analizado con bastante rigor e imparcialidad (contrastando con lo que estamos acostumbrados, como comenta Amstel en esta entrada de hoy); siempre encuentro artículos interesantes, aplicaciones que no he probado o equipos analizados en profundidad que abren una nueva ventanita al deseo o  directamente me empujan a la venta de lo que tengo encima de la mesa para lanzarme a lo que acabo de ver en fotografía (sí, yo soy culo veo culo quiero) y en menos de 3 días tenerlo ya encima de la mesa y como el más típico comprador de coche, volver a la revista para verificar y certificar que mi elección ha sido la adecuada, buscando en la red esta vez si algún análisis o “review” en profundidad todavía puede aumentar la sensación de paso bien dado o compra bien realizada.

He visto esta noche varias cuestiones que se comentan allí que dan que pensar y  en estos días intentaré comentar algo más sobre ellas; en concreto, y para que me sirva de nota recordatorio:

  • Cuestiones sobre páginas optimizadas para ODBs
  • Aumento de entidad de los navegadores y GPSs
  • Aniversario de Palm y algunas tendencias que ha seguido en los últimos 10 años.

Si teneis oportunidad de comprar PDAuser, no la perdais, vereis que al contrario del título que pongo en esta entrada, no es un retraso el ver información en papel, sino todo lo contrario.
Un abrazo

david en serantes.es