La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Jun 29

2006 por Serantes


Bonita Pareja

Originally uploaded by serantes.

Una de las cuestiones que siempre se plantea con la adquisición de un nuevo dispositivo portátil es si será compatible con el sistema operativo Mac OSX.
En el caso del Qtek 9100 (Windows Mobile 2005) la respuesta era NO, salvo que comprases un software que existe para el sistema operativo de Palm (Palm OS) y que se denomina Missing Sync (en fase Alfa), es decir una solución de pago.
Por otra parte, el Nokia 9300i (Symbian S80) sí se puede sincronizar sin ningún problema con el Mac OSX, como veis en la fotografía lo estoy haciendo a través de la conexión inalámbrica (Bluetooth); lo que he probado ha sido la sincronización de la Agenda y el iCal (calendario) del PowerBook, pero he visto que también se ofrece la posibilidad de utilizar el 9300i como un módem inalámbrico para el portátil, solución que en mi caso no es necesaria, pero seguro será interesante para determinados móviles que dependan de la recepción/envío de datos en ruta.
El Nokia, en su primer día de trabajo lo ha hecho muy bien, aunque en el viaje de vuelta a casa se ha quedado frito sin tocarle ni un pelo; lo he dejado en su sitio en el coche y cuando lo he ido a recoger, estaba en blanco la pantalla exterior y en blanco la interna…¿?
Le he quitado la batería para que se hiciese un soft-reset o reseteo suave (sin pérdida de datos) y todo ha vuelto a la normalidad, pero estoy probando ahora a utilizarlo sin la tarjeta de memoria que le había puesto esta mañana (128 MB que me venían con el Treo 650) pues al ser formateada con el sistema operativo de Palm pienso que puede dar alguna incompatibilidad de sistema de archivos; tendré que probar con un lector de tarjetas a formatearla o bien comprar una tarjeta nueva para probar el sistema de navegación en la pantalla del Nokia 9300i.
Podeis ver más fotografías en mi sitio de Flickr (almacén de fotografías gratuito).
Un abrazo
david en serantes.es

Jun 28

2006 por Serantes

El Nokia 9300i ha llegado hoy y aquí os quiero dejar un video del contenido de la caja, los elementos que componen el paquete de venta y también la colocación de la batería y el primer arranque.

Por cuestiones técnicas no he podido colgar este video, pero os dejo otro quizá más jugoso en el que pongo al 9300i al lado del Treo 650.

Ha sido tomado con mi “nuevo” Treo 650 que algún problema de lente debe de ocultar, pues los videos se ven “muy malamente”…tendré que consultar con el agradable vendedor con el que tomé un café este domingo :-C

Ha sido tomado con mi cámara de fotografías, que no es tan mala como la cámara del Treo, pero la calidad que tiene falta que le hace.

Aunque os pido disculpas por la calidad del video, seguro que sereis capaces de ver el tamaño, lo compacto que se muestra en una mano (grande pero mano al fin) como la mía y lo elegante que se ve un aparato tan profesional como el último comunicador de la casa finlandesa Nokia.

Sobre el manejo no puedo decir nada más que lo que ya en su día dije sobre su hermano “capado de WiFi” el Nokia 9300.

Espero vuestras opiniones y por qué no maldades que os gustaría le hiciese al 9300i para ponerlo a prueba frente a otros dispositivos…

Un abrazo

david en serantes.es

Jun 27

2006 por Serantes

Me han pasado unas definiciones sobre lo que es un consultor y aunque las había visto hace tiempo (todos estos correos vienen a ti varias veces en tu vida), me gustaría que quedasen cerca…en el Blog por ejemplo.

Son de estas cuestiones con las que te sientes identificado: Eres un muy buen…consultor.
1.- Generalmente trabajas hasta tarde. ¡Como las putas!
2.- Generalmente eres más productivo por la noche. ¡Como las putas!
3.- Te pagan para mantener al cliente feliz. ¡Como las putas!
4.- Cobras por hora pero tu tiempo se extiende hasta que termines. ¡Como las putas!
5.- Si eres bueno, nunca estás orgulloso de lo que haces. ¡Como las putas!
6.- Te recompensan por satisfacer las fantasías de tus clientes. Como las putas!
7.- Es difícil tener y mantener una familia. ¡Como las putas!
8.- Cuando te preguntan en qué trabajas no lo puedes explicar. ¡Como las putas!
9.- Tus amigos se distancian de ti y tú solo andas con otros iguales que tú. ¡Como las putas!
10.-El cliente paga tu cuenta del hotel y por horas trabajadas. ¡Como las putas!
11.-_Evalúan tu “capacidad” con horribles pruebas. ¡Como las
putas!
12.- El cliente siempre quiere pagar menos y encima quiere que hagas maravillas. Como las putas!
13.- Cada día al levantarte dices “¡NO VOY A HACER ESTO TODA MI VIDA!” Como las putas!
14.- Sin conocer nada de su problema los clientes esperan que les des el consejo que necesitan Como las putas!
15.- Si las cosas salen mal es siempre culpa tuya. ¡Como las putas!
16.- Tienes que brindarle servicios gratis a tu jefe, amigos y familiares.
Como las putas!
Ahora me pregunto…¿Realmente soy Consultor…o soy..?
Saludos

david en serantes.es

Jun 27

2006 por Serantes




En la buena dirección

Originally uploaded by serantes.

Hoy escribo desde un Treo 650. Mi tercer Treo 650…
Con él vuelvo a poner un post en el Blog desde mi camita, en un día de los que no se olvidan con facilidad…presión por todas partes, prisas y citas en varios sitios al mismo tiempo.
Estoy en el buen camino como digo en el título porque ahora ya tengo las espaldas cubiertas con un Treo en el bolsillo y además porque la decisión está tomada, me haré con un Nokia 9300i. Ha sido difícil la decisión y me habeis ayudado un montón con vuestras sugerencias, investigaciones y ayudas en general. Muchas gracias
david
desde el Treo650

Jun 24

2006 por Serantes

He estado leyendo esta mañana (sí muy muy temprano para ser sábado) varios artículos en PDAColombia, donde curiosamente están manejando un BlackBerry parecido al que ahora tengo yo en mis manos.

Me ha gustado mucho un artículo escrito desde un Treo 650 donde se comparan los teclados de ese mismo, una Palm Tungsten C y un BlackBerry 7780.

Una de las conclusiones de fcomobile, uno de los líderes del sitio colombiano es la que me ha llevado a escribir esta entrada:

“yo creo que el teclado integrado en un dispositivo móvil es vital en estos tiempos, donde cada vez es mas popular el uso del push mail, la mensajeria instantánea, o para tener nuestra oficina en la mano”

Estoy totalmente de acuerdo con esta aseveración y esta me ha llevado a realizar un ejercicio de repaso de los dispositivos con los que he trabajado en los últimos 8 años.
Externo:

  • Palm Treo 600
  • Palm Treo 650 (2 unidades)
  • Palm Tungsten C
  • BlackBerry 7230

Interno:

  • Handspring Treo 270
  • Nokia 9210
  • Nokia 9300
  • Qtek 9100
  • Clié UX50

Es cierto que también he tenido varios dispositivos por medio que no tenían teclado, como los siguientes:

  • Oregon Scientific OS Pro
  • Cassiopeia EM505
  • Palm Tungsten T (3 unidades)
  • Palm Tungsten T|2
  • Palm Tungsten T|3
  • Palm T|X
  • Palm Life Drive
  • Sony Clié TH55 (2 unidades)
  • Qtek S100

Ahora viene el próximo paso; como os decía estos días “tengo” que elegir algún equipo pues el BlackBerry se queda limitado en el apartado de conectividad inalámbrica (carece totalmente de ella) y estoy muy (mal) acostumbrado a la navegación de sofá.

Pensé que al hacer el listado de todos los dispositivos podría extraer una tendencia de cuál sería el siguiente dispositivos.

La balanza está muy equilibrada, tan sólo se inclina ligeramente hacia los dispositivos “sin teclado”, teniendo en cuenta el factor de repetición de la Clié TH55 y la Tungsten T que hace que el peso relativo de estos dispositivos empuje la comparativa hacia este tipo de equipos.

Voy a realizar una selección entre tres equipos:

Qtek S200. Elegante, compacto, y sin teclado

Nokia 9300i. WiFi, muy agradable para llevar en el bolsillo, sin cámara.

Nokia E61. Similar al Treo 650, sin antena y sin cámara. El más novedoso.

La decisión será inmediata, estoy muy atento a precios y plazos de envío y tan pronto tenga oportunidad, uno se vendrá conmigo. La semana que viene estará todo hecho.

¿Qué os parecen los candidatos?

¿Incluiríais algún dispositivo más?

david en serantes.es

Jun 23

2006 por Serantes

Entre ayer y hoy he dejado el Blog ya con su nuevo estilo, basado en dos cambios fundamentales:

– He incluido una nueva cabecera para personalizar todavía más el sitio y no dejar un tema estándar de Word Press.

– He añadido un nuevo icono característico de la “marca serantes”.

Los cambios en esta ocasión se los debo a mi buena amiga nacu (Belén L. Méndez), una gran fotógrafo y diseñador gráfico; podeis ver más de algunas de sus fotografías (macrofotografías sería el término justo a utilizar) en su sitio web:
www.belenmendez.com

Muchas gracias a todos (Belén, Montse, Gonzalo, Jorge, Serxio, Xaime,…) los que haceis que mi ignorancia digital y de programación se vea cada vez más disimulada.
Un abrazo

david en serantes.es

Jun 23

2006 por Serantes

Este que veis aquí va a ser mi terminal móvil y ordenador de bolsillo por unos días (indefinido) hasta que decida qué teléfono y qué ODB me compro o todo en uno, quien sabe.

La cuestión es que esto es un BlackBerry 7230, no es lo último en tecnología, pero al menos me servirá para llevar mis contactos y tareas a mano, sin depender de un ordenador.

En un comentario anterior, en la entrada sobre el Qtek 9100, mi amigo Noe me proponía que calculase el tiempo que me llevaba configurar un dispositivo nuevo y voy a empezar esa buena costumbre con este mismo.

Ha llegado esta mañana, pero hasta esta noche no le he podido ni tocar, pues sigo con esos días eternos e intensos en los que parece que el trabajo no se avanza…y no es que no se lleve a cabo, es simplemente que es mucho y a entregar en muy poco tiempo.

Al grano, he llegado a casa, lo he enchufado al PC tras instalar la aplicación que viene en un disco compacto dentro de la caja del equipo y en cuestión de 5 minutos (datos verídicos y fiables) tenía en él más de 2000 datos entre contactos, tareas y citas. No está mal para un dispositivo como este, quiero decir que ha sido rápido.

Aún no sé muy bien qué más aplicaciones que estas básicas de PIM (gestor de información personal) se le pueden introducir al equipo, que carece de conectividad inalámbrica a través de bluetooth o WiFi, pero sí tiene un puerto de infrarrojos; tendré que investigar cuando tenga un ratillo (seguro que el fin de semana es un buen momento).

Tampoco lleva cámara y es que al ser considerado un dispositivo profesional, utilizado por personas que pasan cada día cientos de veces por delante de documentos top secret, con contenidos de importancia para la humanidad (modo irónico activado), pues no va a llevar una cámara de 0.3 Mpx, no sea que te lleves de recuerdo la misión/visión de alguna de las empresas que visitas…ay país!!!!

Con esto el objetivo de controlar la adaptación está semicumplido: arrancar y funcionar como ODB y teléfono, 5 minutos. Ahora queda la parte de envío/recepción de correo electrónico, mensajes multimedia y alguna cosita más que se le pueda pedir al “bicho” (feo es un rato para mi gusto).

Por cierto, la frase literal de mi santa esposa ha sido: “Vaya, has pasado de un Mercedes a un Seat 600”

Espero que en breve este cambio se revierta y vuelva a circular en la gama más alta de los ODBs, aunque sea con un BlackBerry 8700g…

Os iré contando.

david en serantes.es

Etiquetas:
Jun 22

Nueva tienda de Palmaniac

Movilidad Comentarios desactivados en Nueva tienda de Palmaniac

2006 por Serantes

Palmaniac estrena tienda.

Por fin, si compro algún equipo nuevo o accesorio ya sé dónde hacerlo con los ojos cerrados: la tienda de Palmaniac.

Felicidades y muchos éxitos

david en serantes.es

Jun 22

2006 por Serantes

No creo haber visto uno de estos y si lo he visto, desde luego no lo he identificado como un Moleskine.

En el sitio Lomospain.com lo definen de una manera muy sencilla pero atractiva:

La Moleskine es el bloc de notas legendario que los artistas e intelectuales europeos vienen utilizando desde hace más de 200 años. Desde Van Gogh hasta Henri Matisse, desde la vanguardia hasta Ernest Hemingway.
Siempre ha sido el fiel acompañante en formato de bolsillo de muchos viajeros, escritores y pintores, convirtiéndose en una herramienta indispensable para plasmar dibujos, notas e historias. Poco ha cambiado desde entonces, en la actualidad sigue siendo un instrumento práctico, sin perder nada del antiguo glamour del aventurero y romántico de entonces.

Los blocs de notas de Moleskine se componen de tapas duras en color negro, con goma elástica y las hojas van cosidas. En la tapa de contra lleva en el interior una solapa de papel más grueso para archivar notas.

Moleskine de Líneas_Lomospain

Les voy a pedir una de estas a Lomospain para hacer un análisis comparativo con un ordenador de bolsillo, a ver qué resulta de la fusión de alta tecnología (tecnología de punta como dicen en mi pueblo) con la más pura tradición romántica ligada al arte y la cultura.

A ver qué os puedo contar sobre estas pequeñas maravillas que al fin y al cabo nos quitan de un montón de apuros: son de papel y nunca se cuelgan.

Saludos

david en serantes.es

Jun 20

2006 por Serantes

Esta semana está siendo muy intensa en cuanto a horas de trabajo empleadas para la empresa y pocas empleadas para mi familia y para mi, que son las que verdaderamente importan.

En estas estoy, cuando me pregunto cuánto (sí sí, cuantitativamente) te ayuda un ordenador de bolsillo en estos momentos en los que la cantidad de trabajo a sacar adelante no te deja levantar la cabez y mirar hacia esa pantalla que siempre te acompaña, al menos en mi caso.

Estos días tan sólo he utilizado el ODB como teléfono móvil, ni he aprovechado la capacidad de navegación por internet, ni he utilizado la visualización de fotografías, libros, la escucha de archivos de música…nada, sólo como teléfono; mucha conversación corta en la mayoría de las ocasiones y sí recepción de mensajes de texto informándome que cuando tenga tiempo sería interesante que le eche un vistazo a la bandeja de entrada de correo electrónico.

He visto  que si la tarea es continua y absorbente, un ODB no te puede ayudar mucho “durante” la misma, pero lo que sí he podido certificar es que la preparación de la tarea se puede realizar de maravilla con ella, en incluso algo tan simple pero útil como las notas o las tareas se convierten en tu aliado para recordar llevar a cabo acciones al llegar de vuelta a la oficina

Habitualmente hago una utilización “en continuo” del ordenador de bolsillo, es decir, desde que funciona como despertador a primera hora de la mañana, hasta que vuelve a su posición en la mesita de noche tras una breve pero intensa navegación nocturna, recibe un montón de entradas de datos y salidas de información; pero esto sólo es verdad si el ritmo de trabajo no es intenso, si tienes tiempo para planificar o replanificar; si más adelante te ves inmerso en el trabajo, tu PDA no te va a ayudar, por ahora no sacan trabajo de creación o inventiva, así que te lo tendrás que montar tú solito.

Esta reflexión me ha llevado a pensar que mi utilización de equipos de bolsillo con teléfono móvil incluido en los últimos tiempos puede ser una reacción inconsciente al hecho de no necesitar una Palm o un Pocket PC o lo que sea…en muchos momentos de la semana. Quizá tampoco el teléfono lo “necesite”, pero está claro que tanto a nivel profesional como personal lo consideramos la mayoría imprescindible.

Y como conclusión, me pregunto: ¿no sería mejor que me hiciese con un terminal telefónico completo, con o sin ODB, más un dispositivo volcado en la multimedia?.

Jornadas de reflexión sin tiempo para reflexionar, vaya cachondeo!!!!

Un abrazo

david en serantes.es