La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Abr 29

Adivinanza

Movilidad Comentarios desactivados en Adivinanza

2006 por Serantes


Adivinanza
Originally uploaded by serantes.

Sabeis qué es esto…
Estoy seguro que muchos de vosotros ya casi no os acordais de ellos. Llevan con nostros desde que arrancamos nuestros contactos con ordenadores y aunque ya no se ven en ninguna casa ni en ninguna oficina, todavía siguen tan vivos como siempre.
Es curioso pararse a pensar que nos acostumbramos más a dividir por 1.44 que al cambio del euro; cada vez que tenía que trasladar un archivo de un lugar a otro, los utilizaba y la forma de saber cuántos necesitaría para esa presentación de powerpoint llena de dibujos, fotografías o sonidos, o para el informe enorme de la memoria anual. La solución: la división por 1.44 (normalmente nos ibamos al “uno y medio”).
A día de hoy, en mi casa no tengo ni idea si queda alguno y en la oficina tengo ubicados varios archivadores con alguno de estos (cientos a decir verdad); me pregunto cuánto tiempo hace que no utilizo ninguno de ellos y no logro acordarme de aquella última vez, parece que debe haber sido hace años, sin embargo no es tan lejano el tiempo en que me peleaba con ellos.
Han sido desbancados por otros métodos de almacenamiento (discos compactor grabables), que a su vez han sido desbancados por otros métodos más modernos , ligeros y versátiles (memorias flash USB), que a su vez están siendo desbancados (el menos en mi caso) por la conexión directa de mi Palm Treo 650 al ordenador para transferir archivos desde/hacia la tarjeta de memoria SD.
Seguro que ya lo habeis adivinado. En efecto es un disco flexible de almacenamiento y durante muchos años han estado con nosotros y todavía hoy nuestros equipos tienen la capacidad para leerlos, eso sí, los equipos fijos, no así los portátles que han abandonado los lectores de disco hace ya más de un par de años.
Todo avanza y nosotros también.
Saludos
david en serantes.tk

Abr 26

2006 por Serantes

Hace un mes aproximadamente, venía de vuelta de un viaje a Madrid; tenía que tomar un avión de Iberia a última hora de la tarde y finalmente, por avatares de la terminal 4, acabé tomando el avión de última hora de la noche. Ese día tuve la suerte de encontrarme con un compañero/cliente que viaja muy a menudo y es por tanto un VIP para Iberia; cuando ya estabamos en la cola de embarque para nuestro vuelo de regreso a A Coruña, se nos unió un gurú de las relaciones laborales en España, del que yo había oído y leído muchísimo, pero no conocía en persona. No así mi compañero circunstancial de viaje, quien sí ha trabajado con el en numerosas ocasiones y lo conoce bien. Cuando llegó el segundo a la cola y nos presentaron, noté el halo que desprenden los gurús de lo que sea…es difícil expresarlo en palabras y mucho menos escritas, pero se mezclaba la sensación de conocerlo de toda la vida (el haber leído sobre él puede tener algo que ver, claro) y la certeza de que cada palabra que decía dejaba algo en lo que pensar. Lo que recuerdo más es que dijo que “…ese había sido un día muy intenso…” y repitió la palabra intenso, muy intenso, muy intenso, lentamente y en voz muy baja; consiguió que llegase a analizar casi morfológicamente la palabra intenso y me quedé con el adjetivo para posteriores ocasiones.

Si hace unos días comentaba mi deseo poderoso de emular a mi amigo transoceánico Palmsolo en su tarea de probador/analizador de equipos y programas y me planteaba el tema como un reto, considerando el primer paso de mi plan de acción la escritura de aquella entrada, hoy puedo decir que he levantado el pie para dar el segundo. He tenido un contacto con una persona muy importante en el panorama dedicado a tecnologías móviles en Internet y es muy probable que en breve cuaje una relación de colaboración todavía no definida, pero que a mi entender puede ser muy beneficiosa para las partes que comentaba en la entrada anterior, cuando hablaba del ganar-ganar-ganar; os seguiré informando de estos avances.

Por otra parte, y saliendo del tema de los análisis o reviews, también he tenido otro contacto muy productivo que me ha abierto los ojos y fundamentalmente ha venido a reactivar un proyecto “cautivo” que no es otro que el de empezar a dedicar un tiempo de escritura a un blog laboral.
Todavía tengo que definir el alcance, ver si lo acometo desde el ámbito personal o lo trato de incorporar al ámbito profesional y algún fleco más que en estos días intentaré detallar

Con todo esto, ya he tenido más que suficiente para elaborar un esquema de actuación (sí, ya veis que soy muy metodológico) y en esto me ha ayudado mucho el programa que me ayuda en todos estos casos en mi Treo 650: El Thoughtmanager, ese magnífico organizador de ideas del que ya he hablado largo y tendido en otras entradas.

Si incluimos a estos para mi dos grandes avances en los proyectos de futuro que me he planteado, la preparación de varias acciones formativas que tengo planificadas para estos días, pues enseguida podreis entender que la introducción que he hecho en esta entrada cobra sentido.

Hoy, ha sido un día intenso, muy intenso, intenso…

Un saludo
david en serantes.tk

Abr 25

2006 por Serantes

He puesto un arranque de sesión telefónica en el Treo 650 que no es ni más ni menos que el famoso fondo “aqua” de Apple.

Una maravilla visual. Además podeis ver que mi fondo de pantalla en el Initiate son un par de jugosas manzanas. Apple manda. (Gracias a jmarior por el enlace)

Saludos david en serantes.es

Abr 24

2006 por Serantes

Este que veis ahí podría ser yo y casi me atrevo a decir que podría ser cualquiera de vosotros. Estoy seguro que a ninguno se nos ocurriría realizar el despliegue de medios que hace el pollo del iBook, pero en ocasiones, si descargamos nuestros bolsillos y nuestras mochilas, todo lo que hay dentro de ellas puede llegar a asustar a más de una de nuestras santas esposas, novias o madres. Si cuando hace 20 años, cuando era un semiDios del fútbol sala y pesaba casi 80kg menos me anuncian que en la actualidad iba a estar rodeado de accesorios electrónicos como los que lleva el muchacho este del video o más (muchos más de los que nunca pudiera imaginar)simplemente no lo creería. En aquellos entonces, fue cuando me regalaron mi primer ordenador, era un Sinclair ZX Espectrum de 48KB 128KB, tremendo en aquel entonces; era de los privilegiados. Junto con un cassette-grabadora y una televisión de 14″ que mi hermana mayor me “dejaba” de vez en cuando, me convertía en el maestro del Operation Wolf o luchaba a brazo partido dentro de la pantalla del Green Beret; tan sólo me separaba de esas grandes partidas el Load”” previo a la “carga” del juego…y ver si realmente llegaba la instalación a buen puerto. Aquel era mi Digital Hub o Centro Digital. Hoy, 20 años después de aquel mes de marzo de 1986, me encuentro con que encima de mi mesa de trabajo tengo un PowerBook de Apple, sobre un iCurve, le enchufo un teclado y un ratón Mouse Pro, al lado de este equipo otro que en esta ocasión es un PC de HP, con todos los lujos y conectado todo ello a la Internet a través de un “router” (a día de hoy todavía no tengo muy claro para qué vale el trasto este) inalámbrico; por si eso no fuera suficiente, también llevo en el bolsillo una máquina Palm Treo 650 con la que también tengo conexión a la Internet a través de una conexión telefónica en modalidad GPRS (datos que vienen y van según me han contado por ahí y todos muy caros, los de ida y los de vuelta) o bien aprovechar la red de casa y conectarme a través de Bluetooth (esto es una conexión como la del mando a distancia de la tv, pero entre la Palm y mi ordenador) también a la red de redes. Casi todos los días tomo alguna fotografía con mi cámara de fotos Nikon E3700 que aunque no tiene muchas resolución en Mpx (estos son la cantidad de puntos que es capaz de meter en un terrenito de papel la máquina)sí que me saca de muchos apuros, es una maravilla realmente. Por supuesto tengo que citar aquí mi forma favorita de escuchar música que es a través de mi iPod, el reproductor de música de Apple (como decía una camiseta de Dolce y Gabanna: “Yo tenía un iPod antes de que tú ni siquiera supieses lo que era uno”, toma ya!). Este es mi Digital Hub o Centro Digital. Vosotros direis si las cosa cambian en 20 años. Un abrazo y…no cambieis. david en serantes.es

Abr 24

Por fin iPod táctil… y te lo pones en la Palm

Movilidad Comentarios desactivados en Por fin iPod táctil… y te lo pones en la Palm

2006 por Serantes

Pues lo que veis y pronto podreis oir.

Ya existe el iPod táctil y se consigue con la aplicación que veis en la imagen. En la pantalla de tu Palm aparecerá un iPod con su rueda táctil, cosa que muchos hemos pedido durante mucho tiempo y que los rumores se encargaron de aprovechar en las últimas ruedas de prensa de Apple, con la salida de imágenes trucadas que parecían tan reales que muchos las consideramos como casi buenas. Probadla que vale la pena, descargadla aquí.
Un abrazo
david@serantes.tk

Abr 23

2006 por Serantes

Tengo envidia, mucha envidia y lo reconozco. Quiero ser como él.

Su “trabajo” consiste en hacer análisis de productos de los que me vuelven más loquito. Que si hoy reviso un Qtek 9100, que si mañana me toca una tablet PC de Nokia, como el 770, otro día algún accesorio para el Treo 650.
Además es un trabajo que combina con su tarea habitual, es decir: perfecto.
El muy…muy! se atreve además a decir que se le acumula la tarea, que tiene 30 análisis de productos pendientes y que este fin de semana que se encuentra de Rodríguez intentará finiquitar 5 de ellas: definitivamente, es mi Dios, lo es.
Se trata de Palmsolo, uno de los colaboradores habituales de Geek.com, uno de los portales más importantes a nivel mundial dedicados a los aficionados a la tecnología: Geeks en el argot habitual. Sí, yo soy un Geek, en concreto sería un pdaGeek.

Al grano, cada día me planteo más intensamente cuáles serían los pasos a dar con el objetivo claro de convertirme en “analizador” de productos. La idea es que una empresa, pongamos por ejemplo Palm, se pone en contacto contigo para que analices uno de sus modelos, digamos el Treo 650, durante 30 días en profundidad, a nivel de software y de hardware. Después con ello elaboras un documento, una redacción bien estructurada y aderezada con multiples fotografías y sobre todo con el mayor grado de imparcialidad posible. Esto lo multiplicas por todos los productos que las principales empresas van sacando al mercado y tendríamos un trabajo que yo adoraría.

El pensamiento que seguro muchos de vosotros, como yo, os habreis planteado en cientos de ocasiones: cómo podría conseguir trabajar en algo que además me apasionase; la solución la vemos clara: convertir una afición en trabajo; pues bien, en mi caso la materialización sería esta, convertirme en un analizador de programas, equipos, accesorios y todo lo que se me pusiese a tiro, editar los posteriores “reviewes” o análisis y por último publicarlos en un sitio en el que los anunciantes obtuviesen los beneficios previstos por publicidad y el propio sitio cumpliese sus objetivos de visitas planteados.
Se trata de un ganar-ganar-ganar. Gana el fabricante de producto analizado-gana el sitio donde se publican los análisis y gana el probador o testador del equipo. Perfecto.

En España, a nivel profesional no me doy cuenta de nadie que esté trabajando como tal; sí es verdad que a nivel de afición, Amstel en Palmaniac ha realizado muchos análisis tanto de software como de hardware, fundamentalmente accesorios y los propios equipos que él maneja; lo mismo lo he hecho yo en varias ocasiones, además de colaboraciones con Palmaniac, como el análisis del software Initiate para el Treo 650 o también algún análisis en PDAExpertos, como el de la funda Pielframa para la Palm Tungsten T|3, hace ya un tiempo; aparte, varias aplicaciones y productos han sido analizadas con mayor o menor profundidad, pero lo que yo quiero es hacerlo con una mayor asiduidad y seriedad.

Tendré que trazarme un plan de acción y el primer paso del mismo es redactar esta entrada-reflexión. Una vez hecho esto, a por el siguiente.

En breve, informaré de los avances.
Un saludo y mi más sentida envidia para Palmsolo
Abrazos
david en serantes.tk

Abr 22

2006 por Serantes

siguiendo con la flagelación por caprichoso que he iniciado con la entrada de ayer, voy a inscribir un nuevo capítulo hoy. Me he percatado del hecho que estoy utilizando mi “nuevo” iPod (el video de 30GB) de manera idética a como utilizaba el de 20 GB que tenía anteriormente. Sólo lo utilizo en el coche, para escuchar mi música favorita y muy de vez en cuando algún podcast (Palmaniac tiene la culpa, que saca muy pocos a la luz); lo que estáclaro es que no estoy aprovechando la función de reproducción de video del iPod y la de visualización de fotografía tan sólo si estoy tan tan aburrido que se me da por repasar la fototeca que me llevo conmigo en el blanquito.
Sin embargo cuando apareció en las estanterías del Corte Inglés de mi pueblo, se me antojó interesante el cambio. Cuando mi santa esposa me dijo que me lo quería regalar me pareció imprescindible la sustitución del viejo y durante los 2 primeros meses de uso lo convertí en objeto de culto y adoración.
Hoy el iPod en muchas ocasiones no se enciende en todo el día, y si lo hago lo que es seguro es que lo vuelvo a dejar en su sitio a los pocos minutos o como mucho alguna hora.
Estoy planteando utilzarlo como sustituto de mi portátil para alguna presentación en la que pueda llevar diapositivas sin animaciones (paso las diapositivas de Powerpoint a imágenes) y conectándolo directamente a cañón de proyección eliminar un armatoste en el desplazamiento, pero sobre todo juguetear un poco con el momento de emitir desde algo que se empieza a hacer popular pero todavía no es tan conocido como algunos pensamos.
El planteamiento es: si realmente no es necesario, por qué en algún momento de la toma de decisión (sobre la compra en este caso) somos capaces de crear un tremendo listado de elementos de autoconvencimiento.
La respuesta tiene que ser que necesitamos una venda momentánea que permita llevar a cabo la acción del gasto sin grandes análisis.
Y ahora, en momentos de autocastigo, .e encuentro buscando utilidades para un equipo que la verdad está pensado para ser un reproductor de música (muy bueno eso sí) pero que acaba siendo pobre e cualquier otro requerimiento que le planteemos.
Ala, otro latigazo que me he pegado: a ver si aprendo.

david
desde el Treo650

Abr 20

2006 por Serantes

Esta noche he estado probando de nuevo el TCPMP (The Core Pocket Media Player) que ya lo había utilizado para ver varias películas cuando tuve la Palm T|X y la Life Drive, pero que sin embargo hasta ahora no había cargado en el Treo porque la pantalla tan pequeña no me ofrecía confianza. Sin embargo, una vez más este equipo me ha sorprendido gratamente; he cargado esta aplicación que permite leer multitud de formatos multimedia de forma nativa (sin realizar ninguna conversión de los archivos) y sin tener que comprimirlos siempre y cuando tengas suficiente espacio en tu tarjeta de almacenamiento de memoria (en mi caso tengo una de 1 GB, otra de 128 MB y otra de 32 MB) o bien tengas un super disco duro de 4 GB como el que lleva la Life Drive.

He cargado la película Piratas de Syllicon Valley y la he estdo viendo durante unos minutos; me ha enganchado, me gusta y tan pronto pueda tener unos minutos libres la voy a acabar de ver; lo cierto es que muchas de las escenas que se desarrollan en esta parte inicial que me ha dado tiempo a ver son fieles a lo relatado en el libro que he leído previamente, este verano, sobre la historia de la marca de la manzana. Apple Computer nació en un garage y desde allí ha pasado por un montón de etapas hasta convertirse a día de hoy en la revolución de la venta de música en línea (iTunes), la revolución en el mundo de los reproductores de música y video (iPod) o la revolución de los ordenadores integrados en la pantalla (iMac)…

La película se ve muy bien en el Treo y es que la pantalla de este equipo es la que mejor se ve de todos los modelos que Palm tiene en el mercado en la actualidad; es pequeña, pero tien muchísima calidad. Como veis, todavía después de tener este equipo durante casi un año (con una breve interrupción para probar la TX y la Life Drive) le encuentro nuevas aplicaciones, que aunque no son vitales o prioritarias, sí proporcionan una sensación de aprovechamiento del Ordenador de Bolsillo, de estar exprimiendo a tope el Treo 650, que inconscientemente todos tratamos de encontrar para justificar los “caprichos” que nos permitimos de vez en cuando; como cuando te comprar un coche y luego durante meses vas comprando cualquier revista en la que aparece tu modelo comparado o analizado junto a otros y así reafirmarte en tu decisión y buscar cualquier dato por mínimo que sea en el que gane tu coche y así poder quedarte tranquilo con tu elección…pero tú ya has comprado el coche, lo haces/hacemos porque necesitamos esa justificación.

Hoy, he comprobado una vez más que la elección sobre el Treo 650 de Palm es la correcta y eso me ha gustado, claro que me ha gustado.

¿y vosotros, justificais vuestros caprichos, coches….?

Un abrazo
david en serantes.tk

Abr 19

2006 por Serantes

Hoy os dejo aquí el video que habreis podido ya ver en muchos sitios, pero que me ha dejado impactado una vez más gracias al efecto mágico que Steve Jobs crea sobre un escenario hablando para su fiel público.
Si os fijais, al hablar en la presentación del primer iPod (el primero de cinco generaciones, cada cual más exitosa)él lleva en su mano un mando a distancia, que le sirve para pasar sus “diapositivas”, sencillas, sobrias y siempre encajando con su discurso, una guía simplemente que no despiste al auditorio de las palabras hipnotizantes del orador. Ese mando de diapositivas se puede convertir en un micrófono, un rotulador, un bolígrafo, un haz de papeles…cualquier elemento que sirva para darte “fuerza”, empujar tus palabras o incluso “engañar” al auditorio intentando que piensen que los datos que estás manejando de palabra podrían tranquilamente estar avalados por unos hipotéticos números escritos en el manojo de folios que sostienes en tu mano.Este elemento tiene un nombre y se llama Facilitador en el ámbito de las presentaciones en público.

Es muy importante el facilitador y sentirse cómodo con uno, buscarlo hasta encontrar el que te encaje perfectamente en tu forma de hablar, de moverte y de mover concretamente tus brazos.Esta noche ha hablado en una de sus entradas sobre este elemento Seth Godin, un gurú internacional del marketing que se encuentra entre los mejores “speechers” u oradores del mundo; él se refiere a este tipo de elementos como Magic Sticks, pero nosotros deberíamos referirnos a él como Facilitador.Steve Jobs habla también siempre con un facilitador en la mano, ese mando a distancia para pasar las diapositivas es su facilitador y ya hace muchos años que ha encontrado la combinación perfecta para que en cada presentación de productos, en sus míticas Apple Keynotes, se genere la magia necesaria y todos y cada uno de los presentes en la exposición de Jobs piensen que están ante algo grande que ningún otro podría haber presentado mejor que el actual CEO de Apple.

Perdonad que me haya salido tanto de la temática que habitualmente toco en el Blog, pero hoy ha sido uno de esos días en que todo se va entrelazando y no me ha quedado más remedio que hacer un resumen del día en mi adorado Blog.
He empezado el día con un curso en el que he utilizado mi facilitador favorito (un clásico rotulado edding negro) y el curso ha sido un éxito (no me fío de las encuestas de satisfacción, pero sí de las felicitaciones personales de los participantes); más tarde he visto el video de Youtube que os dejo aquí colgado con la presentación de Jobs y por último he leído el tema de los facilitadores de Seth Godin, para mi esto es nuevamente un circulo, que me encargo de cerrar aquí.
Un abrazo
david en serantes.tk

Abr 17

Qtek 9100

Movilidad Comentarios desactivados en Qtek 9100

2006 por Serantes


Qtek 9100
Originally uploaded by serantes.

Lo he tenido en mi mano y es muy pequeño. Me ha gustado estéticamante y no me ha parecido demasiado grueso.

Lástima que lleve WINDOWS Mobile y no Palm OS…

david

desde el Treo650