La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Mar 31

2006 por Serantes

Cuando muchos de vosotros estareis ya pensando que me ha dado demasiado sol de primavera (que por cierto, todavía no se ha visto por las tierras del norte de Galicia) y voy a hablar de Marbella y sus chicas de oro, os tengo que decir que estais equivocados.
Voy a comentaros algo que me viene pasando desde que utilizo equipos que llevan sistema operativos, sea Mac, Windows en sus mil variantes, Symbian, Palm OS, Pocket PC, Linux, Be OS…el que sea que se os venga a la cabeza, lo he probado, aunque sea de pasada rápida y siempre pasa lo mismo en alguna época: Se corrompe el sistema o al menos una parte importante de él y no queda otra que empezar de cero.
Ahora mismo me encuentro con mi Treo 650 en una situación un tanto curiosa. Por una parte el muy cachondo ha decidido que no sincroniza más a través de Bluetooth, ni con los PC que manejo (uno en el trabajo portátil y otro en casa fijo) ni con el PowerBook que tan contento me tiene en estas últimas fechas. Y no sólo no sincroniza, sino que las aplicaciones que se suelen utilizar con estos dispositivos Palm OS, como el Resco Backup o el Backupman, tampoco se llevan bien en la última temporada con el equipo de Palm. Sólo me funciona el TealBackup y a esa aplicación le estoy confiando muchos de los datos que utilizo a diario para trabajar, fundamentalmente cuestiones de agenda, contactos y anotaciones de ThoughManager (Gestor de ideas). Antes llevaba una buena cantidad de corrreo electrónico también en el Treo, pero desde que me está poniendo dificultades para sincronizar y aprovechar la conexión de internet a través de bluetooth, pues ya prefiero descargar el correo directamente en el PowerBook. Y si os preguntais si sé lo que le pasa al Treo, pues me volveré muy gallego muy gallego y diré: Depende!!!
Sé que le pasa y es que hay varias bases de datos (archivos con extensión .pdb) que están semicorruptas y son las que se encargan de evitar que realice determinadas tareas con él, hacen que se resetee en momentos inoportunos y que lo que debería ser un ayudante se está convirtiendo en un tocapelotas (bien pensado, muchos ayudantes son tocapelotas todos los días de su vida y nadie les echa nada en cara). Eso es lo que sé, que alguna base de datos está corrupta; y la parte del depende negativa es que no sé exactamente qué bases de datos están chamuscadas y sólo me queda empezar de cero, hacer lo que se denomina un hard-reset (borrado total) y volver a instalar aplicación a aplicación y base de datos a base de datos con todo el cuidado del mundo hasta descubrir lo que hace que el equipo no vaya tan fino. Esto, por supuesto, no me gusta un pelo, pero lo he aceptado siempre, con todos los equipos portátiles que he tenido sin rechistar, sin denunciar a nadie y lo que es peor, autoconvenciendome con la convicción de que la instalación y revisión de bases de datos es algo que me gusta, que me hace conocer el sistema operativo mucho mejor y que a la larga hace que tenga un conocimiento más profundo del dispositivo y sus limitaciones. Pero la cruda realidad es que estoy hasta el moño, seré que soy un poco (o más bien muy) tonto.
¿Os pasa a menudo a vosotros que llegais a epocas de corrupción en vuestros equipos?

Saludos
david en serantes.tk

Mar 30

2006 por Serantes


A veces veo macs…
Originally uploaded by serantes.

A veces sueño con Macs y veo árboles…concretamente algo como lo de la fotografía, justo lo de la fotografía.
Como obra de arte no es lo mejor que han visto mis ojos, pero después del video anterior que he dejado en el Blog, esta es una buena excusa para sacarle a Jorge su frase favorita: Serantes, eres un friki….

Vía Cult of Mac

david@serantes.tk

Mar 30

Video Fake del 30 Aniversario de Apple

Movilidad Comentarios desactivados en Video Fake del 30 Aniversario de Apple

2006 por Serantes

Vaya vídeo bonito que han colgado en Youtube. Según dice el usuario será la introducción que van a poner en la celebración del 30 aniversario de Apple. Según Gizmología no deja de ser un vídeo-fake de tantos como pululan por la red últimamente.
Vosotros pensad lo que querais, yo sigo pensando que es un vídeo fantástico, que repasa los mejores productos de la última etapa de Apple.

Aprovechadlo

Un saludo
david en serantes.tk

Mar 29

2006 por Serantes


Es fácil enamorarse de un Mac
Originally uploaded by serantes.

Hoy os dejo una fotografía que tomamos el pasado viernes NOE, que acaba de comprar un iBook G4 de 14″ y yo, feliz con mi nuevo PowerBook G4 12″.
Somos simplemente dos más de los que hemos caído en las garras de Apple.

Ya somos varios los palmeros que probamos un Mac portátil y nos quedamos prendados por ellos. A bote pronte me vienen a la cabeza los nombres de

Wotan, que arrancó su andadura más reciente con Apple con un portátil iBook y rápidamente pasó a un eMac, de los cabezones y blanquitos y ahora por fin a un iMac G5 de 20″ nada más y nada menos (por cierto todavía no lo he visto y tengo muchas muchas ganas de sacarle una foto al iMac).

Otro de los evangelizados es jmarior, quien se compró un estupendo portátil iBook de 12″ con el que está muy contento según sus comentarios en su sitio web.

Por supuesto no puedo dejar de nombrar a otro maquero y palmero convencido que es Amstel, de Palmaniac, quien no sólo ha comprado un iBook y lo ha puesto a tope de disco duro hace bien poco, llegando hasta los 100 GB nada menos, sino que también ha acompañado al blanquito de un iPod nano de 2 GB y ahora finalmente también lo ha cambiado por uno de última generación de 30 GB

Otra palmera con iBook es tterressa que ya era maquera mucho antes que yo conociese incluso los modelos de Apple y que además tiene la suerte de trabajar todo el santo día (esto no es una suerte…) con un iMac lamparita.

Añadimos a un nuevo maquero palmero, el amigo josepin, copio sus propias palabras: PowerBook G4, 15″, Treo 650 e iPOD 20 Gb (3G). Tres maravillas y la estrrella el PB. Un año de uso, ni un cuelgue, ni un problema de nada y dándole caña a tope cada día.

Y muchos otros más que visitan el blog y que ahora mismo probablemente me deje en el tintero, pero que estaré encantado de incorporar a este hilo según vayan dejando su comentario en el mismo; si quereis hacemos un Censo de Usuarios de maqueros palmeros. Mañana edito la entrada y lo pongo en modo Censo. (Ya ha sido editada y la aumentamos si quereis…)

En fin, ya veis que somos muchos los palmeros (sé que todavía hay muchos más) que estamos enganchados a Apple.
Os recomiendo que probeis si teneis oportunidad el sistema operativo de Apple, el Mac OSX y luego me comenteis si soys capaces de olvidaros de él fácilmente.
Espero vuestras noticias.
Saludos

david@serantes.tk

Mar 27

2006 por Serantes


Este es el lema de Palm en su décimo aniversario. 10 años son muchos en el mundo tecnológico y Palm siempre ha estado ahí, pese a quien pese y para suerte de muchos de los que le sacamos partido a alguno de sus dispositivos.
Es una suerte llevar unos años, pocos en mi caso, con una Palm al lado de la mano; son muchos momentos de satisfacción mirando una pantalla cuadrada, con colores desde hace ya unos 5 años y con espacio limitado para introducir las aplicaciones que nos son de utilidad o simplemente nos interesa probar. Muchos de esos programas cada vez quieren parecerse más a los de los ordenadores personales (portátiles o fijos) y precisamente ese motivo de intentar emular a sus mayores es lo que nos ha llevado a los usuarios de Palm OS (Sistema Operativo) a tener algún que otro llanto o alguna que otra encendida discusión en alguno de los numerosos foros (ver enlaces de foros de ODBs en el lateral del Blog) dedicados al mundo Palm.
No deberíamos de olvidar la concepción básica de un ordenador de bolsillo, como gestor de agenda, listín de contactos, bloc de tareas pendientes o bloc de anotaciones a mano alzada incluso. Esos orígenes fueron los que nos atrajeron al mundo de los dispositivos portátiles; en mi caso el primero fue un Oregon Scientific, en concreto el modelo OS Pro, con sus 2 MB de almacenamiento y nula posibilidad de ampliación, corría el año 2000 y los dispositivos a color empezaban a asomar entre los múltiples dispositivos de pantalla en escala de grises. Luego empezó la carrera hacia el color y con ello el descubrimiento de las capacidades multimedia que en mi caso delegué en una Cassiopeia EM505 (Casio). Con ella ya pude ver fotografías y escuchar música comprimida con un recientemente descubierto (por mi) formato musical, el MP3.
Después llegó la curiosidad por los dispositivos todo en uno y el Nokia 9210 con sistema operativo Symbian fue el poderoso terminal con el que me inauguré en las comunicaciones portátiles; me sorprendión la gran versatilidad y flexibilidad de un dispositivo que si bien hoy reconozco enorme, en aquellos días hacía las delicias de los que lo veían y despertaba las ganas de escribir en él al descubrir su glorioso teclado completo.
Pero el tamaño me incordiaba, no era discreto y eso no me gustaba, acababa siendo el centro de atención en toda cuanta reunión o acción formativa acometía y aunque esto lo utilizaba en alguna como rompedor de hielo, finalmente acabé por intentar buscar algo más sencillo y “portable”, palabra que desde entonces tengo muy en cuenta a la hora de decidirme por uno u otro modelo en los múltiples cambios que acomete cada cierto número de meses.
Entonces, mediados de 2003, sonaba con fuerza el nombre de una nueva gama de dispositivos de Palm, la gama Tungsten, inaugurada por su compacta y soberbia Tungsten T, la Tungsten W, con teléfono incoroporado (sólo se podia hablar a través de un auricular, eso sí) y la todavía adorada por muchos Tungsten C, con capacidad de conexión inalámbrica.
En menos de 5 meses desde su aparición, me hice con una Tungsten T y a partir de ahí llegó la carrera hasta el día de hoy. Contacté con un montón de gente entrañable, con un profundo conocimiento del sistema operativo de Palm y además ganas de enseñar y aprender de lo que sabían; me uní al equipo de moderadores de PDAExpertos.com y además intenté promover junto con otros compañeros la creación del Grupo de Usuarios de Palm OS de Galicia (HispaPUG Galicia), grupo con el que todavía hoy disfruto organizando reuniones en diferentes ciudades de la comunidad de Galicia y donde cada día que pasa me siento más en familia.
Fue en PDAExpertos donde empecé a oir hablar del tema de los diarios de bitácora o weblogs o blogs; recuerdo que el primero que leí por aquél entonces fue el de Zebus, un asiduo de PDAExpertos y me gustó tanto la idea que decidí empezar con el mío propio, era entonces mediados de julio (caramba ya vamos hacia los 2 años de existencia) y nos lanzamos a la labor Peri (moderador de PDAExpertos y coordinador del HispaPUG Alicante), Amstel y yo; cada uno ha ido siguiendo un camino bien diferente, con un marcado estilo propio y sin dejarse guiar por ningún tipo de tendencia y influencia; esta característica de independencia es la que debe marcar un blog y sin falsa modestia debo decir que los tres lo hemos conseguido y desde aquí aprovecho para felicitarlos a ambos y agradecerles la compañía que tan importante ha sido para mi en esta travesía por un mundo que por mucho que conozcas siempre parece inexplorado.
Como habeis podido leer, no llevo demasiado tiempo (ya sé que todo es relativo…) en el mundo de los ordenadores de bolsillo, pero la experiencia ha sido muy intensa y sobre todo aprovechada. Tengo una sensación de haber hecho muchas cosas, de haber aprendido, de haber enseñado y sobre todo de haber puesto entusiasmo, energía y vitalidad en esta afición que me da mucho exigiendo muy poco a cambio.
Felicidades a Palm por sus décimo aniversario; deseo que todos los cambios que estén por venir sean tan positivos como los que han ido afrontando hasta ahora y que dentro de 10 años todavía pueda seguir escribiendo en este mismo blog sobre las utilidades diarias que le doy a mi….como se llame entonces eso que lleve en el bolsillo o donde quiera que haya que llevarlo.
Palm. 10 años. Una Visión.
Que no pierdan esa Visión.
Saludos
david en serantes.tk

Mar 26

2006 por Serantes

Gracias a todos por vuestras visitas, poco a poco le vais dando importancia al Blog y una de las cuestiones que me lo hace pensar así, además de la cifra de visitantes que analiza Go-Stats para mi, también una buena prueba de ello es que al buscar el término “serantes” en Google aparece la página del Blog: serantes.tk en primer lugar como podeis apreciar en esta captura de hace unos minutos.
Algunas veces he pensado en cómo funcionaría el tema de promocionar las páginas, los blogs, etc. y ahora ya sé que lo único que hace falta es estar rodeado de buena gente como todos vosotros.
Una vez más veo lo agradecido que es el escribir en principio para uno mismo y por supuesto con el objetivo de compartir con todos los demás.
Un abrazo
david@serantes.tk

Mar 25

2006 por Serantes

Hace unos días que está disponible la edición PDA, para Ordenador de Bolsillo de jmarior.
jmarior es un apasionado del software libre, un genio de las comunicaciones entre ordenadores personales y de bolsillo, un profesional de las tecnologías de la información y comunicaciones y además un palmero de pro.

Cuando yo lo conocí manejaba una Palm Tungsten C, una de las máquinas que proporcionaron acceso a redes inalámbricas de forma más temprana en el ámbito de los dispositivos con Palm OS. Desafortunadamente tuvo un percance con ella y decidió hacer un pequeño cambio y de la T|C pasó a manejar un ordenador que si bien no es de bolsillo, casi lo es: un iBook G4 de 12″ del que al parecer se enamoró a primera vista. Hace bien poco ha llegado a sus manos una Palm TX y para nuestra suerte, la de los palmeros, jmarior ha decidido hacer algo más para su TX y para todos los que utilizamos dispositivos de bolsillo en general y ha lanzado la versión PDA de su estupenda página. Podeis acceder a la misma desde aquí.

Todavía está en fase de pruebas, aunque ya van muy avanzadas, habrá que estar atentos, porque jmarior es extremadamente meticuloso con su trabajo y esa calidad la vamos a notar en cada dentellada que le meta al código de su nuevo sitio.

Por mi parte, añado un enlace en la sección de “otros Blogs interesantes” y también en breve introduciré el enlace en mi página para el Treo, a la que también podeis acceder aquí.

Un abrazo

david en serantes.tk

Mar 25

2006 por Serantes

Estos días habreis notado que le he intentado dar un nuevo estilo estético al blog (las ideas siguen siendo las mismas para bien o para mal) y personalizarlo con mi avatar, ese monigote que me representa en los distintos foros donde de vez en cuando vierto alguna opinión o consulta.
La verdad, cuando allá por julio de 2004 empecé con la escritura de este diario, ni de broma imaginé que a estas alturas seguiría dándole vueltas a la forma, pero gracias a los consejos y ayudad de Jorge, esto ha sido todo lo contrario y ahor más que nunca me estoy centrando en ello.
Este fin de semana acometeré la tarea más ardua (ardua porque la acometeré solo…Jorge no está…jeje) que será hacer un desplegable para los archivos mensuales del Blog, que empiezan a ocupar demasiado espacio y este no está para derrocharlo.
A ver cómo acaba el tema…
Un abrazo
david en serantes.tk

Edito: Ya he puesto los archivos mensuales recogiditos en un listado desplegable. Si detectais algún problema, por favor agradecería me lo comentaseis.

Mar 23

Personalizar el blog. Favicon para todo el mundo

Movilidad Comentarios desactivados en Personalizar el blog. Favicon para todo el mundo

2006 por Serantes

Copio directamente un post de Tecnochica que ha venido a contestar a una pregunta que me he hecho un montón de veces: ¿Por qué en la barra de direcciones de muchos exploradores algunas páginas web llevan al lado de la dirección un icono que las representa y otras no…?; la respuesta está en los Faviconos y nos la dan en Tecnochica: “Un Favicon es la abreviatura de “Favorites icon” también conocido como icono de página, es un icono personalizado asociado a una página en especial. Hay muchas páginas donde puedes usar algunos ya prediseñados, pero es mejor utlizar cualquier figura o fotografía que tengamos y convertirlo en uno.
Para eso puedes ingresar a esta página Favicon From Pics y subir cualquier fotografía o figura que quieras convertirla en tu Favicon, luego bajas el archivo zip que te genera y buscas el de tamaño 16×16, lo subes a algún servidor (puedes usar imageShack o Tinypic) y copias este codigo en tu blog:

Mar 23

2006 por Serantes

Jorge, de De todo un poco me ha hecho un gran favor; le ha pegado un repaso de arriba abajo a la plantilla del Blog; la plantilla la he ido tocando y retocando todos estos meses que llevo con el blog hasta conseguir que el código estuviese desgraciado; Jorge, en unos minutos (como buen profesional del tema que es…) ha dejado la plantilla hecha una patena, le ha añadido algunos colores que me gustan mucho y hacen el blog más compacto y en definitiva, me ha echado un capote muy pero que muy bueno.
Gracias Jorge.

Un saludo
david@serantes.tk