La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Oct 14

Cierre del Blog

Movilidad Comentarios desactivados en Cierre del Blog

2005 por Serantes

Cerraré el Blog por un tiempo indefinido.
Saludos

Oct 12

La TX de Palm ha sido lanzada hoy

Movilidad Comentarios desactivados en La TX de Palm ha sido lanzada hoy

2005 por Serantes

Ya disponemos de un ODB de gama alta de Palm con opciones de competir en el mercado: se trata de la TX y es muy apetecible por prestaciones y precio: 350 EUR en España, $300 en USA (los españoles tontos seguimos y tontos somos).

Tiene conectividad BT, WiFi e IR, 128 Mb de memoria no volátil (aunque se acabe la batería no pierdes tus datos), es ligera y tiene una pantalla de un tamaño impresionante.

Lo negativo desde mi visión es que el Sistema Operativo sigue siendo
el de siempre y es que palmSource (empresa encargada del desarrollo
del Palm OS) atraviesa momentos no tan dulces como Palm y eso se
nota; ahora que ha caído en las manos de la japonesa Access esperemos que desarrollen algo novedoso de verdad o que se callen para siempre, pues el mercado no les dejará seguir sacando el mismo SO año tras año.

Para los indecisos, es un buen momento de adquirir una TX; si yo tuviese que comprar un equipo hoy, este sería el que adquiriese, sin duda.

Saludos

P.D aquí uno de los primeros análisis:http://www.mobiletechreview.com/Palm-TX.htm

Oct 12

He encontrado la calma

Movilidad Comentarios desactivados en He encontrado la calma

2005 por Serantes

Llevaba tiempo azorado, agitado, cansado, estresado, y todo porque no era capaz de conseguir que el Blog se viese bien en el explorador que utilizo a diario en mi casa: el Safari de Apple Computer; ayer tras muchos esfuerzos y pruebas, lo conseguí: ahora se ve perfectamente el blog con todas sus letras y sin interrupciones y además he conseguido que se vea tan sólo un blog: resulta que antes se veía un blog y a continuación de él, bajando la barra de desplazamiento replicaba lo mismo que arriba, todo un dos por uno, vamos.

Además he empezado a realizar algunas pruebas para ubicar algún comentario sobre cada uno de los enlaces a los Blogs que me parecen interesantes, de modo que la persona que los pueda querer visitar, sepa de un vistazo rápido qué es lo que allí se va a encontrar: tan sólo teneis que pasar el ratón por el “bocadillo” a lado de cada enlace y podreis leer esos comentarios.

Por último y con lo que ya he llegado al climax de tranquilidad ha sido con la desaparición de todo vestigio de Google en el Blog; sí ya sé que es una contradicción el hecho que Blogger sea de Google y yo no quiera ni verlos por aquí; no se trata de ningún odio como el que enfrenta a Apple y Microsoft, al Madrid y al Barcelona o a los ferrolanos y los coruñeses, no; simplemente se trata de operatividad: no quiero un buscador que no busca y no quiero unos anuncios que no anuncian más que hoteles asturianos (porque en Asturias hay un bello monte llamado Serantes) y muy de vez en cuando situan el enlace a Apple.es, toma ya…anuncio original y escpecífico donde los haya. Que no se me pase, junto con la bazofia de Google me he cargado también la molesta cortinilla que los encantadores dueños de dot.tk se dignaron a poner en la antesala del Blog, aunque temo que tendré que seguir soportando su derecho de pernada en poco tiempo, por mi parte que lo hagan, mientras no me cobren un duro por disfrazar la dirección original y dejarla en la sencilla serantes.tk.

Pues sí con estas pequeñas modificaciones y la disminución del tamaño de la tipografía del título del blog he querido hacer un blog más personal, menos profesional y donde el contenido sea el que atraiga a los que aquí se vengan a pasar unos minutos de su tiempo.

Un abrazo a todos y gracias por seguir viniendo después de casi ya un año y medio de singladura y 15000 hits en serantes.tk

P.D. los que entreis desde UK y USA (según me chivan las estadísticas de dot.tk) podeis presentaros, estaremos encantados de conoceros.

Oct 10

Fuentes en Palm

Movilidad Comentarios desactivados en Fuentes en Palm

2005 por Serantes


Fuentes en Palm
Originally uploaded by serantes.

Hasta este fin de semana nunca habia jugado cin las fuentes de ninguna de mis Palm OS anteriores y os puedo decir que me arrepiento un monton de no haberlo hecho.

He descubierto el Fonts4OS5 que llega a hacer que el equipo, al menos en el caso del Treo, parezca nuevo y no estoy exagerando; he puesto la fuente Sans y ahora todo se ve mejor, las letras son mas “limpias” y finas. El programa te deja configurar cada aplicacion de modo que puedas personalizar todas las fuentes de ti Palm OS.

Por mi parte he puesto para todos la fuente Sans 20 que trae el paquete de prueba y ademas he puesto en concreto para el Documents To Go una Verdana mas pequeña con el fin de desplazarme mejor por las hojas de calculo. En fin, otro modo mas de apreciar el sistema Palm OS y poder seguir diciendo que se pueden hacer tantas cosas como te imagines.

Os dejo un pantallazo para que comprobeis lo finas que se vuelven las fuentes.

Saludos

Desde el Treo 650

Oct 09

Base con altavoces para el Treo

Movilidad Comentarios desactivados en Base con altavoces para el Treo

2005 por Serantes


Base con altavoces para el Treo
Originally uploaded by serantes.

Empezando a confeccionar la lista de deseos para estas proximas navidades me he topado con un equipo que casi convierte al Treo 650 en una microcadena musical; se trata de la novedad ultima de inMotion, un fabricante que ya lleva tiempo colocando en el mercado accesorios para el iPod y que ahora parece haber puesto foco sobre los telefonos inteligentes, empezando por el Treo.

Me gusta mucho aunque he de reconocer que no ocupara los primeros lugares en la lista de deseos ya que el iPod que utilizo de 20 Gb no permitiria ser sustituido por el Treo.

Una buena combinacion para escuchar musica sin necesidad de recurrir a nada voluminoso y otra ventaja es que ademas puedes cargar el ODB mientras esta montado en esta especie de base de audio.

david en serantes.tk

Oct 08

Noche de teatro

Movilidad Comentarios desactivados en Noche de teatro

2005 por Serantes


Noche de teatro
Originally uploaded by serantes.

Esta noche toca teatro. Como podeis comprobar no tengo la mejor butaca, esa se la ha llevado mi mujer que esta en la planta baja.

Las reservas han sido gestionadas a traves de la red pero no hemos conseguido estar juntos.

Aprovecho y envio esta entrada al blog donde podreis apreciar la maravilla que es el teatro Rosalia de Castro de A Coruna.

Saludos

david en serantes.tk

Oct 06

2005 por Serantes

Hace unos minutos me ha enviado un correo electrónico mi buen amigo jmarior, sobre un premio de diseño que ha otorgado Nokia.

He ido raudo a ver el artilugio y me he encontrado con lo que veis en la fotografía.

Es muy atractivo y a simple vista está claro que el diseño es muy bueno; pero lo mejor ha venido cuando me he dirigido a la página del diseñador: tamernakisci.com; allí he visto que incluso hay un video sobre el teléfono, donde se ve el uso diario que una joven chica hace del Nokia 888; cuando lo veais me contais qué os ha parecido.

Descarga del video

Hacía meses que ningún artilugio despertaba en mi tal inquietud (ni el iPod nano lo hizo) y aunque en todas partes comentan que es muy poco probable que el invento vea la luz, a mi me encantaría verlo y por supuesto tenerlo.

Saludos

david en serantes.tk

Oct 06

Otra utilidad muy útil

Movilidad Comentarios desactivados en Otra utilidad muy útil

2005 por Serantes


Otra utilidad muy útil
Originally uploaded by serantes.

Siguiendo con los pantallazos de aplicaciones que utilizo más habitualmente hoy le toca el turno al programa donde permanecen a buen recaudo mis contraseñas, datos de acceso a páginas web que necesitan clave de usuario, datos bancarios de cuentas y tarjetas, números de serie de todas las aplicaciones que no son libres, etc.

Lo interesante de esta aplicación es que con tener memoria suficiente para recordar una clave (la de entrada a SplashID), te puedes permitir olvidarte de todas las demás y todos los datos que eres capaz de almacenar en una
aplicación como esta.

He desplegado las categorías que yo utilizo actualmente por si os pueden dar una pista en caso que os animeis a utilizar este magnífico programa de Splashdata.

Además de la aplicación para el Ordenador de Bolsillo, también existe una aplicación de escritorio con el fin de mantener sincronizados todos los datos del ODB con el ordenador de escritorio o portátil.

He de decir que esta aplicación me “dejó tirado” en una ocasión; resulta que llevaba ya bastante tiempo sin tener que utilizarla (era época de vacaciones de verano) y al ejecturar la aplicación para consultar el número de cuenta de una Visa, me dice que leches, que la base de datos está corrupta y que no abre; a todo esto el momento fue glorioso porque era en una sala de reuniones de un hotel donde estabamos comprando unas excursiones concertadas y claro imaginadme a mi todo ufano con mi superpdamovilquetecagas en plan…pobres vosotros que llevais las tarjetas encima…y justo en el momento de ir a dar mi número de visa: Crack, que no abre la muy condenada; tuve que subir a al habitación del hotel, coger la Visa y bajar con ella y las orejas bien agachaditas.

Y alguno de vosotros dirá: Já, porque no llevabas un backup….

Pues sí llevaba y no uno, sino 3 backups de días diferentes, los ejecuté y aún así no era un backup lo suficientemente antiguo como para tener una base de datos “no corrupta”…en fin, todo lo malo que podía pasar pasó ese día en ese momento.

Eso sí, el llevar la tarjeta conmigo sí que solucionó el pago de las excursiones, en caso contrario nos quedaríamos sin ocio…

Animaos a probar el SplashID y me contais.

david en serantes.tk

Oct 04

Nuevo libro de culto

Movilidad Comentarios desactivados en Nuevo libro de culto

2005 por Serantes


Nuevo libro de culto
Originally uploaded by serantes.

Esta que veis aqui no es una foto de mi cogote con mi nuevo corte de

pelo.

Simplemente es la portada de un libro que muy pronto vera la luz; el

blog: The Cult of Mac edita y publica habitualmente

libros sobre la casa Apple; y en esta ocasión le toca un repaso al

reproductor de moda que está dejando ya de ser moda y

a punto de convertirse en El Reproductor de música.

Imagino que algun dia podremos referirnos a los iPod del mismo modo

que se hace con los Kleenex. Se lo llamas a cualquier

pañuelo de papel…pues con el iPod bien podria pasar lo mismo; todos

los reproductores podrian recibir el nombre de iPod, aunque

solo el que posee uno sabe que los demas no son iguales.

Y tu a que esperas para comprarte un iPod…

Saludos

Oct 02

Supervivencia voluntaria sin el iBook

Movilidad Comentarios desactivados en Supervivencia voluntaria sin el iBook

2005 por Serantes

Llevo desde hace ya 2 semanas “posteando” de modo exclusivo desde el Treo 650 al blog; tanto entradas con fotografía como texto únicamente; el modo de hacerlo está muy facilitado por Blogger, pues lo único que tengo que hacer es redactar un correo electrónico y añadir si lo creo conveniente un archivo adjunto; todo esto lo hago con la aplicación que gestiona el correo electrónico en el Treo: Versamail, con el que el manejo de archivos adjuntos es muy cómodo.

Todas las fotografías que han aparecido en el blog en estos mensajes enviados son tomadas con la cámara que lleva integrada el propio Treo y cuya cámara tiene lo que se conoce como resolución VGA: 640×480, óptima para alcanzar una buena resolución en el tamaño que aparecen las fotos en el Blog y que reduce mucho el “peso” en KB de las mismas, que siempre es importante si tienes que pagar una conexión GPRS.

También he incluido alguna captura de aplicaciones que utilizo habitualmente, grabada directamente con la aplicación ScreenShot, convertida en archivo jpg y enviado a través de correo electrónico directamente al Blog.

Desde mi punto de vista lo he enfocado como una prueba, un test de supervivencia sin el iBook para enviar entradas; de hecho me he propuesto no encender el iBook y comprobar si se puede vivir de modo tecnológico sin depender de un ordenador; la conclusión es que sí, sin ningún problema puedes navegar por la red, enviar y recibir correo electrónico en tu ODB y por supuesto manejar documentos de la suite ofimática de Office.

Doy por concluida la prueba, aunque intentaré enviar todos los mensajes a través del Treo 650.

¿Habeis notado algo diferente en los últimos mensajes del Blog por haber sido enviados desde el Treo?

Saludos y gracias por los comentarios