La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Jul 29

Desde Lanzarote con amor…

Movilidad Comentarios desactivados en Desde Lanzarote con amor…

2005 por Serantes

Amig@s.
Escribo desde Lanzarote…(lo tenía que hacer…)
Nos vemos a la vuelta…que los de Telefónica dicen que el lunes instalan..
SAludos

Jul 23

:::: Las vacaciones ::::

Movilidad Comentarios desactivados en :::: Las vacaciones ::::

2005 por Serantes

Pues, como quien no quiere la cosa, las vacaciones han llegado y además se han venido a mezclar con la falta de internet y todo ello concluye con una sequía tremenda en el Blog, solamente regada por alguna conexión Wi-Fi abierta desde la que conectarme, ver el correo y si cuadra, colgar un mensaje en el Blog.

En unos días además, saldremos a descansar a un lugar con garantía de sol y supongo que la sequía será total.

Espero seguir viendoos por aquí, imagino que con menos frecuencia por los tiempos que corren, pero en breve retomaremos el tema con más fuerza; además es probable que me veais en los periódicos o telediarios porque estoy empezando a calentarme un poquito con los de la telefónica…y a lo mejor les monto un “pequeño pollo”…con repercusiones mediáticas…. o no…..

Felices vacaciones al que las tenga ya….y felices también a los que las vayan a disfrutar en breve.

Saludos

david en serantes.tk

Jul 19

Las redes Wi-Fi

Movilidad Comentarios desactivados en Las redes Wi-Fi

2005 por Serantes


Este es el dispositivo que Jorge ha enlazado en el tablón de comentarios:

Realmente sí que me he planteado, tras la salida de la TH55 de Sony Clié, que utilizaba como rastreador Wi-Fi, buscar un llavero o un dispositivo de estas características que me facilite el encontrar redes abiertas en estos momentos tensos, duros, insufribles, dolorosos, nefastos, negros, difíciles y agobiantes en los que no tengo la internet en mi propia casa.
(Todo es exageración, no sabeis lo bien que estoy sin teléfono en casa…)
Saludos
david en serantes.tk
Fuente: Jorge a través de Xataka (artículo completo pinchando el título del post)

Jul 18

Las aplicaciones del Treo 650

Movilidad Comentarios desactivados en Las aplicaciones del Treo 650

2005 por Serantes

He de decir que me he visto gratamente sorprendido por el hecho que el Treo 650 acepte todas y cada una de las aplicaciones que venía utilizando en la Sony Clié TH55 y que hace que siga teniendo la sensación de llevar toda una Palm en el bolsillo, junto con un gran teléfono. Y ahora:

Agendus Professional v9.02: Funde Agenda/Tares/Notas/Citas/Mensajería

Backupman v1.45: Recoge en la tarjeta externa (SD) un backup (respaldo) que en caso de problemas con tu equipo, te lo restarura a la perfección. (Realmente este es el único imprescindible de todos los programas)

BatteryGraph v1.21: Recoge todos los datos de tu batería, en cuanto a tensiones en cada momento, porcentaje de estado, tiempo real de utilización y todo de modo visual e intuitivo.

Resco Explorer v2.30.5: Un explorador de RAM, ROM y SD similar al de Windows en un PC. Poco más que decir.

FilePC2PDA (PFB v1.0): De las buenas…lo que hace es enseñarte en el PC una ventana de exploración dividida en 2 partes: en la izq. ves las unidades de tu PC (A:, C:, D:, E:…) y en la derecha la RAM y la SD de tu ODB; con eso a la vista, puedes trasladar archivos de un lado a otro en un abrir y cerrar de ojos.

Megaclock v2.1: Es un gestor de alarmas (20 configurables en secuencia de tiempo, sonidos, repeticiones, etc.), fases lunares, puesta y salida de sol, calculador de tiempo (cuando en Cancún sean las…en A Coruña serán:..), cronómetros…y más.

Screenshot v2.2: Es un capturador de pantallazos de tu Palm, de tal forma que luego esos pantallazos te los llevas como jpeg a donde tú quieras. (La verdad es que bien podría acompañar este post con unos cuantos…jejeje)

Slovoed v4.11: Típico diccionario Idioma A / Idioma B y viceversa. Yo lo llevo con el Inglés sólo porque del resto no tengo ni papa. SplashID v2.59: Es un gestor de datos personales que necesiten estar a salvo de curiosos y gente de mal vivir. Una clave de acceso te permite entrar a una base de datos de Cuentas de Banco, Claves de acceso, Números de Serie, Cuentas de Email, Tarjetas de Crédito,…y todo a base de plantillas configurables. Muy útil para mi.

ThoughtManager v2.47: Es un gestor de ideas que permite, a modo de Planificador, ir encapsulando ideas / notas a las que se le pueden añadir detalles y dibujos.

Tibr Pro v1.52: Es un lector de libros en varios formatos, totalmente configurable en cuanto a fuentes, colores de fondo y letra, etc.

Weather Manager v3.1: Es una aplicación para poder llevar contigo el pronóstico del tiempo de los próximos días; puedes incluso ver fotos de satélite, mapa de Europa y las ciudades que tú elijas como favoritas.

Zlauncher v5.10.3: Es un lanzador de aplicaciones, a modo de escritorio, donde organizar tus aplicaciones por categorías, incluye un gestor de archivos(no tan potente como el de Resco) y botones de utilida, además de información de la batería, memoria interna y externa y más.

Por ahora esto es lo que utilizo (y ya venía utilizando) más habitualmente y no me da ningún problema. Todavía no he dejado como definitiva ninguna aplicación específica para la utilidad de teléfono del Treo 650, pero seguro que en breve tendré que editar el post.

Saludos y espero que el post se vea ampliado en breve por todos.

david en serantes.tk

Jul 14

La primera foto…para acongojar

Movilidad Comentarios desactivados en La primera foto…para acongojar

2005 por Serantes


La primera foto…para acongojar
Originally uploaded by serantes.

Seguro que muchos de vosotros recordais el iMate Jam (MDA Compact o Qtek

S100) que tuve hace unos meses y el gran diseño que siempre he destacado de ese equipo; pues bien, en esta primera foto podeis comprobar que el tamaño del nuevo Treo 650 es realmente ajustado (su pantalla también lo es eso sí).

Seguiré haciendo fotografías comparativas y contando sobre la utilización y prestaciones.

Saludos

david en serantes.tk

Jul 13

Treo 650

Movilidad Comentarios desactivados en Treo 650

2005 por Serantes

Bueno, pues ya está, el palmOne Treo 650 se ha venido conmigo de Madrid.

La cosa ha sido rápida y ahora mismo ya le estoy dando caña y supongo que esta tarde quedará niquelado y a mi gusto, con todas las aplicaciones que habitualmente utilizo de Palm OS.

El Nokia 9300 es un muy buen equipo, tanto como teléfono como ODB y estoy seguro que la persona que me lo compre (hay varios interesados) lo disfrutará.
Hace unos días agradecía el regalo del mismo y ahora quiero reagradecerlo y anunciar que lo sustituyo por el Treo 650.

Si bien imaginaba que el Treo me gustaría, al ver la nitidez de la pantalla y la calidad de las imágenes recogidas con la cámara he de decir que estoy sorprendido; además en cuanto a tamaño, aunque ya he tenido un Treo 600, su antecesor, ahora me da la sensación de ser mas pequeño, supongo que serán sensaciones producidas por la emoción claro…

Esta tarde haré fotografías del mismo y mañana intentaré tenerlas preparadas para colgarlas en el Blog y en Pdaexpertos.com.

Un abrazo a todos
P.D. Si quereis comprar el tremendo Nokia 9300, prefiero venderselo a un visitante al blog, así que poneos en contacto.

Jul 11

El Treo 650

Movilidad Comentarios desactivados en El Treo 650

2005 por Serantes

Una vez más y no quiero recontar…voy a tratar de volver al redil de palmOne, esta vez con un Treo 650.

Después de las ventas masivas que he llevado a cabo en lás últimas semanas (ya sólo queda el Motorola V180) llega el momento de hacer una parada, una reflexión y ver qué es exactamente lo que necesito en estos momentos tecnológicamente hablando.

Es obvio que no necesito un portátil nuevo tras la cura que ha supuesto para mi iBook la instalación del nuevo sistema operativo Mac OSX 10.4, aunque si me lo compra alguien por un precio interesante no le voy a hacer ascos a la venta.

En cuanto a ODB o teléfono, es verdad que la salida del Nokia 8910 y la Sony Clié TH55 ha sido importante, aunque bien cubierta por el Nokia 9300 que en estos momentos estoy empezando a apreciar y mucho (lástima de aplicaciones de Palm para él…); sin embargo intentaré en estos días hacerme con la evolución del Treo 600, el tan comentado Treo 650, analizado en todas las páginas dedicadas a Smartphones y Comunicadores (buen análisis el existente en la versión inglesa de AmstelXP.com, ahora Palmaniac.com).

Como algunos sabeis y todos podeis comprobar si utilizais la búsqueda del Blog, hace ya unos meses pasó por mis manos el antecesor del 650 y en aquellos momentos salió rápidamente debido a que la carencia de Bluetooth y la pantalla de baja resolución que tiene dicho dispositivo no cubría en absoluto las necesidades del momento, ya que en aquel tiempo utilizaba la conexión compartida de internet a través de Bluetooth y durante las noches leía gran cantidad de documentos y libros en el ODB, función para la que el Treo 600 no fue diseñado sin duda.

Hoy en día mis necesidades han cambiado y las conexiones compartidas de internet las cubre más que sobradamente el portátil iBook de Apple y por cuestiones laborales la lectura de documentos no es de la misma exigencia que en aquellos tiempos; por todo esto, he decidido que el Treo 650 puede ser un buen dispositivo para este momento; por qué el Treo 650 sí y el Nokia 9300 no, muchos os preguntareis; pues es muy simple, porque no he sido capaz de conseguir las aplicaciones equivalentes en Symbian OS a las que utilizo habitualmente de Palm OS y tengo la sensación que en determinados momentos me “falta información”.
Además, la cámara que tiene el Treo 650 me permite tomar esas instantáneas que tanto me gusta transmitir al Blog y que con el Nokia no puedo reflejar.

Podemos hacer una porra para ver cuánto tiempo tardo en realizar el trueque, aunque os adelanto que la cosa no es fácil; por supuesto yo no voy a comprar un Treo 650 nuevo y por ahora lleva muy poco tiempo en el mercado español como para ser un producto habitual en los foros de compra/venta españoles; entonces la búsqueda es dificultosa y si añadimos a esto que estoy privado de internet en casita, pues la dificultad es mayúscula.

Espero que confieis en mi y pronto se capaz de ofreceros fotografías del nuevo equipo ( de él y realizadas con él claro…).

Ahora, me voy a comer, que esta tarde vuelo a Madrid…a ver si consigo allí ese Treo que persigo…

Saludos
david en serantes.tk

Jul 08

El robo de red inalámbrica

Movilidad Comentarios desactivados en El robo de red inalámbrica

2005 por Serantes

Con el enlace que ha dejado Jorge en el Tag-Board me he ido a Xataca para rescatar esa información que podría haber escrito yo mismo; ayer como “robado” y hoy como “robador”.

En mi casa anterior, cuando todavía disponía de acceso a internet mi vecino la utilizaba cuando la creé y estaba abierta y la utilizaba cuando estaba cerrada con cifrado WEP y clave de 13 dígitos (el muy cabr*n)…no lo denuncié, peró sí le indiqué mi enfado y falta de confianza en él, así como mi disposición a arreglarle los defectos nasales y de pómulos que le apreciaba si alguien más se conectaba casualmente a mi red como lo estaba haciendo él esos momentos. Le dejé claro que desde ese momento él era el responsable de “proteger” mi red de intrusos; podeis creerme si os digo que tengo dotes persuasivas de nivel superior (mi voz y mis 3 cifras sobre la báscula las avalan) y funcionó de maravilla; claro que no me preocupaba compartir mi red si me lo hubiese pedido, ni que cualquiera que pasase por la calle se pudiese bajar el correo electrónico a su dispositivo portátil (ODB u ordenador) si lo necesitaba imperiosamente, lo que me molestaba es que el muy capull* se pasase horas enteres navegando con mi conexión de cable cuando él mismo dispone de una. Digamos que me hacía pensar que lo que intentaba era bucear en mis discos duros y no tan sólo navegar a alta velocidad.

La situación se ha invertido y ahora soy yo el que no dispone de cable ni ADSL por una parte y quien de vez en cuando baja el correo o ve un par de mensajes de foros aprovechando alguna red abierta que existe en las proximidades de mi nuevo domicilio; por supuesto estamos hablando de “robo” de red, pero apelando siempre a la idea original del warchalk (guerra de tiza) donde las personas que tenían una red inalámbrica permitían el acceso a las mismas para un uso como el que yo estoy haciendo estos días. Era tal la permisividad que incluso por algunas paredes se dejaban escritos con tiza los parámetros de la red, si era abierta o cerrada y la clave si era necesaria…esto se respetaba y a nadie se le daba por conectarse con la intención de descargarse el último video de Shakira o el remake de Desayuno con Diamantes.

Espero que no me tengais que leer desde el calabozo ni que yo tenga que escribir desde allí con mi antiguo vecino tocando la armónica en el catre contiguo al mío.

Un abrazo y mil gracias a Jorge por el enlace y a Xataca por destacar la noticia.
david en serantes.tk

Jul 06

¡¡¡¡¡ Uyyy vaya días que llevamos…vaya días !!!!!!!!

Movilidad Comentarios desactivados en ¡¡¡¡¡ Uyyy vaya días que llevamos…vaya días !!!!!!!!

2005 por Serantes

Ya andaba yo bastante liado estos últimos días con temas laborales, sin poder actualizar el blog porque no tengo internet en casas, vendiendo todos mis cacharros tecnológicos para dejar limpia y clara mi casita nueva de “muertos tecnológicos” y ayer, día 5 de julio de 2005 nos convocan para la reunión de constitución de las comunidades (vecinos y garaje), primera convocatoria a las 19.30 y segunda a las 20.00; para los que no lo sepais esto es un cachondeo, lo de las convocatorias, resulta que allí había peña desde las siete y media, pero hasta las ocho allí no abrió la boca ni el más pintado…o sea, que con ir a la segunda convocatoria es suficiente a partir de ahora; eso sí, salvo que seas el presidente de tu comunidad de vecinos y… que no imaginais a quién de los 14 vecinos de mi portal le tocó por sorteo el honorífico cargo: SÍ, la mayoría a estas alturas ya lo habeis acertado…Soy el nuevo presidente de la comunidad de propietaros!!!!

Saludos
david en serantes.tk

Jul 01

El correo electrónico

Movilidad Comentarios desactivados en El correo electrónico

2005 por Serantes

Tengo un problema y es que mi correo electrónico “de siempre” ha desaparecido: algunos sabeis que era davidsd en vodafone.es; resulta que se me ocurrió cambiar el operador de vodafone a amena y los capullos rojos (seguimos hablando de telefonía móvile eh) me han fulminado la cuenta, con lo que los que escribais a vodafone.es recibireis de vuelta el correo.

Ahora tan sólo recibo en david en serantes.tk o serantes en gmail.com; la primera es simplemente una redirección a la segunda; estoy planificando la compra de un dominio de esos baratitos que se ven por ahí y supongo que entonces mis problemas de correo electrónico desaparecerán.

Os mantendré informados de mis (probablemente lentos) avances.

Saludos
david (por ahora) en serantes.tk