La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Jun 22

::::: Mercadillo de Verano Serantes :::::

Movilidad Comentarios desactivados en ::::: Mercadillo de Verano Serantes :::::

2005 por Serantes

He decidido montar este mercadillo estival para ver si reuno algo de dinerillo y disponer de efectivo;

Os relato lo que tengo (completo=cajas+manuales+cables)

::::::Palm Tungsten T2::::: completa con 2 fundas: Piel y Aluminio y cable extensible de carga y Hotsync más protector Boxwave. 150 EUR

:::::Sony Clié TH55::::: completa con 2 Memory Stick: de 128 MB y 32 MB respectivamente y kit de viaje de Belkin (cable USB con adaptador de pared y coche) más protector Brando y tapones Go Go Cap (para llevar sin tapa cobertora). 300 EUR

:::::Nokia 8910::::: completo (tiene algún rayazo por una caída hace 2 meses, pero está muy bien) y libre para cualquier operadora. 160 EUR Reservado para Wotan

:::::Motorola V180::::: completo para Amena. 50 EUR

:::::Ordenador Portátil 14″:::: Apple iBook G3 a 600 MHz con 60 GB de Disco duro y 256 MB de RAM, Combo (graba CDs y lee DVDs) más funda Second Skin de Tucano (No tengo el embalaje original, pero sí manuales y cargador más cable adaptador para VGA). Este portátil no carga la batería ni le pasa corriente a la placa porque se me ha fundido el conector de entrada de alimentación, sin embargo funciona a la perfección cuando cargo la batería con otro iBook que tengo. El conector vale $15 pero no soy capaz de hacer que me lo venda ningún yanki, pues ninguno envía a España…en EBay y Apple no me lo vende; ahora mismo cargo la batería en otro portátil, la cambio, se descarga, la cambio, la cargo, la cambio, se descarga, la cambio, la cargo…jejeje un ciclo vamos. El precio es muy difícil de colocar. Acepto ofertas y también vendo por partes: Batería/Cargador/Disco Duro 60 GB/Combo/Pantalla 14 “/Teclado Castellano/Módulo Memoria 128 Mb…

Si disponeis de algún Treo 650 que querais cambiar por algo de esto, pues os podeis poner en contacto a ver si llegamos a un acuerdo. Un abrazo y gracias por atenderme.

david en serantes.tk

Jun 21

El destino vacacional ya casi decidido…

Movilidad Comentarios desactivados en El destino vacacional ya casi decidido…

2005 por Serantes

Islas Mauricio será el primer país completamente Wi-Fi. Un gran “hotspot” que cubrirá toda su superficie permitirá que cualquiera se conecte a la red de redes simplemente con un ODB, un portátil o un Comunicator de Nokia, todos dotados de tecnología inalámbrica o Wi-Fi.


Tremenda noticia que me gustaría se repitiese al lado de mi casa cuando menos.
Ya os imaginais a dónde me gustaría ir de vacaciones este verano ¿verdad?
Gracias a Chopito por hacerme llegar el enlace: El Navegante del Mundo

A ver quién no está pensando ya en la playa/piscina con los calores que estamos recibiendo.

Saludos
david en serantes.tk

Jun 21

El engaño de la tecnología por “algunascositas”

Movilidad Comentarios desactivados en El engaño de la tecnología por “algunascositas”

2005 por Serantes

Ya hace unos días que leí este post del compañero de blog: algunascositas donde comentaba el ritmo vertiginoso de la tecnología, en muchas cosas impreso por nosotros mismos y en la mayoría de los casos por la política agresiva de las grandes compañías y mercados internacionales.

Hoy he revisado el post y me pareció importante dejar por aquí un enlace al mismo para poder recordarlo de vez en cuando.

Espero que os resulte interesante el punto de vista y los comentarios que allí se hacen.

Saludos
david en serantes.tk

Jun 20

2005 por Serantes

¡DETENGAMOS AL ‘DIHYDROGEN MONOXIDE’ (DHMO)!
El DHMO es una sustancia sin color, sin apenas olor y difícil de detectar por su suave sabor, sin embargo es el responsable de la muerte de millares de personas cada año. La mayoría de las muertes se producen por inhalación accidental del DHMO, pero el peligro de esta sustancia no acaba aquí. La exposición prolongada a la forma sólida de esta sustancia puede producir graves daños en los tejidos humanos. Los síntomas de la ingestión del DHMO incluyen una excesiva sudoración y gran cantidad de orina y en ocasiones náuseas, vómitos y desequilibrios de los electrolitos corporales. Aquellos pacientes que se muestran dependientes de DHMO, dejar de tomarlo, significa sin excepción, la muerte.

El DHMO: – también es conocido como ácido hidroxílico y es el mayor componente de la lluvia ácida. – contribuye al efecto invernadero.

Puede causar quemaduras graves. – contribuye a la erosión del paisaje. – acelera los procesos de corrosión y oxidación de muchos metales. – puede causar fallos en sistemas eléctricos y es el causante de la pérdida de eficacia de los frenos en los vehículos. – Se ha encontrado en la mayoría de tumores malignos extirpados a pacientes terminales de cáncer.
La contaminación está alcanzando proporciones epidémicas. Se ha detectado DHMO en casi todas las corrientes de agua, lagos y reservas hídricas de Estados Unidos. Pero la contaminación tiene características globales y también se ha hallado este contaminante en el hielo de la Antártida. Recientemente el DHMO ha causado pérdidas de millones de dólares en Bangla Desh y otros países de la zona. A pesar del peligro se sigue utilizando habitualmente el DHMO: – como disolvente industrial y como líquido refrigerante. – en centrales nucleares – en la producción de espumas. – como retardante de la combustión – en diversas formas como parte de la cruel experimentación con animales. – En la distribución de pesticida. Incluso después de lavarlo, quedan restos contaminados por este producto.
A pesar de ello muchas fábricas vierten impunemente el DHMO a los ríos y mares. No se puede actuar contra estas empresas, porque su vertido es legal. El impacto que está teniendo este contaminante es total, pero no podemos permitirlo por más tiempo.

POR FAVOR, COLABORA CON LA CAMPAÑA!!!

Paginas a favor y en contra (en ingles)
http://www.dhmo.org/
http://www.armory.com/~crisper/DHMO/
http://www.circus.com/~nodhmo/

Jun 20

Soy un manazas

Movilidad Comentarios desactivados en Soy un manazas

2005 por Serantes

¡¡¡¡Y seguimos sin noticias de la instalación telefónica de la propia Telefónica!!!!

El caso es que me he acostumbrado a no tener la internet en casa y además, esto no os lo vais a creer, no la echo de menos; puede ser porque estamos todavía emocionados con la nueva “guarida” y nos pasamos horas mirando sus paredes o porque mi cerebro necesitaba refrigerarse de toda la marcha tecnológica que últimamente le estoy imprimiendo.

Sea como sea he seguido metiendo la zarpa a mis equipos y este sábado por la mañana le tocó el turno a mi PC fijo: como tenía poco que hacer decidí desisnstalar el SuSe Linux que tenía en una tercera partición de mi disco duro de 160 GB y como no sabía si hay que hacer algo especial para la desinstalación y todavía las legañas de mis ojos no dejaban respirar a las neuronas de mi cerebelo, decidí que lo mejor era borrar la partición donde estaba instalado el Linux, fundirla con la partición dedidicada a DATOS y dejar intacta la partición donde está el Windows XP; todo esto lo hice con Partition Magic y hasta aquí todo parecía que iba bien.

Lo peor vino cuando traté de reiniciar para que todo adquiriese forma y color: entonces pasó: al arrancar apareción una pantalla parecida a la de DOS de toda la vida pero en la que en lugar de C:>/ aparece grub> y no soy capaz de salir de ahí (se aceptan sugerencias, sobre todo de los linuxeros que supongo tendrán muy claro qué hay que hacer con esto para poder volver a entrar a Win). Por supuesto no tengo una copia de mis datos reciente, no había hecho ningún backup en los últimos días con esto del cambio de casa y ahora me encuentro con que la solución es clara: un formateo de disco con pérdida de los últimos mensajes de correo e. y reconfiguración del equipo con el peñazo que ello conlleva.

Como no utilizo el PC demasiado en casa si no tengo internet pues no echo de menos la máquina y además hay que tener en cuenta que mi ordenador de uso principal es el iBook…que este sí que no da ningún tipo de problemas por mucho que lo toquetee.

Seguiremos informando.
Saludos
david en serantes.tk

Jun 15

El Blog ralentizado

Movilidad Comentarios desactivados en El Blog ralentizado

2005 por Serantes


El Blog ralentizado
Originally uploaded by serantes.

Hola.

Adjunto hoy una nueva fotografía del rincón desde el que se emitirá el Blog en breve.

Si os fijais bien, el sitio donde empieza la S de Sixpac es el sitio donde ahora mismo estamos viviendo…pero sin internet eso sí.

Esa foto es de hace ya unos años, pues todavía no estaba construida la urbanización que ahora mismo ocupamos.
Saludos y espero retomar el ritmo lo más pronto posible.

david en serantes.tk

Jun 13

Prueba de email al blog

Movilidad Comentarios desactivados en Prueba de email al blog

2005 por Serantes

Pues eso mismo del asunto
Saludos

Jun 13

Mudanza y asentamiento finalizado!!!

Movilidad Comentarios desactivados en Mudanza y asentamiento finalizado!!!

2005 por Serantes

Juer, que ya estoy de vuelta de la mudanza y me encuentro con todos vosotros QUE BUENO

La mudanza está hecha y hasta los cuadros están colgados…la paliza ha sido importante, pero ha valido la pena.

Por ahora no me falta ningún aparatillo, ni cables, ni tarjetas, ni na…pero seguro que algo faltará.

Sobre la portabilidad pues nada menos que 77 EURazos para cambiar de R a Telefónica y luego para trasladar en la misma localidad (de la casa vieja a la nueva) el coste es de 0tros 48 EURazos: acepto ideas para evitar estos últimos 48…aunque veo que nos los comeremos.

Por ahora aprovecharé la conexión de alguna cafetería que tengo identificada con Wi-Fi libre.

Saludos y gracias a todos por los ánimos

david en serantes.tk

Jun 10

Que nos vamos de mudanza…

Movilidad Comentarios desactivados en Que nos vamos de mudanza…

2005 por Serantes

Pues resulta que mañana nos hacen la mudanza a un piso más nuevo, más grande, más luminoso, más más más…

Como le pasaba a Amstel de AmstelXP.com hace un tiempo, tendré muchos problemas para conseguir un acceso de internet en poco tiempo, con lo que el Blog de Serantes notará una ralentización en sus actualizaciones que espero comprendais.

El caso es que R, el operador de cable gallego, todavía no ha “entubado” la zona de urbanización donde vamos a residir y me tengo que pasar por ojones a la telefónica; como quiero seguir conservando el precioso número que un buen amigo me consiguió en R: (981) 9X8X9X, tengo que hacer una portabilidad del operador gallego a telefónica y luego un traslado dentro de la ciudad de Ferrol… No lo creereis, pero son capaces de hacer esta gestión en tan sólo UN MES!!!!!!!! a que es poco para el año 2005…

Por lo tanto, durante este mes que se aproxima, tendré conexión si me vengo al piso antiguo, cosa que haré, pero muy poco…

Espero ir encontrando redes WiFi abiertas por ahí y aprovecharlas para conectarme un ratillo con el iBook o con la TH55 para colgar unos cuantos posts y darle vida al Blog.

Un fuerte abrazo y espero me deseeis mucho ánimo para afrontar la mudanza…que falta nos hará!!!

david en serantes.tk

Jun 07

Esto sí que es gráfico de verdad…

Movilidad Comentarios desactivados en Esto sí que es gráfico de verdad…

2005 por Serantes

Venga, que puestos a ser gráficos, qué mejor que enseñaros una fotografía

aerea de la esquinita desde la que emitimos el blog….

Ahí va esa esquinita ferrolana.

Podeis buscar vuestra esquinita española en: el SigPac: Sistema de Identificación Geográfica de Parcelas