La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Abr 30

111488175682378679

Movilidad Comentarios desactivados en 111488175682378679

2005 por Serantes

Wireless Free en Giusseppe Odeón (Narón)
Saludos

Abr 30

El avatar de jmarior mola…..

Movilidad Comentarios desactivados en El avatar de jmarior mola…..

2005 por Serantes

jmarior nos envía su avatar que es un dibujo de un fractal, esas formaciones simétricas, autoengendradas (si la palabra existe) y formadas sobre sí mismas; sé que no es una buena explicación, pero cuando a mi me hablaron sobre fractales, allá por quinto curso de carrera, la verdad me impresionaron las imágenes, pero no tanto como para asimilar el concepto.

Si alguien se anima a profundizar en el tema, me lo envía en un correo e. o lo deja en un comentario y yo me encargo de sacarlo a este mismo post.

Gracias jmarior.
Saludos a todos
david en serantes.tk

Abr 27

Dedicado a NOE

Movilidad Comentarios desactivados en Dedicado a NOE

2005 por Serantes

Dedicado a NOE

Este post lo dedico al amigo NOE, quien adora el surf verano e
invierno, tanto que hasta sigue los ritmos de las mareas con una
aplicación específica para ello: TideTool para Palm OS.

Pero lo que aquí dejo es una foto de una idea que se le ha ocurrido a
los de Intel y no es otra que meter en una tabla de surf un ordenador
con procesador de la casa y conectividad inalámbrica, de tal forma que
en alguna playa donde se ha ubicado algún punto de acceso inalámbrico
los “surfers” pueden acceder a la red desde su tabla; este es el caso
de North
Devon
en Inglaterra, donde a mediados de junio tendrá lugar un
evento surfista con la oportunidad para todo el que allí se aproxime de
conectarse de forma inalámbrica a la red Wi-Fi que allí disponen los de
Intel.

Ojalá que NOE pueda visitar Inglaterra en esas fechas, pero me da que
va a estar más ocupado en otros menesteres.

Estos de Intel están en todos lados desde luego, hasta en las playas.

Un abrazo a todos y en especial a NOE.
david en serantes.tk

Abr 26

Windows fuera…

Movilidad Comentarios desactivados en Windows fuera…

2005 por Serantes

Windows fuera...

Con Konfabulator y StyleXP tu escritorio puede parecer un Mac…o lo que tú quieras.
Este es el mío.
Saludos
david en serantes.tk

Abr 26

La identificación en los foros: El Avatar

Movilidad Comentarios desactivados en La identificación en los foros: El Avatar

2005 por Serantes

La identificación en los foros: El Avatar

Este simpático dibujo es el avatar que utilizo en los foros en los que participo más habitualmente.
Normalmente todos al principio de nuestra actividad forera solemos elegir un avatar de los que el sistema ofrece por defecto; más adelante y
dependiendo de lo interesante que nos parezca el foro o de la habitualidad en el mismo, solemos pensar en un avatar que nos identifique.
En mi caso recuerdo que en Pdaexpertos.com durante un tiempo tuve como avatar una fotografía de mi rostro (no utilizo cara porque mis padres dice que
no tengo cara, que lo mío es rostro…XD); más avanzado el tiempo de colaboración en ese foro me di cuenta que era de los pocos que tenía fotografía
como avatar y decidí dar un cambio, hacer una
buena búsqueda de un avatar curioso y me identificase y opté por este que desde hace ya más de una año y medio me acompaña en mis andanzas foreras.
Está siempre ahí, en cada uno de los mensajes, siempre atento y dispuesto a defender lo que allí yo escribo, es fiel, en una palabra es….mi avatar.
Ahí os lo dejo.
¿Teneis avatar en algún foro?
¿Tiene historia vuestro avatar?

Ya me direis.
Saludos
david en serantes.tk

(See attached file: web_nut.jpg)

Abr 24

¿Como evoluciona el marketing en la red?

Movilidad Comentarios desactivados en ¿Como evoluciona el marketing en la red?

2005 por Serantes

El Audi3 robado es una campaña iniciada por Audi USA para tratar de atraer futuros compradores; se montan una web: www.stolena3.com que tiene un tema central en torno a la hipotética desaparcición de un coche de un concesionario de Audi en la noche del 31 de marzo de 2005; piden la colaboración del visitante y tratan de que se adentre en el seguimiento de la investigación sobre el paradero del coche.

Es una forma, no soy capaz todavía de calificar como buena o nula de hacer publicidad en la red, pero que sin duda puede seguir el camino de la ya lanzada hace aproximadamente un año por Volvo, otra marca que utilizó una potente campaña en la que se encargaba de difundir la fabulosa (de fábula) historia de aquel pueblo Sueco en el que en un sólo día, un concesionario habría vendido más de 40 autómoviles del nuevo modelo S40; esta de Audi parece que abre un nuevo método más interactivo con los visitantes, dotando de contenido a una especie de Blog de actualización diaria y avivando continuamente un foro de discusión que poco a poco va teniendo más visitantes.

En fin, si le echais un vistazo me parecería interesante conocer vuestra opinión sobre estos tipos de publicidad para masas, que imagino si bien gestionados pueden llegar a ser realmente potentes.

Un abrazo
david en serantes.tk

Abr 24

El Reseteo de un ODB (Sony Clie TH55)

Movilidad Comentarios desactivados en El Reseteo de un ODB (Sony Clie TH55)

2005 por Serantes

Copio aquí una respuesta a unas dudas de un compañero de Pdaexpertos, quien tenía algún que otro problema con el reseteo (Reset Duro en este caso) de su ODB Sony Clié TH55; tras alguna recomendación por parte de algún amigo del Foro en cuanto a la necesidad de leer el manual y el caso omiso del interfecto hacia esas instrucciones, decidí hacer una guía para no iniciados de cómo llevar a cabo tal menester y resultó en lo siguiente, que por curioso y necesario, me decido a traerlo también al Blog.
El post original en el foro de Pdaexpertos es este.

Si os comprais una Clié TH55 pues ya sabreis con estas líneas como “HardResetearla”, es decir elminar toda la información que le has ido añadiendo en la memoria RAM y dejarla tal cual viene de fábrica, con las aplicaciones que vienen en la denominada memoria ROM.

::::::::::::::::::::::::::::Texto copiado del post original en Pdaexpertos::::::::::::::::::::

Ayayay…que no has visto los botones al lado del scroll/ruletica
Haz caso del sabio Edurio y leete el manual

A-Cuando tengas un problema BASICO lees el manual

B-Cuando tengas un problema de la ostia, haces una búsqueda en el foro

C-Cuando tengas un problema preocupante, preguntas en el foro

En serio, no deberías de tener ningún problema con el HardReset y esos tres pasos con la TH volteada (viendo la parte de la cámara):

Puntero en orificio inferior de Reset (indicado por la palabra: Reset), agarrando el puntero con la mano derecha y la TH con la izquierda (la del lado del corazón).

Dedo medio (de los 5 el 3º desde la izquierda o la derecha) sobre el botón de Encendido/Apagado (el que pone Hold Power) y dispuesto a apretarlo de inmediato y al tiempo que presionas con el puntero.

Luego sueltas el puntero y el botón de Power y lees en pantalla, donde aparecerá la pregunta crucial. ¿Deseas borrar los datos definitivamente?

Tras la preguntita de SI o NO quieres borrar todos los datos, una pulsación al botón de la izquierda (viendo a la lente de la cámara, justo encima de donde pone la D de Digital) de la ruletica y…

Alegría, que para desgracias ya tenemos suficientes

Debería de estar con eso
Saludos
Serantes

Abr 19

Probablemente el mejor teléfono del mundo

Movilidad Comentarios desactivados en Probablemente el mejor teléfono del mundo

2005 por Serantes

Probablemente el mejor teléfono del mundo

Aquí lo teneis, había oído hablar de él hace ya más de un año, cuando la revista Connect era uno de mis objetivos
mensuales en los kioskos. En aquel entonces comentaron este teléfono, de Vertu, la casa que se dedica a realizar teléfonos de lujo bajo demanda.

Teneis que tener en cuenta que los materiales utilizados son platino (como para hacer 20 anillos de boda reza la publicidad de su página), acero, oro y oro blanco como alternativas al platino, cerámica de zirconio para la tapa de la batería, con lo que se consigue un efecto traslúcido y símil a la madera lacada; por supuesto, la pantalla de este teléfono no se raya, no no, como los mejores relojes su material es cristal de zafiro, irrayable y el pedazo de cristal más grande de este estilo comercializado en equipos personales.

En los laterales, el móvil de Vertu lleva piel, pero por supuesto no cualquier piel, sino la misma que los coches de lujo utilizan en sus tapicerías, para que el agarre sea de los más agradable; por otra parte en el mismo lateral se encuentra un botón “personalizado” de tal modo que con sólo pulsarlo, al otro lado de la línea alguien te contestará de inmediato, te hablará por tu nombre y en cuestión de segundos estará atendiendo tus peticiones de información o asistencia mejor que un 11818 o un 112 de lujo y …sólo para tus oídos.

En la parte trasera también lleva grabado e logo de Vertu, por donde se escucha el sonido de llamada y un número correspondiente a tu terminal, haciéndolo único entre los móviles; por supuesto esta firma particular va grabada con láser, de mismo modo que el logo frontal de la casa se
incrusta en una cámara de vacío con una deposición de vapor físico, que por el sistema de grabado permanecerá inalterable por mucho que lo peguemos a nuestras orejotas en las duras jornadas de trabajo en agosto.

Tanto tiempo después de la primera vez que leí algo sobre este modelo,
sigue siendo tan atractivo como entonces y su precio (por encima de los 6000 EUR) tan privativo para un bolsillo modesto como en aquél entonces.

Si alguno de vosotros encuentra uno de estos en ebay bien baratito que avise, que me apunto a la puja y mientras tanto habrá que ir pensando en el bote de la primitiva.

Un abrazo
david en serantes.tk

Abr 13

Por ahora sólo la Palm Tungsten E2

Movilidad Comentarios desactivados en Por ahora sólo la Palm Tungsten E2

2005 por Serantes

Por ahora sólo la Palm Tungsten E2

Pues ya veis, tanto rumor, tanta espera, tantos posts tirados y mirados
por todos hasta la saciedad y el día 13 de abril va palmOne y saca una
Tungsten E2, que al parecer trae una pantalla que se puede llegar a ver
muy bien en exteriores, pero que es una Tungsten E2 y nada más.

Puede que el día 18 tengamos una Palm Life y si así no es, estaremos
ante una nueva decepción para todos los usuarios de Palm OS,
necesitados como estamos en estos momentos de recibir una alegría por
parte de palmOne en forma de tremendo dispositivo como la rumoreada
Tungsten T7.

Por ahora, los recién aterrizados al mundo de los ODBs dotados de
Sistema Operativo Palm, tienen un dispositivo, como mínimo, fresco y
puesto a la venta en 2005; si lo pensamos bien, da un poco de rabia
entrar a un nuevo mundillo tecnológico como el de los ODBs y para
hacerlo en el mundoPalm en concreto, tener que recurrir a equipos que
hace meses que han salido al mercado y con unas limitaciones
importantes en cuanto a variedad de elección.

A los que llevamos algún tiempo utilizando equipos de segunda mano,
conocemos dónde encontrar buenas ofertas y no nos importa recurrir a
equipos “desfasados”, nos sigue gustando ver modelos nuevos que nos
ilusionen y nos preparen para una nueva búsqueda de ofertas en un
futuro no demasiado lejano; ya me veo dentro de 6 meses a la caza de
una Tungsten T7, comprada con garantía, pero aprovechando la
devaluación trágica que acompaña los inicios de vida de todos estos
ordenadores de bolsillo de última generación; sin embargo, los
denominados “newbies” o novatos para entendernos, necesitan comprar el
últimísisisisimo modelo de ODB y si palmOne (a falta de Sony) no está
en el momento adecuado para ofrecer el mejor producto, el novato, tras
pasear por los foros de rigor: pdaexpertos, infopalm, gentepalm,
tecnopalm, pcdemano, todopocketpc, etc. se dará cuenta que los equipos
que parecen más modernos son los que ofrece el fabricante HP, que
llevan el mejor Hardware y que al fin y al cabo, eso es lo que
interesa, pues los más expertos de esos lugares, suelen opinar que los
usuarios medios, pueden llegar a realizar las tareas más habituales
tanto con el Sistema de Palm, como con el de Microsoft y entonces la
decisión para el novato es bastante clara.

Por ahora, tenemos una Tungsten E2, novedad, sí, pero no es ninguna
bomba para el mercado; esperemos esos 5 días de rigor para verificar si
palmOne demuestra sus capacidades que durante tanto tiempo llevan en
latencia.

Un saludo
david en serantes.tk

Abr 11

El vino a la temperatura adecuada

Movilidad Comentarios desactivados en El vino a la temperatura adecuada

2005 por Serantes

El vino a la temperatura adecuada

Hola.
Hoy os dejo aquí un nuevo accesorio que puede formar parte de toda
vuestra colección de “gadgets” por el módico precio de $9 y dejar
sorprendido a más de un invitado.
Está claro que el servir un vino a la temperatura adecuada es
importante para poder aprovechar todas sus características y este
termómetro puede facilitar la labor.
Podeis acceder a comprarlo en Smarthome, donde poseen una cantidad
ingente de aparatos de última generación, atractivos y en muchos casos
con un diseño espectacular.
Hacía tiempo que no veía termómetros de estos de colorines y por
supuesto en este te indica la temperatura para cada uno de los vinos
que elijamos.
Saludos
david en serantes.tk