La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Sep 22

2013 por Serantes

Imagen de previsualización de YouTube

Los sistemas operativos guardan opciones que en muchas ocasiones no utilizamos y en otras ni sabemos que existen. Una de estas la he encontrado por necesidad y es la que OSX de Apple presenta en su programa más simple: “Vista Previa“. Tiene una utilidad de captura de firmas mediante iSight que es estupenda.

Mediante Vista Previa puedes ver de forma sencilla cualquier tipo de documento en tu Mac; además, desde hace ya bastantes versiones, también te permite realizar varias operaciones con archivos PDF. Entre ellas está la de insertar una firma que puedes escanear desde un papel a través de la cámara iSight de tu equipo.

En este vídeo os muestro paso a paso cómo hacerlo por si en algún momento os puede resultar de utilidad.

¿Conocías ya esta opción de Vista Previa?

Saludos

David Serantes

Etiquetas:
Ago 15

2010 por Doalvares

En esta ocasión os presento una comparativa entre el iPhone 3GS y el Google Nexus One reproduciendo el mismo vídeo (en versión Flash en el caso del Nexus One) . En este caso, todas las condiciones (el propio vídeo y la cámara con la que se realiza la grabación) son idénticas con la salvedad del formato, lo que nos permite obtener una mejor perspectiva del rendimiento del Nexus One a la hora de reproducir contenidos en Flash.

Imagen de previsualización de YouTube

Saludos,

Doalvares

Etiquetas:
Ago 14

2010 por Doalvares

Vamos animándonos con los vídeos y ahora le llega el turno a la reproducción de contenidos Flash en un Google Nexus One con la versión 2.2 (Froyo) de Android.

Saludos,

Doalvares

—–

Actualización:

Como he recibido comentarios tanto aquí como en Twitter sobre la calidad de la reproducción, quiero explicar mejor algunas cosas.

Por un lado, hay que tener en cuenta que este vídeo ha sido grabado con una cámara de fotos cuya calidad en la grabación de vídeo (por no hablar del audio) es bastante discutible. El formato utilizado para la grabación parece ser que ralentiza la velocidad y, por otra parte, si veis el vídeo en la web de Marca resulta que este vídeo también avanza un poco lento en ocasiones. En definitiva, el resultado que yo veo en el teléfono es bastante mejor que el que os he podido mostrar en el vídeo.

Cuando digo que no se producen saltos no me refiero a un framerate perfectamente fluido (que no tiene ni el vídeo original en la web), sino a que la reproducción no se queda congelada para continuar en otro punto.

¿Es la solución perfecta? Obviamente no. Sin embargo, cuando la mayoría de usuarios de iPhone/iPad echamos de menos la reproducción de Flash es cuando abrimos un enlace que nos lleva a un vídeo con Flash. Para esto  la solución que ofrece Andorid (si quieres, lo ves con una calidad aceptable para ser un vídeo que estás viendo en un teléfono) me parece mucho mejor que la del iPhone (como no cumple mis estándares de calidad, y probablemente por otros motivos, no lo ves y punto).

Es cierto también que el sistema se ralentiza un poco, pero eso tampoco es demasiado problema ya que únicamente lo activaremos cuando realmente queramos usar Flash.

Etiquetas:
Ago 14

2010 por Doalvares

Hoy me he decidido a grabar mi primer vídeo y, como podéis ver, me queda mucho que practicar :). El tema elegido ha sido la integración entre distintas aplicaciones en Android, una característica del sistema operativo Android que me ha sorprendido muy favorablemente.

Saludos,

Doalvares

Etiquetas:
Mar 17

2009 por Serantes

Hoy os dejo un screencast de una aplicación IMPRESCINDIBLE para vuestros iPhone. Un gestor de conexiones y ahorrador nato de batería, cuestión más que necesaria en el iPhone 3G de Apple.

Esperemos que mañana Apple no nos siga dando motivos para tener que realizar el Jailbreak a los iPhone con su nueva actualización, la 3.0 del sistema operativo Mac OS para iPhone.

Saludos y disfrutad de esta aplicación que viene a sustituir al famoso BossPrefs: SBSettings.

Saludos

David Serantes

Etiquetas:
Feb 20

2009 por Serantes

Clippy, la aplicación que podemos instalar en nuestro iPhone a través del repositorio de aplicaciones de Cydia ha dejado de ser Beta. Ya no está en pruebas y ahora es mejor que antes si cabe.

Os dejo este screencast para que veais cómo ha variado respecto a la anterior versión de la aplicación analizada en este otro screencast.

Saludos

David Serantes

Etiquetas:
Feb 18

Screencast #8 de El Blog de Serantes: Mobile Files Pro

Screencast Comentarios desactivados en Screencast #8 de El Blog de Serantes: Mobile Files Pro

2009 por Serantes

Screencast sobre la gestión de archivos en el iPhone o iPod Touch. Una de las mejores herramientas que se presentan en el panorama de la App Store es Mobile Files. Su principal atractivo lo encontrarán fundamental los que no pueden vivir  sin las hojas de cálculo y su edición en los dispositivos móviles.

Accedeis a él desde este enlace: Screencast#8 de El Blog de Serantes: Memory Stick

Que la disfruteis.

Saludos

David Serantes

Etiquetas:
Feb 13

2009 por Serantes

Os muestro en este screencast una utilidad realmente interesante para vuestros dispositivos de Apple. La aplicación Memory Stick convierte de manera realmente sencilla  a tu iPhone en un pendrive, pincho, memoria o Memory Stick 😉 accesible vía WiFi en tu red inalámbrica.
Accedeis a él desde este enlace: Screencast#7 de El Blog de Serantes: Memory Stick
Saludos

David Serantes

Etiquetas:
Ene 27

Screencast #6 de El Blog de Serantes: Outliner

Screencast Comentarios desactivados en Screencast #6 de El Blog de Serantes: Outliner

2009 por Serantes

Nuevo screencast mañanero para traeros una de mis aplicaciones favoritas, ya no sólo en el iPhone, sino en cualquier plataforma de las que he utilizado, tanto en ordenador de sobremesa y portátil como en dispositivos de bolsillo: los organizadores de ideas.

Saludos

David Serantes

Ene 24

2009 por Serantes

Os presento una aplicación que no os dejará impasibles ante el iPhone. ¿Y si se va convirtiendo en el equipo perfecto no gracias a Apple, pero sí a los desarrolladores externos?.

Saludos

David Serantes

Etiquetas: