La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Sep 21

Sobre la competencia del iPhone 7 en el suplemento RED de La Voz

Android, Apple Comentarios desactivados en Sobre la competencia del iPhone 7 en el suplemento RED de La Voz

2016 por Serantes

competencia-iphone

Con esta excelente fotografía de María Pedreda se ilustra uno de los últimos artículos que he realizado para el suplemento Extra Voz RED de La Voz de Galicia.

Son muchas las opciones que tenemos para no pagar el elevado precio que los de Apple le han colocado a sus nuevos terminales. Hay que echarles un vistazo a los que allí menciono y a algunos otros.

Quizá ya es un buen momento para Android por su madurez y para los fabricantes que lo soportan por el mismo motivo. Puedes hacer lo mismo con un terminal de gama alta de cualquier fabricante que con un iPhone, no hay ya ninguna discusión sobre ello. Y…¿por qué pagar más si puedes estar igual de satisfecho?

 

 

Etiquetas:
Nov 13

2014 por Serantes

Imagen de previsualización de YouTube

Soy del tipo de compradores compulsivos que una vez que hace su compra sufre un preceso posterior de reafirmación de la operación. Quiero decir que después de comprar un coche me voy por los kioskos de mi pueblo para buscar las revistas donde pueda verificar que la elección de mi coche nuevo ha sido un acierto; no realizo antes de las compras un trabajo tan intensivo de investigación como el que hago a posteriori; seguro que alguno de vosotros también se identifica.

Estos días atrás he caído en la tentación de comprar uno de los móviles más bonitos que jamás he tenido, un Moto X de Motorola. Pronto os dejaré algunas fotos en el blog y también mis primeras impresiones después de unos días de uso, pero ya estos días se me ha despertado el gusanillo investigador y por supuesto me he ido al origen de las cosas: ¿Cómo será este dispositivo por dentro? He estado buscando información para ver si los chicos de iFixit, que lo desguazan absolutamente todo, lo habían desmontando con su profesionalidad habitual, pero nada, todavía no le han atacado. Luego fui a Motorola.com, el sitio americano de Motorola para ver si allí había alguna foto del interior, y no la encontré. Pero lo que sí hallé fue una expecificación que no había visto en la página española: el Moto X es resistente al agua. Esto era una novedad que alguien que busca la reafirmación en la compra como yo tenía que aprovechar, fuese como fuese.

Y pregunté si alguien sabía algo más para que los eruditos cacharreros de @josejacas y @samfdz me iluminasen diciendo que tan solo llevaba una nanocapa que lo protegía frente a gotas de agua tipo lluvia o salpicaduras de un grifo, pero poco más. Me puse a indagar en esta línea y enseguida encontré justo lo que quería: un vídeo donde desmontan pieza a pieza el Moto X (y lo vuelven a montar, ojo, cosa que es una sorpresa magnífica, siento el spoiler) y comentan el material que cubre la superfici del dispositivo: Aridion, de la empresa P2i (Perform, Protect, Improve). Se trata de un material que sirve para crear una finísima película (nanopelícula) que protege los dispositivos de las salpicaduras por líquidos; lo hace tanto en la parte exterior como en los componentes electrónicos del interior que son los que pueden hacer que un gadget quede inservible por exponerse a unas salpicaduras que siempre nos parecen inocentes.

Casi sin querer he acabado el día aprendiendo algo que no sabía y pudiendo profundizar más en el mundo de los productos repelentes de líquidos y sus aplicaciones en diferentes sectores. Todo un mundo por descubir.

Saludos

David Serantes

Etiquetas:
Nov 04

Si no puedes actualizar a Lollipop al menos agiliza tu Android así

Android Comentarios desactivados en Si no puedes actualizar a Lollipop al menos agiliza tu Android así

2014 por Serantes

Hoy llega Lollipop, el Android 5.0 para un buen número de dispositivos que llevan el sistema operativo móvil de Google en su interior. Supone un gran avance en las características de Android y promete hacer reivivir a terminales tan míticos como los Nexus 4 fabricado por LG para Google; sin embargo, es muy posible que alguno de tus Android no soporte esta actualización a Lollipop, así que te dejo aquí una recomendación muy acertada de mis amigos de FAQsAndroid para que mejores la eficiencia de tu dispositivo de forma muy sencilla.

Es uno de esos trucos que te debes de apuntar para hacerlo en todos y cada uno de tus dispositivos a partir de ahora, pues la mejora en la agilidad de movimiento del sistema operativo es notable y hacerlo cuesta realmente poco. Se trata de la desactivación de las animaciones entre pantallas del sistema, una pequeña modificación en la configuración de Android que hará que la fluidez del dispositivo mejore de inmediato.

Es importante que antes de buscar el menú de configuración tengas activadas las opciones de desarrollador:

Ajustes -> Acerca del teléfono -> Información de Software

Ahí pulsamos al menos siete veces sobre el número de compilación

Con esa acción ya tendremos el nuevo menú de ajustes de desarrollador activado y luego tan solo tendremos que elegir la sección de escasas de animación para desactivar cada una de ellas: Ventana de escala de animación, Escala de animación de transición y Escala de duración del animador.

Desde luego una estupenda recomendación realizada por uno de mis escritores favoritos de Android en español: @alvarezdelvayo

Saludos

David Serantes

Fuente: FAQsAndroid

Oct 13

2013 por Serantes

Android-galego

 #AndroidEnGalego es una campaña orientada a reclamar a Google la traducción del sistema operativo móvil Android al galego, ya que ahora este idioma no está presente en Android puro y queda en manos de los fabricantes la responsabilidad y decisión de introducir o no este en sus dispositivos.
Desde el blog gallego especializado en Android Mallando no Android han decidido lanzar esta campaña y para ello han puesto en marcha la página Androidengalego.com. Allí podréis ver un manifiesto que cualquier persona puede firmar a través de la petición generada en la plataforma Change, aquí.
Todas las firmas que se recojan serán enviadas a Google, a nombre de Sundar Pichai, responsable de Android en Google; además también se establecen otras vías de actuación, como que los usuarios puedan poner mensajes en las redes sociales o en los foros oficiales de Google. Tenéis todas las instrucciones en la sección “Qué podo facer eu” de la página web.
Ya se han conseguido muchas firmas, pero queda alguna para llegar a las 5.000 necesarias. Vuestra ayuda es necesaria.
Ojalá que Google no haga oídos sordos a esta petición y que todo el que quiera llevar su smartphone en galego lo pueda hacer. Así que ya podéis pasar y firmar.
Saludos

David Serantes

Oct 09

2013 por Serantes

HTC-One-portada

El HTC One es un terminal que vi por primera vez en febrero de este año, durante la celebración de la feria MWC 2013 de Barcelona.

Era una de las atracciones del evento y tenerlo en las manos hizo que confirmase los rumores que lo precedían: era el terminal mejor acabado de todos los Android que existían. Lo sigue siendo.

Estos días voy a estar probando el dispositivo y os contaré más detalles sobre él en un podcast especial que llevaremos a cabo @doalvares y yo enfrentando las capacidades del HTC One frente al Samsung Galaxy S4 que está él exprimiendo ahora mismo.

En esta entrada os dejo unas fotografías del HTC One para abrir boca.

Espero que os gusten.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Sep 24

2013 por Serantes

Rueda-Contraseña

Ya conocíamos la capacidad de utilizar Android Device Manager para localizar el dispositivo y además poder borrarlo dejándolo como salido de fábrica. Google ha incorporado ahora la posibilidad de establecer o cambiar la contraseña de acceso a tu dispositivo de forma remota y de forma muy sencilla. Continúa leyendo »

Etiquetas:
Ago 13

2013 por Serantes

Imagen de Steve Jobs y Lei Jun

Lei Jun es el líder (y uno de los fundadores) de Xiaomi. Y ahora te estarás preguntando qué es exactamente Xiaomi. Me parece normal, bastante tendrás con saber cuáles son los últimos modelos que han puesto Samsung, Nokia, Apple, HTC, LG o incluso Blackberry  en el mercado, como para conocer algo sobre las nuevas empresas asiáticas que están inundando el mercado de dispositivos móviles muy atractivos tanto en configuración de hardware como sobre todo en relación calidad/precio.

Xiaomi es una de las empresas que lo están haciendo bien desde el punto de vista occidental en la fabricación y venta de smartphones; me refiero a que está utilizando productos de calidad para el ensamblaje de sus dispositivos, se ha preocupado de diseñar una capa gráfica para el sistema operativo que utiliza (Android) denominada MIUI y también están cuidando de sus clientes, de lo que demandan y además de atenderlos bien cuando es necesario.

En este boom asiático se están generando otras empresas que hacen las cosas mal, no contrastan sus componentes, sus montajes son defectuosos y ofrecen una atención al cliente nefasta en connivencia con sus distribuidores, especialistas en desmoralizar a los compradores, que pican sus jugosos anzuelos comerciales, cuando existe algún problema con el producto. Pero este tema es harina de otro costal y requiere su post dedicado.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Ago 06

2013 por Doalvares

Yomvi de Canal+

Yomvi, la aplicación de Canal+ para disfrutar de su programación (Canal+, no el catálogo completo de Digital+) a través de Internet, era mi ejemplo más habitual al citar aplicaciones o servicios que se lanzan primero para iOS y “ya si eso” para otras plataformas. Desde hoy, esta aplicación está disponible también para terminales son el sistema operativo Android. Por el momento, los canales que se pueden ver (es necesario ser cliente de Canal+) son: Canal+ 1, Canal+ Liga de campeones, Canal+ Deportes, Canal+ Golf y Canal+ Liga (así como la opción Multi). Se echa en falta la opción de usar el vídeo bajo demanda (VOD) que sí encontramos en la aplicación para iOS, pero es de suponer que se añadirá en una próxima actualización.

Saludos,

Doálvares

—-

Actualización: tal y como bien apunta elmundoesmovil, en la aplicación para iOS también están disponibles algunos canales de la programación de Digital+, como los de series (FOX, AXN…) y los infantiles (Disney, Nickelodeon…).

 

 

Etiquetas:
Ago 05

2013 por Serantes

samsung-galaxy-s4-pantalla

Sigo adelante con el Samsung Galaxy S4, profundizando en el sistema operativo y acoplando mis manos a un dispositivo con una pantalla de 5″ ya que venían de utilizar de forma  intensa un iPhone 5 “de tan solo 4”. Como os decía en la entrada con mis primeras impresiones, el Galaxy S4 tiene tantas bondades como aspectos mejorables. Ahora llega el momento de detenerse en algunas de las cuestiones que no me están gustando.

Pantalla en el exterior

La pantalla de 5″ del Samsung Galaxy S4 es su mejor presentación y a la vez es un fastidio para su utilización en condiciones de luz exterior muy intensa. En esta época de verano consultar el terminal en el exterior es un sufrimiento. Un gesto tan sencillo como desbloquear la pantalla en el caso de que la tengas protegida con el patrón gráfico, se convierte en un problema y a partir de ahí imaginad el proceso de buscar la aplicación que te interesa, encontrar la información que estás buscando y por fin poder leer exactamente los datos que necesitas. Un verdadero martirio.

Etiquetas:
Jul 24

Ya soy desarrollador… o no

Android Comentarios desactivados en Ya soy desarrollador… o no

2013 por Doalvares

Falcon Pro

Bueno, en realidad no he desarrollado nada, pero quien no se autoengaña es porque no quiere. Como muchos sabéis, la lucha entre Twitter y el cliente Falcon Pro para Android acabó con el enésimo agotamiento de los tokens de acceso y la retirada de este cliente de la Play Store. Todo esto me pilló usando terminales con otros sistemas operativos, por lo que cuando volví a Android me encontré con la desagradable «sorpresa» de que no podía usar la licencia que había adquirido.

Quedaba la opción del cacharreo, que fui aplazando hasta hoy. Me tocaba la moral tener que pasar las doce pruebas de Astérix para poder usar un programa que había pagado, pero se me ha pasado el cabreo cuando he comprobado una «gracieta» que intuía que se podría hacer. Al fin y al cabo, el truco consiste en registrar una nueva aplicación en el espacio de desarrolladores de Twitter y usar Falcon Pro como si de esa nueva aplicación se tratase. Por lo tanto, parecía perfectamente plausible darle el nombre que quisiéramos a «nuestra aplicación» y así ha sido. Presentamos “Doalvares for Android” XD

Doálvares for Android

Continúa leyendo »

Etiquetas: