La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Nov 16

2009 por Serantes

Como muchos sabéis he estado este fin de semana pasado en el Evento Blog España (EBE) que se ha llevado a cabo por 4º año consecutivo en el Hotel Barceló Renacimiento de la maravillosa ciudad de Sevilla.

Lo que se hace en una reunión de estas características está bien claro: socializar/desvirtualizar.

Existen socializaciones de muchos niveles, pero las básicas se recogen en estas 3 que son imprescindibles.

-Socializar con otros blogueros que asisten al evento, como tú.

-Socializar con los ponentes de las conferencias que están previstas en el evento.

-Socializar con los taxistas de Sevilla.

Entre las socializaciones que se pueden hacer entre blogueros (aquí caben incluso los podcasters) está el hacer algo en conjunto, lo que sea pero en conjunto; con varios de ellos me he aliado en una ilusión que era grabar un podcast desde el EBE 2009  y esto es lo que hemos hecho entre: Macniacos: Jose y Valen, el TaZZiToBerto Pena y yo mismo.

El podcast se grabó el día 14 de noviembre, después de comer y con grabación (doble por lo menos) del evento y retransmisión vía UStream accidentada por la utilización de tantos micrófonos en tan poco espacio físico.

El contenido del podcast nunca estuvo cerrado, pero queríamos hablar de nuestras experiencias en el EBE 2009; se grabó tan sólo unas horas antes de la entrega de premios de Bitacoras.com y dura apenas una hora.

El video que os dejo aquí lo ha grabado TaZZiTo, lo ha montado y preparado para que se reproduzca en el iPhone, pero la calidad es muy buena, de hecho el audio es de muy alta calidad.

He pasado unos días memorables en Sevilla en este EBE 2009 y haré todo lo posible por estar el año que viene allí.

Me han fallado todas las ideas preconcebidas con las que viajaba, me he encontrado con gente que es justo lo contrario de lo que yo pensaba y he aprendido mucho de mucha gente con la que he podido hablar.

Aprovecho para agradecer a todos los que habéis votado por este blog/podcast de Serantes que aunque no hicimos campaña resultó que sí aparecimos en buenas posiciones en las clasificaciones previas. Muchas gracias

Saludos

David Serantes

EBE09 – MacPodcast de TaZZiTo desde Vimeo.

Abr 28

2009 por serantes y nacu

cotorras

En esta loca carrera por hacer que acabeis empachados de El blog de Serantes, la Nacu y yo hemos decidido participar en todos los eventos que se nos pongan por delante. Además de las “chácharas” que nos pegamos con una frecuencia en los podcast de la casa y que tratamos de que sea semanal, también en estos últimos tiempos hemos intentado ampliar los horizontes y buscar foros “externos” en los que “serantear”.

Así hemos llegado a poder dar una lección magistral de cháchara en el Podcast de Todosagit.com, donde la Nacu ha estado rodeada de 5 monstruas (aunque por las fotos no se puede aplicar este calificativo) podcasteras y un Santo varón llamado Luis Berjmejo, artista torero donde los haya que ha sabido capotear de un modo excepcional a las “chicas maqueras”. No os perdais el fabuloso podcast de más de 2 horas de duración. Es largo y parece una amenaza su duración sin embargo se pasa el tiempo rapidísimo escuchando a esta pandilla maquera, os animo a que vayais al blog de Todosagit y desde allí os suscribais a su podcast si no lo estais ya.

Por otra parte también yo me he empeñado en azotar con mi dicción a todo el que se me ponga por delante y me he estrenado en la tienda de Apple en A Coruña: Play-Apple Premium Reseller, donde sus dueños han confiado en mi para dirigir un seminario dedicado al iPhone/iPod Touch como herramienta de productividad y la metodología Getting Things Done.

Este seminario se ha llevado a cabo el día 18 de abril y tuve la suerte de contar con público excepcional que mostró un interés inusitado por lo que allí se comentó y que además realizó unas aportaciones realmente jugosas a la charla. Entre los asistentes figuraba el famosísimo TaZZito, el maestro de maestros en el mundo mac que con sus Videoscreencast nos ha iluminado tanto a tantos durante los últimos años; y no estaba solo sino con su cámara HD con la que no se cortó en apuntarme durante las más de dos horas que estuve dando caña al auditorio. Lo ha recogido todo en video, con riesgo de colapso para su batería y ha realizado una de sus estupendas ediciones para colgarlo en su sitio web: www.taZZito.com y ponerlo a disposición de todos. GRACIAS TaZZito.

Desde aquí os anuncio que quedais avisados: no nos vamos a callar ni aunque nos metais la cabeza en agua caliente y hablaremos hablaremos y hablaremos para divulgar sobre tecnologías de bolsillo, Apple y demás bichería.

Saludos

David Serantes

Ago 09

2008 por Serantes

Hola a tod@s.

Esto no va a ser una review del portátil más ligero de apple. Son mis impresiones tras una semana sobre la toma de posesión, y unos 4-5 días de uso real. No va a ser una review como digo porque de ellas hay a cascoporro por la red, así que no es necesaria una más. Simplemente aquí voy a plasmar mis impresiones sobre el portátil, sobre todo haciendo una visión retrospectiva sobre el MacBook Pro, ya que era mi portátil, el cual ha sido sacrificado en pro de obtener este nuevo equipo.

Como he leído en algunas de esas reviews de las que hablo, lo principal a tener en cuenta es que este portátil no está hecho para que sea tu ordenador principal. Me explico. Si eres un usuario que no necesita mover aplicaciones que requieran unas mínimas prestaciones, tipo Photoshops, Final Cut Express, Logic Express, sino que por el contrario solo necesitas de cuando en cuando hacer algo de ofimática y poder tener acceso a internet, casi sí podría ser el equipo único, pero pocos usuarios tienen unas inquietudes frente a un ordenador tan básicas como las indicadas. Entonces la idea está clara: como segundo equipo, es la mejor opción para mí que tiene apple.

En mi caso, como decía, tenía un MacBook Pro Core2Duo a 2,33GHz, con 2GB de RAM, 120GB de disco duro, 512 de gráfica, y evidentemente sí era un equpo capaz de mover aplicaciones exigentes sin problemas. Cuando hice esa adquisición fue motivada porque aún sabía que, geográficamente, no estaba definitivamente instalado, y lógicamente, es más fácil en una mudanza trasladar un equipo así en la maravillosa mochila Crumpler que le compré que tener que mover mi iMac, el cual fue sacrificado para la adquisición de ésta máquina tan potente. Continúa leyendo »

Ene 23

2008 por Serantes

Ayer a la tarde ha nacido Deniz, hijo de Murat y Nacu.

Desde aquí le deseo mucha felicidad a la familia tecnológica de Nacu: Enhorabuena.
Aquí teneis al precioso niño.

Deniz, el niño de Nacu

Saludos

David Serantes

Jun 04

2006 por Serantes

El autor del anterior “De lujo” no lo habeis adivinado y es que no me soys nada echados pádelante como diría alguien que yo me sé.

No pasa nada, hoy le ponemos nombre a quien tan bien escribe habitualmente en La PDA de Tungsteno: Marcos González Troyas, un joven a los mandos de un blog eminentemente práctico; esto quiere decir que reúne las condiciones que a todos nos gusta encontrar en un sitio de visita habitual, entre otras el escribir de manera atemporal, puedes entrar en su blog y visitar entradas de hace 6 meses y te darás cuenta que la forma de expresarse y los contenidos abordados son totalmente de base para cualquiera que empieze a pilotar un Ordenador de Bolsillo.

Marcos, gracias por tu colaboración con El Blog de Serantes.

Me encanta atender a tus entradas cada día y darme cuenta que aunque a veces piense que el Palm OS no tiene secretos para mi, todavía habrá alguien que se encargue de darme en los dientes con alguno de sus apetitodos titulares.

A todos os recomiendo que añadais a vuestros favoritos o lectores RSS el sitio de “Tungsteno”.
Un abrazo a todos

david en serantes.tk

May 28

De lujo: ESE ANTIGUO SISTEMA OPERATIVO

De Lujo, Palm OS Comentarios desactivados en De lujo: ESE ANTIGUO SISTEMA OPERATIVO

2006 por Serantes

Nueva edición de la sección “De lujo”. En esta ocasión volvemos a contar con un enganchado al mundo Palm que maneja su Blog a base de enseñanza para todos los que lo leemos, ¿de quién se trata?

Con el lanzamiento del Treo 700p por parte de Palm, falta un poco menos para que el último modelo de dispositivo portátil con PalmOS vea la luz.
Es algo irremediable, PalmOS nació en 1996 como sistema operativo de un aparato que tenía 128Kb de RAM y conectividad por puerto serie. A lo largo de su historia, ha sido modificado para soportar más y más características. Y simplemente, tras tantos parches y remiendos ya no da más de sí. Su competidor, Windows Mobile, ha puesto el listón tecnológico muy alto, y es más fácil hacer un nuevo sistema operativo desde cero, que intentar añadir multitarea y demás florituras a PalmOS.

En algunos meses, veremos cómo es el sistema operativo ALP basado en Linux pero, desgraciadamente, el futuro de los programas escritos para PalmOS será un emulador, igual que ya existe en Windows Mobile. Por fin ese vetusto sistema operativo habrá quedado como parte de la historia, y los consumidores podrán disfrutar de algo mucho más avanzado.

Sin embargo, yo no estoy esperando este cambio. Acostumbrado a utilizar PCs que requieren un mantenimiento constante, y que pueden fallar en el peor momento, la simplicidad y robustez de mi Palm me sorprendió cuando la compré. Pulso un botón, y todos mis datos se transfieren de ella al PC. Pulso un par más, y cuando algo no funciona como debería en un minuto tengo el aparato igual que cuando lo compré. Siguiendo el famoso “Zen de PalmOS”, no hay operación en una Palm que requiera más de dos pulsaciones. Mis amigos con móviles Symbian, o PocketPC, quedan anodadados de lo que tardo en activar el bluetooth: un trazo diagonal, y hago tap en el icono… ellos aún están navegando por los interminables menús para encontrar la opción.

Le he hecho las mayores perrerías a mi Palm. He tenido que mandarla una vez al servicio técnico, porque ni siquiera era capaz de arrancar. Sin embargo, no he perdido una sola cita del calendario, ni un número de la agenda. Nunca me he preocupado, porque con un hotsync todo estaba ahí. Siempre ha funcionado, y he llegado a confiar en ella como nunca lo he hecho con ningún otro aparato electrónico. En la vorágine actual de aparatos que hacen muchas cosas pero mal, me siento afortunado de haber encontrado uno que se centra en menos cosas pero muy bien. Doy un voto de confianza a los nuevos aparatos, pero mientras tanto seguiré utilizando mi Palm con ese anticuado sistema operativo.

May 20

De lujo: ENTRE LA ESPADA Y LA PARED (El autor)

De Lujo, Palm OS, Windows Mobile Comentarios desactivados en De lujo: ENTRE LA ESPADA Y LA PARED (El autor)

2006 por Serantes

Esta es la “solución” al gran enigma (modo irónico activado, por favor) sobre quién había sido el autor del primer “De lujo” que he dejado hace un par de entradas.

En efecto se trata de Amstel de Palmaniac, quien se ha atrevido a romper el hielo en esta primera entrada de la serie y de un modo fluido, recogiendo sus “temores” y convirtiéndolos en “consejos amigos” como suele hacer siempre que acudo a él para que me asesore en las múltiples áreas que domina.

Amstel lleva toda la vida enamorado de los dispositivos móviles y esta pasión lo ha llevado a dirigir, junto a un gran equipo de colaboradores el portal que en la actualidad está teniendo más novedades, por fuerza y juventud en el panorama español y a la vez ha posicionado a nivel mundial el portal en idioma Inglés Palminsider, que incluso ha recibido el premio al mejor portal de 2005 entre los recién creados, por parte de Palmaddicts, el Blog más influyente del mundo Palm a nivel mundial. Todo un logro en tiempo record.

Desde aquí le quiero agradecer enormemente su colaboración y constante apoyo hacia este nuestro Blog (sí todavía sigo de presidente de mi comunidad de vecinos…hasta julio).

Un abrazo y a continuar con tanta energía monstruo.

david en serantes.tk

P.D. En breve tendremos una nueva edición de “De lujo”, con alguna otra personalidad del mundo de los dispositivos móviles.

May 18

2006 por Serantes

Hoy no escribo yo…empiezo una sección que intentaré hacer periódica, con colaboraciones de personajes VIP del mundo de los dispositivos portátiles. Espero que os guste. Hoy nace “De lujo”

Dentro de la apasionante -al menos para mí- carrera tecnófila en la que me veo inmerso, mi última osadía ha sido probar el célebre “lado oscuro”; la víctima ha sido, ni más ni menos, el tótem en Palm OS: el Treo 650

¿Cómo ha sido el doble salto mortal?, me temo que la experiencia está siendo muy positiva: me gusta el QTEK 9100, me gusta Windows Mobile y cada vez me siento más cómodo en PocketPC. Todo sería un idilio ejemplar salvo por un obstáculo que nunca tuve en cuenta y que puede hacer que abandone definitivamente mi aventura Windows Mobile: la incompatibilidad con Mac.

Al igual que mi amigo y maestro Serantes, soy un enamorado de Mac, pero no sólo por su estética, sino también por practicidad: es más rápido, más estable y más productivo que Windows. En casa y el trabajo, mi pequeño iBook ha ido derribando a todos los pcs que se han puesto por delante y ahora no puedo prescindir de él.

Y en estas estoy, con una espina clavada que me duele cada vez que juego con mi QTEK: ¿con cuál me quedo?

Me he dado de plazo a que Missing Sync evolucione su versión alfa hasta la liberación definitiva de una versión estable que sincronice en condiciones Mac y Windows Mobile. No sé quién es el culpable de este desencuentro, pero sí quién es la víctima.

Para cerrar, un consejo de amigo: si estás enamorado de tu Palm, no muerdas la manzana de Windows Mobile, porque engancha. La de Apple -valga la redundancia-, hasta hincharte…