La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Nov 06

2014 por Serantes

IMG_0140.JPG

La noticia de hoy en los medios tecnológicos ha sido que Microsoft Office se convierte en gratuita para iPhone, iPads y Androides. Bien, me parece una maravilla, pero la verdadera noticia que encapsula la anterior para mi uso es que Microsoft Excel, la más famosa de las hojas de cáculo, está disponible para el iPad y no hay que pagar por ella. Eso es una gran noticia.

Excel es quizá la herramienta que más utilizo en el ámbito laboral después del Powerpoint (herramienta de presentaciones) y en muchas ocasiones he tenido que llevar el portátil a una reunión para poder manejar hojas de cálculo con formato Excel, solo por eso. Si hubiera dispuesto de una herramienta como Excel seguro que me habría llevado solo la tableta, o no… Ya sé que una herramienta como Excel tiene su potencial en la gestión que de una hoja puedes realizar durante la edición de la misma, todos de acuerdo en esto; si solo la quieres visualizar, sin editar, no necesitas realmente Excel, sino que te vale con llevar las hojas que necesitas en otros formatos legibles por tu tableta o incluso, llevarlas en papel, que todavía tiene mucha utilidad. Por esto quizá en la mayoría de las ocasiones siga necesitando un ordenador portátil para “trabaja” con hojas de cálculo, veremos el jugo que le saco en el iPad.

La noticia es muy buena porque ahora puedes editar tus hojas de cálculo (también documentos de textos y presentaciones con Word y Powerpoint respectivamente) en tu iPad con la versión móvil de Microsoft Excel, pero todavía se ve mejorada porque además, gracias al acuerdo establecido entre Microsoft y Dropbox, también puedes abrir y guardar documentos en el que es el almacenamiento en la nube más famoso de todos.

Ya puedes descargar de forma gratuita todas las herramientas de Microsoft Office en la iTunes Store de Apple y en la Google Play de Android.

¿Y tú, te ves editando hojas de cálculo con tu tableta? No me contestéis a la gallega, que nos conocemos.

Saludos

David Serantes

Vía: The Verge

 

Etiquetas:
Jul 21

Tweetium disponible como aplicación universal para W8 y WP8

Microsoft Comentarios desactivados en Tweetium disponible como aplicación universal para W8 y WP8

2014 por Doalvares

Tweetium universal para Windows

Microsoft le ha dado una vuelta de tuerca a las aplicaciones universales de iOS al facilitar la creación de aplicaciones válidas para Windows 8 (es decir, para ordenadores y tabletas) como para Windows Phone 8. Así, los desarrolladores tendrían la oportunidad de ofrecer sus versiones para ambos sistemas operativos como una aplicación universal que solo haya que pagar una vez, lo cual sin duda supone una interesante ventaja competitiva.

Hasta ahora la mayoría de aplicaciones “universales” eran en realidad aplicaciones independientes y gratuitas que estaban disponibles para ambas plataformas (como por ejemplo Skype), pero a partir de hoy tenemos un buen ejemplo de un desarrollador que ha decidido aprovechar la citada ventaja competitiva. Tweetium, el que probablemente sea (al menos para tabletas) el mejor cliente de Twitter disponible para Windows 8, está desde hoy disponible como versión Beta para Windows Phone 8. Si ya has adquirido la versión para ordenadores/tabletas, la versión para teléfonos móviles es gratuita. Además, los ajustes que hayas realizado en una versión se aplicarán automáticamente a la otra y, si has adquirido la versión Premium en el ordenador, estas opciones adicionales también se “desbloquearán” en la versión para móviles. Si no disponías previamente de esta versión, su precio es de 2,99 EUR.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Feb 12

2013 por Serantes

Seguramente hayas oído hablar de bookcrossing, pero… ¿Y de Office Crossing?

Pues es lo mismo, pero va más allá. En vez de liberar libros, lo que se abandonan son tabletas y portátiles con el Nuevo Office instalado para que la gente pueda encontrarlos, utilizarlos y volver a dejarlos donde los encontraron.

¿Quieres ver qué tal ha ido el experimento ? ¡Aquí lo tienes!

Imagen de previsualización de YouTube

Con la iniciativa Office Crossing se ha invitado a los transeúntes a dar rienda suelta a su imaginación para crear, entre todos, una historia a través de todas las aplicaciones que incluye el Nuevo Office: Word, PowerPoint, Skype, SkyDrive, OneNote

Pero va a haber más y la próxima experiencia va a tener como protagonista al segmento educativo y en el futuro también llegará a sectores como el turístico y los eventos sociales.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Jun 22

Preguntas sobre Windows Phone 8. Colaboración de @Mariho

Microsoft, Windows Phone Comentarios desactivados en Preguntas sobre Windows Phone 8. Colaboración de @Mariho

2012 por Serantes

Presentación de Windows Phone 8

Mi buen amigo @mariho me ha hecho llegar un elenco de preguntas sobre Windos Phone 8, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft para dispositivos móviles. Son una serie de cuestiones que buscan en todo caso la mejora del sistema operativo y sirven también de sugerencias para siguientes versiones si no se incluyen en esta.

Ahora ya solo falta probar a fondo el Windows Phone 8 y poder contestar a cada una de ellas.

Gracias @Mariho por esta recopilación.

 

Yo lo único que quiero saber del nuevo Windows Phone 8 es lo siguiente:

  1. -¿Cuándo van a mejorar el calendario para que tenga una vista semanal y que tenga la opción de escoger los calendarios a ver y usar?
  2. -¿Mejoraron el pésimo teclado del Windows 7.5?
  3. -¿La sincronización con Google mejoró?
  4. -¿Las notificaciones mejoraron?
  5. -¿La multitarea funciona mejor que ahora (que no sirve de nada)?
  6. -¿Se pueden cerrar las aplicaciones de alguna forma simple?
  7. -¿Es más eficiente el uso de la batería?
  8. -¿Hay una forma más eficiente de ordenar las aplicaciones?
  9. -¿El botón de buscar ahora sí sirve de algo? (no que te lleve al Bing)
  10. -¿Hay una búsqueda global en algún lado?
  11. -¿Por fin hay modo USB?
  12. -¿Hay modo avión/WIFI/GPS más sencillo de activar?
  13. -¿Hay modo borrador (o drafts) en los mensajes por si acaso uno cambia de aplicación no se pierda el mensaje escrito?
  14. -¿Por fin Instagram en WP?
  15. -¿Hay un poquito de mejora en la personalización?
  16. -¿Mejoras en la aplicación del Facebook en cuanto a velocidad?
  17. -¿La aplicación para ver PDF mejoró en algo o sigue siendo la misma que no sirve para mucho?
  18. -¿El Marketplace ahora es un poco más ordenado, digamos para buscar las aplicaciones mejor calificadas?
  19. -¿El Explorer 10 por fin tiene modo pantalla completa para aprovechar mejor la pantalla?
  20. -¿La aplicación teléfono ahora tiene como pantalla principal los números de marcado y no el call log?
  21. -¿La aplicación de teléfono mejoró un poco y ahora se pueden filtrar en el call log las llamadas perdidas de las demás por ejemplo?

Me gustaría saber estos detalles para dar un veredicto del nuevo sistema operativo, no importa que todas las aplicaciones de Windows Phone 8 no sean compatibles con Windows Phone 7.5 (o el futuro 7.8), o que dejen tirados a compradores tan recientes de un Lumia 900 ya que no podrán actualizar su terminal y tienen contratos de dos meses.

Tengo que hacer un análisis del Windows Phone 7.5 que es el que uso actualmente, hay mucho que mejorar todavía de parte de Microsoft.

Etiquetas:
Sep 17

2011 por Serantes

Microsoft Excel – Professional Handbook acaba de salir a la luz de mano de la empresa Edusofts que nadie sabe de dónde sale ni su página web es accesible…Vamos que visto ahora me parece increíble que me haya tragado el anzuelo hasta lo más hondo.
Soy un fanático de la hoja de calculo Excel de Microsoft y el jueves noche vi que salía un nuevo producto cuyo nombre e icono hacían pensar podía ser la bomba.
Es una descarga de 125 MB y sin pensarlo lo “bajé” a mi iPad 2. Lo que se intuía en las capturas hacía pensar en una app fabulosa que mereciese los 15,99 € que vale, pero amigos es solo un timo muy bien planteado.
Las capturas de pantalla que ilustran la app te hace pensar en un manual detallado y resulta que son unas cuantas pésimas grabaciones de pantalla sin ningú tipo de Orden ni estructura, y lo que es peor sin voz. El icono es el de Excel 2010 y lo peor es que no dicen por ningún lado en qué consiste la app, dejando que las ganas que tenemos de productos de calidad sobre la materiamhagan el trabajo de nublarnos la mente y dejar que nos lancemos a la compra a ciegas.
Ya he utilizado la ExpressLane que ofrece Apple para contactar sobre problemas en sus productos y también en los de la App Store y espero que me contesten con la devolución de mi dinero.
Atención porque tienen también el timo en marcha con Word y Powerpoint. Todos los que hemos sido timados por crédulos hemos dejado nuestra puntuación y comentarios negativos, es necesario que estas cosas se atajen o la Store se convertirá en un atractivo lugar para los timadores.
Mucho cuidado ahí fuera.
Saludos
David Serantes

— Desde Mi iPad

Etiquetas:
Ene 03

2011 por Serantes

windows-phone-7-comparacion-post

Ver imagen en tamaño completo

Windows Phone 7 está siendo para muchas personas, incluso para muchos geeks (que también son personas), un sistema operativo móvil no demasiado conocido o difundido. Me ha pasado que en un par de ocasiones me ha consultado sobre cuáles eran los dispositivos que se podían encontrar que incluyese este sistema y me he quedado en un par de ellos o tres por desconocimiento.

Con esta gráfica fabulosa que hoy han dejado en Xataka Móvil (Fuente original) podréis tener a la vista cuáles son y qué características tienen los 10 dispositivos existentes, haciendo además una comparación entre ellos referente a: Anchura, Peso, Memoria (ROM y RAM), Cámara, Grosor, Batería, Pantalla y Altura.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Feb 16

2010 por Serantes

Hoy se ha anunciado Microsoft Windows Phone 7 Series por parte del presidente de la compañía, el histriónico Steve Ballmer, al que todos recordaréis por su infame video en el que arengaba a los desarrolladores de la marca. A ninguno nos gustaría que este hombre fuese nuestro padre ¿verdad?.

El caso es que he estado viendo las principales características de Windows Mobile Phone Series 7 y sólo puedo decir una cosa: probaré este sistema operativo. Con esto doy por zanjado el tema que planteaba hace una semana sobre si se puede decir: Nunca jamás probaré un Sistema Operativo (léase Windows Phone 7 Series).

-Han rediseñado completamente la interfaz de usuario, basándose en la del exitoso Zune.

-El sistema operativo se mueve con agilidad entre las pantallas de las aplicaciones, desde la pantalla Inicio, que ha cambiado también radicalmente, pasando a ser un mosaico que recuerda a aquellos widsets que se incluían en Symbian S60 de Nokia.

-Han volcado su orientación en las redes sociales; ahora puedes ver las fotografías subidas por tus contactos, sus estatus en las redes sociales, cualquier tipo de mensaje que emitan hacia ti…y parece que funciona.

-Han minimizado la cantidad de toques que son necesarios para realizar una acción.

-Han desterrado el puntero (stylus) en favor del dedo.

-Las fuentes que utilizan son muy puras, limpias y transmiten sensación de modernidad, algo de lo que adolecía Windows Mobile.

Estas y algunas cosas más podréis ver en el video de presentación de Windows Phone que os dejo a continuación. Es un video muy largo y en idioma Inglés, por lo que os sugiero que lo dejéis para un momento en que tengáis calma o bien lo “hojeéis” con el desplazamiento rápido del mismo.

[iframe http://www.microsoft.com:80/presspass/silverlightApps/videoplayer3/standalone.aspx?contentID=mobileworldcongress2010&src=/presspass/presskits/windowsphone/channel.xml  640 360]

Y para finalizar, comentaros que ya sólo me quedan un par de incógnitas o tres por resolver:

  • ¿Qué dispositivos, de qué fabricantes, veremos con Windows Phone 7 Series?. ¿Renunciarán las grandes marcas a la incorporación de Google Android en sus equipos, que es la carrera que están corriendo como posesos?.
  • Por otra parte, si vamos a tener tanta relación social y todos los datos de nuestros contactos estarán actualizados en todas las aplicaciones, necesitaremos un plan de datos obligatoriamente, quedan desterradas las conexiones furtivas o los planes que no incluyan tarifa plana.
  • ¿Y qué pasará con las baterías, soportarán todo el trasiego que parece van a recibir los móviles inteligentes que incluyan Windows Phone?.

Sin duda será un nuevo aliciente para el mercado tecnológico móvil. Yo prometo estar todo lo atento que pueda y traeros las novedades según vayan apareciendo.

Blog de producto de Microsoft Windows Phone 7 Series

Saludos
David Serantes

Etiquetas:
Feb 07

2010 por Serantes

windows-phone-mobile

En el podcast #40 con @Doalvares, he comentado un tema en el que ambos estamos de acuerdo: Windows Mobile no lo soportamos. Es un sistema operativo con el que no puedo ni juguetear ni trabajar; el último equipo con Windows Mobile que he tenido ha sido el SonyEricsson Xperia y desde entonces he decidido que no volveré a caer en “sus garras”.

Pero esta tarde, pensando en el asunto, también he llegado a la conclusión de que no puedo decir “nunca jamás” pues si Microsoft hace algunos cambios radicales en el sistema operativo, estoy seguro que sentiré la “necesidad” de volver a probar el que será el Windows Phone 7 de los dispositivos de bolsillo.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Ago 13

2009 por Serantes

nokia_microsoft

Nokia sabe que su Symbian está siendo mal visto por muchos, que lo están tachando de arcaico, viejo, perdido…que lo comparan con el Palm OS ya fallecido (En Paz Descanse) y que “algo hay que hacer”.

Se ha rumoreado que ese algo sería el paso de todo lo que hoy es Symbian hacia la versión Linux Mobile que Nokia utiliza en sus Internet Tablet (770, 800, 810, ¿900?) denominado Maemo.

Esto por ahora es un rumor y aunque a muchos les gustaría que así fuese en mi opinión no sería una buena estrategia; opino que el Symbian tiene una trayectoria tan bien llevada que sería una pena no acabar de ponerle la puntilla haciéndolo atractivo para los desarrolladores y organizando de una vez por todas una buena tienda online que ya tiene sus bases en la Ovi Store.

Lo que sí es una verdad absoluta es que Nokia y Microsoft se han embarcado en un (nuevo) proyecto conjunto que es el de llevar la suite ofimátic más famosa y vendida del mundo: Microsoft Office a todos los terminales Symbian de la serie empresearial de Nokia, la serie E.

En mi última experiencia con el Nokia N97 estoy echando de menos una suite ofimática digna y puede que si el proyecto conjunto Nokia-Microsoft tiene éxito y surge un producto eficaz Symbian todavía de mucho que hablar, dando guerra al iPhone Mac OSX y quizá todavía más guerra al Blackbery RIM OS.

Por ahora tendremos que esperar a que este proyecto cuaje y no se quede en agua de borraja como ha pasado con otros proyectos como el del Silverlight o como cuando Nokia iba a introducir Windows Live en sus terminales y nada de todo esto llegó a buen término.

Microsoft viene a ayudar a Nokia y su Symbian cuando siempre ha estado ubicado en los Windows Mobile, ¿os parece raro, curioso, extraño?.

Saludos

David Serantes

Etiquetas:
Mar 23

2009 por Serantes

Así empieza una columna en el periódico El Mundo en su edición digital de hoy:

‘Conficker’, ‘Downadup’ o ‘Kido‘. Nombres diferentes para una epidemia que ha infectado millones de ordenadores con sistema operativo Windows en todo el mundo, cerca de un 6% del total, según un informe de Panda. Este virus, en su tercera versión, está prepararado para ‘activarse’ el 1 de abril, y hay quien se pregunta: ¿será una inocentada del ‘april fool’s day’, o estamos ante una amenaza real?

Seguro que habeis notado algo en el párrafo que lo dice todo.

gusano_microsoftPuede que sea, ojalá, una falsa alarma y que no haya que preocuparse, pero noticias como esta me hacen estar convencido de que los ordenadores de Apple y más que eso: SU SISTEMA OPERATIVO merece la pena por encima del Windows para una gran mayoria de usuarios.

A nivel doméstico hace tiempo que no entra en mi casa un ordenador que no sea Apple, pero está mucho más complicado en la empresa, ahí el terreno está minado por Microsoft que golpeó en su día primero que Apple y el que golpea primero…

Es la gran baza que Apple tendrá que intentar abordar más tarde o más temprano si quiere comer un buen pedazo del pastel informático.

Sin embargo en los últimos tiempos he visto cómo Apple hacía “avances” que me recordaban peligrosamente a Microsoft en sus “mejores jugadas”, así como he “disfrutado” en carnes propias de los agrios sabores dejados por la configuración, tediosa y poco intuitiva, de su Apple Time Capsule con la que estoy simplemente medio contento.

Ojalá que entre los avances previstos del próximo sistema operativo de Apple no se encuentre el de abrir agujeros en su manzana que puedan ser ocupados por gusanos y demás bichería indeseable, significaría una vuelta atrás que muchos no sabríamos cómo encajar. No es tan descabellado, ya sabeis el famoso dicho informático: “Todo lo que pienses que puede llegar a existir en tecnología YA EXISTE, simplemente aún no lo has descubierto”. ¿Y si ya estuviesen preparadas las hordas de gusanos para atacar nuestros equipos dotados de Apple Mac OSX?. Pensemos en esta reflexió como en mera Ciencia Ficción.

Por ahora me alegro de permanecer al margen, estoy contento así y me preocupo de comentarle a mis conocidos que ellos también pueden estar contentos como yo. Mucha gente se va planteando el acercarse al mundo Mac y  si bien tiene un gran potencial de venta intrínseca (el que lo ve o lo prueba se queda con él) también creo que necesita de divulgación, transmisión de información y auento de cercanía al usuario. Todos estos parámetros los blogs especializados no profesionales no lo saben transmitir, cegados por el vocabulario, la falta de trayectoria y perspectiva histórica o simplemente empapados de una futil grandilocuencia. Los periódicos tradicionales no quieren aprovechar ninguna noticia sobre Apple más que para cebarse en las palabras “diseño”, “moda”, “cool” o “fashion” que tanto daño acaban haciendo a la marca en definitiva aún cuando tienen clara connotación positiva en muchos contextos.Todavía existen una brecha entre el usuario de Windows “de toda la vida” y la Apple Store o las tiendas de Apple. Fijaos sino, mediante un ejercicio sencillo de observación, la cantidad de personas que se acercan a los equipos de Apple en un Corte Inglés y anotad mentalmente cuántos de ellos se dirigen al comercial de turno para informarse sobre los equipos. Aún no ha llegado el momento, está claro, para que Apple se haga con esa mayor cuota de mercado que ansía desde hace muchos años.

Como ejemplo valga lo que habeis leído en el párrafo inicial de este post. El periodista sólo dice que el gusano afectará a los ordenadores con Windows de Microsoft, pero no creo que se le haya incluso pasado por la cabeza informar dentro de la misma noticia sobre la existencia de alternativas para no sufrir de estos males.

Entiendo que esto sería una noticia también de por sí ¿o no?.

Saludos

David Serantes

Etiquetas: