La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Jul 02

2014 por Doalvares

Imagen de previsualización de YouTube

Google ha aplicado diversas mejoras a su servicio Google Drive, entre las que destacan una mayor velocidad, la previsualización mejorada de archivos (especialmente de las fotos) y unas opciones más claras para compartir. Las mejoras en el apartado fotográfico vuelven a poner de manifiesto una situación extraña y que ya comentamos hace un tiempo: tenemos por un lado un disco duro virtual que en principio debería ser el destino de nuestras fotos, pero a la vez Google sigue “invitándonos” a almacenarlas, aunque sea mediante álbumes privados, en la sección Fotos de Google+. Quizás estas mejoras en el apartado fotográfico de GDrive, unidas a la patente pérdida de impulso de G+, sean un primer paso hacia un esquema más lógico en el que Google Drive sea el espacio destinado al almacenamiento (y edición) de todos nuestros archivos y Google+ un lugar donde compartirlos. En Android también podemos observar un primer paso en esta dirección, ya que la aplicación Fotos está más desligada de Google+. De hecho, desde hace un tiempo al abrir la sección “Fotos” de G+ lo que sucede es que el sistema nos saca de esa aplicación para abrir la aplicación Fotos en su lugar.

En definitiva, ya solo la ausencia de las herramientas de edición fotográfica de Google+ así como de una función de copia de seguridad (que sigue apuntando a la red social) me impiden considerar GDrive como el espacio donde guardar mis fotos. Solo el tiempo nos dirá si finalmente se consolida esta tendencia al cambio o si bien estamos ante un nuevo caso de disparidad de Google en cuanto a sus planteamientos.

Y tú, ¿te quedas con Google+ o prefieres GDrive como posible destino para tus fotos?

Saludos,

Doálvares

Etiquetas:
Ene 27

2014 por Doalvares

Telegram

Durante los últimos días se está extendiendo como un virus Telegram, un nuevo cliente de mensajería muy similar a WhatsApp. Este servicio parte de la misma base, ya que la cuenta también va vinculada a nuestro número de teléfono y por defecto acepta como “amigos” a todos los contactos de nuestra agenda. Telegram ofrece varias ventajas, entre las que destaca su velocidad (habrá que ver cómo se comporta a medida que siga ganando popularidad) y mayor seguridad. Personalmente, lo que más me ha llamado la atención es la existencia de una API para desarrolladores, lo que permite que junto con las versiones oficiales ya existentes (de momento, para iOS y Android) tengamos algunas alternativas de terceros. Así, tenemos ya:

En esta página se puede consultar un listado de clientes oficiales y no oficiales. Llama la atención el hecho de que actualmente no figure en ese listado Chatz Beta. Según la cuenta oficial de Telegram en Twitter, el motivo es que dicho cliente no cumple por ahora los requisitos mínimos de calidad.
Etiquetas:
Dic 20

2013 por Doalvares

Modelos Surface
A raíz del artículo de Lucas Azorín y de mi adquisición de una Surface 2 hemos recibido multitud de preguntas acerca de estos equipos. Estos comentarios y otros escuchados en distintos medios me han hecho confirmar la impresión de que por lo general Microsoft sigue fallando estrepitosamente en cuanto a la comunicación de su propuesta, ya que una gran parte de los potenciales usuarios siguen sin tener nada claras las diferencias entre los modelos con Windows 8.1 RT y los que llevan Windows 8.1 Pro. Si metemos la comparativa con otras tabletas en la ecuación, la historia se complica todavía más, por lo que intentaré aclarar un poco el panorama. Para facilitar la explicación, en esta entrada utilizaré generalizaciones que probablemente sean demasiado amplias, voy avisándolo ya 😉

WINDOWS RT (SURFACE RT, SURFACE 2, LUMIA 2520…)

Windows RT es una versión del sistema operativo Windows especialmente diseñada para procesadores ARM. El año pasado se lanzó una primera hornada de equipos que pasaron con más pena que gloria (como la Surface RT o la Dell XPS 10). Este fracaso se debió a múltiples factores, pero probablemente los principales hayan sido la escasez inicial de aplicaciones compatibles con Windows RT y la mala comunicación por parte de Microsoft respecto a las posibilidades de estos equipos. Continúa leyendo »

Etiquetas:
Dic 10

2013 por Doalvares

Escritorio de Windows 8

Hoy os traemos una entrada de Lucas Azorín en la que nos cuenta su experiencia con una Surface 2, un dispositivo que le ha convencido hasta el punto de hacerle prescindir de su Macbook Air para pasar a utilizar un dispositivo con Windows 8.1 RT como único ordenador o tableta. Podéis seguir a Lucas en su Tumblr y en Twitter.

Lograr dar el paso y dejar a un lado de la cuneta del conocimiento el aprendizaje añejo de un sistema operativo siempre conlleva ciertos riesgos. Si a ello le sumas que la plataforma que dejas atrás es Mac OS X y que tu nuevo hogar viste y calza ventanas everywhere, serás el blanco fácil del universo tecnológico.

Este es el inicio de una nueva etapa geek en la que voy a tratar de economizar recursos y minimizar usos. He decidido cambiar un MacBook Air de 2013 por una tableta con Windows 8.1 RT. En concreto, esa tableta será (cuando se ponga a la venta) la Nokia Lumia 2520, pero os puedo adelantar algunos usos y disfrutes debido a que reposa sobre mi escritorio el último ingenio de los de Redmond: la Microsoft Surface 2, un dispositivo equipado con un chip de cuatro núcleos Nvidia Tegra 4, 2 GB de memoria RAM, 32 GB de memoria interna con ranura de expansión para microSD (acepta tarjetas de hasta 64 GB), una pantalla de 10,6 pulgadas FullHD (1920×1080p) y el sistema operativo Windows 8.1 RT. Continúa leyendo »

Etiquetas:
Dic 07

2013 por Doalvares

Imagen de previsualización de YouTube

Por supuesto que los necesita, pero no he podido resistirme a seguirles el juego al titular esta entrada. Creo que este es otro buen ejemplo del acierto de Microsoft (como también Nokia) en muchos de sus últimos anuncios y vídeos virales.

¿Qué os ha parecido a vosotros?

Saludos,

Doálvares

 

Visto en Google+

Etiquetas:
Oct 25

Ya disponible Tweetbot 3 para iPhone e iPod Touch

Software Comentarios desactivados en Ya disponible Tweetbot 3 para iPhone e iPod Touch

2013 por Doalvares

La espera se ha hecho larga, pero por fin está disponible la nueva versión de Tweetbot para iPhone e iPod Touch adaptada a la estética de iOS7 y con nuevas funcionalidades. Tal y como podemos ver en el vídeo de presentación, la renovación de este reconocido cliente de Twitter no ha sido un simple lavado de cara sino que la aplicación se ha rediseñado completamente. Como era de esperar, todo este trabajo tiene un precio, concretamente 2,69 EUR como precio de lanzamiento (desconocemos cuál será el precio final una vez finalizada esta promoción).

Si queréis saber más sobre las novedades sobre Tweetbot 3, en Macstories podéis encontrar una completísima reseña. Esperamos poder probarla pronto para daros nuestras impresiones.

Saludos,

Doálvares

Etiquetas:
Sep 22

2013 por Serantes

Imagen de previsualización de YouTube

Los sistemas operativos guardan opciones que en muchas ocasiones no utilizamos y en otras ni sabemos que existen. Una de estas la he encontrado por necesidad y es la que OSX de Apple presenta en su programa más simple: “Vista Previa“. Tiene una utilidad de captura de firmas mediante iSight que es estupenda.

Mediante Vista Previa puedes ver de forma sencilla cualquier tipo de documento en tu Mac; además, desde hace ya bastantes versiones, también te permite realizar varias operaciones con archivos PDF. Entre ellas está la de insertar una firma que puedes escanear desde un papel a través de la cámara iSight de tu equipo.

En este vídeo os muestro paso a paso cómo hacerlo por si en algún momento os puede resultar de utilidad.

¿Conocías ya esta opción de Vista Previa?

Saludos

David Serantes

Etiquetas:
Sep 18

2013 por Doalvares

Pestañas de Gmail y correos promocionales

Últimamente he recibido correos similares al de la imagen que encabeza esta entrada remitidos por empresas a las que no les ha debido hacer mucha gracia quedar relegadas a la pestaña «Promociones» de nuestros buzones de Gmail. Esta pestaña corre el riesgo de convertirse en una nueva carpeta de spam y que solo la consultemos muy de vez en cuando en plan limpieza, sin hacer demasiado caso de lo que allí encontremos. Obviamente, esta no es la idea de las empresas al enviarnos su publicidad.

Esta nueva característica de Gmail, que al menos de momento tenemos la opción de desactivar, parece una idea digna de elogio si bien no deja de ser una aplicación más sencilla del etiquetado automático que podíamos activar anteriormente.  No obstante, cuando pienso en el daño que hace a clientes de terceros y ciertos sistemas operativos móviles (aparte de iOS y Android, que sí utilizan esta nueva característica) o en que ha venido acompañada de los correos promocionados (esos sí que están bien destacados en la bandeja de correo), ya no tengo tan claro que la única finalidad de Google haya sido ayudar al usuario.

¿Estáis usando las pestañas de Gmail?

Saludos,

Doálvares

Etiquetas:
Sep 14

2013 por Doalvares

App-store-apps-money

Hace unos años, en la época de las PDA y de los primeros smartphones, existían ya multitud de tiendas de aplicaciones para móviles, como Handango. El problema que tenía el sistema de este tipo de tiendas es que cuando comprabas una aplicación, por lo general bastante cara, esta habitualmente quedaba ligada al IMEI de tu teléfono. Si cambiabas de teléfono, perdías la aplicación. Solo algunos desarrolladores te cambiaban el registro si contactabas con ellos para pedírselo; eran solo algunos y era engorroso para las dos partes (recuerdo un desarrollador que comentaba su sorpresa por lo mucho que cambiaban algunos de teléfono, ;-)).

Apple y su App Store

Cuando apareció el iPhone con él llegó la App Store de Apple y  trajo muchas cosas buenas:

a) Unificación en una sola tienda.

b) Aplicación ligada al usuario de Apple (no al IMEI) y para siempre.

c) Licencia válida para cinco equipos (casos “grises” de compartir con la familia y otros lógicos de tener dos equipos, especialmente importante en ordenadores)

d) Actualizaciones gratuitas

Los problemas…y sus soluciones

Problema: pasó el tiempo y algunos desarrolladores vieron que ya no les compensaba mantener la aplicación (o app, por influencia del inglés). Tenían una base de usuarios grande que mantener con soportes y actualizaciones, se producía una reducción de las ventas nuevas y apareció la necesidad de incorporar cambios importantes de forma ocasional (retina, tamaños de pantalla y, ahora, iOS7, cuestión de diseño)

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Sep 05

2013 por Doalvares

Google Now hotels card

Ayer me sorprendí cuando abrí Google Now sin querer (es un servicio que prácticamente no uso) y vi la tarjeta que encabeza la entrada, donde se me informaba de que hoy era el día de salida para una reserva hotelera que había hecho. Recordé entonces que esta tarjeta ya parecía haberse mostrado en días anteriores (supongo que desde el día de llegada o quizás el anterior), pero hasta ayer no me había fijado en ella. El servicio había extraído la información del correo de confirmación de una reserva hotelera que había recibido en mi correo. Lo curioso es que realmente la reserva no era mía sino que me la había reenviado otra persona para que la imprimiese, pero afortunadamente todavía quedan cosas que Google no sabe y el sistema interpretó este correo como una reserva hecha por mí.

Como podéis ver en la imagen, Google Now me informa, al más puro estilo Blackberry Travel, sobre el nombre del hotel, la fecha de salida, un acceso directo al correo de la reserva, del número de contacto del hotel (mediante un acceso de marcación directa) y, lo que es más interesante, el mapa con el itinerario hasta lo que Google considera sabe que es mi casa así como la previsión meteorológica de las localidades de partida y de destino. Continúa leyendo »

Etiquetas: