La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Mar 26

2016 por Serantes

ssh

“Los comentarios han dejado de promover interesantes e informativas conversaciones”. Esta es la frase que más me ha impactado de todas las utilizadas en el artículo con el que anunciaba Engadget en su edición norteamericana que procedía a cerrar su sistema de comentarios por al menos una semana.

En muchos de sus artículos se han encontrado en los últimos tiempos con la necesidad de moderar, actuar ante trolls o incluso cerrar los comentarios por el tono que iban tomando las críticas, los insultos y las descalificaciones entre los comentaristas y también las que van directamente contra los editores del sitio. Me ha hecho pensar sobre el tema.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Nov 21

Beta Privada. El sitio de mi recreo

Blogs Comentarios desactivados en Beta Privada. El sitio de mi recreo

2014 por Serantes

Logo-Beta-Privada

Beta privada es un nuevo sitio en formato podcats y blog. Desde hoy complementa este blog que estás leyendo; es un nuevo hogar que llevaré con Fer “Doálvares” (@doalvares).

Serantes.es será fundamentalmente un blog con una publicación semanal más reflexiva y extensa, mientras que Beta privada será un espacio más propio del día a día donde tendrán mayor cabida entradas breves en movilidad pero sin dejar de lado el destripar un tema o un cacharro hasta lo más profundo de su ser.

Desde ya, ven a Beta privada, entra, siéntete cómodo, déjanos un saludo, un mensaje, una petición, un billete de 500€, lo que sea y si ves algo que te gusta, vuelve. Vuelve porque poco a poco vas a encontrar cosas que te gustarán de nuestras publicaciones.

Saludos

David Serantes

Etiquetas:
Ago 16

Blogs de La Voz de Galicia

Blogs Comentarios desactivados en Blogs de La Voz de Galicia

2013 por Serantes

Entrada-blogs-Voz-Galicia

Sois ya unos cuantos los que me habéis preguntado sobre la forma más sencilla de acceder al blog desde la página inicial de La Voz de Galicia en su edición digital, así que voy a dejar este post como referencia para cualquiera que los quiera encontrar todos, no solo el nuestro. En total en la parrilla de blogs de La Voz existen en la actualidad 42 blogs con temáticas diferentes y multitud de contenidos creados por los autores, que en algunas ocasiones son profesionales del propio periódico y en otras colaboradores externos, como es nuestro caso.

Desde la página incial de La Voz de Galicia es muy sencillo llegar  a la zona de Blogs. Tan solo tenéis que hacer click sobre la flecha-desplegable en la zona derecha de la barra de secciones, donde pone “Más” y  veréis que la primera opción que aparece, por encima de Fugas, España, Internacional…es “Blogs”. Desde ese enlace podréis acceder directamente a la página de inicio de la parrilla de blogs.

¡Pero existen otras opciones para encontrarnos!

Continúa leyendo »

Abr 03

Sólo un 9% de las PYMES tienen su web adaptada a móviles. Haz la tuya

Blogs, Movilidad Comentarios desactivados en Sólo un 9% de las PYMES tienen su web adaptada a móviles. Haz la tuya

2013 por Serantes

Mobile-Editor-Basekit

Según un reciente estudio realizado por BaseKit, editor web online líder en la creación de páginas web, sobre la realidad de la presencia online de las pequeñas y medianas empresas, tan sólo un 9% de Pymes dicen que su página web está optimizada para el uso desde teléfonos móviles, lo que implica una considerable pérdida de potenciales nuevos clientes e ingresos.

De este mismo estudio sin embargo se desprende, que el 45% de los usuarios de internet utilizan sus smartphones para acceder a páginas web, es incluso el 6% de estos usuarios compran online a través de sus dispositivos.

Las predicciones de estos estudios afirman que las compras por internet con suponer el 12% del total del e-commerce, por lo que estas Pymes no pueden permitir quedarse fuera del mercado.

Continúa leyendo »

Ene 07

2013 por Serantes

En nombre de todo el equipo de Serantes y Cía. os quiero dar las gracias por seguir estando ahí después de 2.00o entradas publicadas en el blog. Organizadas en 39 categorías y nada menos que 522 etiquetas.

El primer post se publicó el día 24 de julio de 2004

Hasta hoy han pasado ya 3.090 días, es decir 8 años, 5 meses y 15 días incluyendo el día de hoy.

Para los que os gustan los números, existen otras forma de calcular el tiempo que hemos envejecido:

266,976,000 segundos
4,449,600 minutos
74,160 horas
441 semanas

Lo que más os queremos agradecer son los 11.359 comentarios que entre todos habéis dejado y que dan forma a esta genial comunidad alrededor del blog. Los comentarios, la conversación que hemos generado, es muy difícil de encontrar en otros sitios y se ha mantenido muy viva durante todos los años, algo que nos llena de orgullo, estamos orgullosos de vosotros, nuestros lectores.

También gracias por escuchar cada uno de los 90 podcast que hemos publicado hasta la fecha.

Esta es la entrada 2.000, solo esperamos que podamos escribir para todos otras tantas.

Un fuerte abrazo

David Serantes y Cía.

Cálculos temporales gracias a TimeAndDate | Vía Microsiervos

Ene 01

2013. No dejes que se borre sin hacer cosas

Blogs Comentarios desactivados en 2013. No dejes que se borre sin hacer cosas

2013 por Serantes

El año 2013 está servido

El año 2013 está servido. Lo tenemos encima de la mesa y ahora solo tenemos que empezar a comerlo. No hace falta apurar, tenemos tiempo, todos tenemos mucho tiempo por delante y debemos aprovecharlo bien; no queremos que se indigeste.

El 2013 puede estar escrito en la arena, como en la imagen, pero debemos de cuidar que no venga una ola y lo borre, sin dejar huella. Tú eres el encargado de que pasen cosas en 2013 y puedes hacerlo, solo decide qué es lo que harás y simplemente: ¡haz cosas!

En el blog vamos a hacer cosas y esperamos que nos acompañéis un año más, el noveno en vuestras pantallas.

Saludos

David Serantes

Foto | The Next Web

Etiquetas:
Jun 20

2012 por Serantes

Logo-Louesfera-Esfera

Logo-Louesfera-Texto

Entrevista escrita que me han hecho en Louesfera, el blog sobre el mundo de los software de la empresa Apple. Eso incluye las aplicaciones para iPhones o iPad, y los programas para los Mac. Es el sitio web de un usuario avanzado de Apple y Android donde se recogen decenas de entrevistas de los que andamos por el mundo de Internet adelante.

He realizado la entrevista desde un punto de vista bastante personal, así que los que queráis acercaros un poco más a lo que opino y la trayectoria de mis últimos años por la red podéis aprovechar para echar un vistazo.

Saludos

David Serantes

Etiquetas:
Dic 31

2011 por Serantes

Este es un blog en movilidad y sobre movilidad, así que hoy os traigo un dato que seguro resultará cuando menos curioso a muchos de vosotros.
Se trata de la información que ofrece Google Analytics sobre desde qué dispositivos se accede a un sitio web, en concreto a este blog.
Se han producido a lo largo de 2011 un total de 27.928 visitas desde dispositivos móviles, lo que supone más de un 11% de todas las visitas que han sido registradas en las estadísticas durante este año 2011.
Si entramos en el detalle del reparto, nada menos que 15.759 visitas se han realizado desde el iPad de Apple y ocupa el segundo lugar en este ranking tan particular el iPhone con 7.125 visitas, menos de la mitad que su hermana mayor la tableta. En tercer lugar ya aparecen los Google Android, con 2.667 visitas y se aproximan en la lejanía las Blackberry de RIM y otros hasta completar las 14 categorías de dispositivos que Analytics es capaz de identificar.
Lo importante es que este post sirve de agradecimiento a todos vosotros que nos visitáis día tras día: Muchas gracias a todos los que cada día hacéis que este blog sea un poco más “móvil”; estoy seguro que en 2012 se producirá la gran eclosión de los dispositivos móviles y este porcentaje de visitas aumentará hasta situarse en torno al 40%, esa es una de mis predicciones para el próximo 2012, veremos si el pronóstico se cumple…
Saludos
David Serantes
Dic 20

2011 por Serantes

Este sábado por la mañana he visto una columna en el periódico digital de El País donde se hablaba de los trolls y de los problemas que están causando a varios de los blogs de ese diario, además de a un videoblog del famoso Iñaki Gabilondo, donde se plantean incluso llegar a cerrar los comentarios como medida para evitar los trolls. Es obvio que la medida sería un premio para los que están haciendo la tarea de ensuciar los comentarios, lo único que quieren es que se lleve a cabo alguna reacción contra ellos: ese es su objetivo, único, sencillo y que nunca jamás se debe de permitir lograr.

El artículo del sábado me he enterado a través del blog de Rafa Osuna que ha sido escrito por la defensora del lector del periódico, Milagros Pérez Oliva, lo que me ha aclarado por qué está tan errada en sus reflexiones y por qué propone métodos de tratamiento de trolls en los blogs que nada tienen que ver con lo que realmente hay que hacer: esta mujer no tiene ni flores de Internet, seguro que es una gran profesional del periodismo y tiene muy claro cuáles son las reglas en el papel, pero de Internet ha debido de ver más bien poco: a los trolls no se les alimenta y punto.

En mi opinión el debate se ha reabierto porque ha sido tratado por alguien que ignora la metodología de tratamiento de los trolls y por otra parte porque lo ha hecho desde una tribuna tan potente como la de el diario El País. La reapertura del debate es en sí un éxito para los que quieren ensuciar la comunicación digital. En la columna se plantean cuestiones como cerrar los comentarios, llevar a los trolls a su propio terreno, todo lo que se haga con los trolls está mal hecho, lo único que funciona es: no hacer nada, no darles ni agua, no darles alimento, mueren por dejadez, si ven que sus actos no tienen fuerza se van a otro sitio, os lo garantizo.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Nov 28

2011 por Doalvares

Tal y como anunciamos durante el podcast que grabamos en el EBE 2011, hemos decidido sortear un cabezón diseñado por @nacu entre las personas que incluyan algún comentario en las entradas del blog. En realidad, muchos estáis participando ya, dado que participarán en el sorteo todos los que hayan comentado en alguna entrada entre el 15 de noviembre y el 31 de diciembre de 2011. ¿Quieres unirte a la familia cabezona? Entonces, no dejes pasar esta oportunidad. La mecánica del sorteo será la siguiente:

1. Se asignará un número a cada entrada que se publique dentro del periodo de participación y utilizaremos el servicio de random.org para elegir una de esas entradas. En caso de que salga seleccionada una entrada que haya recibido entre ninguno y 3 comentarios, se elegirá otra entrada para que haya un mínimo de cuatro participantes en el sorteo posterior.

2. Se asignará una papeleta (una por persona, no por comentario) a cada persona que haya participado en los comentarios de la entrada seleccionada y posteriormente celebraremos un sorteo para elegir la papeleta ganadora del cabezón. El agraciado podrá quedarse el cabezón para sí mismo y bien regalárselo a otra persona si lo desea. Continúa leyendo »

Etiquetas: