La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Nov 19

2012 por Serantes

Limpieza de MobileSync en OSX

El Macbook Air es un portátil de Apple ultraligero y potente, pero tiene un disco duro que a muchos se les puede quedar corto en poco tiempo. Es por esto que el controlar cada uno de los datos que archivas en su ágil disco duro (SSD) toma especial valor.

Una de las carpetas que te pueden dar una alegría si la reduces en peso es la denominada “MobileSync” que existe dentro de la carpeta “Librería” de cada uno de los usuarios que tengas registrados en tu sistema operativo. Es importante que sepas que no se trata de la carpeta Librería del sistema, sino de una con el mismo nombre que por defecto está escondida para que los más torpes no le metan mano. Ahora os diré de forma sencilla cómo hacer todos los pasos. Nivel de dificultad: 1 de 5.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Oct 01

2010 por Serantes

toughbook-u1-ultra-panasonic

Los productos ToughBook de Panasonic siempre me han atraído. Y todo porque son portátiles, con lo cual ya cumplen el requisito fundamental para aparecer en este blog y por otra parte porque son robustos, duraderos y a prueba de todos los tratos que se te puedan ocurrir, desde los malos hasta los peores, lo soporta todo.

Ayer mismo han anunciado que incorporan el último producto a la gama, el Panasonic ToughBook U1 Ultra, un superequipo que está a medio camino entre un Tablet y un Handheld de los que se vieron a finales de los 90.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Nov 29

2009 por Serantes

portatileroHace unos meses ya que tengo este “portatilero” de Belkin para mi MacBook Air. Digo portatilero por analogía al “revistero” de toda la vida y es que este accesorio es igualito que un revistero pero con un espacio dedicado a los ordenadores portátiles, otro a los cables y cargadores/transformadores y todavái deja sitio en el lado opuesto para unas cuantas revistas o libros.

Si alguna vez has tenido bronca con tu contrario/a porque el salón/salita/habitación está muy desordenado por culpa de tus gadgets, tu portátil, sus cables, tus revistas, tus libros, etc. este accesorio te puede traer una buena alegría a casa. Yo no lo cambio por nada, de verdad. Lo encontré en un MediaMarkt, en el de Vigo concretamente, pero imagino que lo podréis ver ya en un montón de sitios tanto online como en tiendas físicas.

captura 2009-11-29 a las 23.33.07

El material es superagradable y resistente, los colores son bonitos, es un tono chocolate por fuera y un grisaceo en el interior (los que me conocéis ya sabéis que soy un pez para los colores, así que no toméis muy en cuenta esta última apreciación.

El portatilero este en concreto se denomina Hideaway y aquí tenéis la página de producto de Belkin. A ver si a alguno le soluciono algún problema marital 😉 con esta información.

Saludos

David Serantes

Etiquetas:
Oct 19

2009 por Doalvares

Hoy voy a escribir una entrada un poco distinta a lo que os tengo acostumbrados, pero este producto me ha llamado tanto la atención que no he podido evitar hablar de él. Se trata de un producto ultraportátil pero que poco o nada tiene que ver con ordenadores, ya que es una bicicleta eléctrica y, eso sí, de lo más portátil que uno se puede imaginar.

Como una imagen vale más que mil palabras, y si es un vídeo ni te cuento, os dejo el enlace a la página del fabricante para que podáis verlo vosotros mismos junto con algunas fotografías… y el precio previsto :O

Por supuesto, uno de los vídeos promocionales:

Imagen de previsualización de YouTube

La pregunta que me hago es: ¿creéis que este producto tendrá algún éxito en el mundo en general y en España en particular?

—–

[08/07/10] Como próximamente volveremos sobre esto y ya soy un bloguero mayor, he actualizado la entrada para incrustar el vídeo como mandan los cánones 😛

Etiquetas:
Sep 16

2009 por Serantes

joserapido-sony-vaio-pMi amigo joserapido ha desvelado un ofertón en Twitter que para casi todos ha pasado desapercibido y a mi sin embargo que ha sobresaltado. Sony ha bajado el precio de la serie P de los Vaio, tanto que hasta parece el precio de un “netbook normal y corriente”.

Por 500 EUR puedes tener todo un ultraportátil que como reza la publicidad de Sonyte puedes meter en un bolsillo“. En este caso se trata del modelo VGN-P11Z/W que por supuesto no va a ser el tope de gama pero que en relación calidad/precio sale muy ventajoso en mi opinión. En la página del producto lo podéis ver a 799 EUR y la oferta de joserapido todavía lo baja más, mucho más: ¡hasta los 500 EUR!

vaio-p-oferta

Desde luego que para mi que siempre he dejado mis ojos sobre un Sony Vaio P cada vez que he tenido ocasión de ver uno esta es una oferta tentadora, pero con un MacBook Air en las manos, desde el que escribo este post, no tiene mucho sentido hacer esa “bajada”.

Os animo a que aprovechéis la oferta, si yo tuviera dos manos más no dudaría en hacerme con uno.

Me parece que algo así valía la pena comentarlo, así que aquí lo tenéis.

Si necesitáis alguna aclaración, a vuestra disposición.

Saludos

David Serantes

Etiquetas:
Mar 01

2009 por Serantes

blubrain

Aunque hoy hay elecciones en la Comunidad Autonómica de Galicia, el título de esta entrada no quiere indicar que los gallegos vayamos a dominar la Tierra, aunque más de uno probablemente se lo haya planteado seriamente en la última década.

Esta entrada sí se refiere a una compañía gallega que lleva un par de años dando pasos de gigante en el mundo de las nuevas tecnologías y la multimedia. Se trata de la compañía Blusens, con sede en Santiago de Compostela (España), a menos de 70 kilometros de mi casa y desarrollando tecnología punta, manda Web OS.

Este viernes, en la minireunión que tuve con Amstel y Dacor el primero ya nos anticipó lo que está a punto de poner en el mercado la firma de la capital gallega: BluBrain, un centro multimedia doméstico dotado de capacidad de sintonizar TDT y grabación del mismo un su disco duro de 160 Gb. Amstel estuvo viendo el dispositivo para Engadget y comentó que le pareció un muy buen producto que con seguridad tendrá éxito en el mercado. Lo esperaremos con ansia entonces.

Hacía tiempo que no entraba a la página de Blusens y he visto que han avanzado en cuanto a gama de productos de una forma asombroso, incluso han puesto en el mercado un portátil de la gama que cae en las 10″ y no sabemos si clasificar como portátil, ultraportátil o simplemente NetBook. Es el FreePC_10P tiene muy buena pinta y esperemos que empiece a sonar mucho en el mercado así como el más novedoso FreePC_8P de 8″ que me gusta más si cabe.

Me preocuparé un poco más desde ahora de la marca gallega y sus productos que están distribuyendo ya por todo el mundo gracias a su amplia red de filiales internacionales como podeis ver desde este enlace en el apartado de Internacionalización.

Saludos y mucho éxitos a la marca gallega Blusens

David Serantes

Etiquetas:
Mar 01

2009 por Serantes

Un aire cargado de nostalgia está recorriendo la Red. Algo está pasando alrededor que hace que empecemos a echar la vista atrás. Se ve que no estamos tan satisfechos con lo  que tenemos, que no confiamos en el futuro que nos estamos construyendo o que realmente cualquier cosa pasada fue mejor porque ya a través de varios canales he podido saborear esta vuelta a lo anteior.

Hace unas semanas, al crear la cuenta de Spotify vi que la facilidad para recordar “vieja” música era pasmosa y entre unos cuantos nos creamos la lista de música “nostalgia” los de los 70/80. La lista tuvo su repercusión y creció un montón hasta que alguien se equivocó y la borró, ahora la hemos recompuesto un poco y sigue estando a disposición para aquellos que quieran añadir sus favoritas y hayan nacido en esos años claro.

Más tarde apareció una aplicación que se llama Tealpoint que hace emular la interfaz de usuario del Palm Prê y su sistema operativo Web OS en las “viejas” Palm que muchos todavía conservamos en los cajones. Con esto muchos han empezado a volver a mostrar sobre sus escritorios sus modelos ya discontinuados de Palm, la TX, la LifeDrive, alguna T|3…muchos Treo y todos con el mismo objetivo: refrescar la memoria no tan lejana y volver a poner las manos sobre sus adorados equipos en tiempos pasados.

En algún sitio también se han acordado de los “supermóviles” que tanto atrajeron las miradas en su momento y hoy no hacen otra cosa que empolvarse en algún rincón de la casa. Este es el caso de Zebus y su Siemens Sl45. Yo tuve un Siemens S45 que todavía funciona, con su pantalla anaranjada, fue exactamente en mayo de 2002 cuando lo compré porque entonces incorporaba la tecnología tribanda y yo la iba a necesitar para algún viaje importante.

Esta mañana he visto también que en moviManiac han empezado una muy jugosa serie de entradas que tratarán precisamente sobre Algo para recordar, una nueva categoría en el sitio hermano.  Y nada mejor que empezar con un dispositivo y su análisis por el gran Félix Alavedra desde México: el WiFi Enfora Sled, un monstruo que dotaba de capacidad inalámbrica a los Palm Treo de la serie 6XX que nunca encontraron otra forma de conseguir acceso a redes inalámbricas que no fuera con “esta mochila al hombro”.

Y por último, también he visto esta mañana un video colgado en el canal Youtube de MacYuyu donde realizar un análisis visual (y por desgracia mudo) del PowerBook G3, los “Pismo” que fueron los que me quitaron el sueño cuando yo arrancaba en el mundo Mac y a los que finalmente no tuve acceso porque se quedaban ya desfasados tecnológicamente y yo “te soy muy adelantado” ;-).No os perdais el video que hace ver lo que era el Mac OS 8.6 en su arranque y la secuencia que sigue MacYuyu con su cámara ayudan a recordar que Apple no empezó con Mac OSX como mucho creen según se puede leer en muchos de esos blogs tan manzaneros que nos inundan hoy en día.

Para finalizar os hago una petición y es que si alguien me explica qué es lo que está pasando en la Red para que haya tanto vendaval de nostalgia, recuerdos, vistas atrás,  lo agradecería muchísimo.

¿Algún psicólogo o historiador que nos aporte la luz que necesito?

Saludos

David Serantes

Etiquetas:
Feb 17

Lo que es la crisis: realidad palpable

Portátiles Comentarios desactivados en Lo que es la crisis: realidad palpable

2009 por Serantes

Sé que estais muy cansados de oir hablar de crisis: yo también lo estoy. Por eso siempre que sale alguna conversación sobre el asunto he decidido replicar siempre con el mismo argumento: “la crisis es global y existe, pero la crisis personal tan sólo la notaremos en el momento en el que no tengamos trabajo”. Independientemente de esta aseveración, hoy he visto un ejemplo, de esos prácticos y crudos.

Mi amigo Edelmiro ha puesto a la venta su MacBook Air y ha conseguido venderlo en 650 EUR, cuando su intención era obtener alrededor de 900 EUR, precio que se acerca mucho más a la realidad, como podeis ver en Mac2sell.

Si empiezas tu venta en 900 EUR y tienes que bajar hasta los 650 EUR para poder sacar de casa el equipo, esto quiere decir que algo está pasando con las economías familiares y no es precisamente nada bueno.

Desde luego el MacBook Air es el mejor ultraportátil para mi gusto y para mi uso y lo valoro en más precio que esos 650 EUR, sin embargo no olvido que el precio que tiene un producto no es el que pone el vendedor, sino el que paga un comprador.

Tan sólo espero que cuando me toque a mi comprar los precios sigan estando así de bajos y me pueda “aprovechar” de la fuerte oferta que está reinando en el mercado.

Tendremos que estar atentos con nuestros rádares tecnológicos.

Saludos

David Serantes

Etiquetas:
Ene 21

2009 por fportillo

Asus T91

Otro EEE. Tablet y Multitactil

Hola a todos y a todas.

Lo que Asus comenzó con una aventura en el terreno de los miniportatiles con los EEE, se ha convertido en toda una familia de dispositivos PC en el que hay casi de todo, quizás demasiado bajo la misma denominación.

Lo que nos vendrá en poco tiempo serán los Asus EEE T91 cuya principal característica es su formato tipo Tablet PC y una potente interface multitactil usable con los deditos, aunque también trae un Stylus para mas precisión, mas GPS y sintonizador de TV.

El problema que esto tiene es que no hay ningún software que tenga un buen soporte para este tipo de puntero “gordote”, así que los chicos de Asus han adaptado algunas aplicaciones y creado aplicaciones nuevas realizando una verdadera obra de arte bajo linux.

Os dejo un video con una demo de la Interface y de algunos de los programas que incorpora. Es solo una demo pero si funciona tan fluido como se ve en el video estoy seguro que a mas de uno se le antojará.

Asus EEE Interface Tactil

Nov 15

2008 por Serantes

El señor James Kendrick, de JK on the run, acaba de publicar un interesante artículo en el que plantea su reflexión a cerca de la compra de un MacBook Air frente a la de un MacBook de los de la nueva hornada.

Estoy completamente de acuerdo en su afirmación: NO entiende por qué alguien compraría un MacBook Air antes que un MacBook y lo justifica en base a las características de sendos equipos y al precio, mucho mayor para el MacBook Air.

Sin embargo yo acabo de comprarme un MacBook Air, con truco claro…este es de segunda mano. Una segunda mano que casi no se nota al ser un equipo de finales de junio de 2008 y estar im-pe-ca-ble. Creo que no lo compraría nuevo frente a un MacBook, pero me gusta mucho más que el MacBook por el precio al que lo he conseguido.

Mi recomendación es la misma que la de James, compra antes un MacBook de los nuevos que un MacBook Air, pero eso sí, si los encuentras de precios similares, piensa qué vas a hacer con el equipo y dale una oportunidad al Air.

Sin embargo, con un MacBook de los nuevos no podría jamás cortar mi “bocata” en dos pedazos; algo de lo que se ha olvidado el editor de JKOntherun y que sí han hecho en este enlace del que proviene la foto.

Saludos

David Serantes