La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Neutralidad en la red. Por Obama, premio Nobel de la paz

Hoy durante toda la tarde han sonado en Twitter algunas palabras de las que que todos queremos saber siempre algo más y sobre todo tener una opinión fundamentada sobre qué será de ella en los próximos años: neutralidad en la red.

Esas palabras llevan sonando muchísimo en España desde que personalidades de Internet como Enrique Dans nos han dado su opinión sobre el asunto; hoy ha sido el presi de los EEUU de América del Norte quien se ha puesto de frente a la neutralidad en la red para abrazarla. Ya sabemos que se ha puesto de perfil en otras ocasiones en relación son temas peliagudos de política y economía internacional.

La Casa Blanca tiene un canal estupendo en Youtube y allí han colgado este vídeo de menos de 2 minutos (buen uso de Youtube desde luego) en el que Obama aprieta a la Comisión Federal de las ComunicacionesSeguir leyendo

Retronaut, una máquina del tiempo fotográfica

Retronaut es una de esas joyas que te encuentras en Internet y quieres tener guardada como sitio favorito para siempre; es tan fabuloso que sus creadores han pensado que incluso algunos apasionados de la retrospectiva lo querrán guardar en forma de libro.

Se trata de una colección de imágenes que aportan una visión de los años que no nos ha tocado vivir, refleja la imagen que tenían nuestros antecesores de lo que ha sucedido en el planeta y también sus pensamientos sobre el futuro. Son una serie de fotografías que hablan de lo vivido y de lo que no vivido; ahora lo podemos observar con perspectiva.

Una visión entre emotiva y sorprendente que vale la pena revisar en profundidad, con calma, saboreando cada una de sus fotografías, dibujos y esquemas.

En la imagen he seleccionado la visión que se tendría hace unos cuantos años de la comunicación a través … Seguir leyendo

Aspirational con Kirsten Dunst. Selfie y etiquetado

Kirsten Dunst es una famosa actriz estadounidense que seguro que muchos habréis visto en películas muy sonada, como cuando hizo de la novia de «Spider-man» o de hija de Nicole Kidman y Tom Cruise en «La entrevista con el vampiro». Es una cara que te suena aunque no la hayas visto en ninguna película. Es Kirsten Dunst, es famosa.

Se ha prestado para hacer un vídeo con el famoso realizador Matthew Frost para la prestigiosa revista de moda y cultura VS. Magazine. El vídeo ha sido titulado «Aspirational». Es una pequeña película que vale la pena anotar en el blog. Es un corto, de 2 minutos y medio de duración, en el que cada una de las escenas, los movimientos, los gestos, las miradas, o las palabras tienen un mensaje. Seguro que lo captas enseguida.

Está en inglés, pero incluso para los que nos manejamos «más o … Seguir leyendo

#CocidoDay. Mañana es el día internacional del cocido

plato-cocido-cocidoday
En Internet, desde hace ya varios años y coincidiendo con la implantación de la red social Twitter, se utiliza el término etiqueta o hashtag para identificar un conjunto de caracteres precedidos de una almohadilla «#» que tratan de agrupar información relacionada sobre un tema.
Mañana día 15 de marzo en las redes sociales va a destacar un hashtag que es #CocidoDay. Estad atentos.
Se trata de una etiqueta generada en Galicia alrededor de un objetivo muy noble: que se hable del Cocido Gallego en todo el mundo, como símbolo de nuestra cocina tradicional, potenciando Galicia como destino gastronómico. Es un movimiento popular abierto a todos los públicos y lugares: basta con comer un buen cocido y compartirlo en redes con el hashtag #CocidoDay
El Día Internacional del Cocido (gallego aunque finalmente se unirán cocidos de todo el mundo) es el 15 de marzo, sábado y se llevará a
Seguir leyendo

What Should I Watch Now? Para los indecisos

¿Qué película debería ver ahora?

¿Qué película podemos ver hoy?

Estoy seguro que como a mí, en muchas ocasiones os apetece ver una película y no se os viene ninguna a la cabeza; no en ese momento. Tenías muchas pensadas, pero cuando tienes el tiempo para verlas no aparecen por ninguna parte.

Esta web que os dejo: What Should I Watch Now?, te sirve para buscar películas parecidas a las que sean tus favoritas. La parte negativa es que como imaginaréis hay que buscar películas en inglés, que si bien no la hace tan útil como te gustaría, seguro que te permite también aprender las diferencias entre los títulos en castellano y los originales. En algunos casos es de risa y en otros para llorar.

Cuando encuentres la película que te guste puedes hacer click sobre su título y entonces se abrirá su página de IMDb: Internet Movie Database. Allí podrás ver … Seguir leyendo

¿Qué hago para no imprimir?

Impresora Láser Original

Imprimir es un verbo que muchos estamos tratando de olvidar. Siempre que puedo evitar imprimir un documento lo hago. Esto en la mayoría de las ocasiones es factible mediante la utilización alternativas ofrecidas por dispositivos móviles, fundamentalmente tabletas o portátiles. En mi caso particular el iPad de Apple es el dispositivo que elimina la impresión de decenas de documentos a la semana.

La aplicación que me da la vida en cuestión de manejo de documentos es GoodReader, con dos de sus funcionalidades principales: el soporte para servidores de almacenamiento de datos, en concreto Dropbox es mi almacén favorito y también la edición de documentos PDF integrada, que me permite subrayar, resaltar, añadir figuras, etc. suficiente para compartir modificaciones de documentos cuando lo necesito o simplemente aclarar ideas sobre el documento en cuestión.

¿Seguís imprimiendo vuestros documentos o tratáis de olvidar el papel siempre que podéis?

Saludos

David Serantes… Seguir leyendo