La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Ago 21

Tipbit, la app que hará que se vendan más iPhone

NetBooks Comentarios desactivados en Tipbit, la app que hará que se vendan más iPhone

2013 por Serantes

Tipbit-Anuncio-Azul-o-Negro

Tipbit consulta en Facebook qué anuncio gusta más

Cuando iba de camino a aquella reunión sabía que me faltaba alguna información. Había repasado los últimos correos electrónicos que habíamos intercambiado sobre el asunto, llevaba una carpeta con varios archivos en papel (ya sé que me las doy de digital, pero el papel todavía tiene sus funciones), tenía mi portátil con acceso a Google Drive, a Dropbox y al correo electrónico…y aún así sabía que me faltaba información relevante.

Durante la reunión me di cuenta de que no había puesto a mano y revisado un par de informes pasados por un colaborador del cliente, me habrían ayudado a cerrar la venta del proyecto y ahora tenía que dejar en el aire algunos detalles por esta falta de previsión. Entonces pensé que si tuviera un software que reuniese en un único lugar todos los contactos, todos los archivos, todos los correos y todas las referencias a reuniones relacionadas sería perfecto, entonces tendría toda la información a mano y no olvidaría nada. Esto fue hace ya varios años y hasta ahora no he visto ninguna aplicación de escritorio ni móvil que lo pudiese conseguir.

Estos días sin embargo, me he apuntado para probar la Beta de Tipbit, una app para iPhone que puede ser la solución que muchos de los que utilizamos los smartphones con intensidad estamos esperando. Si apuesto por Tipbit en una etapa tan previa como es una Beta, es porque los mimbres con los que se está haciendo el cesto son de una calidad que no había visto en muchas apps hasta la fecha.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Ago 25

2009 por Serantes

nokia-booklet-3g

La gran noticia de ayer en el ámbito tecnológico ha sido que Nokia ha decidido darle un toque de atención a Apple. Le ha dicho que si ella hace dos años decidió que ponía en el mercado un teléfono móvil como el iPhone, ellos, como buenos finlandeses aplicados, podrían también poner en el mercado un ordenador portátil llamado Nokia Booklet 3G al que le incorporarían capacidad de conexión de datos 3G.

Ha habido un montón de entradas en los blogs de tecnología haciéndose eco de la novedad que es obvio que resulta interesante, pero desde luego yo lo tengo claro: No tendré uno de estos y os planteo por qué he llegado a esta conclusión ayer mismo al conocer las características principales.

Negativo –

Es un netbook avanzado, pero es un netbook tan sólo.

Incorpora Windows como sistema operativo, ya no volveré a comprar ningún equipo con Windows de serie.

No incorpora Memo Linux o Symbian desarrollado como sistema operativo para ordenadores portátiles.

Es menos bonito que un MacBook Air, tiene la misma forma que un Dell Latitude ultraligero que tuve hace más de 7 años.

Va a ser tan caro como un Sony Vaio P si lo quieres “libre” o te vas a tener que atar con un operador si lo quieres “subvencionado” por el mismo.

Todo esto son las cuestiones negativas que hacen que el Nokia Booklet no sea para mi, como tampoco ha sido ningún netbook hasta la fecha.

Positivo +

Incorpra 3G de serie. Algo interesante si quieres tener conexión de datos en todos los sitios donde haya buena cobertura de telefonía.

La batería puede alcanzar las 12 horas de duración. Esta noticia es una gran sorpresa que de ser cierta vendría a poner a todo el resto de fabricantes contra las cuerdas: ¿Qué han estado haciendo hasta ahora para no ofrecer ellos esas duraciones de baterías?.

Incorpora AGPS, que puede ser útil si quieres utilizar tu portátil como navegador aunque a mi jamás se me ha ocurrido por ahora tal opción y no la veo nada agradable.

Nokia tiene una gran ventaja a su favor que se llama: público. Tengamos en cuenta que Nokia aspira a tener a 300 millones de usuarios de sus servicios en la tienda Ovi en el año 2012 con eso ya p0demos hacer una rápida cuenta, sin duda ya realizada por los sheriffs de Nokia, en la que sale muy claro que el porcentaje de clientes que estén interesados en su Nokia Booklet, por bajo que sea, supondrá un número muy importante de clientes.

Digamos que Nokia puede vender lo que quiera, el caché que ha alcanzado es tal que si vende lámparas será de los grandes en las lámparas y si vende calcetines muchos querrán sus calcetines…

¿Os parece un simple netbook más al que le han incrustado un módulo 3G o confiáis en Nokia y su estrategia de entrar en el mercado de los ordenadores personales?.

Saludos

David Serantes

Etiquetas:
Mar 01

2009 por Serantes

blubrain

Aunque hoy hay elecciones en la Comunidad Autonómica de Galicia, el título de esta entrada no quiere indicar que los gallegos vayamos a dominar la Tierra, aunque más de uno probablemente se lo haya planteado seriamente en la última década.

Esta entrada sí se refiere a una compañía gallega que lleva un par de años dando pasos de gigante en el mundo de las nuevas tecnologías y la multimedia. Se trata de la compañía Blusens, con sede en Santiago de Compostela (España), a menos de 70 kilometros de mi casa y desarrollando tecnología punta, manda Web OS.

Este viernes, en la minireunión que tuve con Amstel y Dacor el primero ya nos anticipó lo que está a punto de poner en el mercado la firma de la capital gallega: BluBrain, un centro multimedia doméstico dotado de capacidad de sintonizar TDT y grabación del mismo un su disco duro de 160 Gb. Amstel estuvo viendo el dispositivo para Engadget y comentó que le pareció un muy buen producto que con seguridad tendrá éxito en el mercado. Lo esperaremos con ansia entonces.

Hacía tiempo que no entraba a la página de Blusens y he visto que han avanzado en cuanto a gama de productos de una forma asombroso, incluso han puesto en el mercado un portátil de la gama que cae en las 10″ y no sabemos si clasificar como portátil, ultraportátil o simplemente NetBook. Es el FreePC_10P tiene muy buena pinta y esperemos que empiece a sonar mucho en el mercado así como el más novedoso FreePC_8P de 8″ que me gusta más si cabe.

Me preocuparé un poco más desde ahora de la marca gallega y sus productos que están distribuyendo ya por todo el mundo gracias a su amplia red de filiales internacionales como podeis ver desde este enlace en el apartado de Internacionalización.

Saludos y mucho éxitos a la marca gallega Blusens

David Serantes

Etiquetas:
Ene 29

2009 por Serantes

vaiopHago esta entrada muy simple para recordar(me) que siguen existiendo en el mercado otros fabricantes de ordenadores ultraportátiles diferentes a Apple. Por ejemplo Sony sacará en breve en Europa el Sony Vaio P del que empezamos a leer informaciones con el evento CES 2009 y del que ya se han difundido multitud de imágenes, reviews y videos.

Os dejo el que más me ha llamado la atención que es el del Sony Vaio P arrancando con un Windows Vista Home. Los muchachos de Akihabara lo han cronometrado en su arranque y este pasa de los 3 minutos, me parece demasiado tiempo para un arranque, pero por lo que cuentan el Windows Vista es mejor ni probarlo para no tener que llegar a aborrecerlo; esperemos que el Windows 7, en fase Beta sea capaz de hacer olvidar al infame Vista que nadie aprueba en su totalidad.

No me disgustaría poder tocar uno como el que sale en la foto (me refiero al ordenador eh ;-)), veremos los precios en Euros, que prometen rondar los 700 EUR para el más económico, y las posibilidades que realmente brindará este “pequeñín”.

Saludos

David Serantes

Ene 21

2009 por fportillo

Asus T91

Otro EEE. Tablet y Multitactil

Hola a todos y a todas.

Lo que Asus comenzó con una aventura en el terreno de los miniportatiles con los EEE, se ha convertido en toda una familia de dispositivos PC en el que hay casi de todo, quizás demasiado bajo la misma denominación.

Lo que nos vendrá en poco tiempo serán los Asus EEE T91 cuya principal característica es su formato tipo Tablet PC y una potente interface multitactil usable con los deditos, aunque también trae un Stylus para mas precisión, mas GPS y sintonizador de TV.

El problema que esto tiene es que no hay ningún software que tenga un buen soporte para este tipo de puntero “gordote”, así que los chicos de Asus han adaptado algunas aplicaciones y creado aplicaciones nuevas realizando una verdadera obra de arte bajo linux.

Os dejo un video con una demo de la Interface y de algunos de los programas que incorpora. Es solo una demo pero si funciona tan fluido como se ve en el video estoy seguro que a mas de uno se le antojará.

Asus EEE Interface Tactil

Ene 16

2009 por Serantes

En los últimos años he oído 2 o 3 veces el nombre de Archos como marca y siempre asociada a dispositivos orientados a la reproducción multimedia. De manera física tan sólo he tenido oportunidad de verlo en las manos de mi amigo Zaxxon y aquel reproductor me dejó literalmente acomplejado al ponerlo al lado de mi iPod Video 5G: estaba muy por encima y era mucho más barato; ganaba en capacidad de almacenamiento, en pantalla, en gestión de menúes. Archos desde entonces lo asocié a calidad y a innovación.

archos_comparativaSu gama de productos está orientada a los reproductores multimedia y a los navegadores GPS y en ambos casos ofrece buenos precios y altas prestaciones bajo un equilibrio que atrae a cada vez más usarios no mediatizados como somos los maqueros, que no vemos más allá de nuestras manzanas (un latigazo de vez en cuando nos viene bien, eh).

Pue ahora estos señores de Archos, afrancesados ellos, quieren entrar en un mercado muy goloso que hasta ahora está dominado:por Asus, Acer, Medio, Advent y alguno más. Se trata del mercado de los NetBooks, esos ordenadores que están a medio camino entre un UMPC y un “portátil pequeñito”.

Si apostamos por un exitazo probablemente nos demos un buen batacazo pues a estas alturas ya es tarde para encontrar un buen pedazo de tarta de este segmento de dispositivos tecnológicos. Sin embargo estoy seguro que Archos encontrará su hueco entre los otros pequeñines.

archos_10

A mi me gusta la marca incluso sin haber tenido nada de ellos, a lo mejor es el Archos 10 el equipo NetBook que me da el gustazo de probar un NetBook y probar la marca.

Saludos

David Serantes

Dic 21

2008 por Serantes

Como lo oyes, Scoutbuck, el alma mater de PoderPDA, ha convertido su Acer Aspire One en un MacBook Nano en toda regla y funcional 100% bajo el Sistema Operativo de Apple: MacOS X.

Podeis leer su experiencia en esta entrada de PoderPDA y ver sus explicaciones bien ilustradas por estupendas fotografías del “paso a paso” hasta conseguir tener un equipo de los conocidos como NetBook, de color blanco y con sistema MacOS.

El Acer Aspire One no es el mejor equipo (por facilidad) para conseguir que funcione todo (incluida la conectividad WiFi) a la primera y así vereis que Ricardo (Scoutbuck) ha tenido que buscar la tarjeta de red inalámbrica adecuada para lograr su funcionamiento en la red, pero al fin lo ha conseguido.

Para que no tengais que trabajar tanto como lo ha hecho nuestro buen amigo Ricardo, os recomiendo que echeis un ojo a la tabla presentada por BoingBoing sobre la compatibilidad de los NetBooks actuales y el sistema operativo MacOS X.

Compatibilidad NetBook con MacOS X

A ver si alguien que esté a este lado del charco le echa tanto valor como lo han hecho en PoderPDA y nos encontramos pronto con muchos equipoc cargaditos de MacOS X.

Saludos

David Serantes

Dic 05

2008 por Serantes

A día de hoy todavía queda mucha gente que no sabe con exactitud lo que es un NetBook. Para solucionar esto podemos recurrir a una definición formal como la que ofrece la Wikipedia o podemos definirlos como “un ordenador portátil pequeño y orientado a navegar por la Internet y ver correo electrónico”.

Este término ya existió hace más de 8 años, cuando Psion vendía su equipo denominado NetBook, del que podeis ver imágenes aquí. Sin embargo si hoy en día te hablan de un NetBook, tienes que empezar a pensar en otro tipo de equipo, más equipado, más barato y un poco más pequeño todavía que los modelos de aquellos años.

El tema fue retomado por Asus con su modelo EEE (Easy to learn, Easy to work, Easy to play) y ahora mismo ya podemos encontrar varios equipos en esta categoría. Se ha hablado ya en el blog de este tipo de equipos y si los quereis repasar podeis hacerlo desde el enlace NetBook en la barra lateral, dentro de las categorías.

Lo que me gustaría plantear como minireflexión en esta entrada es la posibilidad de que se haya fallado con el concepto de NetBook, pues el propio Asus EEE, que arrancaba con una pantalla de 7″ ha ido aumentando esta en tamaño hasta llegar a las 10″ que dispone en uno de sus más recientes modelos. Y todo esto acompañado también de un aumento de teclado, hasta aproximar este a un 90% del tamaño disponible en cualquier ordenador portátil del mercado.

Si han tenido que aumentar el tamaño es porque los usuarios se han “quejado” de pantalla y teclados pequeños, incómodos y por tanto no productivos. Y aunque tengan capacidad para realizar nuevos productos en un tiempo record y flexibilizar su producción para satisfacer al usuario final, desde mi visión esto ha sido un fallo, una mala concepción del modelo inicial que ha arrastrado a los fabricantes a aumentar los tamaños y de modo paralelo los precios. Pero, digo yo, y si aumentamos tamaño y precio ¿no estaremos demasiado cerca del ordenador portátil de 10-11-12 pulgadas?. Si rozamos esta frontera ya no hay novedad, estos ya estaban con nosotros desde tiempos inmemoriables.

¿Pensais que los NetBook son una equivocación?

Saludos

David Serantes

Nov 15

2008 por Serantes

El señor James Kendrick, de JK on the run, acaba de publicar un interesante artículo en el que plantea su reflexión a cerca de la compra de un MacBook Air frente a la de un MacBook de los de la nueva hornada.

Estoy completamente de acuerdo en su afirmación: NO entiende por qué alguien compraría un MacBook Air antes que un MacBook y lo justifica en base a las características de sendos equipos y al precio, mucho mayor para el MacBook Air.

Sin embargo yo acabo de comprarme un MacBook Air, con truco claro…este es de segunda mano. Una segunda mano que casi no se nota al ser un equipo de finales de junio de 2008 y estar im-pe-ca-ble. Creo que no lo compraría nuevo frente a un MacBook, pero me gusta mucho más que el MacBook por el precio al que lo he conseguido.

Mi recomendación es la misma que la de James, compra antes un MacBook de los nuevos que un MacBook Air, pero eso sí, si los encuentras de precios similares, piensa qué vas a hacer con el equipo y dale una oportunidad al Air.

Sin embargo, con un MacBook de los nuevos no podría jamás cortar mi “bocata” en dos pedazos; algo de lo que se ha olvidado el editor de JKOntherun y que sí han hecho en este enlace del que proviene la foto.

Saludos

David Serantes

Nov 15

2008 por Serantes

Si no tuviese un MacBook Air, que considero el mejor ultramobilePC o ultramobileMac que puedo tener en estos momentos, el que querría tener es un Dell Mini 9, o Inspiron 910

Es un ordenador portátil “pequeñito”, compacto y de la marca que está ganando mayor confianza entre los usuarios después de Apple, claro ;-).

A día de hoy no es fácil elegir entre los mútiples netBooks que inundan el mercado y tendrás que leer mucho sobre las opciones para llegar a una buena elección y que sepas que ya el precio no es el problema para el acceso a estos dispositivos. Hablamos de equipos que se mueven en una horquilla de 250-400 EUR, con unas capacidades más que aceptables para usuarios que no necesiten toda la potencia de un equipo completo o un tamaño de pantalla por encima de 8,9″.

Podeis ver todas las características del Dell Mini 9 en este enlace y también podeis echar un vistazo a las primeras revisiones que se están haciendo por el mundo adelante desde este otro enlace.

Un saludo y animaos a escribir la carta a los Reyes Magos de Oriente, que este año vendrán en bicicleta por culpa de la crisis y el elevado precio de los combustibles.

David Serantes

Etiquetas: