La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Nov 29

2011 por Doalvares

El cliente de Twitter CarbonWP se encuentra en sus últimas fases de desarrollo para Windows Phone. Tenemos así uno de los ejemplos más representativos de la fuga de desarrolladores de WebOS a otras plataformas y quizás más especialmente a WP7, ya que los desarrolladores de este programa habían lanzado previamente los que probablemente sean los mejores clientes de Twitter para WebOS: Carbon (versión para teléfonos móviles) y, más recientemente, Graphite (versión para tabletas). Los usuarios de la plataforma WP7 están de enhorabuena con esta noticia, ya que si lo que leo en mi timeline de Twitter es cierto, por el momento no hay disponible ningún cliente de Twitter que esté cerca siquiera de las opciones existentes para iOS y Android.

Con este vídeo y la reseña que ha publicado WPCentral sobre la versión RC1 (candidata a definitiva) podréis encontrar más información y haceros una idea de las funciones que ofrece esta versión. Os contaremos nuestras impresiones tan pronto como podamos probarlo.

¿Alguno de vosotros se está planteando seriamente darle una oportunidad a la plataforma WP7 o lo ha hecho ya?

Imagen: dot1ne

Etiquetas:
Ene 03

2011 por Serantes

windows-phone-7-comparacion-post

Ver imagen en tamaño completo

Windows Phone 7 está siendo para muchas personas, incluso para muchos geeks (que también son personas), un sistema operativo móvil no demasiado conocido o difundido. Me ha pasado que en un par de ocasiones me ha consultado sobre cuáles eran los dispositivos que se podían encontrar que incluyese este sistema y me he quedado en un par de ellos o tres por desconocimiento.

Con esta gráfica fabulosa que hoy han dejado en Xataka Móvil (Fuente original) podréis tener a la vista cuáles son y qué características tienen los 10 dispositivos existentes, haciendo además una comparación entre ellos referente a: Anchura, Peso, Memoria (ROM y RAM), Cámara, Grosor, Batería, Pantalla y Altura.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Oct 18

2010 por Serantes

En el podcast que hemos grabado durante la mañana del domingo uno de los temas fue Windows Phone 7 y todos los terminales que lo van a incorporar. Entre ellos destacamos el Dell Avenue Pro y justo durante la tarde apareció el primer video del terminal que aparecerá com T-Mobile; aparece en la mano de by Bonnie Cha, una editora senior del sitio de noticias tecnológicas CNET y con este video ya podemos obtener una primera aproximación.

En un principio me ha gustado el formato de este móvil pero en el video he visto que la proporción de la pantalla y el teclado no me acaba de convencer. Todo será verlo en vivo cuando sea posible y sobre todo estar atentos a cómo evolucionen las aplicaciones para el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Si os gusta el Avenue Pro de Dell levantad la mano.

Saludos

David Serantes

Visto en XatakaMóvil en un post de mi amigo Christian Pérez

Etiquetas:
Sep 26

2010 por Serantes

windows-phone-logo

A principios del mes de septiembre el Windows Phone 7 alcanzó la fase RTM, siglas que vienen de Release To Manufacturing y que siginifica que en esos momentos fue entregado a los colaboradores (partners) de Microsoft para que realicen todas las adaptaciones necesarias y expriman todas las nuevas características que el sistema operativo de dispositivos de bolsillo promete para los usuarios “ya no tan profesionales”.

Una vez lo hayan conseguido, estos fabricantes serán los que hagan llegar los primeros terminales al mercado, que según hemos sabido llegarán a España el día 21 de octubre y serán HTC, LG y Samsung los que debuten, de la mano de las principales operadores en España: Movistar, Orange y Vodafone.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
May 31

2010 por Serantes

Este post iba a tratar sobre la encarnizada lucha que Palm y Pocket PC libraron allá por los finales de 2003 e inicios de 2004.
Pero a veces una imagen dice más que las 1000 palabras que la puedan acompañar.
Los Sistemas Operativos no se entendían…y tanto tiempo después, siguen en la mismas.
¿A que da qué pensar?
Saludos
David Serantes

Feb 16

2010 por Serantes

Hoy se ha anunciado Microsoft Windows Phone 7 Series por parte del presidente de la compañía, el histriónico Steve Ballmer, al que todos recordaréis por su infame video en el que arengaba a los desarrolladores de la marca. A ninguno nos gustaría que este hombre fuese nuestro padre ¿verdad?.

El caso es que he estado viendo las principales características de Windows Mobile Phone Series 7 y sólo puedo decir una cosa: probaré este sistema operativo. Con esto doy por zanjado el tema que planteaba hace una semana sobre si se puede decir: Nunca jamás probaré un Sistema Operativo (léase Windows Phone 7 Series).

-Han rediseñado completamente la interfaz de usuario, basándose en la del exitoso Zune.

-El sistema operativo se mueve con agilidad entre las pantallas de las aplicaciones, desde la pantalla Inicio, que ha cambiado también radicalmente, pasando a ser un mosaico que recuerda a aquellos widsets que se incluían en Symbian S60 de Nokia.

-Han volcado su orientación en las redes sociales; ahora puedes ver las fotografías subidas por tus contactos, sus estatus en las redes sociales, cualquier tipo de mensaje que emitan hacia ti…y parece que funciona.

-Han minimizado la cantidad de toques que son necesarios para realizar una acción.

-Han desterrado el puntero (stylus) en favor del dedo.

-Las fuentes que utilizan son muy puras, limpias y transmiten sensación de modernidad, algo de lo que adolecía Windows Mobile.

Estas y algunas cosas más podréis ver en el video de presentación de Windows Phone que os dejo a continuación. Es un video muy largo y en idioma Inglés, por lo que os sugiero que lo dejéis para un momento en que tengáis calma o bien lo “hojeéis” con el desplazamiento rápido del mismo.

[iframe http://www.microsoft.com:80/presspass/silverlightApps/videoplayer3/standalone.aspx?contentID=mobileworldcongress2010&src=/presspass/presskits/windowsphone/channel.xml  640 360]

Y para finalizar, comentaros que ya sólo me quedan un par de incógnitas o tres por resolver:

  • ¿Qué dispositivos, de qué fabricantes, veremos con Windows Phone 7 Series?. ¿Renunciarán las grandes marcas a la incorporación de Google Android en sus equipos, que es la carrera que están corriendo como posesos?.
  • Por otra parte, si vamos a tener tanta relación social y todos los datos de nuestros contactos estarán actualizados en todas las aplicaciones, necesitaremos un plan de datos obligatoriamente, quedan desterradas las conexiones furtivas o los planes que no incluyan tarifa plana.
  • ¿Y qué pasará con las baterías, soportarán todo el trasiego que parece van a recibir los móviles inteligentes que incluyan Windows Phone?.

Sin duda será un nuevo aliciente para el mercado tecnológico móvil. Yo prometo estar todo lo atento que pueda y traeros las novedades según vayan apareciendo.

Blog de producto de Microsoft Windows Phone 7 Series

Saludos
David Serantes

Etiquetas:
Feb 07

2010 por Serantes

windows-phone-mobile

En el podcast #40 con @Doalvares, he comentado un tema en el que ambos estamos de acuerdo: Windows Mobile no lo soportamos. Es un sistema operativo con el que no puedo ni juguetear ni trabajar; el último equipo con Windows Mobile que he tenido ha sido el SonyEricsson Xperia y desde entonces he decidido que no volveré a caer en “sus garras”.

Pero esta tarde, pensando en el asunto, también he llegado a la conclusión de que no puedo decir “nunca jamás” pues si Microsoft hace algunos cambios radicales en el sistema operativo, estoy seguro que sentiré la “necesidad” de volver a probar el que será el Windows Phone 7 de los dispositivos de bolsillo.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Ago 27

2009 por Doalvares

Después de un par de años viendo pasar con distinto éxito supuestos competidores del iPhone, desde la HTC Touch, un éxito pero que jugaba en otra liga completamente distinta, al Nokia N97, pasando por otros muchos como el Nokia 5800, la Blackberry Storm o los Samsung F700 y Omnia i900, poco a poco vamos viendo terminales que realmente sí que van recuperando algo de terreno respecto al archiconocido teléfono de la manzana.

Samsung F700

Samsung F700

Cuando Apple presentó su primer teléfono móvil, no solo dejó claro que había quemado muchas etapas recorridas por sus competidores sino que también los adelantó de forma evidente al presentar un terminal que funcionaba con gran fluidez, en el que realmente se podía navegar por Internet y que destacaba por la sencillez de su interfaz. Con el segundo modelo (iPhone 3G) se corregían algunos fallos (conectividad 3G, mejora de los altavoces, conexión de auriculares…), mientras que con el 3Gs, unido a la presentación de iPhone OS 3.0, se solucionaban otros problemas como la baja calidad de la cámara o la imposibilidad de copiar y pegar.

Este se presenta solo

Este se presenta solo

Mientras Apple iba puliendo poco a poco su iPhone, con lo que sus detractores se veían cada vez con menos argumentos, el resto de los participantes en este segmento presentaban terminales como los anteriormente citados que no terminaban de estar a la altura. Las carencias podían venir del hecho de utilizar sistemas operativos que ya habían quedado más o menos obsoletos, bien de un hardware poco pulido o insuficiente o, peor aun, por una combinación de ambas circunstancias.

Sin embargo, últimamente vamos viendo nuevos modelos de estas marcas y muchos nos preguntamos ¿conseguirá este reducir algo la hegemonía del iPhone? Quizás el primer aspirante serio haya sido la Palm Pre, con la que Palm parece haber aprovechado bien lo que tenía toda la pinta de ser su último cartucho. Mientras Microsoft sigue sin presentar una alternativa a la altura, los fabricantes que tradicionalmente han utilizado este sistema operativo, como HTC y recientemente Samsung, han diversificado su oferta presentando modelos con Android como sistema operativo. Si ya las HTC G1 y Dream apuntaban maneras, la HTC Hero da dado un paso más con su interesante interfaz mientras Samsung parece centrarse en mejoras de hardware con su i7500. Por su parte, tras ciertos errores con su primer modelo de esta serie, Blackberry parece apuntarse también a la fiesta con su rumoreada Storm 2.

HTC Hero

¿Cómo ha reaccionado Nokia ante todo esto? En un principio, mostró su típica actitud como el gigante que es, disparando en varios frentes hasta dar con la tecla adecuada. Así, vimos cómo los clásicos Communicator pasaban a la serie S60 de Symbian (lo que para muchos ha sido un tremendo error), cómo nos presentaban un modelo 5800 con sus virtudes, pero muy lejos del iPhone en varios frentes, y cómo probablemente volvían a errar el tiro con el N97, lastrado por un sistema operativo, Symbian, que poco a poco va quedándose obsoleto.

La cosa no solo se quedó en el hardware y en la creciente unificación en torno a la plataforma S60, sino que Nokia siguió pulsando teclas al resucitar y volver a enterrar la plataforma N-Gage o con su paquete de servicios en la nube OVI, que parece mantener a impulsos sin terminar de decidirse a apostar por él.

¿Qué camino seguir?

Hoy tenemos la confirmación de que la casa finlandesa vuelve a intentarlo con una nueva apuesta: el N900 con sistema operativo maemo. Nos detendremos a analizar más pormenorizadamente este terminal en otra entrada, pero si las principales críticas al N97 eran su limitada potencia y la utilización de Symbian, parece que ahora sí que tenemos una apuesta mucho más seria con este terminal, más potente y con un sistema operativo completamente renovado.

N900 el Esperado

N900 el Esperado

No todo es hardware (muchos terminales con características espectaculares han pasado con más pena que gloria) ni creo que tampoco el sistema operativo sea absolutamente decisivo si no viene acompañado por un conjunto de aplicaciones como las que presenta el iPhone (muchas, algunas buenas y por lo general muy baratas). Probablemente también nos movamos más de lo que creemos por modas y por elementos tan subjetivos como “el encanto de la manzana”, y quizás a partir de ahora podamos ver mejor cuáles son los elementos fundamentales del éxito o fracaso de un terminal y una plataforma.

Parece que ya tenemos la fiesta montada y que han llegado casi todos los invitados. Se echa en falta a algunos más, como Motorola y Sony-Ericsson (que quizás traigan terminales Android para hacerse merecedores de una invitación), pero probablemente ya tengamos quórum y haya llegado el momento de preguntarse: ¿Tenemos por fin competidores dignos para el iPhone?

Etiquetas:
Abr 24

2009 por Doalvares

Después de echarle un rápido vistazo a la reseña que han hecho de la HTC Touch Pro 2 me reafirmo en lo que comenté hace algún tiempo de que hacía tiempo que no me llamaba tanto la atención un dispositivo con Windows Mobile. Os pongo en enlace de la traducción automática al inglés (Gtranslate), ya que el artículo está redactado en ruso.

HTC Touch Pro 2 (via Mobile-Review)

HTC Touch Pro 2 (via Mobile-Review)

Abr 23

2009 por Serantes

He estado esta noche viendo qué hay en el mercado que me pueda encajar para una compra a corto plazo de tecnología.  De todo lo que he visto, la Internet Tablet de Nokia, N810, un MID (Mobile Internet Device) con un teclado superatractivo es la que se coloca en el ranking de número uno. Detrás de esta quería ubicar un dispositivo de Palm, si pudiera ser con Palm OS, pero las opciones están tan cerradas y son tan poco atractivas a día de hoy que es muy fácil desecharlas.

treo_pro2Quizá el Palm Treo Pro, un dispositivo con estilo muy moderno y dotado de sistema operativo Windows Mobile 6.1 pueda ser una opción a simple vista. Sus características, copiadas directamente de la web de Palm lo hace interesante:

  • Métodos abreviados de Palm para las tareas más frecuentes
  • Pantalla táctil y teclado completo
  • Microsoft® Windows Mobile® 6.1 Professional Edition
  • Correo electrónico de Outlook con techolgía Direct Push de Microsoft y compatibilidad® HTML
  • Datos de alta velocidad con UMTS/HSDPA
  • Batería extraíble de gran capacidad
  • Botón Wi-Fi de activación instantánea
  • GPS para navegación, indicaciones detalladas y búsqueda local
  • Microsoft® Office Outlook® Mobile con Contactos, Calendario y Tareas
  • Permite modificar documentos nativos de Microsoft® Word y Excel
  • Permite abrir y ver archivos PowerPoint®, PDF y ZIP
  • Uso de Internet Explorer® Mobile para una busqueda rapida en Internet
  • Funcionalidad de módem de alta velocidad para el portátil
  • Correo electrónico personal, incluidos los de Hotmail, Yahoo! y Gmail
  • Vista de chat para SMS y MMS
  • Windows Media® Player Mobile para audio y vídeo
  • Cámara de 2 megapíxeles con captura de vídeo
Sin embargo, a continuación de haber leído las especificaciones existe algo que, al menos para mi lo hace imposible como nuevo dispositivo y es que lo están vendiendo por 489 EUR, un precio que está muy por encima de mi cifra de compra de equipos de bolsillo, situado en torno a los 350 EUR, 50 EUR arriba o abajo.
En las características de más arriba he señalado en negrita las que me parecen más interesantes. Es un equipo en el que he vuesto a fijarme después de ver que tanto JJ de PDAExpertos.com como Scoutbuck de PoderPDA lo tenían como uno de sus equipos favoritos en la actualidad. Si ellos lo utilizan algo bueno tiene que llevar en su interior y es bien sabido que Palm ha tenido mucha habilidad en ocasiones anteriores para adaptar el Windows Mobile a su filosofía de dispositivos, como lo hizo por ejemplo con el Palm Treo 750.
Veremos hacia dónde van los derroteros de próximas compras tecnológicas, por ahora el Palm Treo Pro sigue en análisis pero siempre situado por detrás de la Nokia N810.
Saludos
David Serantes
Etiquetas: