La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Nov 02

2012 por Serantes

iPhone 5 y Nexus 4. Cuestión de gamas

Mis amigos de FaqsAndroid.com han publicado hace unos días la tabla comparativa de características técnicas de los dos dispositivos que más están dando que hablar en los últimos tiempos en la blogosfera tecnológica: el iPhone 5 de Apple y el Nexus 4 de Google (fabricado por LG).

Podéis ver la comparativa y decidir cuáles son las características que más os gustan, pero hay una cosa que nadie puede decidir por vosotros: la gama a la que pertenecen cada uno de ellos.

En uno de los comentarios de la entrada anterior de este nuestro blog se puso sobre la mesa el concepto: gama alta/gama media como elemento diferencial que pueda servir para tomar una u otra alternativa.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Jun 06

2012 por Doalvares

Fitbit ultra

Durante los próximos días probaré un Fitbit Ultra, un pequeño dispositivo que realiza un seguimiento de nuestra actividad física diaria (es decir, no solo de prácticas deportivas puntuales) así como de las horas de sueño :O

Si os interesa que me fije o hable más específicamente sobre algún aspecto en concreto, dejadme un comentario al respecto e intentaré cubrirlo en la futura reseña.

Saludos,

Doalvares

Etiquetas:
Mar 20

2012 por Serantes

Este fin de semana ha sido de desenganche tecnológico total y la última semana con cierta desconexión. He de decir que me ha sentado de maravilla y se lo recomiendo a todo el mundo. De vez en cuando aparca tus gadgets, dedica tu tiempo a la vida 1.0 y…¡vive!
Mientras, lo que he hecho estos días ha sido pensar en cuestiones que realmente aborrezco sobre el hecho se ser geek o tecnófilo. Os las dejo a continuación.
Continúa leyendo »

Ene 12

2012 por Serantes

Mesita de noche de un geek

Un geek que se precie tiene que tener una mesita de noche saturada de dispositivos electrónicos, de lo contrario será un “geek parcial”, el geek tiene que serlo a tiempo completo, incluso mientras duerme.
En mi caso os he traído esta foto porque he reunido últimamente una serie de gadgets que en su conjunto son curiosos, sobre todo por el hecho de ocupar el lugar que ocupan: una mesita de noche.

Como podéis ver en la imagen tengo los siguientes elementos, de los cuales os detallo qué son y la función que les doy a cada uno de ellos:

Monitor de sueño de bebé: lo véis a la izquierda de la fotografía y se trata de un dispositivo con pantalla y altavoz que recoge la imagen y el sonido de una cámara con visor nocturno que está situada en el lugar de la casa que se quiera, donde esté el bebé; te permite visualizar lo que está pasando en la habitación y escuchar cualquier sonido que se esté produciendo. Es imprescindible en el momento en el que quieres “echar” al bebé de tu habitación para que se independice en la suya o cuando el niño está jugando en alguna habitación y tienes que ir a otra durante un momento para solucionar cualquier asunto. Este accesorio es el que me convierte en un geek…maduro ;-).

Base de carga i4 de iDAPT: este es uno de mis gadgets favoritos y lo tengo permanentemente en la mesita de noche, salvo cuando me voy de vacaciones, que me lo llevo conmigo por o útil que resulta para la carga de hasta 4 dispositivos: tiene 3 clavijas intercambiables, que tengo ocupadas con un conector iPhone/iPod, un microUSB y un Nokia y también tiene un puerto lateral USB al que ahora mismo tengo conectado un cable estándar de carga que me sirve para el iPad, pues este no lo puedes situar en vertical sobre la base de carga y necesita del cable lateral para ser cargado. La gran ventaja de este accesorio es que solo ocupa un enchufe de pared, tan escasos en los domicilios  habitualmente.

Continúa leyendo »

Dic 31

2011 por Doalvares

 

Estamos terminando el año y es momento de recapitular. Os dejo a continuación un pequeño resumen, que no pretende ser exhaustivo, sobre los aspectos que me parecen más destacados de 2011 desde el punto de vista tecnológico, o al menos los que recuerdo en este momento como más importantes (seguro que me dejo algo gordo atrás Sonrisa ). El orden es completamente aleatorio.

 

Aclaración del panorama en plataformas móviles. 2011 se presentaba como un año interesante por la cantidad de plataformas que iban a iniciar su andadura o para las que comenzaba la prueba de fuego: WebOS, QNX (BB Playbook), Meego, WP7… Al final lo que ha sucedido es que muchas de estas opciones han desaparecido (no haremos más leña) o están heridas de muerte, por lo que iniciaremos 2012 con un panorama mucho más claro donde los principales actores serán iOS y Android, con WP7 como tercera vía. Yo al menos no espero grandes sorpresas en cuanto al resto de plataformas, y menos tras las decepciones de este año.

Android pincha en hueso con las tabletas. Si bien en teléfonos móviles ha continuado su rápida expansión, la plataforma Android no ha logrado trasladar este éxito a las tabletas. Durante 2011 hemos visto pasar distintos modelos con más pena que gloria. Quizás la situación comience a cambiar en 2012, con la unificación del sistema operativo para tabletas y teléfonos con Ice Cream Sandwich, pero sin duda les queda mucho por hacer en este terreno.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Oct 28

Móviles con pantallas flexibles. Nokia está ahí (video)

Gadgets, Nokia Comentarios desactivados en Móviles con pantallas flexibles. Nokia está ahí (video)

2011 por Serantes

Móvil flexible de Nokia

Nokia tiene una interfaz de usuario basada en la flexibilidad de la pantalla: “Nokia kinetic device” es el nombre del dispositivo sensible al movimiento de sus partes. Esta es la gran noticia que ayer hemos podido ver a través de CNET quienes pudieron recopilar varias imágenes durante el evento Nokia World 2011. (Video tras el salto de página).

No podréis negar que habéis pensado más de una vez en el día en que algún fabricante llegase a presentar una pantalla de dispositivo móvil flexible; pues bien ese día ha llegado y además no solo la pantalla en sí posee la característica de ser flexible, sino que también sirve de interfaz para mover hacia todas las direcciones elementos del sistema como los menús, las fotografías, los vídeos, listas de música, etc.

Lo que tenemos a día de hoy entre las manos es una pantalla multitáctil como la del Samsung Galaxy S o la del iPhone de Apple, pero esa revolución se puede quedar corta si realmente Nokia es capaz de sacar al mercado el teléfono que puedes retorcer, doblar, apretar, presionar…¿a que te están entrando ganas de atizarle unos buenos achuchones a tu smartphone?

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Sep 06

2011 por Serantes


Era el momento adecuado para un cambio de cabecera en el blog y aquí la tenéis.
Se trata de un diseño que trae algo que siempre hemos querido cambiar respecto a la anterior y es la compatibilidad con iOS de Apple. Ahora no incluye Flash y es por tanto visible en iPad, iPhone y iPod sin mayor problema.
Por otra parte también veréis que la acumulación de gadgets se convierte en protagonista y la genial Nacu lo ha representado con esa montaña de cacharros que flanqueamos tan orgullosos.
Es ya la versión 4.0 de la cabecera, deseamos que os guste y sobre todo que los que utilizan SO sin navegadores con soporte para Flash vean más enriquecida su experiencia de visitantes amigos.
Saludos
David Serantes
— Desde Mi iPhone 4

Etiquetas:
Sep 05

Blusens Web:TV. Ecosistema de soporte en Social Media

Gadgets, Social Comentarios desactivados en Blusens Web:TV. Ecosistema de soporte en Social Media

2011 por Serantes

Web:TV. Es tiempo de webtiveros

El Web:TV de Blusens sigue creciendo y esta vez no me refiero a una ampliación de utilidades como os comentaba en julio con la posibilidad de utilizar teclados y ratones inalámbricos con él, sino al apoyo que a través de los diferentes canales Social Media le están dedicando al producto. Si bien estamos muy acostumbrados a que las empresas estén presentes en las diferentes redes sociales, la dedicación de cuentas en exclusiva para un producto no es una cuestión tan habitual y Blusens lo está haciendo relamente muy bien con el Web:TV.

Página web oficial Web:TV

El entramado que han formado está perfectamente jerarquizado, partiendo del sitio web oficial del Web:TV, en www.bewebtivero.com. En este sitio han decidido además apostar, desde su propia URL por la difusión del término “webtivero“, referido a las personas que tenemos un Web:TV, nos gusta y le dedicamos tiempo. Proponen que te conviertas en un “webtivero”, una buena idea para fidelizar a los usuarios. Todos sabéis que nos gusta formar parte de grupos y todavía nos implicamos más si esos grupos tienen un nombre, en este caso “webtiveros“.

Foro de desarrolladores Web:TV

Otro de los platos fuertes es el Foro de desarrolladores, que han ubicado bajo el dominio developers.blusens.com y donde puedes encontrar un sitio perfecto para intercambiar opiniones sobre las nuevas aplicaciones y utilidades del producto. En este sitio siempre hay algún técnico de Blusens dispuesto a ayudar, pero lo mejor es que los propios usuarios son

los encargados de proponer ideas, soluciones y nuevas propuestas que hagan el equipo un poco mejor cada día.

Presencia en redes sociales Web:TV

Complementando el sitio web y el foro desde Blusens han elegido 4 de las redes sociales con más movimiento para amplificar todo lo relacionado con el producto, estar en contacto con los usuarios, obtener retroalimentación de ellos y sobre todo fomentar la conversación. Creo que son conscientes en la compañía de que el Web:TV es un producto que necesita de los usuarios más que ningún otro; tiene mucho potencial pero sobre todo los nuevos usos que proponen los poseedores del equipo es lo que está haciendo que crezca la plataforma Web:TV. Por eso, mantener los oídos bien abiertos a través de todos los canales posibles es una más que buena idea.

Están presentes a través de la Página de Facebook (Hazte fan) en la dirección www.facebook.com/blusens.webtv

también en una cuenta de la red de microblogging de Twitter (Síguenos) en la dirección www.twitter.com/WebTV_Blusens

e incluso en la red social española Tuenti: a través de este enlace

Por último también desde Blusens han echado mano de un canal tan didáctico como es el de Youtube, donde puedes encontrar informaciones realmente interesantes para ponerte en marcha con el Web:TV y estar informado de sus evoluciones. La dirección es la siguiente: www.youtube.com/user/CanalBlusens.

Saludos

David Serantes

Etiquetas:
Ago 11

2011 por Serantes

Disco durso My Passport Essential a prueba

Estos días voy a probar un disco durso muy especial, de Western Digital: el My Passport Essential de 500 GB con USB 3.0

Además de poder disfrutar durante unos días de la portabilidad de este disco duro, hemos conseguido también que os lo podáis quedar alguno de los lectores del blog, así que os dejamos a continuación las reglas del concurso para que tengáis vuestra oportunidad.

Por mi parte os iré contando estos días algunos de los usos que le estaré dando al disco duro, que es una pasada en cuanto a velocidad y sobre todo, como nos gusta en el blog: la movilidad.

Reglas para participar en el concurso:

Para obtener 1 papeleta de participación tienes que marcar “Me Gusta” y también dejar un comentario en el muro de Facebook de Western Digital España respondiendo a la pregunta ¿Adónde te llevarías tu disco My Passport Essential, el disco portátil más pequeño y ligero de WD?

Atención: El concurso en esta ocasión es solo para lectores residentes en España

El plazo para dejar vuestras ideas de lugares en Facebook de Western Digital España se acaba el martes día 23 de agosto, así que no dejes para mañana…
El concurso se celebrará en la tarde del mismo día entre todas los que hayáis marcado “me gusta” y dejado comentarios y durante la semana se hará llegar el My Passport Essential al domicilio del premiado.

La forma de elegir a los premiados será por sorteo entre todos los participantes.

Mucha suerte a todos y por supuesto muchísimas gracias a Western Digital España por la cesión del producto en prueba.

Saludos

David Serantes

Etiquetas:
Feb 14

LG Optimus 3D

Android, Gadgets Comentarios desactivados en LG Optimus 3D

2011 por Serantes

El famoso móvil en 3D sin gafas.
Con una versión de software todavía muy verde pero que promete tanto en foto como en video 3D.
He probado a ver un pequeño video y es un espectáculo.
Esto tiene futuro, pero todavía necesita mejorar.
Saludos
David Serantes

Publicado vía email from El Posterous de Serantes

Etiquetas: