La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Mar 17

2014 por Doalvares

Google Chromecast

Google lanzó el Chromecast hace cerca de un año. Inicialmente, se trataba de un dispositivo que básicamente permitía acceder a una serie de servicios a través de streaming (como Netflix, HBO Go, Hulu Plus o Pandora, disponibles en EE.UU.) y proyectar en el televisor pestañas del navegador Chrome, vídeos de Youtube u otros servicios de Google como Google Play Music y Play Videos. En cuanto a su apariencia externa, el Chromecast es una unidad similar a las memorias USB pero que se conecta al puerto HMDI del televisor. Generalmente necesitaremos dotarle de alimentación externa, por lo que tendremos la opción de conectarlo (mediante el puerto micro USB que incluye) a una toma de pared o bien utilizar el cable USB incluido para alimentarlo desde el propio televisor si disponemos de un puerto que suministre la energía suficiente. Esta posibilidad de evitar la alimentación desde un enchufe es sin duda una ventaja, dado que probablemente el público típico de este tipo de dispositivos tendrá ya una cierta saturación en las regletas de enchufe de su salón.

Google había fracasado previamente en su intento de llegar al televisor (con el cancelado Nexus Q) y este dispositivo, todavía más limitado que un Apple TV, parecía destinado a correr la misma suerte. No obstante, hace unas semanas el panorama cambió completamente con el anuncio de la apertura del SDK del Chromecast a desarrolladores externos. Con esta medida, muchos comenzamos a pensar que por fin íbamos a tener el tipo de dispositivo que realmente estábamos buscando, y viendo los desarrolladores que ya han añadido la compatibilidad con el Chromecast a sus productos, parece que realmente va a ser así.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Nov 05

2013 por Serantes

El iPhone 5S se puso a la venta en España el pasado viernes día 25 de octubre y desde entonces dispongo del modelo Space Gray, el gris oscuro como le gusta denominarlo a @Doalvares o el “gris marengo” como me gusta finalmente a mí. Sea como sea, me he enterado al escribir este post que el Space Gray ya existía en la gama de vehículos deportivos “Serie M” de BMW, es “el gris de BMW”. Y no, no es el color que más me gusta para un coche, pero sí es el color que más me gusta para un iPhone 5S

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Oct 29

2013 por Doalvares

HP SlateBook X2 - Promoimage

He de reconocer que la primera vez que vi un equipo híbrido, mitad portátil, mitad tableta, equipado con Android, me pareció una idea absurda. Al usar tabletas con el sistema operativo Android en ocasiones me sentía como si estuviese utilizando sistema operativo para móviles en un equipo demasiado grande para ello, por lo que en algo que me hiciera recordar a un portátil, esta sensación solo podía empeorar. Sin embargo, tras las buenas sensaciones que me había dejado el HP Envy X2, cuando vi que HP lanzaba una versión «androide», el HP Slatebook X2, supe que había llegado el momento de probar este concepto. A continuación os presento mis impresiones tras unas semanas de uso de este equipo del que ya hice una pequeña introducción en el capítulo 101 de nuestro podcast.

RESUMEN DE LAS ESPECIFICACIONES

  • Sistema operativo: Android 4.2.2

  • Procesador Nvidia Tegra 4 de 1,8 Ghz

  • 2 GB de memoria RAM

  • 32 GB de capacidad, ampliable con tarjetas microSD, SD y memorias USB

  • Cámara frontal de 720p y trasera de 2 MPx (sin flash)

  • Wifi b/g/n, Bluetooh y Miracast para conexión a pantallas compatibles.

  • Panel IPS de 10,1” y resolución de 1920 x› 1200 (224 ppp)

  • Dimensiones: 19,38 x 25,8 x 2,05 mm (total); 18,22 x 25,8 x 0,96 mm (solo tableta)

  • Peso: 1,27 kg (total); 610 g (solo tableta)

    Continúa leyendo »

Etiquetas:
Oct 14

2013 por Doalvares

Todos hemos visto ya multitud de fotos espectaculares realizadas por profesionales (o aficionados que lo parecen) mediante un Nokia Lumia 1020. Al observarlas, muchas veces me he preguntado qué sucedería si pusiésemos la magnífica cámara de este modelo en manos de alguien que no tuviese ni idea de fotografía y que disparase en modo automático. Yo cumplo perfectamente este perfil y he tenido la oportunidad de probar un Lumia 1020 durante unos días, por lo que os dejo a continuación alguna muestra de las fotografías que he obtenido. Las imágenes que subo son copias a baja resolución de los que realmente obtenemos, pero creo que sirven perfectamente para hacerse una idea de lo mucho que ayuda la cámara de este móvil a sacar unas fotos “decentes” aunque sea en manos inexpertas.

Podéis ver también una galería con estas mismas imágenes en Google+.

Saludos,

Doálvares

 

Etiquetas:
Sep 21

2013 por Serantes

PhoneBloks-Componentes

 A todos nos gustaría que nuestros móviles durasen más tiempo. Tanto por cuestión de software: los sistemas operativos van avanzando y nuestros viejos smartphones se quedan en ocasiones sin soporte por parte de los fabricantes, como por cuestión de hardware: los componentes se desgastan, los teléfonos son escurridizos y se caen más de lo que nos gustaría y afrontar una reparación no es tan sencillo como imaginamos.

Aunque no es exacto hablar de obsolescencia programada en el caso de los smartphones, ya que no quedan totalmente inservibles o inútiles una vez el sistema operativo cambia de versión, sí debemos asumir que pierden sus potencialidades. Dejan de ser capaces de acometer las mismas tareas que el último modelo y tampoco aceptan las últimas aplicaciones de los desarrolladores.

Para abordar esta problemática, un apasionado de la tecnología como Dave Hakkens ha diseñado un modelo de smartphone perenne: PhoneBloks. Se trata de un dispositivo modular, formado por componentes independientes. Estos estarían unidos por pequeños conectores formando en conjunto un smartphone actualizado, capaz de hacer lo que la tecnología soporte en cada momento y preparado para renovar sus componentes o intercambiarlos por los más recientes.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Sep 07

2013 por Serantes

Andrew-Kim-Lumia-1020

Andrew Kim ha hecho la review (análisis) gráfica más bonita que he visto jamás y la ha realizado del Nokia Lumia 1020, el que a día de hoy es el mejor teléfono móvil para tomar fotografías.

Publico este post para que conozcáis la review que ha realizado pero también para que conozcáis todo su blog, que se denomina Minimally Minimal y está construido a base de entradas espectaculares, minimalistas por supuesto, pero también haciendo agudos análisis de productos que destacan por su calidad y por su diseño.

Podréis ver análisis de un reloj tan histórico como el Braun BN-32WHS o de su nuevo Mercedes SLK…se ve que su trabajo en Microsoft está realmente bien pagado. Además, muchos lectores le piden análisis “de los suyos” sobre determinados productos y no suele tener demasiado problema en aceptar esos encargos. Los productos resultantes en forma de review siempre son deliciosos.

Un descubrimiento muy agradable gracias a un tuit de Autoy que no encuentro por ningún sitio.

Saludos

David Serantes

Etiquetas:
Sep 03

Aprender a dibujar con una tableta. Debate abierto

Hardware Comentarios desactivados en Aprender a dibujar con una tableta. Debate abierto

2013 por Serantes

Dibujar-ipad-debate

Sobre dibujar en las tabletas hay mucho escrito, fundamentalmente sobre las aplicaciones informáticas móviles (apps) recomendadas para hacerlo. Puedes encontrar miles de resultados en una búsqueda simple de Google como “dibujar iPad”. He elegido iPad porque ya a día de hoy muchas personas utilizan iPad como término genérico para todas las tabletas, si bien existen muchas diferencias entre los modelos que hay en el mercado.

Los desarrolladores de aplicaciones han sabido captar las capacidades que tienen las pantallas para el público más creativo, que siente la necesidad de trasladar su trabajo al ámbito digital y está buscando buenas alternativas, y se han lanzado a poner a su disposición todo tipo de contenidos; estos  van desde simples cuadernos de pintura con su “tapiz” y los colores necesarios para hacer dibujos hasta apps más complejas que incluso incluyen plantillas sobre las que los más pequeños pueden comenzar a trazar líneas más o menos coherentes.

Sobre que los niños aprendan a dibujar en una tableta las cosas puede que no estén tan claras para los usuarios.

¿Qué será mejor, que primero aprendan a tomar en su mano un lápiz y hacer trazos sobre un papel o por el contrario ese mismo hábito lo pueden adquirir sin problemas de forma natural sobre un pantalla de una tableta?

He estado revisando cuáles serían las diferencias principales entre el dibujo en tableta y el dibujo sobre papel. Las que más me llaman la atención son las siguientes, pero seguro que no son las únicas. Echa un vistazo y déjanos tu opinión en el debate que abriremos en los comentarios.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Ago 28

Si acababas de comprar un Nexus 4 en Google Play, puedes solicitar que te devuelvan 100 EUR

Hardware Comentarios desactivados en Si acababas de comprar un Nexus 4 en Google Play, puedes solicitar que te devuelvan 100 EUR

2013 por Doalvares

Billete de 100 EUR

Gracias al programa de protección de precios de Google Play, si adquiriste un Nexus 4 entre el 12 y el 27 de agosto y hoy te has levantado con la “desagradable” sorpresa de que Google había reducido en 100 EUR el precio de este modelo, tenemos una buena noticia para ti: puedes solicitar a Google la devolución de esta diferencia.

Para ello, simplemente tienes que cumplimentar este formulario con los datos de tu pedido (modelo, número de pedido, número de artículo y fecha de compra). Esta es una política de Google Play y no de Google en general, por lo que entiendo que si compraste este terminal en otra tienda tendrás que buscar otra vía (como devolver el pedido si todavía estás dentro del plazo permitido).

Fuente: Facua vía @Ira_y_Fuego

Saludos,

Doálvares

Etiquetas:
Ago 28

2013 por Doalvares

Google Nexus 7

Además de la sorpresa de la reducción de precio del Nexus 4, desde hoy está disponible en España el nuevo modelo de la tableta Nexus 7 de Google por un precio de 229 y 269 EUR (modelos de 16 y 32 GB respectivamente). Los principales cambios respecto al modelo de 2012 son:

– La resolución de pantalla pasa de 1280 x 800 a 1920 x 1200.

– El grosor pasa de 10,45 mm a 8,65 mm, mientras que el peso se reduce desde los 340 g a los 290 g.

– Incorporación de una cámara trasera de 5 MPx (el modelo anterior no incluía cámara trasera).

– Aumento de la memoria RAM de 1 GB a 2 GB. Continúa leyendo »

Etiquetas:
Ago 28

Google vuelve a romper el mercado. Nexus 4 por 199 EUR

Hardware Comentarios desactivados en Google vuelve a romper el mercado. Nexus 4 por 199 EUR

2013 por Doalvares

Google Nexus 4

Hoy nos hemos despertamos con un nuevo y sorprendente movimiento de Google, que ha decidido rebajar en 100 EUR el precio de su Nexus 4 para situarlo en 199 EUR y 249 EUR (modelos de 8 y 16 GB respectivamente). Ante este precio, parece que mucho va a tener que ofrecer el nuevo modelo del iPhone (incluso su presunta versión más económica) para convencer a los indecisos. Obviamente, quienes lo tendrán aún más complicado son el resto de fabricantes de móviles con sistema operativo Android, ya que con esta nueva bajada vuelven a quedar “retratados” los precios de modelos como el Samsung Galaxy S4, el HTC One o el Sony Xperia Z. ¿Vendrá esta bajada acompañada de reducciones en los precios de otros terminales estrella?

En el momento en que redacto esta entrada el terminal está disponible con envío en 1-2 días, pero a pocos sorprenderá que se agote rápidamente.

Saludos,

Doálvares

Etiquetas: