La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Ene 26

2012 por Serantes

Open WebOS 1.0 es el nombre que HP ha pensado para el sistema operativo open-source que liberará en el mes de septiembre de 2012.

Los desarrolladores de WebOS, si alguno queda todavía con ganas de hacer algo, tendrán que esperar para poder trabajar con este proyecto.

Mientras, HP ha contado en su blog para desarrolladores que ya tienen disponible el entorno Enyo 2.0 y además la capacidad para que sus aplicaciones puedan funcionar en los navegadores Chrome, Internet Explorer y Firefox y ojalá que sigan abriendo la zanja para que este sistema sempueda llegar a utilizar en “casi cualquier dispositivo”.

Sin duda una muy buena noticia para todos los fans de Palm OS y de WebOs; un pequeño halo de esperanza que despierta nuestra curiosidad por saber si dentro de esos nueve meses, todo un largo embarazo, tenemos el sistema open-source que muchos han demandado y HP se comprometió a liberar tras haber anunciado el abandono de la línea de negocio de dispositivos móviles y su WebOS.

En Techcrunch el editor se ha echado a soñar y se ha imaginado un precioso Samsung Galaxy Nexus con Open WebOS 1.0 en sus entrañas. Soñar es gratis, pero la paciencia de los usuarios no es infinita y sobre todo, la competencia corre, corre, corre.

¿Estáis todavía ahí los “palmeros” de la época en la que nos reuníamos en las “kedadas” de PDAExpertos?

¿Tenéis todavía ganas de WebOS en su estado más Open?

Yo doy mi respuesta: Sí, quiero

Saludos

David Serantes

Vía | Techcrunch

Etiquetas:
Sep 12

2011 por Doalvares

Pese a que en un primer momento HP nos robó la ilusión por la plataforma, he decidido lanzar un pequeño proyecto: un sencillo blog que se centrará en recopilar noticias, recomendaciones e impresiones de algunos usuarios de todo un animal en peligro de extinción, la plataforma WebOS. La idea de crear un espacio aparte de este blog viene por el objetivo de ayudar a recopilar la información que ya ofrecemos sobre esta plataforma en un mismo lugar así como el deseo de contar con la colaboración de distintos usuarios  y de simplificar al máximo el proceso de publicación, algo que facilita en gran medida Posterous.

Seguramente muchos os preguntaréis cuánto va a durar un espacio dedicado a un sistema operativo con un futuro tan oscuro y en manos de cacharreros que no se definen especialmente por mantenerse demasiado tiempo con el dispositivo de turno. Lo más probable es que no dure mucho, pero mientras queramos ahí estará ese espacio para quien desee participar, bien sea a través de alguna colaboración o bien a través de los comentarios.

Ya tenéis pues un nuevo sitio que añadir a vuestros marcadores si lo consideráis oportuno: Con2webOS.  A ver si entre todos convencemos a David para que se anime a probar una Touchpad, que aunque no lo reconozca lo está deseando 🙂

Saludos,

Doalvares

Etiquetas:
Sep 01

2011 por Serantes

TouchPad y el cuento de nunca acabarHP continua haciendo de las suyas. En este blog os dejamos ya algunas informaciones sobre los actos que los han llevado a dejar una base de usuarios de su sistema operativo Web OS totalmente huérfanos de hardware y también os contamos nuestra sorpresa al ver que tras haber anunciado el abandono sacaba al mercado un nuevo equipo para finalmente hacer una especie de liquidación que llegó para unos pero no para otros y así dejarnos totalmente perplejos a los que esperábamos algo bueno de una gran firma que ha acabado siendo, tan solo, una firma grande.

Pues bien, cuando ya pensábamos que no podríamos sorprendernos más, HP ha realizado un nuevo movimiento, ha entrado en un bucle infinito en su locura y patetismo, lleva a cotas máximas la popular expresión española “la pescadilla que se muerde la cola” y ha anunciado ayer que está poniendo a trabajar a sus desdichados empleados en la fabricación de más tablets TouchPad“ya que la demanda ha sido tan amplia” dicen con salero en la carta a clientes desde HPdirect.com.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Ago 20

2011 por Doalvares

El cuerpo me pide empezar esta entrada con un “En el capítulo de ayer…”, como si esto fuese una serie televisiva en la que cada capítulo acaba con un nuevo giro argumental sorprendente para mantener el interés del público. Esta serie está claro que apuesta por las emociones fuertes y así hemos tenido hasta ahora dos capítulos:
– Capítulo 1: HP anuncia que abandona el desarrollo de dispositivos con WebOS al día siguiente de comercializar la Pre y solo unas semanas después de haber lanzado su tableta Touchpad.
– Capítulo 2: Como si de una macabra tomadura de pelo se tratase, HP pone en su tienda en línea un nuevo y más potente modelo de su tableta Touchpad (modelo en color blanco con más procesador y capacidad de almacenamiento) a 599 EUR, como si nada hubiera pasado.

¿Qué nos tenían reservado para el tercer capítulo? Por si los seguidores de esta plataforma no están lo suficientemente decepcionados ya, ahora nos enteramos a través de Precentral de que HP iniciará hoy una liquidación brutal de sus dispositivos poniéndolos a 99 y 149 dólares (16 y 32 GB respectivamente). Continúa leyendo »

Etiquetas:
Ago 19

2011 por Doalvares

No contentos con anunciar el cese del desarrollo y distribución de dispositivos con WebOS al día siguiente de comercializar en Europa la Pre3, HP nos vuelve a sorprender hoy anunciando en su página el lanzamiento del hasta ahora rumoreado modelo con procesador de 1,5 GHz, 64 GB de capacidad y carcasa de color blanco de su tableta Touchpad por 599 dólares.

¿Alguien lo entiende? Yo al menos ya no entiendo nada y mucho me temo que nunca llegaremos a hacerlo.

HP Touchpad blanca

Las especificaciones completas de este modelo que nadie va a comprar pueden consultarse aquí.

Fuente: Precentral

Saludos,

Doalvares

Etiquetas:
Ago 19

2011 por Serantes

Actualización de HP para TouchPad. P.D. NO

HP ha emitido hoy día 18 una nota con su posterior rueda de prensa en la que ha manifestado, entre otros cambios estratégicos para la compañía, que “dejará de trabajar en operaciones relacionadas con dispositivos con Web OS, específicamente el TouchPad y los smartphones con Web OS. Ha recalcado, eso sí, que “estudiará opciones para optimizar el valor del software de Web OS”.

Y por supuesto, yo, que compré ayer en la tienda europea la Pre3 con Web OS me he sorprendido como todos los fans de Palm que posteriormente lo hemos sido de Web OS. A estas horas no tengo nada claro qué va a suceder con el sistema operativo, quién sabe si acabará siendo utilizado en las impresoras de HP, o en manos de algún fabricante de dispositivos.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Ago 17

2011 por Serantes

Pre3 con Web OS. HP la ha puesto a la venta

HP ha puesto a la venta su nuevo modelo de smartphone, el Pre3. En la tienda europea de la marca, se pueden encontrar a la venta el tablet TouchPad y el smartphone Pre3.

Hace unos minutos he pedido mi Pre3 y según reza la propia página web está en estado de “disponible” y se entrega en un plazo de 1 a 2 días laborables. Ojalá se cumplan las mejores expectativas y este mismo fin de semana podamos tener las primeras impresiones del nuevo dispositivo de HP con Web OS.

El precio al que la han puesto a la venta es imbatible y es que lo han colocado en unos 349 EUR que hacen el producto realmente apetecible. Tendrás que añadir a este los 15, 32 EUR del envío vía mensajería urgente: DHL.

En cuanto llegue el equipo haremos un análisis de las mejoras más notables respecto a versiones anteriores y verificaremos sin el mercado de aplicaciones del (para mi gusto) más agradable sistema operativo de smartphones avanza respecto al gran estancamiento mostrado en sus inicios.

Aprovecho para adelantaros que también la ha comprado el colaboreitor @doalvares, con lo que es más que probable que le demos “un buen repasito” como ya hicimos en su día con la Palm Pre.

Saludos

David Serantes

Etiquetas:
Jul 10

HP Touchpad y la bendición real

Palm OS Comentarios desactivados en HP Touchpad y la bendición real

2011 por Serantes

20110710-110809.jpg
Si los famosos príncipes se aproximan a HP Palm, algún futuro le queda a la tablet con Web OS.
El príncipe se atrevió a teclear en el teclado virtual del Touchpad durante una presentación del producto y lo hizo con las palabras “Aston Villa” en el buscador de Internet de la tablet, se ve que este es su equipo de fútbol favorito…
Seguimos atentos a las fechas de lanzamiento en Europa y también a sus configuraciones, entre las que la tablet con 32 GB parece ser favorecida respecto a la de 16 GB de la que casi no hay existencias.

Saludos
David Serantes
Visto en HP Palm Blog

Etiquetas:
Feb 21

2011 por Serantes

Imagen de previsualización de YouTube

HP nos presentó su TouchPad y la Pre3 y aunque no permitió que tocásemos la TouchPad, sí que nos dejó jugar un buen rato con la Pre3 y la Veer.

En este video os dejo una demo que el simpático currante de HP realizó para satisfacción de los que allí estuvimos. Me encanta el sistema operativo Web OS y lo fluído que va; opino que han acertado de pleno al aumentar la potencia de la Pre y cómo han implementado el sistema en la tablet.

Ahora ya solo queda esperar al “early summer” como ellos me dijeron en el día de la demostración para ver sus productos, verificar cuándo están disponibles en España y sobre todo estar muy atentos a cómo se desarrolle el mercado de aplicaciones para Web OS, sin el cual poco sentido tiene el mejor sistema operativo del mundo.

Saludos

David Serantes

Etiquetas:
Feb 15

2011 por Serantes

Hemos estado esta tarde en el stand de HP del Mobile World Congress y hemos podido ver de primera mano los últimos dispositivos de HP: Veer, Pre3 y Touchpad.

Los representantes de HP fueron muy cuidadosos para que no tocásemos ninguno de los Touchpad y sin embargo sí que nos dejaron tocar todo lo que quisimos el Pre3 y el Veer.

Os dejo la galería para que apreciéis que han mejorado muchísimo en la calidad de los materiales, pero muy poco en la incorporación de aplicaciones. No han comentado nada de novedades en cuanto al sistema operativo, siguen diciendo que el trabajar con “tarjetas” es su mayor ventaja, y estoy de acuerdo, pero sin embargo por ahora no me imagino grandes aplicaciones que hagan que corramos como locos hacia los dispositivos de HP.

Los dispositivos van a estar disponibles a principios de verano y todavía no se sabe en qué acabarán las negociaciones con las operadoras para su entrada en el mercado europeo.

Si yo tuviese que elegir un equipo ahora mismo, me decantaría por el Pre3 para utilizar en el ámbito profesional, la Veer para llevar el fin de semana y en tiempo libre y por último os diré que el TouchPad no me lo compraría. He grabado un video que os pondré más tarde en una nueva entrada para que escuchéis cómo el representante de HP explica el funcionamiento de su nuevo tablet.

Saludos

David Serantes

Etiquetas: