La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Jun 16

2013 por Serantes

Instalador de Renta 2012 en Mac OSX

Es época de Renta 2012. La declaración de la renta ante la Agencia Tributaria es en estos días una de las tareas que muchos ciudadanos tenemos que acometer en España.

Además de la complejidad mayor o menor que pueda tener tu propia declaración de la Renta, a la hora de presentarla puedes elegir si lo haces a través de alguna de las oficinas de “hacienda” o bien utilizar el programa Renta 2012 que se puede descargar desde la página web de la Agencia Tributaria para todos los sistemas operativos habituales: Windows, Mac OSX y Linux.

En mi caso, utitilizo el sistema operativo de Apple y he procedido a descargar el Renta 2012 para Mac OSX, sin ningún problema desde el enlace disponible; es un archivo “ligero” de tan solo 32 MB que en menos de 1 minuto estaba en mi ordenador.

El problema con Renta 2012 para Mac OSX lo he encontrado al instalarlo desde la aplicación Renta 2012 installer.app al indicar un mensaje emergente que “Renta 2012 Installer está dañado y no puede abrirse. Debe expulsar la imagen de disco”.

El mensaje de error no ofrece la información que necesitas para la solución, que es algo sencillo y te indico a continuación.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Nov 19

2011 por Doalvares

Cuando realizamos cualquier tipo de compra en la App Store, Apple nos envía un recibo de dicha compra. Si por cualquier motivo necesitamos una factura legal (con el IVA desglosado y nuestros datos fiscales completos), el proceso no es nada sencillo. En esta entrada os comentaré el proceso que me indicaron cuando por fin conseguí dar con alguien en Apple que me guiase correctamente sobre este proceso, después de haber escuchado respuestas de lo más absurdo y variopinto por parte de los representantes de Apple (como que no enviaban factura porque ellos no tenían esa obligación o que las compras de software en la App Store no llevan IVA).

1. Visitar la página Express Lane para iTunes en esta dirección.

2. Seleccionamos iTunes > iTunes Store > Otros temas de iTunes Store.

Al pulsar el botón «Continuar» se abre otra página.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Nov 05

2010 por Doalvares

Ayer me animé por primera vez  a cacharrear un poco con una Blackberry e instalé una versión recientemente filtrada de la versión 6 del sistema operativo para la Blackberry 9700 o Bold 2.

Como el tutorial que utilicé como referencia está en inglés, os explico los pasos que hay que seguir. El procedimiento es bastante sencillo, pero quien se anime a probar debe tener en cuenta que este tipo de acciones implica cierto riesgo y que es muy probable que el fabricante se niegue a reparar un terminal que quede averiado durante este proceso.

Blackbeery 9700 actualizada

Los pasos son los siguientes:

1. Descargar la versión del sistema operativo que deseamos instalar. Yo me lo descargué de aquí y al menos hasta este momento sigue activo el enlace.

2. Si se desea recuperar posteriormente esta información, hacer una copia de seguridad del terminal con Blackberry Desktop Software (BDS) y una copia de las aplicaciones de terceros.

3. Desconectar la Blackberry del ordenador.

4. Instalar en el ordenador el archivo que descargamos en el paso 1.

5. Eliminar el archivo «vendor.xml», que en MS Windows podremos encontrar en Archivos de Programa\Archivos comunes\research in motion\apploader

6. Volver a conectar la Blackberry al ordenador y esperar a que se reconozca en  BDS.

8. En BDS, seleccionar «Actualizar mi dispositivo». Nada más hacer esto, desactivar la conexión a internet.

9. Seleccionar la versión del sistema operativo que queremos instalar y hacer clic en Continuar.

No se puede desconectar el terminal durante el proceso de actualización (en mi caso, unos 20 minutos). Por otra parte, es recomendable no usar otras aplicaciones durante este proceso, no vaya a ser que un cuelgue inoportuno bloquee el equipo durante estos momentos críticos :S

En Crackberry recomiendan además retirar y volver a colocar la batería en el terminal nada más terminar la actualización y cuando haya transcurrido aproximadamente la primera hora de uso.

Fuente: http://forums.crackberry.com/f3/how-update-leaked-beta-os-122851/

Saludos,

Doalvares

——————-

Actualización: Se ha filtrado una nueva versión de OS6, la 6.0.0.380. La podéis descargar aquí y aquí

——————-

Nueva actualización: Pues ya tenemos otra filtración, en esta ocasión la versión 6.0.0.418

Descargas aquí:

– Rapidshare

– Deposit Files

– Hotfile

– Zshare

Fuente: BBleaks

Etiquetas:
Ago 03

2010 por Serantes

jailbreakme-iphone-apple

Con el paso de los modelos de iPhone de Apple, el Jailbreak, la apertura del sistema de archivos para poder instalar aplicaciones, temas y complementos no aprobados por Apple se ha facilitado de tal forma que ahora mismo es tan fácil como desbloquear el móvil cuando vas a realizar una llamada: deslizando una barra en pantalla de izquierda a derecha y…esperar.

Ayer apareció el nuevo sistema de “Jailbreak y hoy ya os traigo este video en el que los chicos de JailbreakMe explican paso a paso cómo realizar el proceso, accediendo al sitio http://www.jailbreakme.com directamente desde tu iPhone, iPod Touch o iPad.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Jul 29

2009 por Serantes

Si queréis compartir la conexión 3G de vuestro Apple iPhone 3G con un ordenador de Apple tenéis que saber un par de cosas y hacer otro par de ellas.

Lo primero a saber es que tenéis que tener la última versión de iTunes actualizada para que el ordenador de Apple reconozca al iPhone 3G como un dispositivo de red o modem.

Después tenéis que conseguir que en el apartado del iPhone de Ajustes/General/Red aparezca un nuevo ajuste denominado: Compartir Internet dentro del cual veréis cómo hacerlo tanto vía USB con cable como de manera inalámbrica a través de Bluetooth. Para que aparezca este nuevo parámetro tendréis qu descargar el archivo correspondiente desde la página:

http://www.iphone-notes.de/mobileconfig/

En el caso de Simyo, en el desplegable deberéis de colocar justo algo así:

iPhone-Notes.de

Tethering-iPhone

Es importante que después de realizar el envío del archivo a vuestro correo e. lo ejecutéis y una vez instalado en el iPhone 3G reiniciéis el dispositivo para que todos los cambios tengan efectividad.

Hasta aquí seguí todo el proceso, sencillo y conseguí tener en el iPhone el dichoso Compartir Internet. En la mayor parte de los sitios en este punto acaban con un rotundo: Y esto es todo. Pero con esto está claro que te estás olvidando la parte del Mac, donde también debes de hacer alguna cosita.

En tu Mac debes de conseguir que dentro de Preferencias del Sistema/Red aparezcan dos nuevas conexiones de red, una Bluetooth y otra USB (no hagáis caso a los nombres que los he cambiado yo “a mano”) como indica la siguiente imagen:

captura-5

Con el tema del iPhone_USB si tenéis activada la opción Compartir Internet en el iPhone 3G y el iTunes actualizado en el Mac, tan sólo deberéis de conectar el iPhone a través del cable USB y enseguida aparecerá esa nueva conexión de red tras el aviso del sistema que te indica que se ha detectado un nuevo “dispositivo de red”.

En cuanto al iPhone_BT es imprescindible que el iPhone esté enlazado por Bluetooth con el Mac previamente y a apartir de ello en mi caso tuve que ir a Preferencias del Sistema/Red y agregar un nuevo servicio de conexión de red, del tipo “Bluetooth PAN” que coincide con ese al que le denominé posteriormente iPhone_BT.

Espero que sea de ayuda este minitutorial y si tenéis alguna duda la resolvemos a hostias en los comentarios.

Saludos

David Serantes

Jun 14

MMS con el iPhone 3G y Vodafone España

Encuestas, Tutoriales Comentarios desactivados en MMS con el iPhone 3G y Vodafone España

2009 por fuco

Un gran aplauso para Apple...

Un gran aplauso para Apple...

El iPhone OS 3.0 permite enviar y recibir MMS (¡ooooooh!, si ya sabemos que era una carencia difícil de explicar en un aparato con el que Apple aseguró haber reinventado el teléfono).

Esta nueva función debería ser inmediata para los iPhones de Movistar que se actualicen al nuevo sistema a partir del 17 de junio. Pero si tienes un iPhone libre comprado en otro país y lo usas con Vodafone España, tienes que actualizar los ajustes del operador.

Para ello sigue los 4 primeros pasos del tutorial para usar el iPhone como módem 3G y luego reinicia el teléfono. Verás que, al crear un nuevo mensaje, aparece un nuevo botón para añadir una foto.

Por cierto, ¿cuál de las dos nuevas funciones usaréis más: MMS o Compartir Internet con el ordenador (tethering)?

(lo siento, pero no soy capaz de incrustar la encuesta aquí… ayuda, Serantes!)

Etiquetas:
Feb 09

2009 por Serantes

Y Google lo ha puesto encima de la mesa. La sincronización con la nube, que casi todo el mundo que dispone de un iPhone estaba trabajando gracias a las cuentas me.com, ahora se puede hacer para calendario y contactos, además del ya soportado correo electrónico, con Google calendar y Google contacts.

Lo voy a probar en unos minutos y os cuento. Estoy muy contento con mi servidor Exchange gratuito de mail2web.com, pero si puedo tener todo absolutamente todo en Google, por qué no probarlo.

Que conste que me sigue dando mucho miedo caer en las garras de un poderoso como Google, sin embargo no puedo resistir la tentación.

En este video nos ponen la miel en los labios y en este sitio nos dicen cómo hacer exactamente para que todo funcione a la ¿perfección?: veremos cómo de bien se da el proceso.

Saludos

David Serantes

Etiquetas:
Ene 24

2009 por Serantes

La mejor aplicación que he utilizado para leer los feeds es NetNewsWire (NNW), pero me gusta tanto que con el tiempo he almacenado demasiadas fuentes de noticias y de un modo u otro he tenido que buscar métodos de leer con agilidad las noticias (ya sé que el método más rápido y ágil es no leerlas ;-)). Los atajos de teclado son un buen método para ahorrar tiempo y conseguir records mundiales de lectura de feeds. Ahí van 10 buenas ideas:

  1. Espacio – Con este atajo podrás leer todos los artículos que tengas sin leer y sin tocar otra tecla. Con un toque de barra espaciadora va al siguiente artículo no leío y si el artículo es muy largo, con un toque va haciendo desplazamiento hacia abajo hasta llegar al final.
  2. Flechas de desplazamiento
* Izquierda / Derecha –Te llevan entre las subscripciones, encabezados y panel donde están los artículos. Si seleccionas un artículo, con la flecha derecha abrirás directamente tu navegador de internet por defecto con el artículo en sí.
* Arriba / Abajo –Sí, hace justo lo que estabas esperando que haga. Te permiten navegar arriba y abajo en el panel correspondiente.
  1. r – Marca el artículo como leído.
  2. u – Marca el artículo como no leído.
  3. k – Marca todos los artículos como leídos. (la L también es un buen atajo para dar por leídos todos los artículos y además saltar a la siguiente carpeta).
  4. Comando W – Cierra una pestaña de tu navegador. Este atajo es útil si abres un artículo en tu navegador y una vez leído quieres volver a la ventana de NNW. En realidad es un atajo de Mac.
  5. Intro – Ver la versión completa de un artículo. Tiene la misma funcionalidad que la flecha derecha pero es más intuitiva.
  6. Opción – Comando – S – Añade a los recortes (clippings). Yo utilizo mucho los clippings para guardar artículos que quiero leer con más calma o sobre los que quiero buscar más información.
  7. Mayúscula – Comando – R – Refresca todo. Para hacer un refresco rápido sin tener que esperar a la frecuencia de 30 min. que es la máxima que ofrece el programa tan sólo aprieta esta combinación.
  8. Control – Comando – ‘ – Postear a Delicious. Este atajo no es para mi, pero si utilizas Delicious este es un buen atajo para ti. Además de esto NNW también permite postear directamente a blogs y a Twitterrific por si te interesa.

Si estos atajos te han parecido interesantes, que sepas que puedes encontrar muchos más en la propia aplicación: Ayuda>Atajos de teclado.

Saludos

David Serantes

Vía: Ken Clark

Etiquetas:
Ene 20

2009 por Jesus Sastre

 

Batería

 

Recientemente surgió cierta inquietud respecto de la seguridad de estos aparatos cuando hubo que retirar del mercado algunos ordenadores portátiles por tener baterías defectuosas que podrían ser inflamables. Ahora un equipo de investigadores europeos ha creado una nueva batería que promete ser más segura y no inflamable.

Hoy en día todo parece ser portátil, como los teléfonos y los ordenadores, lo cual se debe a los avances logrados en la tecnología de las baterías. El tipo de batería de uso más extendido en los aparatos electrónicos son las baterías de iones de litio. Su tamaño no deja de menguar cada año, al contrario que su capacidad de suministrar energía.

Pero estos avances tecnológicos no están exentos de inconvenientes. Hace poco tiempo varios fabricantes de ordenadores (entre ellos Apple) tuvieron que retirar del mercado sus baterías de iones de litio, tras recibir quejas de que algunas baterías se sobrecalentaban y quemaban el portátil del usuario. También se denunciaron varios incidentes de baterías que se incendiaron por sí solas.

Por ello un equipo de investigadores europeos con sede en Würzburg (Alemania) ha creado lo último en tecnología de baterías para garantizar la seguridad de sus usuarios. La nueva batería de iones de litio se basa en un electrolito polimérico, y no en el electrolito líquido que se usa en las baterías de iones de litio convencionales. La diferencia radica en que, a diferencia de las baterías antiguas, este tipo nuevo no es inflamable.

La razón de la gran popularidad de las baterías de y iones de litio es su alta densidad de energía y su voltaje, de hasta cuatro voltios. Sin embargo, tienen una desventaja por lo que respecta a la seguridad: los electrolitos orgánicos usados en su fabricación son inflamables

Mitos

¿Es verdad que antes de usar por primera vez mi dispositivo debo cargarlo durante 10 a 12 horas? 

NO. Las baterías de Litio-Ion son mucho más eficientes que las basadas en Níquel, por lo que no requieren una carga inicial prolongada. De hecho, ninguna batería Li-Ion actual requiere cargas superiores a 8 horas, independiente de las circunstancias. 

¿Es verdad que la batería debe pasar varios ciclos de carga/descarga antes de alcanzar su máximo rendimiento? 

NO. Las baterías de Litio-Ion no requieren un periodo de “rodaje” debido a que su capacidad máxima está disponible desde el primer uso. A una batería de Li-Ion le es indiferente que una carga sea la número 1, 5 ó 50. 

¿Es verdad que debo agotar por completo la batería antes de volver a cargarla para mejorar su rendimiento? 

Absolutamente NO. Esta es una de las confusiones más comunes legadas por el ‘efecto memoria’ que sufrían las baterías de Níquel-Cadmio y, en menor medida, las Níquel-Metal. 

La composición de las baterías de Litio-Ion hace preferibles las descargas parciales a una completa. Peor aún, si es sometida con frecuencia a pérdidas totales de energía, sus circuitos pueden asumir un desperfecto que gatillará un mecanismo de bloqueo. Un 80% a 90% de baterías consideradas ‘defectuosas’ llegan a servicios técnicos por este motivo. 

Pero hay una excepción: Las baterías de dispositivos grandes – como los notebooks – dotadas con válvulas de medición, pueden descalibrarse con el uso y entregar lecturas equivocadas. Por ello es recomendable agotarlas completamente una vez cada 30 ciclos, a fin de que sus niveles vuelvan a cero. 

¿Es perjudicial mantener la batería conectada al cargador si ya ha completado la carga? 

NO. Contrario a las baterías basadas en Níquel – cuya permanencia prolongada en el cargador puede dañarlas e incluso provocar un incendio – las baterías de Litio-Ion poseen un circuito que corta el paso de energía una vez que la carga se ha completado. Usualmente, esto se indica por una luz en el dispositivo. 

Eso sí, siempre está la posibilidad de un fallo o sobrecarga en el transformador, por lo que tampoco se lo debe dejar conectado a la red eléctrica en forma permanente. 

¿Es perjudicial para la batería de un notebook que este trabaje siempre conectado a la corriente? 

Qué bien que lo pregunten porque no sólo ES perjudicial, sino que un portátil es el escenario más nocivo sobre el cual puede funcionar una batería debido a dos factores letales: calor y estrés. 

Advertencia:El calor actúa disminuyendo la resistencia de la batería, por lo que su capacidad para retener electricidad será cada vez menor. De hecho una batería de Litio-Ion nunca debiera trabajar a temperaturas sobre 60ºC (rango que se aproxima a los 40ºC a 50ºC de algunos notebooks). A su vez, mantener la computadora conectada a la corriente estando en uso le genera un ‘estrés’ constante, debido a que la fuerza a conservar un 100% de su carga. 

El daño es tal, que una batería cuya carga se mantiene al 100% a 60ºC, luego de tres meses conservará sólo el 60% de su capacidad total, reduciendo su vida útil a escasos 12 meses. 

¿Qué hacer para evitarlo? Si ocupas el notebook como reemplazo de un equipo de escritorio, lo más aconsejable es retirar la batería. Pero, como al quitarla queda abierto su compartimento, no se recomienda si la habitación donde trabajas está demasiado expuesta a la humedad o el polvo. 

En el caso de mi PDA o teléfono móvil, ¿da igual cargarla usando el transformador que el cable USB? 

Según informa Palm, debe preferirse el uso del cargador pues provee siempre el amperaje correcto. El puerto USB de algunos computadores – en especial los notebooks – no siempre mantendrán los 500mA requeridos, por lo que tomará hasta tres veces más completar la carga. 

No voy a usar mi dispositivo durante algunos meses, ¿cómo debo almacenar la batería? 

Según estudios conducidos por BatteryUniversity, toda batería de Litio-Ion resiste mejor el paso del tiempo con un 40% de su carga. Por ejemplo, una batería guardada a temperatura ambiente con un 40% de carga mantendrá un 96% de su capacidad total después de un año; mientras que una almacenada con el 100% de su carga sólo retendrá el 80%, en igual periodo. 

Es por este motivo, que la mayoría de los dispositivos traen de fábrica una pequeña carga inicial: justo un 40%. 

Lo que sí está claro es que una batería de Litio-Ion NUNCA debe almacenarse descargada. Puede provocarle un daño irrecuperable. 

¿Cuánto dura una batería de Li-Ion? 

Si hablamos de su vida útil, cada vez se introducen nuevas mejoras en la tecnología por lo que – bien cuidadas – pueden durar entre 500 a 1000 ciclos de carga/descarga, lo que se traduce en un promedio de dos a tres años (luego se produce desgaste químico). 

Si hablamos de la duración de una carga, entonces dependerá de las características de cada batería y dispositivo, pero aquí tienes siete medidas que nos ayudarán a maximizarla: 

* Aléjalas del calor: Las baterías de Li-Ion son sumamente susceptibles a las altas temperaturas, por lo que usar tus dispositivos en un ambiente fresco extenderá su funcionalidad. 
* Apaga las transmisiones inalámbricas: Los infrarrojos (IrDA), Bluetooth y Wi-Fi son verdaderos vampiros de electricidad, siendo equivalentes a mantener un móvil en uso todo el tiempo. Apaga estas funciones cuando no sean necesarias. 
* Evita usar tu unidad de CD o DVD: El gasto no sólo corre por cuenta del láser, sino también del motor que hace girar el disco. Y mejor ni hablar de los grabadores… 
* Reduce el brillo de la pantalla: Algunos equipos lo hacen en forma automática pues, entre menos luminosidad generen, menos energía demandarán. 
* Retira tarjetas de memoria o pendrives USB: No dejes que sus dimensiones reducidas te engañen, pues alimentarlas requiere un flujo adicional de electricidad. Esto es especialmente válido para dispositivos pequeños, como teléfonos o PDAs. 
* Evita usar aplicaciones de audio: Aún con auriculares, la generación de sonido requiere un gasto constante de energía. Peor todavía si se alimentan altavoces externos. 
* Evita usar el equipo: La mejor forma de ahorrar energía… : =) 

Consejos de Apple para tu portatil

Consejos de Apple para tu Ipod

Sep 22

2008 por fuco

Ayer conseguí conectame a Internet desde el iPod touch vía 3G!!!
El truco es un programa gratuito, JoikuSpot Light, que convierte el móvil 3G en un punto de acceso WiFi al que conectas el Touch.

El programita de 118 KB funciona con móviles con el sistema operativo Symbian S60 3rd Edition y, claro, que tengan WiFi: los últimos Nokia de las series E y N, y también algunos Samsung. (lista completa en la página de JoikuSpot)

Yo lo probé con un Nokia E65 de Vodafone y es muy sencillo. Cuando arrancas el programa eliges la conexión a Internet del móvil (en mi caso ‘Internet GPRS’) y ya casi está. En los ajustes del iPod touch aparece una nueva conexión “JoikuSpotnoséquemás” y tocando su trianguliño vas a la configuración, en la que sólo hay que cambiar una cosa: abajo de todo eliges Proxy HTTP: Automático.

Entonces vas a Safari y cuando empiezas a navegar, te va a una página de inicio como la de los HotSpots públicos. No hay que hacer nada. Luego sigues navegando con normalidad. Si quieres evitarte esa página de inicio y ganar en seguridad y otras funciones, hay una versión de pago del JoikuSpot.

Es un buen sistema para conexiones ocasionales pero, ¿cómo hacerlo sin que te cueste un ojo de la cara? ¿qué planes de datos hay en España para hacer de este experimento algo práctico?
Hagan juego en los comentarios, por favor.
Con lo que he visto de Vodafone, casi compensa irse al iPhone de Movistar…

[Encontrado en los foros de MacRumors]

Etiquetas: