La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Jun 02

Minimalismo

Curiosidades Comentarios desactivados en Minimalismo

2013 por Serantes

Llevo un tiempo leyendo sobre minimalismo y de ahí este post

mnmlist.com por Leo Babauta

Etiquetas:
Mar 21

2013 por Serantes

Atajo-Pepephone-PP

Somos muchos los que odiamos cuando en el iPhone se esfuman los datos de configuración del APN de Pepephone.

Ayer mismo, todavía sin saber la razón por la que sucedió, el famoso gprsmov.pepephone.com que hay que ubicar en la configuración de datos de red desapareció y también en la configuración de Tethering dentro del mismo apartado de datos móviles.

Estamos acostumbrados a que esto suceda cuando se produce una actualización de versión del sistema operativo; Apple no comercializa el iPhone a través de Pepephone y por tanto se encarga de eliminar cualquier APN que hayas introducido y no esté entre los proporcionados por sus partners.

Para conseguir devolver la configuaración de una forma rápida y sencilla os recomiendo que tengáis un atajo de teclado preparado como el que yo tengo con las letras “pp”. Así, cuando escribo pp, se me ofrece en el teclado el texto: gprsmov.pepephone.com y sin tener que hacer nada más ya lo tengo de vuelta. El engorro sigue ahí, pero la solución es realmente rápida y sencilla.

Espero que os sea de ayuda. En todo caso os dejo otras opciones básicas que os puedan ser útiles:

Configuración “oficial” del APN de Pepephone

Crear un Perfil de Operador para recupar los parámetros por Applesfera

Saludos

David Serantes

Etiquetas:
Ene 08

Sonidos que tú conoces ¿Te pones a prueba?

Curiosidades, Web 2.0 Comentarios desactivados en Sonidos que tú conoces ¿Te pones a prueba?

2013 por Serantes

Sonidos en peligro de extinción

¿Serías capaz de tararear la música que te acompañaba mientras jugabas al Tetris, al Comecocos, o a matar marcianos (los originales)?

¿Viene a tu mente con total claridad el sonido que hacía la rueda numérica de tu teléfono de góndola cuando marcabas los 6 dígitos de tu mejor amigo o sonaba a la hora que habías quedado en que llamase tu primer amor?

Quizá eres de los que reconoce a la perfección el sonido de llamada de su primer teléfono móvil de verdad, un Nokia 3310 o todavía tienes sudores fríos cuando recuerdas el sonido de arranque de tu Windows 95.

Todos estos sonidos los ha recopilado un cazador de sonidos en peligro de extinción en su página web denominada precisamente: Museum of Endangered Sounds.

Su propietario la lanzó a principios de 2012 y está dispuesto a completarla con todos esos sonidos que corren peligro de desaparición. No te olvides que puedes hacer que suenen de uno en uno o bien componer una melodía si los pones a funcionar en conjunto. Toda una experiencia que te aconsejo no dejes de probar.

Saludos

David Serantes

Etiquetas:
Ago 13

2012 por Doalvares

Captura del sitio TOS-DR

 

No, no eres el único que no se lee las interminables cláusulas de las condiciones de los distintos productos y servicios que utilizamos en la web, por no hablar de cuando las modifican y te presentan la nueva versión sin indicar claramente los cambios. Conscientes de este problema, en el sitio Terms of Service; Didn’t Read quieren ayudarnos ofreciéndonos un resumen muy visual de las principales características de las condiciones de distintos servicios que usamos, como Facebook, Twitter, Twitpic y otros muchos. Además, también proporcionan una valoración global de cada uno de los sitios evaluados.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Jun 07

2012 por Doalvares

Ayer Nike estrenó a bombo y platillo su renovado sitio Nike+. Con lo que seguramente no contaban sus responsables era con haber dejado material de sobra para la diversión de parte de la comunidad hispanohablante debido a ciertas elecciones terminológicas bastante desafortunadas.

Muchos recordaréis el caso del Mitsubishi Pajero, la denominación original de este coche (según la Wikipedia, en referencia al Leopardus Pajeros o gato de las pampas) que tuvo que cambiarse rápidamente (optaron por llamarlo Montero) para el mercado hispanohablante debido a las connotaciones vulgares del término «pajero». Continúa leyendo »

Etiquetas:
May 22

2012 por Serantes

A los más geek lo que nos gustan son las sorpresas tecnológicas. Encontrar en el día a día algo en nuestros dispositivos que nos pueda soprender, algo nuevo, algo curioso, algo que nos haga poner la cara que puso el tipo de la imagen. Es una imagen que pude capturar mientras visitaba este pasado MWC12 (Mobile World Congress) de Barcelona el stand de LG, uno de los más visitados, pero en el que realmente no había tanto que ver…

La salsa de la vida cacharrera está en encontrar esas nuevas características en los dispositivos que te hagan sentir que todavía tienes algo nuevo por descubrir y que te produzcan sensaciones que los anteriores jamás te han producido.

En mi caso me ha sucedido con equipos como el Treo 650 de Palm, muchos lo recordaréis con cariño, con el cual el hecho de poder escribir en su minúsculo teclado sin necesidad de mirar las teclas me gustaba tanto que hizo de este equipo mi favorito durante muchos años.Esa era la sorpresa que el Treo 650 escondía para mi.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
May 15

2012 por Serantes

smartphone-tics

Esta entrada la voy a iniciar yo a modo Mayra Gómez Kemp en el famoso concurso de los viernes, el 1,2, 3.

Si desde la palabra “Esta” no has entendido nada de lo que quiero decir, es que eres “demasiado joven”, en el sentido de que envidio tu edad, ojo, no es que esté menospreciando tu juventud.

Como en el 1,2,3, para iniciar la ronda de preguntas, Mayra presentaba a los concursantes: Ellos son fulanita de tal y David y residen en “la nube”, por 25 pesetas, digan gestos o tics más habituales con smartphones.

-Controlar los mensajes y respuestas de Twitter.

Las notificaciones han ayudado mucho en esto, pero es uno de los gestos más habituales de los tuiteros, sobre todo tras haber publicado un tuit actualizar su timeline para ver si ha tenido eco su envío, si alguien lo ha comentado o si ha comenzado una conversación. Para los que utilizan las notificaciones es un suplicio pues cada vez que su smartphone avisa con un sonido, una vibración o un mensaje en pantalla, obligatoriamente “tienen que revisarlo”, solo unos pocos son capaces de evitar abalanzarse sobre su terminal.

-Conectar al cargador durante la noche.

Es una de las lacras de los smartphones, su batería. Por mucho que están haciendo todas las compañías por mejorarlas, llega la noche y pocos son los que se atreven a dejar su smartphone sin cargar. Ya sea en la mesita de noche, en la cocina, en el salón, o en el baño para tenerlo preparado a primera hora, los hogares se han llenado de cargadores y enchufes ocupados con la multitud de dispositivos que tenemos en el hogar.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Sep 22

Pringao HowTo. Actualización gráfica

Curiosidades, Web 2.0 Comentarios desactivados en Pringao HowTo. Actualización gráfica

2011 por Serantes

La imagen actual del Pringao How To

Tenemos una exclusiva y es que el Pringao How To de la imagen del post que puse hace unos días se ha retratado nada más y nada menos que 20 años después. Lo cierto es que ha mejorado realmente la imagen que presenta, si bien el entorno en el que ha sacado la fotografía siguen siendo un tanto rancio. Hay que apreciar también que ahora, según manda la tendencia, la fotografía se la  ha sacado él mismo con su cámara o móvil y que el monitor es un poco más plano que el de hace 20 años. Probablemente él ya sea un Pringao How To Mobile como muchos de nosotros.

Desde luego hay que tener valor para hacer esto, lo haría pero yo no me atrevo no he encontrado fotos de hace 20 años ;-). Si tenéis alguna comparativa de vuestro avance tecnológico en los últimos 20 años, no dudéis en enviarla y la colgamos en una galería, puede ser divertido.

Saludos

David Serantes

Imagen: Twitter de @josvila

Mar 21

2011 por Serantes

Cabezón de serantes en plata de ley. My Children.es

My Children nos han realizado un regalo más que llamativo. Se trata de uno de los famosos cabezones de la Nacu, en concreto el mío, en plata de ley.

Me ha venido genial para poner a mi módem USB de MÁSmovil, con el que estoy escribiendo ahora mismo este artículo, tirado en una sala de espera del aeropuerto de Barajas, cortesía de Spanair, cuyos retrasos se deben a unas muy dignas “causas operativas”. Serán membrillos.

Continúa leyendo »

Ene 24

2011 por Serantes

blackberry-iphone-camara

Según he podido leer en Techcrunch, un par de usuarios de tecnología, en concreto de una Blackberry y de una grabadora de voz de Olympus, podrían enfrentarse a penas de prisión por haber fotografiado y grabado a varios componentes de las autoridades de Illinois y Chicago.

Las penas de prisión por los delitos alcanzan los 15 años, algo que realmente pone los pelos de punta, sin embargo deberíamos de considerar estas acusaciones en esos momentos en los que por el simple hecho de llevar encima un móvil con una cámara se nos pasa por la cabeza realizar una grabación y mucho más si lo hacemos de los agentes de la autoridad o de “asuntos internos” como ha sido el caso de la chica que realizó la grabación con su Blackberry.

Continúa leyendo »