La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Oct 21

2014 por Serantes

01-930-caja-accesorios

El Nokia Lumia 930 es el Windows Phone más atractivo que hay en el mercado. Es un terminal robusto y eficaz, con una pantalla de 5″, un marco de aluminio y la parte trasera de policarbonato disponible en varios colores. En la caja, pequeña y muy ajustada en tamaño, tan solo  vas a encontrar el cable USB de carga y un adaptador muy compacto y de alta calidad como accesorios del equipo. También se incluye una guía de primeros pasos que estoy seguro que no necesitarás utilizar.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Mar 09

2013 por Doalvares

Podium plataformas

Hace algo más de un año hablábamos sobre las posibilidades del mercado en la gama media de la interesante estrategia de Windows Phone, que se presentaba como alternativa intermedia entre iOS y Android en lo que se refiere a la «apertura» del sistema operativo y de lo estricto de los requisitos que deben cumplir los terminales. En Windows Phone no se lanza un único terminal cada año, como sucede en iOS, pero frente a la disparidad de Android sí que existen una serie de pautas a las que deben ajustarse los fabricantes que deseen lanzar al mercado terminales equipados con este sistema operativo. Aunque estas directrices se han relajado durante los últimos meses, los terminales con Windows Phone siguen ofreciendo una experiencia de uso mucho más uniforme que en el caso de Android y la diferencia en cuanto al rendimiento entre un terminal de gama alta, baja o media no es tan marcada como sucede con los terminales androides.

Blackberry z10

Con el lanzamiento de la Blackberry Z10, con la que la firma canadiense inaugura una nueva etapa con el sistema operativo Blackberry 10 (tal y como ya hizo Microsoft con Windows Phone 7) vemos una vez más que a estas alturas resulta muy difícil lanzar una plataforma nueva y competir de igual a igual con unos rivales que ya han asentado su posición durante años, especialmente si lo haces en la gama alta. Actualmente no basta con lanzar un terminal espectacular y un sistema operativo llamativo, ya que la fórmula del éxito incluye igualmente un ecosistema plenamente desarrollado (datos y servicios en la nube) así como una cartera de aplicaciones muy amplia desde el lanzamiento del producto. Pese a los esfuerzos de Blackberry y Microsoft en este sentido, la lista de aplicaciones «imprescindibles» es cada vez más amplia. Algunos no conciben un smartphone que no incluya una aplicación de Facebook, Twitter o Instagram, mientras que otros no pueden vivir sin Whatsapp o Spotify. El cambio de actitud de Google, que ha pasado a tener una importante presencia en todos los sistemas operativos a mostrar un interés cada vez menor por todo lo que no sea iOS y Android, hace que en este sentido también nos encontremos carencias importantes.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Jun 22

Preguntas sobre Windows Phone 8. Colaboración de @Mariho

Microsoft, Windows Phone Comentarios desactivados en Preguntas sobre Windows Phone 8. Colaboración de @Mariho

2012 por Serantes

Presentación de Windows Phone 8

Mi buen amigo @mariho me ha hecho llegar un elenco de preguntas sobre Windos Phone 8, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft para dispositivos móviles. Son una serie de cuestiones que buscan en todo caso la mejora del sistema operativo y sirven también de sugerencias para siguientes versiones si no se incluyen en esta.

Ahora ya solo falta probar a fondo el Windows Phone 8 y poder contestar a cada una de ellas.

Gracias @Mariho por esta recopilación.

 

Yo lo único que quiero saber del nuevo Windows Phone 8 es lo siguiente:

  1. -¿Cuándo van a mejorar el calendario para que tenga una vista semanal y que tenga la opción de escoger los calendarios a ver y usar?
  2. -¿Mejoraron el pésimo teclado del Windows 7.5?
  3. -¿La sincronización con Google mejoró?
  4. -¿Las notificaciones mejoraron?
  5. -¿La multitarea funciona mejor que ahora (que no sirve de nada)?
  6. -¿Se pueden cerrar las aplicaciones de alguna forma simple?
  7. -¿Es más eficiente el uso de la batería?
  8. -¿Hay una forma más eficiente de ordenar las aplicaciones?
  9. -¿El botón de buscar ahora sí sirve de algo? (no que te lleve al Bing)
  10. -¿Hay una búsqueda global en algún lado?
  11. -¿Por fin hay modo USB?
  12. -¿Hay modo avión/WIFI/GPS más sencillo de activar?
  13. -¿Hay modo borrador (o drafts) en los mensajes por si acaso uno cambia de aplicación no se pierda el mensaje escrito?
  14. -¿Por fin Instagram en WP?
  15. -¿Hay un poquito de mejora en la personalización?
  16. -¿Mejoras en la aplicación del Facebook en cuanto a velocidad?
  17. -¿La aplicación para ver PDF mejoró en algo o sigue siendo la misma que no sirve para mucho?
  18. -¿El Marketplace ahora es un poco más ordenado, digamos para buscar las aplicaciones mejor calificadas?
  19. -¿El Explorer 10 por fin tiene modo pantalla completa para aprovechar mejor la pantalla?
  20. -¿La aplicación teléfono ahora tiene como pantalla principal los números de marcado y no el call log?
  21. -¿La aplicación de teléfono mejoró un poco y ahora se pueden filtrar en el call log las llamadas perdidas de las demás por ejemplo?

Me gustaría saber estos detalles para dar un veredicto del nuevo sistema operativo, no importa que todas las aplicaciones de Windows Phone 8 no sean compatibles con Windows Phone 7.5 (o el futuro 7.8), o que dejen tirados a compradores tan recientes de un Lumia 900 ya que no podrán actualizar su terminal y tienen contratos de dos meses.

Tengo que hacer un análisis del Windows Phone 7.5 que es el que uso actualmente, hay mucho que mejorar todavía de parte de Microsoft.

Etiquetas:
Jun 14

WoB. What’s on brand. App Windows Phone galega

Windows Phone Comentarios desactivados en WoB. What’s on brand. App Windows Phone galega

2012 por Serantes

App de Wob en Windows Phone

WoB es una app que ahora mismo está dipsonible para Windows Phone y que tiene como objetivo llevar a tu smartphone toda la información sobre las marcas que más te interesan. Actualmente, hay multitud de marcas de ropa y complementos, canales de televisión y prensa mundial, empresas de entretenimiento y ocio, artistas, series de TV, editoriales, compañías aéreas, aeropuertos, bancos y otro tipo de servicios financieros, marcas de comida y bebida, restaurantes, cadenas de restaurantes, marcas de hogar y decoración, grandes superficies, marcas de electrónica y telecomunicaciones, marcas de joyería, relojes y lujo, hoteles y cadenas hoteleras, cruceros, ONG’s, instrumentos musicales, marcas para el cuidado de tu mascota, marcas de zapatos, ropa deportiva, clubes y estrellas del deporte, juegos y juguetes, y videojuegos

Una vez entras en la app al apartado dedicado a una marca podrás ver lo que ésta publica en sus redes sociales y decidir si te gusta. En el caso de interesarte, para seguirla sólo tienes que pulsar en el disquete y, automáticamente, pasará a formar parte de tus marcas seguidas y cuando quieras estarás al tanto de lo que está haciendo. Una buena opción de seguimiento online, ¿no os parece?

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Feb 02

2012 por Doalvares

Google ha anunciado recientemente la mejora de su servicio Google Sync para la plataforma Windows Phone. Ahora se pueden seleccionar varios calendarios asociados a una cuenta, para lo que tendremos que visitar esta página desde nuestro terminal WP7 y seleccionar los calendarios que deseemos ver.

Importante: al probar estas instrucciones desde un Nokia Lumia me ha aparecido un error indicando que el servicio no era compatible con mi teléfono. He conseguido solventarlo cambiando el idioma de español a inglés (Estados Unidos).

En esta misma página también podremos seleccionar la dirección que queramos utilizar con la función “Enviar como” si así lo deseamos.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Feb 01

2012 por Doalvares

WhatsApp-Windows-Phone

Cuando hablamos de Whatsapp en nuestro podcast dedicado al Nokia Lumia destacábamos que esta aplicación estaba lejos de las versiones para otros sistemas operativos. No obstante, desde entonces han salido varias actualizaciones de este programa que han solucionado las carencias más graves. A los pocos días salió una actualización que trajo como principal novedad la inclusión de notificaciones en la baldosa del programa y la creación de grupos de conversación.

La versión 1.6, publicada el 26 de este mes, incluyó la localización al español, el contador de mensajes no leídos en cada conversación, la posibilidad de reenviar mensajes y la corrección de diversos errores así como mejoras de rendimiento. Esta actualización vino acompañada también por un fallo que impedía descargar los archivos multimedia que nos enviaban nuestros contactos, pero WhatsApp reaccionó rápidamente publicando una nueva actualización (versión 1.7) que solventaba ese problema además de incorporar la posibilidad de visualizar y editar la imagen de los grupos y una mejora del desplazamiento en la aplicación.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Ene 29

Nokia Lumia 800. Funda

Windows Phone Comentarios desactivados en Nokia Lumia 800. Funda

2012 por Doalvares

Frontal

El Nokia Lumia incluye una funda de silicona que se adapta perfectamente al terminal.

Tal y como comentamos en el capítulo del podcast que dedicamos a este terminal, al abrir la caja del Nokia Lumia nos encontramos con la agradable sorpresa de ver que entre los accesorios se incluye una funda. Siempre valoro muy positivamente que los fabricantes incluyan fundas con los teléfonos, ya que no siempre resulta fácil encontrar una que se adapte bien al terminal en cuestión. De no incluirla, muchas veces nos vemos obligados a comprarla en alguna tienda en línea, con lo que al sumar los gastos de envío “la broma” termina saliendo bastante cara. Incluso aunque luego uno termine comprando otra funda, siempre es de agradecer que se incluya una de serie para poder usarla al menos los primeros días.

 

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Ene 25

2012 por Doalvares

Galería fotográfica del Nokia Lumia 800

Os dejo a continuación una pequeña galería fotográfica del Nokia Lumia, del que ya hablamos en el capítulo 74de nuestro podcast así como en algunas de las entradas posteriores. Aquí podréis ver el terminal desde distintos ángulos y por si no la habíais visto ya en cualquier otro lugar, encontraréis una fotografía de la tapa del USB que tanto despierta admiración como rechazo así como también una fotografía de los botones situados en la parte derecha del terminal.

¿Qué os parece a vosotros el diseño de este terminal?

Las fotos podéis verlas en nuestra página en Google+

Etiquetas:
Ene 23

2012 por Doalvares

Los desarrolladores de Carbon, el conocido cliente de Twitter para WebOS, acaban de anunciar en su cuenta oficial de Twitter que ante los problemas para recibir la aprobación de su aplicación paralizan al menos por el momento el desarrollo de este cliente, del que ya os hablamos brevemente en esta entrada. Nos falta conocer la versión de Microsoft sobre esta historia, pero en cualquier caso esta es una muy mala noticia para la plataforma, ya que una de las cosas que necesita WP7 como el comer es un cliente de Twitter en condiciones, y muchos confiábamos en que Carbon pudiera ser ese cliente. Yo mismo no dejaba de revisar compulsivamente la tienda de aplicaciones a la espera de poder probarlo por fin en el Nokia Lumia. Os dejo un enlace al blog de los desarrolladores, donde podréis obtener un poco más de información sobre cómo ha sido el proceso. Supongo que esto es una buena noticia para los usuarios de Android, ya que lo lógico es pensar que los desarrolladores de este cliente se centrarán ahora en su versión para Android, que en principio debería estar disponible muy pronto (ya no nos atrevemos a prometer nada).

Etiquetas:
Ene 22

2012 por Doalvares

Cuando hablamos de plataformas móviles tendemos a fijarnos especialmente en las gamas más altas o bien en las ventas de los sistemas operativos en su conjunto, pero rara vez nos fijamos específicamente en las gamas bajas y medias. Es evidente que el crecimiento continuo de la cuota de mercado de Android durante los últimos años se debe en parte a que los fabricantes que apuestan por este sistema operativo han apostado por todos los segmentos del mercado (algo que también hace RIM con sus Blackberry desde hace unos años), mientras que en el caso de Apple solo tenemos una clara apuesta por la gama más alta y una postura mucho más tímida respecto a la gama media, con precios algo más bajos que el modelo más reciente, pero sin una diferencia suficiente como para que mucha gente se plantee comprar por ejemplo un iPhone 4 en detrimento del 4S por motivos económicos (aquí se aplica aquello de “de perdidos, al río”).

Lumia 710 800

Continúa leyendo »