La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Dic 21

2014 por Serantes

moto-g-2014-botones

El Moto G 2014 es uno de los terminales que más me ha gustado en su gama (media) en este año. Sin duda un dispositivo muy equilibrado en relación calidad-precio, que va a gustar a muchos. Y he encontrado una funda para él que es, simplemente, perfecta.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Sep 11

Batería externa DC-18 de Nokia

Accesorios Comentarios desactivados en Batería externa DC-18 de Nokia

2014 por Doalvares

image

La batería externa DC-18 de Nokia es compacta, tiene un diseño sencillo a la vez que atractivo y, con sus 1720 mAh de capacidad, ofrece una autonomía suficiente para la mayoría de las ocasiones. Además, no nos obliga a llevar un cable micro USB aparte porque ya lo trae integrado. No es la opción más barata (unos 15 EUR) ni la de mayor capacidad que puedas encontrar, pero a mí sin duda es la que más me ha convencido.

Saludos,

Doálvares

Etiquetas:
Mar 31

2014 por Serantes

Me gustan muchísimo las ideas sencillas. Kukaclip es una genial idea sencilla. Se trata de la unión de dos piezas tan sencillas como son una funda para tu iPhone y una sencilla pinza imantada que unida a la funda conforman un soporte perfecto para ubicar en tu vehículo. Se coloca la pinza en las rejillas de ventilación y por lo que parece (todavía no he podido probarlo personalmente) funciona y muy bien.

En mi caso no me he acostumbrado nunca a llevar el iPhone en uno de esos aparatosos soportes que seguro estáis imaginando, pero no me hubiera importado disponer de un soporte sencillo y práctico como el Kukaclip. La mayor parte de las veces mi iPhone acaba sobre el asiento del copiloto, guardado en el compartimento del reposabrazos o incluso directamente en el bolsillo.

El Kukaclip está a la venta en la web de su inventor y se encuentra disponible en dos versiones: iPhone 5/5S y 4/4S. Lo puedes adquirir por un precio que quizá se encuentra por encima de la media de carcasas, pero no olvidemos que también integra la pinza de sujeción a la parrilla. En total son 29,90 EUR más 4,49 EUR de gastos de envío si estás en España.

Sitio web oficial: Kukaclip

Saludos

David Serantes

Etiquetas:
Dic 30

Convierte tu Surface en una videoconsola

Accesorios Comentarios desactivados en Convierte tu Surface en una videoconsola

2013 por Doalvares

Surface 2 Xbox Edition

Como ya hemos contado en las entradas que hemos dedicado a la Surface 2 de Microsoft, este tipo de equipos cuentan con un puerto USB 3.0 al que podemos conectar distintos periféricos. Una de las muchas posibilidades que esto nos ofrece es conectar a la tableta un mando de la consola Xbox y utilizarlo para los juegos que instalemos en nuestra Surface. Estos equipos cuentan asimismo con una salida micro HDMI, por lo que con un cable como este podremos incluso conectarla a un televisor o monitor externo para imitar más si cabe el uso de una consola de videojuegos.

En la imagen que acompaña a la entrada utilizo la versión Xbox 360 Wireless Controller for Windows, que incluye el receptor inalámbrico que necesitaremos (basta con conectarlo para que el sistema lo reconozca automáticamente). En caso de querer utilizar un mando estándar de la Xbox, tendremos que adquirir el receptor inalámbrico por separado. Continúa leyendo »
Etiquetas:
Dic 11

Ya se pueden adquirir los accesorios de la gama Nexus

Accesorios Comentarios desactivados en Ya se pueden adquirir los accesorios de la gama Nexus

2013 por Doalvares

Accesorios familia Nexus

Más bien deberíamos decir «ya se podía», porque la mayoría de los casos están agotados. Ayer Google puso a la venta varios accesorios para sus Nexus:

Como podemos ver, los precios de los accesorios no siguen ni mucho menos la tónica de precios de los terminales. Parece que en este caso Google quiere recuperar parte de lo que no ha cobrado con los teléfonos y tabletas que comercializa.

¿Vas a hacerte con alguno de estos accesorios?

 Saludos,
Doálvares
Etiquetas:
Nov 28

2013 por Doalvares

 

Dock multimedia Samsung - Miniordenador

¿Setenta pavos por una base de carga? Esta fue mi primera reacción cuando vi entre la lista de posibles accesorios para mi Samsung Galaxy S4 el dock o base multimedia de la que os hablamos hoy. No es un accesorio precisamente barato, pero lo que no sabía en un principio era que en este accesorio la función como soporte y cargador es quizás lo menos importante. Además de estos usos, la base incluye una serie de puertos que nos permitirán conectarlo a varios periféricos para convertirlo en una especie de miniordenador o bien en un completísimo reproductor multimedia.

Concretamente, la base incluye los siguientes puertos:

  • Conector HDMI, para conectar la base y el terminal a un monitor o televisor.
  • Conector jack de 3,5 mm para altavoces y auriculares
  • Tres puertos USB 2.0, que permiten la conexión de teclados y ratones (también los receptores, en el caso de los modelos inalámbricos), o memorias USB de hasta 32 GB (en formato FAT32).
  • Conector multifunción microUSB (sincronización y carga). Para usar todas las funciones que ofrece esta base, es necesario conectar un cargador de 2 mAh como el incluido en el paquete (es idéntico al incluido con el S4). Continúa leyendo »
Etiquetas:
Nov 26

2013 por Serantes

El iPad Air es para mi gusto la tableta más atractiva que existe en la actualidad en el mercado. Es coherente en su hardware y Apple ha sabido adaptar el nuevo iOS 7 a este hardware tan potente o quizá al revés, nunca lo sabremos; si le añadimos las fabulosas apps que los desarrolladores nos han ido aportando estos años, el conjunto es una herramienta perfecta para la movilidad. El ordenador portátil es el nuevo “fijo”, ahora lo realmente portátil está representado por las tabletas y en este sector el iPad es la mejor de ellas. Ya que lo considero una pequeña joya, como tal he decidido tratarla y me he decidido a hacerme con una funda especial: la Smart Case de Apple en color marrón, que me ha enamorado a simple vista.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Oct 16

2013 por Serantes

Llevo ya más de 6 meses con el stylus Adonit Jot Pro como útil principal de escritura en el iPad (ahora iPad mini). He traído esta entrada para corroborar mis impresiones iniciales, en las que ya afirmaba que el agarre y la precisión de este accesorio me habían sorprendido frente a otros que he probado como el de Kensington.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Sep 11

2013 por Doalvares

Funda flip cover Samsung Ativ S

Siempre he sido un defensor de las fundas Ultraslim de Sena, pero desde hace un tiempo cada vez me llaman más la atención las peglables o de tipo libro (delgadas, eso sí), como las que comercializa Samsung para sus últimos modelos (Galaxy S3 y S4, Note 2 y Note 8). Estas fundas sustituyen la tapa trasera de la batería por otra que incluye además una lámina que protege la pantalla, con lo que se logra una protección básica (frente a arañazos, básicamente) sin aumentar apenas el grosor del conjunto entre terminal y funda. Este tipo de fundas incorpora además la interesante función de encender y apagar la pantalla del terminal con solo abrir o cerrar la tapa.

Recientemente hablamos de la espectacular bajada de precio del modelo Ativ S (con Windows Phone 8) de Samsung para situarlos en la tentadora banda de los 200 EUR. Resulta evidente que la empresa coreana tiene bastante abandonado este modelo, lo cual no solo queda patente por la rebaja sino también por la escasez de accesorios oficiales específicos para él. Afortunadamente, si los coreanos no hacen algo ahí están los chinos para cubrir ese hueco. En tiendas como Aliexpress podemos encontrar varias fundas de este tipo, como la de la imagen que encabeza la entrada. Acabo de recibir esta funda y me ha sorprendido su calidad, que nada tiene que envidiar a las que comercializa Samsung para otros modelos por 30-40 EUR. Además, incluye un protector de pantalla específico para este modelo.

En la parte negativa, no sé si debido a limitaciones de Windows Phone o más probablemente porque Samsung no tenía previsto comercializar este tipo de funda, el terminal no responde a la apertura y cierre de la tapa, por lo que tendremos que seguir usando el botón de encendido. Dicho esto, si estás buscando una funda para un Ativ S, y te gustan las de tipo flip cover, esta es sin duda una opción recomendable.

Saludos,

Doálvares

Etiquetas:
Jun 03

2013 por Serantes

20130603-073108.jpg

Llevo un mes ya con el stylus Adonit Jot Pro cedido por la tienda de accesorios móviles Octilus y solo puedo decir una cosa: jamás salgo de casa sin mi iPad con el stylus

Todo un invento el hecho de que la punta sea un disco de plástico transparente; una vez pasas los momentos iniciales de estar escribiendo en un “cristal” con un “trozo de plástico plano”, la sensación se convierte en natural y eres capaz de hacer una letra legible para casi cualquier persona.

En la foto tenéis mi letra, que la considero deslabazada y poco uniforme, pero que seguro que podéis leer sin problemas.

Tan solo echo de menos que además tuviese la opción de ser bolígrafo en la punta opuesta al disco plástico. Esta opción existe en el mercado y se denomina Adonit Jot Flip. Por un lado tiene el stylus y por la otra es bolígrafo. Sería la perfecta para mí, sin duda, todavía en muchas ocasiones se necesita escribir en un papel y ahí o tienes un bolígrafo a mano o estás perdido.

La app que utilizo con el iPad y el Adonit Jot Pro es Penultimate, un perfecto cuaderno de notas que hace que olvides cualquier libreta o agenda para llevar tan solo el iPad y el stylus.

Saludos

David Serantes

Etiquetas: