La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Oct 21

2014 por Serantes

01-930-caja-accesorios

El Nokia Lumia 930 es el Windows Phone más atractivo que hay en el mercado. Es un terminal robusto y eficaz, con una pantalla de 5″, un marco de aluminio y la parte trasera de policarbonato disponible en varios colores. En la caja, pequeña y muy ajustada en tamaño, tan solo  vas a encontrar el cable USB de carga y un adaptador muy compacto y de alta calidad como accesorios del equipo. También se incluye una guía de primeros pasos que estoy seguro que no necesitarás utilizar.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Nov 23

2013 por Serantes

 

El Nokia Lumia 925 es el terminal de gama alta de Nokia que se sitúa en el podium justo por detrás del Lumia 1020. Me apetecía mucho probar de primera mano cómo Windows Phone se mueve en un teléfono con prestaciones avanzadas. Ya probé anteriormente cómo lo hace en un hardware muy equilibrado y ajustado en precio como es el Nokia 520. Ahora, la experiencia de utilizar el sistema operativo de Microsoft a pleno rendimiento ha cambiado mi forma de entender su funcionamiento.

En el Lumia 925 tenemos una mezcla que para mis necesidades como usuario y puede que para la de muchos sea de las más buscadas: un producto de acabados muy bien conseguidos, con la inclusión de una cámara que hace las delicias de los aficionados incluso en condiciones de poca luz y dispone ya en su sistema operativo de detalles en el entorno productivo que no he podido ver en otros sistemas operativos móviles como el autofiltro en las hojas de cálculo y aplicaciones que por fin tienen la calidad para sustituir a las que existen en los sistemas operativos como iOS de Apple o Android de Google.

Sin duda vale la pena saber algo más de lo que ofrece este dispositivo que por desgracia ha visto como su hermano mayor, el Lumia 1020, se lleva todas las miradas por su fabulosa cámara de 41 Mpx que lo convierte en el terminal más atractivo para sustituir tu cámara compacta de una vez por todas. El Lumia 925 es un terminal que seguro te abrirá los ojos en muchos sentidos.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Mar 30

2013 por Serantes

Microsoft VS. Samsung-Publicidad-Agresiva

Nokia ha decidido que una buena forma de atacar a la competencia es hacerlo de frente; en este caso han disparado, nunca mejor dicho, contra las carencias que tiene un dispositivo tan potente como el Samsung Galaxy SIII en la toma de fotografías con poca iluminación.

Han enfrentado al Nokia Lumia 920, una de las mejores cámaras del mercado de los smartphones a día de hoy, contra un dispositivo que lleva ya un tiempo con nosotros y que incluso ya tiene sustituto en el Galaxy S4.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Mar 09

2013 por Doalvares

Podium plataformas

Hace algo más de un año hablábamos sobre las posibilidades del mercado en la gama media de la interesante estrategia de Windows Phone, que se presentaba como alternativa intermedia entre iOS y Android en lo que se refiere a la «apertura» del sistema operativo y de lo estricto de los requisitos que deben cumplir los terminales. En Windows Phone no se lanza un único terminal cada año, como sucede en iOS, pero frente a la disparidad de Android sí que existen una serie de pautas a las que deben ajustarse los fabricantes que deseen lanzar al mercado terminales equipados con este sistema operativo. Aunque estas directrices se han relajado durante los últimos meses, los terminales con Windows Phone siguen ofreciendo una experiencia de uso mucho más uniforme que en el caso de Android y la diferencia en cuanto al rendimiento entre un terminal de gama alta, baja o media no es tan marcada como sucede con los terminales androides.

Blackberry z10

Con el lanzamiento de la Blackberry Z10, con la que la firma canadiense inaugura una nueva etapa con el sistema operativo Blackberry 10 (tal y como ya hizo Microsoft con Windows Phone 7) vemos una vez más que a estas alturas resulta muy difícil lanzar una plataforma nueva y competir de igual a igual con unos rivales que ya han asentado su posición durante años, especialmente si lo haces en la gama alta. Actualmente no basta con lanzar un terminal espectacular y un sistema operativo llamativo, ya que la fórmula del éxito incluye igualmente un ecosistema plenamente desarrollado (datos y servicios en la nube) así como una cartera de aplicaciones muy amplia desde el lanzamiento del producto. Pese a los esfuerzos de Blackberry y Microsoft en este sentido, la lista de aplicaciones «imprescindibles» es cada vez más amplia. Algunos no conciben un smartphone que no incluya una aplicación de Facebook, Twitter o Instagram, mientras que otros no pueden vivir sin Whatsapp o Spotify. El cambio de actitud de Google, que ha pasado a tener una importante presencia en todos los sistemas operativos a mostrar un interés cada vez menor por todo lo que no sea iOS y Android, hace que en este sentido también nos encontremos carencias importantes.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Oct 28

Móviles con pantallas flexibles. Nokia está ahí (video)

Gadgets, Nokia Comentarios desactivados en Móviles con pantallas flexibles. Nokia está ahí (video)

2011 por Serantes

Móvil flexible de Nokia

Nokia tiene una interfaz de usuario basada en la flexibilidad de la pantalla: “Nokia kinetic device” es el nombre del dispositivo sensible al movimiento de sus partes. Esta es la gran noticia que ayer hemos podido ver a través de CNET quienes pudieron recopilar varias imágenes durante el evento Nokia World 2011. (Video tras el salto de página).

No podréis negar que habéis pensado más de una vez en el día en que algún fabricante llegase a presentar una pantalla de dispositivo móvil flexible; pues bien ese día ha llegado y además no solo la pantalla en sí posee la característica de ser flexible, sino que también sirve de interfaz para mover hacia todas las direcciones elementos del sistema como los menús, las fotografías, los vídeos, listas de música, etc.

Lo que tenemos a día de hoy entre las manos es una pantalla multitáctil como la del Samsung Galaxy S o la del iPhone de Apple, pero esa revolución se puede quedar corta si realmente Nokia es capaz de sacar al mercado el teléfono que puedes retorcer, doblar, apretar, presionar…¿a que te están entrando ganas de atizarle unos buenos achuchones a tu smartphone?

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Oct 26

2011 por Serantes

Nokia E7. El Smartphone más profesional de Nokia

El Nokia E7 se ha convertido en mi teléfono móvil principal durante las duras jornadas de trabajo del último mes. Ahora ha llegado el momento de contar todas mis experiencias con el dispositivo que como todo “serie E” está dirigido al ámbito profesional.

Empezaré comentando cada uno de los detalles “principales” del terminal. En general he de decir que lo que más llama la atención del Nokia E7 es su robustez.

Pantalla de 4″ con la tecnología Clear Black Display que además es AMOLED,  definitivamente hace que ver la pantalla de este dispositivo se convierta en una experiencia especial. Personalmente me gusta mucho más la retina display que tiene el iPhone y puestos a comparar el terminal de Apple lleva ventaja “todavía”, pero aún así, ver esta pantalla en modo apaisado se convierte en un lujo para la vista y más si contamos con el tremendo teclado, mejorado con mucho respecto al que incluía el Nokia N97 al que tanta caña le dimos en el blog y en el podcast.

Esta pantalla aporta una resolución de hasta 640×360 megapixels con 16 millones de colores que si bien no es la mayor de los dispositivos que he probado, tanto las aplicaciones como las imágenes y los vídeos disponen de una calidad de visualización bastante aceptable, aunque he de decir que los vídeos grabados con el iPhone se perciben más nítidos que con el Nokia E7, en gran medida debido a la “retina display”.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Ago 26

2011 por Serantes

Nokia E6. El nuevo móvil profesional de Nokia

Nokia puso en la palestra en el día de ayer 3 nuevo modelos con el sistema operativo Belle, una nueva esperanza de tomar mejores posiciones en el mercado de los smartphones que poco a poco se le va escapando de las manos para ceder el poder a iOS de Apple y Android de Google.

Los nuevos modelos con los Nokia 700, Nokia 701, y Nokia 600 están orientados a competir contra los teléfonos táctiles, ese segmento  que arrasa entre los usuarios que tienen un móvil clásico, con teclado numérico, y quieren dar el salto hacia lo más novedoso y moderno, muchas veces enfrentándose a un sistema que no es tan fácil de manejar como el que tenían hasta ese momento.

Pero a mi no me interesan esos modelos de Nokia, incluyen novedades como el tamaño y las brillantes pantallas que por supuesto llaman la atención, pero no incluyen lo que más me ha gustado del móvil que considero más robusto y eficaz de todos los que he tenido, el Nokia E71. Y hay un modelo que ha venido a evolucionar ese E71 y el posterior E72, se trata del Nokia E6, que ya está disponible en la página web de Expansys por 314, 99 EUR mientras que en la propia de Nokia todavía no disponen de fechas ni de precios, algo realmente sorprendente.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Mar 10

2011 por Serantes

Nokia E7 a la venta en España

Ya se están iniciando las entregas a través de la tienda on-line de Nokia (www.nokia.es/tienda) del nuevo Nokia E7, el dispositivo más esperado de la compañía finlandesa que cuenta con las funcionalidades más completas y un estupendo diseño del que ya hemos hablado en esta entrada.

El Nokia E7 ofrece unas características espectaculares y seguro que los más fieles a la marca no esperarán demasiado para hacerse con su equipo. A mi, como siempre que Nokia pone en el mercado un dispositivo con teclado QWERTY completo, se me van los ojos y pienso que es una opción interesante. Espero que en breve pase por aquí una muestra para poder catarlo como se merece (ver video tras el salto).

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Dic 02

2010 por Serantes

1291241138

Symbian anuncia que cierra todos sus sitios oficiales a partir del próximo día 17 de diciembre. Una muy mala noticia para los profesionales que desarrollan para esta plataforma, pues en estos sitios encontraban hasta ahora todas las herramientas necesarias para su trabajo.

A partir de esa fecha, Nokia, que se ha hecho con el control del sistema operativo será quien unifique todos los contenidos relacionados  a través de la Nokia Foundation, e incluso también ha decidido cerrar las cuentas que Symbian dispone en las principales herramientas de redes sociales: Twitter y Facebook.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Sep 14

2010 por Serantes

Ya tengo nuevo móvil por el que esperar: el Nokia E7, presentado en el evento Nokia World, en Londres, a lo largo del día de hoy.

Como siempre, sin prisa, pero atento a cómo va a venir al mercado español (hablamos de finales de este año 2010) y si lo hará a través de operadoras o bien habrá que comprarlo libre directamente desde la tienda online de Nokia.

Se trata del terminal que viene a ocupar un espacio en el entorno empresarial de los móviles de Nokia (de ahí la letra E) y que atrae de inicio por 2 cuestiones: su pantalla “enorme” de 4″ AMOLED y su teclado completo deslizable, con el mismo mecanismo que ofrecía el tan criticado Nokia N97.

Continúa leyendo »

Etiquetas: