La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Mar 12

2017 por Serantes

presentando-mapas-mentales

Tenía pendiente hacer una entrada en la que contase la gran experiencia que supuso hacer una sesión con los compañeros del Gumcam (Grupo de Usuarios de Mac de la Comunidad de Madrid). Gracias a las fotos que me han pasado desde su directiva ya hace unas semanas os traigo una pequeña reseña de lo  que allí sucedió.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Oct 31

De charla sobre mapas mentales con el GUMCAM en noviembre

Apple Comentarios desactivados en De charla sobre mapas mentales con el GUMCAM en noviembre

2016 por Serantes


gumcam-madrid

Este próximo día 26 de noviembre me acerco a Madrid para hacer una charla que es quizá de las que más ilusión y motivación me han despertado en los últimos meses. Una charla sobre mapas mentales, sus utilidades, buenos hábitos para crear mapas que te ayuden a mejorar tus habilidades y sobre todo enfocada a los usuarios del Grupo de usuarios de Mac de la Comunidad de Madrid que este año, entre todas sus potentes actividades, han decidido incluir una de mapas mentales e invitarme a participar. Un reto y un lujo a partes iguales.

Ya contaré más adelante por aquí más detalles sobre lo que allí vaya a presentar. Los mapas mentales son uno de los centros de mi vida productiva y en los últimos años he llegado a crear una dependencia sana con ellos a la hora de generar contenidos, de tomar  notas en reuniones, preparar presentaciones de carácter informativo o didáctico o simplemente para desbloquear de una forma ágil y sencilla algún problema que a simple vista no ofrecía una solución sencilla.

Solo hay dos tipos de personas: los que tienen la cabeza hecha un lío ante un reto y los que ya trabajan con mapas mentales. ¿De qué tipo de persona eres?

Gumcam, Grupo de Usuarios Mac de la Comunidad Autónoma de Madrid, es una asociación sin ánimo de lucro legalmente constituida y registrada ante el Ministerio del Interior de España.
Sus fines son promover el desarrollo de actividades en torno a la plataforma Apple y sus sistemas operativos, así como tecnologías, dispositivos y servicios congruentes con la filosofía de producto difundida por Apple hasta el presente, y propiciar encuentros entre los usuarios de dicha tecnología para compartir conocimientos, colaborar y fomentar las relaciones personales entre ellos.
Etiquetas:
Sep 21

2016 por Serantes

competencia-iphone

Con esta excelente fotografía de María Pedreda se ilustra uno de los últimos artículos que he realizado para el suplemento Extra Voz RED de La Voz de Galicia.

Son muchas las opciones que tenemos para no pagar el elevado precio que los de Apple le han colocado a sus nuevos terminales. Hay que echarles un vistazo a los que allí menciono y a algunos otros.

Quizá ya es un buen momento para Android por su madurez y para los fabricantes que lo soportan por el mismo motivo. Puedes hacer lo mismo con un terminal de gama alta de cualquier fabricante que con un iPhone, no hay ya ninguna discusión sobre ello. Y…¿por qué pagar más si puedes estar igual de satisfecho?

 

 

Etiquetas:
Oct 23

Grabar pantalla de iOS en OSX Yosemite

Apple Comentarios desactivados en Grabar pantalla de iOS en OSX Yosemite

2014 por Serantes

En este vídeo os dejo la descripción de la utilidad de grabación de pantalla de un dispositivo iOS en Quicktime Player del sistema operativo OSX 10.10 de Apple, también conocido como Yosemite.

Por supuesto es válido para cualquier dispositivo iOS conectado con cable a tu ordenador Mac.

Vía este tuit de @doalvares

 

Si tenéis alguna duda, lo comentamos.

Saludos

David Serantes

Sep 21

2014 por Serantes

Reachability-iPhone-6

Apple es una empresa con un gran sentido común. Lleva muchos años haciendo la cosas muy bien y ha conseguido con ello llegar a millones de usuarios, tan satisfechos que no dudan en comprar el siguiente nuevo producto de la marca incluso aunque no lo hayan viso, tocado o probado; incluso algunas veces aunque no les acabe de convencer el producto. Yo soy uno de esos usuarios, fanboy reconocido de Apple (y de Nokia, y de Samsung y de HTC, etc.) que trata de poner las manos encima de sus dispositivos en cuanto la ocasión se presenta.

El producto que más me ha fascinado y asombrado desde el momento mismo de su presentación es sin duda el iPhone. Ver al fallecido Steve Jobs presentar un dispositivo que en sus propias palabras era un 3 en 1 sin duda marcó un hito memorable en la historia de los dispositivos móviles. Muchos recordaréis cómo repetía la frase  “…an iPod, a Phone and an Internet Communicator” [Vídeo].

El iPhone ha evolucionado muchísimo a lo largo de estos siete últimos años desde aquel primer iPhone 2G; se ha adaptado a los gustos de los usuarios y se ha adaptado a los gustos de los mercados, pero hasta ahora siempre manteniendo la filosofía de Apple: hacer un dispositivo que encajase perfectamente en tu mano y se pudiese manejar con ella de forma sencilla y sin complicaciones. Así lo declaraba en el vídeo que os dejo a continuación del salto, donde manifestaban que era solo una cuestión de “sentido común”.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Mar 10

2014 por Serantes

Consola-Apple-CarPlay

Cada vez que te subes al coche es más que probable que tu teléfono esté haciendo una tarea que ya no recordarás haberle encomendado: se conecta al sistema a través de una conexión inalámbrica Bluetooth. Con tu teléfono quieres hacer y recibir llamadas siempre que sea necesario. El coche es considerado por muchos una extensión de su oficina y por tanto el lugar ideal para aprovechar el tiempo, ser productivos y seguir haciendo llamadas.

Si además de un simple ‘teléfono’ consideramos que lo que llevas encima es un smartphone o teléfono inteligente, entonces querrías que algunas de las cosas que haces con tu smartphone a menudo también las pudieses llevar a cabo dentro de tu coche y siempre cumpliendo con la normativa de seguridad y circulación o simplemente de forma que sea seguro para ti y también para los demás. La concentración al volante está cada vez más en duda; es habitual ver a muchas personas manipulando sus dispositivos, en una parada de un semáforo o incluso  mientras conducen; situaciones que son realmente peligrosas para todos.

Al avanzar la calidad de las capacidades de los smartphones, las opciones de manejo del dispositivo en el vehículo se han tenido que ir refrescando para dar la talla; ahora es Apple quien ha decidido que en algunos vehículos muy selectos sus iPhone (5, 5C y 5S) se integrarán de una forma tan mágica como útil para el usuario. Lo han anunciado con el nombre de CarPlay y desde luego tiene algunas características que nos sorprenderán.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Dic 05

2013 por Serantes

20131205-064019.jpg

MindNode es una app de mindmapping o creación de mapas mentales que utilizo desde hace muchos años en todas sus versiones, tanto de escritorio como para dispositivos móviles. Es la que más me gusta por su sencillez y también por su estética y capacidades de sincronización entre dispositivos; puedes empezar a crear un mapa mental en tu iPhone, seguir editando inmediatamente en tu iPad y cuando quieras recuperar la tarea en uno de tus ordenadores. Todo transparente y sin problemas de sincronización de ningún tipo gracias a “la nube de Apple”: iCloud, que para estas cuestiones funciona realmente bien.

(null)

Etiquetas:
Nov 05

2013 por Serantes

El iPhone 5S se puso a la venta en España el pasado viernes día 25 de octubre y desde entonces dispongo del modelo Space Gray, el gris oscuro como le gusta denominarlo a @Doalvares o el “gris marengo” como me gusta finalmente a mí. Sea como sea, me he enterado al escribir este post que el Space Gray ya existía en la gama de vehículos deportivos “Serie M” de BMW, es “el gris de BMW”. Y no, no es el color que más me gusta para un coche, pero sí es el color que más me gusta para un iPhone 5S

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Sep 19

2013 por Serantes

Aquí os dejo una presentación que es un recopilatorio de consejos y trucos sobre iOS 7, el sistema operativo para dispositivos móviles que Apple ha puesto ayer en manos de los usuarios.

Este documento es una traducción libre del texto original puesto en circulación por el usuario de Twitter: @jra3086, a quien le corresponde la autoría.

Espero que os sea de utilidad y vuestras aportaciones con alguna utilidad novedosa que no hayamos contemplado.

Saludos

David Serantes

Etiquetas:
Sep 12

2013 por Serantes

 

iPhone-5S-Dorado

Apple ha presentado ya sus nuevas gamas de dispositivos iPhone. El iPhone 5C, la C es por color, en 5 preciosos colores: verde, amarillo, blanco, rosa y azul y el iPhone 5S, que es una evolución del iPhone 5 y se presenta en 3 tonos: dorado, plateado y “gris espacial”. Son terminales que se podrán adquirir con contrato con una operadora o bien libres por precios que parten de los 549 $ para el iPhone 5C y de 649 para el iPhone 5S (impuestos no incluidos).

Los nuevos dispositivos incorporan mejoras respecto a los anteriores modelos. En cuanto a los procesadores introducidos, la separación de las gestiones de los sensores hacia un coprocesador independiente parece que es una muy buena opción, se ha trabajado también en la cantidad de luz que captarán los sensores de las cámaras y además se ha introducido una innovación avanzada: la capacidad de desbloquear el terminal mediante un sensor de huella digital; esto es algo que lleva muchos años en el mercado y hemos podido ver en varios dispositivos, pero nunca ha cuajado entre los usuarios. Apple ofrece ahora esta fórmula reinventada, de una forma tan mágica, que hace que todos queramos pasar nuestro dedo por su botón de inicio: ¡cristal de zafiro oiga!

Los usuarios damos, pero también quitamos

Los usuarios que tanto le hemos dado a Apple, decidimos aplicar el término “low cost” a su próximo dispositivo tan pronto como aparecieron las primeras filtraciones de información. Si se denominaba iPhone 5C, no puede ser que esa C no sea otra cosa que “Cheap = Barato” pensamos. No es precisamente el adjetivo en el que estaba pensando Apple y  mucho menos el que les hubiera gustado que se utilizase. Ellos estaban pensando en C de color. Seguro que les hubiera gustado poder aclarar que sí, que siguieran los rumores en las redes sociales, pero que mejor olvidar el “low cost”, al fin y al cabo ese adjetivo empezaría por L.

Continúa leyendo »

Etiquetas: