La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Nov 11

2014 por Serantes

Tenía mucho interés en ver qué eran capaces de hacer los coreanos de Samsung con un terminal como los Galaxy Note en su versión neo, esas versiones “reducidas” de los terminales tope de gama que por lo que he visto en estos días de pruebas con el Samsung Galaxy Note 3 neo pueden hacer la delicias de muchos. Uno supone que un “neo” significará un quiero y no puedo, pero nada más lejos de la realidad. He encontrado en este dispositvo todo un Note con garra en el movimiento del sistema Android 4.4.2 y de todas las aplicaciones que le he instalado. A simple vista es muy difícil diferenciarlo de sus compañeros de categoría entre los otros Galaxy Note de Samsung. Os cuento más tras el salto.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Oct 28

Pomp Mobile España C6S y C6 mini. Probando sus móviles

Análisis Comentarios desactivados en Pomp Mobile España C6S y C6 mini. Probando sus móviles

2014 por Serantes

Pomp Mobile España es el nombre de una nueva marca de dispositivos móviles y accesorios que está operando en nuestro país desde hace unos meses. He tenido la oportunidad de dipsoner de sus dos terminales durante unas semanas y en este post os traigo mis impresiones.

El servicio de distribución de Pomp España está ubicado en Ponferrada (León), igual que el servicio de ateción al cliente y el de mantenimiento. Son productos que llegan a tu casa en menos de 48 horas desde que realizas el pedido y con una garantía de 2 años como establece la normativa española.

Los productos son fabricados en una de las ciudades tecnológicas más famosas de China y como veréis más adelante, he podido comprobar de primera mano que algo está cambiando en los procesos de control de calidad y selección de materiales de estos fabricantes.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Jul 30

2014 por Doalvares

Imagen de previsualización de YouTube

App Social es una red social de recomendación de aplicaciones. Dicho así, a priori no parece algo especialmente interesante. De hecho, esta fue mi primera impresión en las anteriores ocasiones en que vi su icono entre las aplicaciones preinstaladas. En esta ocasión he decidido ir más allá de abrir la aplicación para cerrarla en dos minutos y, al probarla más a fondo, me he encontrado con una herramienta bastante útil.

Cuando uno se compra un terminal con Windows Phone, lo habitual es que le pida a sus conocidos que le recomienden aplicaciones: que si un cliente de Twitter, que si qué aplicación usáis para el Calendario… Lo cierto es que cada vez confiamos más en las recomendaciones de nuestros contactos y  dejamos otras vías (blogs especializados, listados de la propia tienda de aplicaciones…) para cuando la primera alternativa no nos ha dado una solución satisfactoria. App Social parte de esta premisa y le da una vuelta de tuerca para crear una especie de red social muy básica y centrada exclusivamente en la recomendación y el descubrimiento de aplicaciones.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Jul 25

2014 por Doalvares

Nokia Lumia 930

Nokia lo ha vuelto a hacer con el Lumia 930. Ha logrado aunar sencillez y calidad utilizando de nuevo un marco de aluminio y un diseño monobloque como ya hiciera en el Lumia 925.

Este Lumia 930 sorprende, a primera vista, por su tamaño (13,7 cm de alto × 7,1 cm de ancho × 0,98 cm de grosor) que deja paso a una sensación de comodidad al sostenerlo mientras notamos sus nada desdeñables 167 gramos de peso. En el momento en el que dejas de darle vueltas delante de tus ojos, sopesarlo enfermizamente, deslizar tus dedos por encima del marco de aluminio y sus botones laterales y acariciar el policarbonato con tacto de seda que monta en la parte trasera, es el turno de la pantalla: con una resolución de 1980 × 1080p, 441 ppp, tecnología OLED Clearblack y cristal curvado protegido por Gorilla Glass 3, será el momento de coger la bayeta, limpiar la baba para no dañar la circuitería y abrazar el teléfono como si fuera tu único hijo.

La tecnología OLED tiene sus inconvenientes (p. ej., ciertos ángulos de visión que tienden a colorear de verde el display o unos blancos tirando a rosado), pero lo logrado por Nokia es de otro planeta. Probablemente no estemos hablando de la mejor pantalla del mercado en cuanto a especificaciones (recordemos que tanto la pantalla del Lumia 925 como la del Lumia 1520 cuentan con el doble de nits de brillo, 600 frente a 300), sin embargo su desempeño es de notable alto tanto en exteriores con luz solar directa como en interiores, donde apreciaremos mejor las bondades de los colores de los paneles OLED. Y, más allá de apreciaciones técnicas, donde mejor hace su trabajo es a nivel sensorial: la curvatura.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Mar 28

2014 por Doalvares

Office para iPad

Microsoft anunció ayer la disponibilidad inmediata de las aplicaciones Word, Excel y Power Point del paquete Office para iPad (además de una renovación de su aplicación OneNote para iPad). Tras esto, muchos usuarios vieron con sorpresa que, si bien las aplicaciones podían descargarse y usarse de forma gratuita para visualizar documentos y para presentaciones, en caso de querer editar documentos tendremos que pagar una suscripción anual de 99 euros. En realidad, esta estrategia no resulta tan sorprendente para los usuarios existentes de Microsoft Office, ya que el paquete de suscripción de Office 365 no es algo que se lanzara ayer y, de hecho, es la opción más impulsada por Microsoft para comercializar su paquete ofimático.

Muchos usuarios se sorprenden de lo «cara» que resulta la suscripción frente a otras alternativas gratuitas (como QuickOffice de Google o las aplicaciones ofimáticas de Apple) o mucho más baratas (como Documents To Go) que por lo general se sitúan entre los 10 y 20 EUR en un solo pago, sin suscripción. En esta valoración se mezclan diversos factores, donde quizás los más destacados sean que Office es un producto tan habitualmente pirateado que muchos lo consideraban gratuito y el hecho de comparar productos de empresas con modelos de negocio muy diferentes. Continúa leyendo »

Etiquetas:
Nov 23

2013 por Serantes

 

El Nokia Lumia 925 es el terminal de gama alta de Nokia que se sitúa en el podium justo por detrás del Lumia 1020. Me apetecía mucho probar de primera mano cómo Windows Phone se mueve en un teléfono con prestaciones avanzadas. Ya probé anteriormente cómo lo hace en un hardware muy equilibrado y ajustado en precio como es el Nokia 520. Ahora, la experiencia de utilizar el sistema operativo de Microsoft a pleno rendimiento ha cambiado mi forma de entender su funcionamiento.

En el Lumia 925 tenemos una mezcla que para mis necesidades como usuario y puede que para la de muchos sea de las más buscadas: un producto de acabados muy bien conseguidos, con la inclusión de una cámara que hace las delicias de los aficionados incluso en condiciones de poca luz y dispone ya en su sistema operativo de detalles en el entorno productivo que no he podido ver en otros sistemas operativos móviles como el autofiltro en las hojas de cálculo y aplicaciones que por fin tienen la calidad para sustituir a las que existen en los sistemas operativos como iOS de Apple o Android de Google.

Sin duda vale la pena saber algo más de lo que ofrece este dispositivo que por desgracia ha visto como su hermano mayor, el Lumia 1020, se lleva todas las miradas por su fabulosa cámara de 41 Mpx que lo convierte en el terminal más atractivo para sustituir tu cámara compacta de una vez por todas. El Lumia 925 es un terminal que seguro te abrirá los ojos en muchos sentidos.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Oct 21

2013 por Serantes

El Nokia Lumia 520 es el terminal de entrada de la gama Lumia. El más sencillo, pero que aún así dispone de todos los elementos necesarios para ser un teléfono inteligente. Pantalla de 4″ con una resolución WVGA de 800 x 480, sistema operativo Windows Phone de Microsoft, cámara de fotos  con un sensor de 5 Mpx, expansión de memoria mediante tarjetas microSD y batería extraíble. En conjunto, todo un smartphone para los no tan exigentes.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
May 21

2013 por Doalvares

Plataformas móviles

Durante los últimos meses hemos asistido a un progresivo «cierre» de los servicios de Google. No me refiero tanto a la cancelación de servicios como Google Reader sino más bien a cómo Google está dejando de ser un proveedor de servicios disponibles en cualquier plataforma para ir construyendo una plataforma propia. Los servicios de Google forman ahora un «ecosistema» cada vez más claro e integrado, pero a la vez más cerrado. Durante la Google I/O celebrada de la semana pasada se presentaron diversas novedades, pero quizás las más significativas en este sentido fueron la unificación de sus servicios de mensajería a través de Hangout (directo a la yugular de WhatsApp, Line y otros), el servicio de música mediante suscripción All Access añadido a Play Music (que compite con otros como Spotify o Rdio), la potenciación de Play Books gracias a la posibilidad de subir contenidos propios (un saludo a Amazon) y la posibilidad de realizar pagos como si añadiésemos un archivo adjunto a un correo electrónico (seguro que esto «le ha encantado» a Paypal). La mayoría de sus aplicaciones y servicios de Google ya solo están disponibles para Android e iOS, pero no es descartable que a medio plazo veamos un menor interés por iOS.  Por supuesto, de Windows Phone y Blackberry nos olvidamos completamente en este sentido.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Ene 13

K-tuin. Aprendiendo de sus tutoriales

Análisis, Videocasts Comentarios desactivados en K-tuin. Aprendiendo de sus tutoriales

2013 por Serantes

Hoy he vuelto a instalar la app Podcasts para ver qué había de nuevo. En general no escucho podcasts, me pasa como con el fútbol, odio verlo pero me encanta jugar.
No hay nada que me haya llamado la atención salvo algo que ya conocía: los tutoriales (reviews) de la empresa K-tuin, el mayor Apple Premium Reseller de España.
Están a tope en los Top charts de la app Podcasts y todo gracias al fabuloso trabajo de @rober_rnr quien ha llevado el análisis de apps y productos a un nivel superior. Mucho que aprender de su trabajo.
Os recomiendo que si estáis interesados en Apple, sus productos y apps, os hagáis suscriptores de todos sus canales en k-tuin.tv o a través de la app Podcasts.
Saludos
David Serantes

— Desde Mi iPhone

Etiquetas:
Ene 10

2013 por Serantes

Péndulo de Foucault. Oscila sin parar

Pienso que si algún día viene la inspiración es mejor que te pille trabajando. Me gusta hacer cosas y que salgan adelante lo mejor posible. Para hacer cosas lo mejor es empezar por una, acabarla y seguir con la siguiente, no hay más truco, ni más método.

Desde que hay dispositivos que ayudan para anotar cosas se me ha dado por anotarlas, hacer esquemas, hacer mapas mentales y aprovechar las ideas, no dejar que se escapen.

A finales de los 90 anotaba tareas en mi agenda digital, que se parecía más a una calculadora avanzada que a una PDA. Seguí haciéndolo en todos los modelos de Palm y Handspring de inicios de los 200 y he acabado haciéndolo en todos los modelos de iPhone y iPad de Apple, muchos modelos de varias marcas con Android en su interior, muchas Blackberry, varios Pocket PC, otros tantos Windows Mobile, Windows Phone,…y supongo que algún sistema operativo y terminales que se me olvidan. En síntesis, siempre he utilizado los dispositivos para lo mismo: para anotar mis ideas y tareas.

Desde que utilizo iPad todo ha ido a mejor en cuanto a la calidad de las apps y hoy querría recomendar las 3 que son ya imprescindibles para mí en el día a día.

Se trata de un gestor de mapas mentales (mindmapping), un gestor de ideas encapsuladas (outliner) y por último de un gestor de listas simple.

En todos los casos dispongo de las aplicaciones para iPad y iPhone, pero también de acceso online o desde un mac para el caso de los mindmaps. Os cuento cómo las utilizo…

Continúa leyendo »

Etiquetas: