La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

One fine day

Escrito por sandrafaginas
15 de noviembre de 2011 a las 17:59h

Por fin aparezco, aunque, como siempre, mi ausencia se debe a más de lo mismo: trabajo que se va extendiendo a otros terrenos. Pero como Sara Jessica Parker en Sexo en Nueva York he sobrevivido gracias a las nuevas tecnologías. De hecho, ahora escribo desde el entrenamiento de fútbol de mi hijo Pablo (el de 4 años que apestaba el fútbol), y de repente me he acordado de aquella peli, One Fine Day, con Michelle Pfeiffer y George Clooney y ese día terriblemente adorable en el que van sacando tiempo de su tiempo para estar con sus hijos. Y yo hoy me lo he tomado, sin George, es una pena, pero me lo he tomado para ver como le da patadas al balón mientras intenta ponerse ahora la camiseta de su equipo. Y como la Pfeiffer llevo el bolso atiborrado de esa mezcla maternal de hojas secas, migas de pan, post its, y muñequitos de huevo Kinder, y más trabajo que debo posponer para ser esa hooligan que mi hijo necesita. De hecho, a él no le gusta el fútbol, sin embargo, está aquí por sus razones. 1. “para que me animéis” 2. “para marcar goles, léase, triunfar” . Y 3.Y mucho más importante, para jorobar a su hermano de tres años que vive para y por el fútbol, pero que aún no tiene edad para entrenar. Es lo que tiene la “hermandad”, que aprendes a hacerte un hueco enseguida. De aquí me voy a ballet con la de 7, que anda ya en frases del tipo: “Mi amiga y fulano han roto”, y no precisamente una amistad. Menos mal que todavía me queda el más pequeño, que hoy me ha sorprendido con su hipérbole metafórica: “Mamá, te quiero hasta Huelva (es lo más lejos que ha ido) y hasta el fútbol de Messi”. Y eso, para una hooligan como yo, y con permiso de John Carlin, es lo más grande. Hemos vuelto a reencontrarnos con la maternidad, One Fine Day.

9 respuestas a “One fine day”

  1. ana meizoso dice:

    Sandra me encanta tu blog!!! yo tengo un niño de 8 meses y te leo frecuentemente para aprender…….ejejejejejeee……hoy me ha encantdo eso que te dice tu hijo de “te quiero hasta huelva”, son increibles estos enanos!!!!

    [Reply]

  2. Ana Suárez dice:

    Hola Sandra, me gusta mucho tu blog y siempre espero que aparezca una historia nueva, me siento completamente identificada, tengo 3 hijos y estás hablando de mi vida con ellos, que coincide en cada parte, me divierto mucho leyendo lo que me pasa a mí en boca de otra madre. Espero la siguiente, saludos.

    [Reply]

  3. sandrafaginas dice:

    Gracias a las dos. Me animaré a seguir reflejando este día a día que me hace vivir la maternidad tan a flor de piel. Un saludo.

    [Reply]

  4. becare dice:

    Enhorabuena por tu bloq, de verdad, que consigues sacar una sonrisa a todo el ajetreo mañanero, sean de la edad de los tuyos o de los míos, 15 y 12, que por desgracia, como decía mi madre “hijos criados, trabajos doblados”… que si a las siete en pie, autobus a las 7:45, trabajo a las ocho, tarde de entrenamiento, idiomas, …y llega el, esperado fin de semana, y no se entera una. De todas formas ánimo que aquí estamos y a seguir …… enhorabuena Sandra.

    [Reply]

  5. beli dice:

    Por Fin !!!!

    [Reply]

  6. marta dice:

    llevo meses entrando y veo que no hay movimiento…lo has dejado, Sandra!? Te echamos de menos!

    [Reply]

  7. sandrafaginas dice:

    No lo he dejado. Es imposible dejar esta locura a tres bandas. Pero la vida me ha absorbido estos meses en otros líos de trabajo. Estoy a punto de volver… En cualquier momento, me abro de nuevo a echar por la boca todo lo que me he guardado. Un beso y gracias por los ánimos. Vienen bien.

    [Reply]

  8. marta dice:

    Lo de “estoy a punto de volver” era en sentido figurado… no??
    ¡¡¡Esperamos ansiosos el próximo post!!!

    [Reply]

  9. Carmen Díaz dice:

    Hola Sandra. No nos conocemos pero trabajo en comunicación empresarial y tengo dos hijos, también soy licenciada en Filología Hispánica, así que tenemos varias cosas en común. Una amiga me descubrió tu blog, y creo que muchas madres trabajadoras vivimos historias paralelas aunque nunca nos lleguemos a conocer, básicamente por falta de tiempo.
    Solo quería que conocieras algo en lo que estoy colaborando hace meses, bueno, tú y todos tus visitantes y lectores y creo que te puede interesar: http://www.conciliacionrealya.org
    En Galicia estamos aún un grupo pequeño, en España, un montón, también puedes ver nuestro trabajo en http://www.facebook.com/ConciliacionRealYa?sk=info
    o en tuiter siguiendo a @Conciliacion_RY

    [Reply]

Deja tu comentario