La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Haciendo números

Escrito por sandrafaginas
24 de Agosto de 2011 a las 9:15h

Dicen que el gasto medio por niño en esta vuelta al cole es de 600 euros, y 720, si llevan uniforme (es mi caso). Así que el caso, el mío -como digo-, es multiplicar esa media por tres, porque este año los tres irán por fin a la vez al cole. Por eso no hay cuenta corriente, de las muy corrientes, que resista, ni siquiera cuando se es supuestamente  familia numerosa. Y es que los números cantan igual, porque ayuda, lo que se dice ayuda, yo todavía no la he visto. Tengo un carné en la cartera que dice que una pareja con tres hijos somos esa clase de familia a la que se le supone un descuento en algún museo (el día que yo pueda irme de museos con los tres daré gracias a la reconciliación) y siempre hay algún amigo que me recuerda que también en Renfe (yo no he cogido aún el  tren en mi vida de casada!), pero para nada más me ha servido. Ni siquiera cuando tenía un barrigón enorme porque ya estaba a punto la llegada del tercero y me presenté en una guardería pública para pedir plaza para mi hijo: “Es que su hijo nace fuera de plazo”. “¡Coño, eso pensaba yo también, pero nacer lo que se dice nacer nacerá!” fue más o menos lo que le respondí a aquella sonrisa con cuerpecito de no haber traído un hijo al mundo todavía. Asumo que es mi problema el haber tenido tres hijos, así que me aguantaré este mes, y el siguiente, y el siguiente, pero a mí, cuando me hablan de problemas demográficos esos políticos sin hijos y algunos expertos “faladetodo” en alguna página de opinión me sale esa vena folclórica como aquella Lola Flores que le pedía una peseta a todos los españoles para resolver su problema con el fisco. Pero yo al revés: de mis hijos para pagarles la pensión a esos ni un duro! Es la insolidaridad que en estos momentos cada madre lleva dentro en este país para viejos.

2 respuestas a “Haciendo números”

  1. Lola dice:

    Lo podrías haber dicho más alto,pero no más claro,;).
    Hasta las narices de gente que no entiende de qué le hablas…como si tener hijos fuese algún tipo de lujo (que parece que sí)que has osado permitirte…
    Ánimo,yo tampoco he podido permitirme nunca ayudas ni guarderías públicas porque siempre hay quien gana menos que tú (y muchos que no lo declaran).
    Un beso,superwoman.:D

    [Reply]

  2. sandrafaginas dice:

    Gracias por los ánimos, que nos hacen falta a todas de vez en cuando. Sentir que hablas para alguien es gratificante en este diálogo de sordos que algunos disfrazan con el nombre de conciliación.

    [Reply]

Deja tu comentario