La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Necesidades primarias

Escrito por sandrafaginas
29 de diciembre de 2009 a las 10:31h

Mientras aún me recreo en las palabras de César Casal sobre la rutina (imprescindible este fin de semana) he empezado a analizar cuántas veces me la he saltado estos meses y, claro, mejor no hacer las cuentas. Mis necesidades, como apunta él en su artículo, se han vuelto primarias: comer, beber, dormir. Así seguimos en unas Navidades en que cuando el resto de tu familia saborea viandas y turrones, tú te balanceas con un crío en el colo mientras estiras el brazo con el tenedor a ver si consigues pinchar ese último trozo que queda en la bandeja. Y ahora bebes ese culín de vino en copón grande con el cuello literalmente girado en plan la niña del Exorcista (la de verdad, non la Esteban) para que de un manotazo tu churumbel de 16 meses no te tiña de rojo esa estupenda camiseta que estrenas para la fiesta.

La fiesta que tienen los demás la observo yo, feliz, muy feliz, pero casi sin probar bocado, que para cuando te sientas al primer plato después de haberle cambiado el culo al segundo, ya el resto canta la marimorena… No es la dieta de la alcachofa, ni la disociada, ni la de Nature House, ni muchísimo menos la del cucurucho, es la del baile de san vito, que te mantiene de pie cuando quieres sentarte, y sentada cuando quieres bailar, y despierta cuando quieres dormir, y dormida cuando te tienes que levantar. Por eso me sumo a la rutina de la que habla César, que traduzco en ”comer, beber, dormir”. Pero mientras eso no llega, me conformo en subirme a los tacones e imaginarme que tal vez este sábado consiga hacer un hueco en mi agenda y romper la rutina necesaria en forma de otra fiesta: esas de las de antes, de comer, beber y…

(Este mensaje ha sido escrito con otro de los niños en el colo)

Temas Relacionados

  • No hay temas relacionados

7 respuestas a “Necesidades primarias”

  1. Malena dice:

    Sandra, no sé cómo lo haces pero, tú no eres tú ¡¡ eres yo!! Estás contando cada día mi vida, describiendo (maravillosamente) mis circunstancias y reflejando en cada línea que escribes lo que exactamente pienso, y, más difícil todavía lo que exactamente siento.

    [Reply]

  2. Mi amigo Josito dice:

    Sandriña, xa será para menos.

    (Ironic Mode On).

    [Reply]

  3. sandrafaginas dice:

    Es el punto de dramatización necesaria, Josito. Pero baixar báixanse quilos.

    [Reply]

  4. MAITE dice:

    …. tal cual me identifico.
    ¿Maravillosas fiestas?. Nooooooooo.Si a todo lo que narras sumamos el que no estrenas camiseta estupenda, que mientras te bebes el copón de vino (porque sino corres el riesgo de haberte pasado por alto el alterne de estas fechas) haces comida y más comida para que tu estupenda familia política entre por la puerta con sonrisas maravillosas y voces chirriantes de ¡FELIZ NAVIDAD¡, que hace tiempo has dejado los tacones porque es impensable con el ritmo diario y que encima no te quitas los últimos kilos del último parto, solo me cabe decir
    ¡¡BENDITA SEAS,RUTINA¡¡ FELIZ 2010 (que sigamos viviendo por y para nuestros hij@s) y que al menos este sábado se puedan cumplir tus objetivos (cuán simples parecen y difíciles se hacen)

    [Reply]

  5. marsia palacios dice:

    bien por ti sandrita

    [Reply]

  6. o me pica dice:

    me pica el h……………………………..

    [Reply]

  7. estreellaa dice:

    jajajaja es0o ke 0ok n0o pz

    [Reply]

Deja tu comentario