La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Embarazada y gorda

Escrito por sandrafaginas
9 de junio de 2008 a las 18:05h

«Hola, estoy embarazada de seis meses y estoy gorda». Hago esta confesión pública después de ir acumulando hormonas y gramos a lo largo de estos meses y de irme conteniendo por ello a lo largo también de estos meses. En vista de que han publicado que las embarazadas no tenemos estrés (también debido a las hormonas), mis jefes han decidido que una sobredosis de Eurocopa no me alteraría en absoluto el ánimo, así que el mal genio de estos días debo acharcárselo, entonces, solo a la dieta. Reconozco mi estado natural de gordura como desahogo tras haber observado que si antes las embarazadas disfrutaban de flanes con nata y se encaprichaban, como nos contaban los anuncios de la tele, de fresas con nata o bombones a altas horas de la madrugada, ahora no nos podemos pasar ni nun kilo. Y si pesan los kilos más pesan esos comentarios tipo: «Yo solo engordé 8 kilos», «Solo me puse ropa premamá a partir del sexto mes», «A la semana de dar a luz ya me ponía mi ropa de antes»… O esas fotos del Hola en las que nos muestran la prontísima recuperación de nuestras famosas embarazadas, que en nada ya salen a cenar con un vestido de la 38. Sí, estoy resentida y gorda. A dieta de chocolate y de mentiras de salón.

Temas Relacionados

  • No hay temas relacionados

18 respuestas a “Embarazada y gorda”

  1. coherente dice:

    Mi querida Sandra:
    Tu mensaje de hoy no es más que el grito angustiado de que hasta para parir hay que estar super-estupendas. ¿Recuerdas el anuncio de aquella bebida refrescante para mujeres?. Yo no hago dieta, estás estupenda, bla, bla, bla.
    Una embarazada no se pone a dieta, ni engorda siquiera los 9 kilos que le indican, sale del paritorio con el picardías que llevaba el día que su santo la dejó en ese estado, la toquilla la pone delante de la barriga porque es fashion, pero no porque esté con la zona tipo almohadilla, y si te queda una talla XXXL de sujetador, tiene que ser sexy porque lo dice Cristina Aguilera.
    Que vemos demasiada tele, leemos demasiadas revistas y no nos damos cuenta de que:
    a) no tenemos un preparador físico en casa para dirigirnos la recuperación
    b) que si eres periodista (por ejemplo) difícilmente tu cuerpo sea condición sine qua non para estar en brecha laboral. O eso espero, ja, ja, ja.
    c) las amigas, las conocidas, las hijas de las amigas de tu madre o tu suegra o conocidas del 4º del barrio de al lado, no es cierto que todo les haya ido tan estupendo. Mienten, lógico en un país como éste, que no aceptamos ser menos que otros.
    d) que siempre hay casos especiales, Mujeres que NUNCA LES SALEN ESTRÍAS, NO SE LES ESTROPEA EL PECHO, LA BARRIGA LE QUEDA TIPO SIX-PACK, EL CUTIS ESTÁ IDEAL, EL PELO LES BRILLA, EL NIÑO LES DUERME 8 HORAS DESDE LA PRIMERA NOCHE, EL SANTO LAS ADORA COMO SIEMPRE, NO SÓLO HAN PERDIDO TODO EL PESO SINO QUE INCLUSO HAN PERDIDO UNA TALLA, HAN CRECIDO DOS CENTÍMETROS… y me temo que viven en otra galaxia. Pero dicen que existen.

    Si tienes algún momento de flaqueza, no te prives… come esa onzita de chocolate (y si estás sola, la tableta entera). Luego mientes, como todas y ya está.

    Ay! España y sus españolas…

    Tengo que ver el día que los santos, mientras ven la Eurocopa en el bar, con sus cañitas y sus aceitunitas, discutan entre ellos sobre lo cañón que está su mujer en la recuperación post-parto. Es que me caen las lágrimas sólo de pensar esa película de ciencia ficción.
    Es más fácil ser simples como ellos.

    [Reply]

  2. sandrafaginas dice:

    GRACIAS!!! Necesitaba un subidón de azúcar.

    [Reply]

  3. Berta dice:

    Ole, ole y ole, coherente!!!! Verdades como puños dices. Tan grandes, tan grandes como la barriga que me dejó mi petarda de recuerdo después de nacer y que, como buena madre que soy, conservo hoy en día tres años después. Y tú, Sandra, no te agobies y disfruta que los embarazos hay que vivirlos a tope, como la maravillosa experiencia que son.

    [Reply]

  4. Carmen Abella dice:

    Bah, estás estupenda, coma sempre. E o digo de memoria, non porque te estea vendo, pero non te imaxino doutra maneira. Aproveita o que poidas, ,que para iso es o único icono coplero que permanece despois da morte da máis grande.
    Bicos

    [Reply]

  5. sandrafaginas dice:

    Carmela!!!! Que ilusión que entres así de sorpresa no blog. Xa ves como estaba e como estou. A queixa é un tema recorrente entre las copleras de pro, claro que como bien pagá sigo tendo os meus arrebatos fashion que me permiten lucir palmito. Lévoo ben, que é o que conta. Como estás ti? Entra cando queieras, que aquí es benvida, estás na túa casa, coma sempre.
    Bicos fortes,

    [Reply]

  6. Jeannie Belgrave dice:

    Piensa en lo maravilloso que llevas dentro. Puede que ayude. Recuerda que tu estrés de alguna forma también lo vive ese pequeño ser que llevas dentro.

    Cuando la belleza se lleva por dentro, todo lo demás está de más. Por favor no hagas caso a las críticas ni comentarios, y más si sabes que son críticas malintencionadas o por puro bla, bla, bla. Y si es por ti misma que quieres permanecer en buena forma, ya habrá tiempo de recuperar la figura. La salud primero. Y si te das cuenta que genéticamente no se pueden contrarrestar ciertas apariencias físicas después de un parto, búscale la vuelta espiritual. Verás que frente al espejo no habrá diferencia, sobre todo si decides mantener la sonrisa.

    Te dejo un enlace a una canción muy linda. Habla de la belleza.

    Espejo

    (\__/)
    (=’.'=)
    (“)_(“)

    [Reply]

  7. marya dice:

    hola! yo tambien estoy embarazada de seis meses y como un autentico zepelin….jajaja lo paso fatal al ver que mi talla 38 se queda cada vez mas y mas y mas lejos. hace ya dos meses me pusieron a dieta y la verdad es que estoy pasando mucho hambre lo cual me tiene irritadisima, la gente opina mas de la cuenta y no hagais caso de nadie estoy harta de que todo el mundo nos llame gordas cuando la mayoria son lo menos indicado para hablar, amigas esto es una experiencia y hay que llevarla como podamos, mi mayor complejo es el pecho tengo aki para alimentar 7 bebés… pero chicas mi marido esta muy muy muy contento… ya nos queda menos cuidense.

    [Reply]

  8. morraoconto dice:

    Un día me dijo una amiga sabia: ¿si el 90% tenemos celulitis, quién coño nos ha convencido de que es fea y hay que quitársela? Las que tienen algo “raro” son ese 10% restante…(Para mí la respuesta en este caso está clara, los que nos venden cremas que valen un congo, pero ese es otro cantar)

    Pues yo lo aplico a los embarazos: Si el 90% “nos pasamos” del peso, ¿no será que el que se equivoca es el de la báscula? Salvo que sea una cosa exagerada y que ponga en peligro tu salud, o que se acompañe por ejemplo de diabetes, relájate y cómete el flan. Con tres con los que bregar vas a necesitar reservas de chicha. Yo con mi primera hija engordé 12 kilos, con el 2º, 20. La naturaleza es sabia, y sabe que además de la lactancia viene correr detrás del mayor con el peque en brazos, preparar tortilla francesa de cena con el bebé en la teta y mil filigranas más que gastan muuuuuuuchas calorías. Así que tú acumula, que el que guarda siempre tiene. Ya jorobaría, además de andar toda la vida pendientes de dar la talla que manda Zara, tener que darla también embarazadas.

    [Reply]

  9. eva dice:

    Querida amiga:
    Ni caso de los comentarios, de las opiniones, de la tele, de nada de nada.Durante el embarazo de mi primera hija, me atormentaron (principalmente la matrona) con que tenía que perder kilos que estaba engordando demasiado y en total engordé 11 kilos pero no pude disfrutar del todo de esa maravillosa experiencia por culpa de los kilos. No hagas ni caso ni caso ni caso, al final pasan los años y si tienes que adelgazar pues adelgazarás, conseguirás todo lo que te propongas y nada es imposible. No tienes que quedarte con esos kilos PARA SIEMPRE. Eso no es cierto. Es como todo en la vida, si te lo propones lo conseguirás. Lo que si que te digo es que durante el embarazo no te plantees metas porque es muy complicado, disfruta de esos meses que son MARAVILLOSOS E INIGUALABLES, y olvídate de todo lo demás. Cuando hayas tenido a tu bebé ya veremos que se hace, no te preocupes. Además, hasta el año de tener a un hijo el cuerpo no acaba de volver a su sitio, y aún así, TODO, lo que se dice TODO, no vuelve a ser como era, sobre todo con un segundo parto.
    Nada más amiga.Mi consejo es que DISFRUTES MUCHO MUCHO MUCHO Y NO HAGAS NI CASO.
    MUCHA SUERTE.

    [Reply]

  10. elizabeth dice:

    hola pues yo estoy casi igual jaja tengo 19 años y estoy desesperada igual estaba gorda antes pero eso no arruinaba el que ahora me siento mas gorda pero no puedo hacer nada lo peor esk no tengo nada de hambre me siento sola mi pareja aun no pone bien los pies sobre la tierra y mi familia no hace mas que presionar estoy arta!!! nadie me dice como estas? no … solo tengo 4 meses no kiero pensar en q va a pasar cuando cumpla otros 3 me agrdaria que me escribieran ely_cocoy@hotmail.com

    [Reply]

  11. lisa dice:

    en cuanto paris, vibropower y caminar.

    [Reply]

  12. yesica dice:

    amiga yo soy mexicana y tengo mucho miedo yo mido 1.72cm y peso 107 kilogramos osea estoy obesa y estoy embarazada de 6 semanas y todos me dicen que es peligrosisisismo y me muero de miedo, ya no se que hacer y en verdad yo no me siento tan gorda voy al gym y me ejercito pero mi cuerpo es así muy grueso y en verdad he pensado hasta en quitármelo ayuda por favor, amo a mi bebe pero no quiero hacernos daño

    [Reply]

  13. alexyz :) dice:

    jeje ia dias mmm años desde tu post.. jep pero mira asi me siento io con mis 67 kg y mi talla muy grande a mis 4 meses jep…. pero ia ke dicen ke asi es ser mami… kreo ke esa es la recompensa al trauma : ke te llamen mami. jep.. espero ke tu bebe sea hermoso y muy sano y la verdad yo me veo medio amorfa jap pero asi es esto jejeje

    [Reply]

  14. perder peso dice:

    perder peso…

    [...]Embarazada y gorda | ¿Tú concilias?[...]…

  15. NENA dice:

    hola mi realidad es, estoy pasada por 15 kilos y me acabo de enterara que estoy embarazada, y no quiero subir mucho mas para no parecer ballena parada, por favor necesito algo que me ayude a no subir tanto de peso o si es posible perder lo que me sobra sin dañar al bb

    [Reply]

  16. Mary ramos dice:

    Ola estoy enbarasada tengo6 meses casi no como soy adicta al agua tomo d masiada cimo mucha frura y estoy gordisima mela paso f pr
    imida traro d q nolonot lagent d mi dos enbarasos atras nomelapasa d primida y sin dolor d cabesa abeses yosola mesubo el animo por mis dos hijos q tengo y ademas soy muy dichosa tengo amiesposo es muy lindo trata d consentirme mucho peto seq soy yo la del problema mesiento muy poca cosa para el porq estoy en barasada y mepongo apensar nadien tiene el privilejio d sermama poreso mesiento muy orguuosa

    [Reply]

  17. Mary ramos dice:

    Ola yotanbien estoy ennbarasada y tengo 6meses y estoy gorda y melapaso muy enojada notepreocupes faltan3meses y todo ba acanbiar y ba ser ermoso bamos atener anuestro presioso bb con nosotrod y basta d estar pensando enmalas cosas pporq leasemos mucho dano anuestros bb u alrato nodponemos bienmamasotas y ariba ese animo

    [Reply]

  18. CLAUDIA dice:

    hay dios me han hecho sonreir a mi me pasa lo mismo soy de mexico, y bueno simprehay alguien con sus ciomentarios que en verdad afectan igual yo era muy delgada ahora tengo seis meses ypues solo me ha credio la barriga eso noquita que me sienta como ballena, ah y que la dra. se lapase diciendo que solo tengo que subir 700 grs por mes creo que no esta bien de la cabeza jajaja pero en fin yo subo ms que eso pos supuesto, hoy amaneci muy triste pues me siento muy gorday mi marido no me quiere tocar pues dice que siente que el bebe se dara cuenta de lo que hacemos, ademas que yo siento que el no me ve atracctiva y que lo que el dice es solo pretexto para no acercarce ami, pero aaaaahh me han hecho reir bastante pues es verdad lo que comentan y me siento mas acompañada se que no soy la unica gorda que le pasa esto me siento comprendida grcias

    [Reply]

Deja tu comentario