Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es
La Voz de Galicia
Blogs de lavozdegalicia.es
Renglón Torcido

Verano con la mirada puesta en Madrid

6 de agosto de 2011 a las 16:55

Después de unas ciertas vacaciones, motivadas también por una lesión que me ha impedido escribir cómodamente, toca retomar el blog. Que os tengo muy abandonados y tampoco es cuestión de dejaros solitos tanto tiempo. No vaya a ser que alguno se eche a perder.

Llevo un mes (un mes y 3 días, para ser exactos) ordenado diácono y la verdad es que lo vivido hasta ahora está siendo una experiencia maravillosa. Pero lo mejor, seguro, está aún por llegar. Así que toca mirar al futuro con mucha ilusión y con mucho esfuerzo. También con un cierto interrogante, porque aún no sé mi destino pastoral, pero eso me permite también estar trabajando al 100% en mi parroquia, en Pontevedra, sin los ojos puestos en nada más.

Y también estamos a vueltas con la Jornada Mundial de la Juventud, para la que ya quedan pocos días. Es un acontecimiento importantísimo, una enorme fiesta de la fe y de nosotros, los jóvenes. No sólo porque viene el Papa, que también, sino porque seremos jóvenes cristianos de todo el mundo los que nos demos cita en Madrid. Y eso es muy importante, nos vemos, nos animamos y, también, nos ven.

Antes de eso, además, toca acoger a los peregrinos que van llegando a España para los días previos, los Días en las Diócesis. Por nuestra parte, en Santiago ya nos estamos preparando para acoger a jóvenes de Polonia, Argentina, Filipinas, Rusia, Francia, Costa de Marfil, Canadá, Alemania, Japón, Estados Unidos… Trabajando para ellos con mucha ilusión y con mucho esfuerzo. Porque se lo merecen. Y también, en cierto modo, porque es nuestro deber como cristianos.

¿Quién sabe? A lo mejor en vuestra parroquia o en vuestro pueblo estáis acogiendo a muchos de estos chicos y aún no lo sabes.

No sé cómo andaremos de conexión esos días, pero seguro seguro que podré sacar un ratito para contároslo mejor.

Sin post relacionados.
General/Blog
Escrito por Ricardo Sanjurjo 1 Comentario
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

Una respuesta a “Verano con la mirada puesta en Madrid”

Eduardo Eusebio
agosto 10th, 2011 a las 16:36

El papa, el papa y, el despilfarro de dinero y propaganda para recaudo en beneficios de la santa religion tan profanada y pisoteada por mitos falsedades y mentiras ,mentiras que hoy dia pueden hacerse verdades gracias a la tecnologia biologica que, puede recopilar datos escondidos desde fechas inmemorables, en muchos casos ADNs que se pueden realizar con restos humanos y animales prehistoricos de millones de anos atras.

Sabemos que Cristo Jesus existio, pero existe la duda sobre su resurreccion. Existe la duda de si fue unico hijo de Maria o si existe la posibilidad de que tenia, o tubo, una hermana llamada Maria Magdalena, esto dado su relacion y en que parte de la fisonomia la besaba cuando se encontraban y despedian. Existe la duda de donde provenia, si de descendencia francesa o judia, pero donde se encuentra la mayor duda de este misterio es sobre si ha resucitado o, su tumba ha sido profanada como tantas otras han sido en el area de ese entorno.

Sabemos que la filosofia de las religiones falla garrafalmente concerniente a la creacion del universo, especialmente la catolica es una de las mas controversiales, porque esta plagada de mentiras que contradicen nuestra propia naturaleza, sobre esto no podemos olvidarnos de que somos producto de la misma tierra que pisamos, porque tanto en ella como en nuestro propio cuerpo encontraremos los mismos ingredientes, agua, minerales, encimas y todos los demas ingredientes que se necesitan para nuestra propia vida.

Tampoco debemos olvidarnos de algo muy importante y, que ya se sabe positivamente que puede llevarse a la practia y es: que se puede crear vida sin fertilizacion en vitro, contacto sexual alguno, inseminacion artificial, ni otros metodos que se estaban usando desde hace unos anos atras.

Tenemos que hacernos a la idea de que nadie en lo absoluto sabe como y cuando el universo se ha formado, porque sobre esto no existe data. Tambien ignoramos como se ha formado todo aquello que de ninos nos han inculcado con teorias absurdas, teorias que hoy podemos darnos cuenta de que nadie sabe ni ha sabido nada de todo ello. Seamos coherentes y cautos cuando abrimos la boca para mentir con la mera intencion de obtener un punado de monedas para poder vivir a cuenta de los incautos creyentes, incautos que, por desgracia y necesidad necesitan creer que en este mundo existe la verdadera caridad y el deseo de ayuda cuando a final de cuentas nada de esto se lleva a la practica, cada uno va a lo que va y nada mas.
El dinero que se malgasta en preparar el recibimiento del papa, alojamientos, seguridad, y dietas y otros perendengues se podrian alimentar por varias semanas a muchos necesitados africanos.

Echemos un vistazo a nuestro alrededor, veamos con claridad las necesidades que existen y despues analicemos si estas pompas y vanidades son necesarias, mucho mas cuando sabemos que estamos plagados e inundados de mitos y mentiras. Amemos al projimo, al necesitado y a nosotros mismos, porque de la tierra que pisamos venimos y sin remision alguna a ella volveremos. Recordemos que, si ese dios del que se habla y que es tan bondadoso, si realmente existiera este mundo no estaria plagado de tanta injusticia, dolor y necesidades. NO DICEN QUE DIOS ES MUY BUENO?? ENTONCES SI ES ASI PORQUE ESTE MUNDO ES TAN INJUSTO?? Me gustaria que alguien que pueda tener algo de profeta contestara este comentario. Ojala lo pasen, seamos imparciales. Yo no tengo nada en contra de nadie, cada persona es un mundo y como tal debemos comportarnos, pero eso si, no sigamos mintiendo por conveniencia, no es justo para nadie. Que tengan todos un feliz dia, creyentes y no creyentes. Gracias
Eduardo

[Responder]

 

Deja tu comentario