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Cómo transportar tu moto

Escrito por Francesc Pumarola
21 de octubre de 2011 a las 13:37h

Antonio, un español que vive en Inglaterra, me escribe para contarme que ha tenido que transportar muchas veces su moto desde Bristol a Fuengirola y que ha descubierto una web interesante. Como es algo que a todos nos ha pasado alguna vez, os adjunto su correo. No conocía este servicio, él lo ha probado y está contento:

«Francesc
Muchas veces no sabía cómo transportar mi moto desde tierras inglesas porque no conocía empresas de transporte de moto de garantía. Encontré una página en Internet que me sirvió de ayuda desde el principio, se llama uShip y para mí fue un gran descubrimiento. Ahora no me tengo que preocupar en buscar en páginas amarillas transportistas y buscar el mejor presupuesto, con esta página me simplifican el trabajo por completo. Solo tengo que introducir un anuncio sobre mi moto, con las características y esas cosas y las fechas de mi envío. Los transportistas pujan por el transporte de mi moto obteniendo precios que jamás había pensado y puedo conocer los comentarios de otros usuarios sólo con un click

Antonio, muchas gracias por tu aportación.

Consigue tu sueño: entradas de paddock para Valencia

Escrito por Francesc Pumarola
21 de octubre de 2011 a las 9:00h

Dentro de dos semanas termina el Mundial de Motociclismo con el Gran Premio de la Comunitat Valenciana que se celebrará en el circuito Ricardo Tormo del 4 al 6 de noviembre . Y gracias a un acuerdo con Buckler 0,0 sorteamos:

1 premio VIP (válido para dos personas) para acceder al paddock (incluye 2 pases para el Paddock + 2 entradas para Tribuna + 1 Parking VIP)
2 premios dobles de Tribuna (cada uno de ellos incluye dos entradas de Tribuna).

Para participar, solo debes contestar correctamente a una pregunta sencilla: ¿Qué pilotos españoles compiten este año en Moto2 y han sido Campeones del Mundo en 125? Seguro que la sabes.

Entre todos los que respondan de forma correcta sortearemos los tres premios. Pero date prisa, hoy a las 12 termina el sorteo. Por cierto, los premios no incluyen el viaje ni el alojamiento, que correrán por cuenta de los ganadores.

Prueba: Suzuki GSR 750

Escrito por Francesc Pumarola
8 de septiembre de 2011 a las 10:31h

La llegada de la Kawasaki Z 750 dinamitó hace tres años el segmento más competido del mercado, el de los modelos naked de media cilindrada. Un envoltorio atractivo, un poco más de motor y un precio cercano a las 600 han sido los factores que le están permitiendo liderar desde entonces el ranking de las motocicletas más vendidas en los últimos ejercicios. El resto de fabricantes no tardaron en seguir su estela y ahora hay ya una amplia oferta, tanto de modelos tetracilíndricos (Yamaha FZ8) como bicilíndricos (BMW F800R, Ducati 796), aunque de momento ninguna ha conseguido desbancar a la Kawa.

La última propuesta en llegar es la de Suzuki, que sustituye la GSR 600 por la 750, una propuesta muy diferente aunque se conserven las siglas. El nuevo modelo abandona las formas redondeadas por unas líneas agresivas y angulosas, con un frontal musculoso y un colín sobreelevado y puntiagudo. El espacio para el piloto, a pesar de las apariencias, es holgado y la posición está ligeramente adelantada, con lo que notas mejor lo que pasa en la rueda delantera. El asiento, estrecho y bien acoplado al depósito, facilita el llegar correctamente con los pies al suelo a pesar de que la altura del sillín ha aumentado. El chasis es una estructura de doble viga más compacto, para ganar en agilidad, y construido en acero. Se reducen costes respecto a uno de aluminio y al tener que emplearse menos material para conseguir la misma rigidez, no aumenta el peso del conjunto.

Para el motor se ha aprovechado la base del que se empleaba en la GSX-R 750 de hace un lustro, pero con mejor respuesta a bajo y medio régimen y una entrega de los 106 caballos de potencia constante y lineal hasta el corte de inyección, a 11.250 revoluciones. Del contacto con el suelo se encarga una horquilla invertida y un amortiguador asistido por bieletas, mientras que el apartado de frenos es tradicional.

El conjunto cambio-embrague-gas se ha mejorado y su comportamiento es bastante superior al de su máxima rival, especialmente en el aplomo del tren delantero y en la alegría con la que sube de vueltas el propulsor. Y es más completa que la Kawasaki Z 750 porque el tren delantero pisa mejor y el chasis es más rígido. Lo único que no me gusta, como en muchas de las Suzuki actuales, es el equipo de frenos Tokico, poco contundentes y sin mucho mordiente. Por el precio de salida que tiene la GSR y para conseguir detener con efectividad los 106 caballos, los frenos deberían ser de más calidad.

Sorteamos entradas de paddock y de tribuna para el Gran Premio de Motorland-Aragón de MotoGP

Escrito por Francesc Pumarola
31 de agosto de 2011 a las 16:37h

¿Has soñado alguna vez con acceder al paddock de un Gran Premio de Motociclismo? Ahora puedes conseguirlo en el Gran Premio de Aragón que se celebrará en el circuito de Motorland del 16 al 18 de septiembre. Gracias a un acuerdo con Buckler 0,0 en lavozdegalicia.es sorteamos:

1 premio VIP (válido para dos personas) para acceder al paddock (incluye 2 pases para el Paddock + 2 entradas para Tribuna + 1 Parking VIP)
2 premios dobles de Tribuna (cada uno de ellos incluye dos entradas de Tribuna).

Para participar, solo debes contestar correctamente a una pregunta sencilla:   ¿Qué pilotos españoles compiten este año en MotoGP y han sido Campeones del Mundo en 125? Seguro que la sabes.

Entre todos los que respondan de forma correcta sortearemos los tres premios y puedes participar hasta el próximo martes, 6 de septiembre. Por cierto, los premios no incluyen el viaje ni el alojamiento, que correrán por cuenta de los ganadores.

Prueba: Yamaha FZ8

Escrito por Francesc Pumarola
30 de agosto de 2011 a las 16:59h

Las superdeportivas de 600 c.c. y poderosos motores de cuatro cilindros hace tiempo que dejaron de ser piezas codiciadas. Cedieron su trono a los modelos naked, que aprovecharon su motor pero a las que se les añadió un manillar plano y se les modificó la postura para que fueran más cómodas y utilizables. Yamaha y su Fazer dieron en el clavo y lideraron durante bastante tiempo el ranking de ventas, con el resto de marcas importantes desarrollando propuestas similares.

Hasta que llegó la Z 750 de Kawasaki con un envoltorio atractivo, un poco más de motor y un precio ajustado que le han permitido ser la moto más vendida de los últimos ejercicios. Yamaha quiere recuperar el trono y la FZ8 se ha concebido con esa misma premisa estética y el objetivo de mejorar los aspectos más débiles de la «siete y medio» de Kawa.

El punto de partida no ha sido una de 600, sino la FZ1, un modelo de 1.000 c.c. del que aprovecha el bastidor doble viga compacto de aluminio, el basculante reforzado del mismo material (que la diferencian positivamente de otras propuestas) el equipo de frenos delantero y la base del propulsor. Aunque a éste se le ha reducido la cilindrada a 779 c.c. y se ha adaptado la inyección para que empuje desde apenas 4.000 revoluciones, con una entrega sin sobresaltos. ha pasado a la historia el vacío  en medios (de 6.000 a 10.000 rpm) que tenía la FZ6.

Usar mejores materiales encarece el precio, y para no incrementarlo en exceso las suspensiones son sencillas, con una horquilla dorada que parece de competición pero que no se puede regular y un amortiguador con bieletas que conviene endurecer porque viene de serie algo blando. La combinación de una parte ciclo pensada para un modelo superior y una respuesta sin altibajos permiten a la FZ8 dar un paso adelante en comportamiento, aunque conviene no olvidar que no se trata de una deportiva. Es una moto para el día a día que cumple en las salidas de fin de semana. Pero si le exigimos de más veremos que  faltará aplomo o que los frenos no estarán a la altura.

Nueva Suzuki V-Strom 650 ABS

Escrito por Francesc Pumarola
29 de junio de 2011 a las 15:26h

Ayer recibí un correo que llevaba tiempo esperado: nota de prensa de Suzuki anunciando la renovación de la V-Strom 650. El modelo actual es prácticamente el mismo que cuando nació en 2003 y ya le tocaba un restyling. Suzuki solo ha mandado las fotos pero no ha contado nada de si cambia el motor o las suspensiones, solo que la cúpula es nueva (para evitar los problemas de la anterior) y nada más. Y por las imágenes veo que han cambiado el cuadro y que se incorpora el indicador de marcha engranada.

Pero confieso que me esperaba más. Tras ver la nueva Triumph Tiger o la BMW F 800 GS, el diseño de la nueva V-Strom no me convence ¿Y a vosotros?

Concentración Mototurística Pelegrins en Santiago

Escrito por Francesc Pumarola
23 de junio de 2011 a las 16:55h

A falta de una, buena son dos…Este fin de semana se celebra también la 12+1 Concentración Mototurística Pelegrins en Santiago de Compostela. Desde hace 7 años ha pasado de ser concentración a una ruta con duración de 1 día entero. Y cada año se desplaza a distintas zonas de Galicia, una forma de dar a conocer la tierra a los llegados de toda España y Portugal.  Adjunto el cartel con toda la información.

No es por malmeter pero… ¿con la de fines de semana que hay en todo el año no se puede llegar a un acuerdo para no coincidir la de A Coruña y la de Santiago?

V Concentración Mototurismo Coruña

Escrito por Francesc Pumarola
23 de junio de 2011 a las 15:45h

Un año más, y ya van cinco, se va a celebrar este fin de semana la gran concentración motera de A Coruña. El nombre oficial es V Concentración Motera Internacional Mototurismo Coruña porque es en esta ciudad donde empezó todo, aunque ahora se celebra en Culleredo. Os podría detallar todas las actividades, pero en el cartel de esta edición se ven perfectamente, así que adjunto la imagen.  Para más información, podéis dirigiros a la página oficial. Nos vemos allí!

No es por malmeter pero… ¿con la de fines de semana que hay en todo el año no se puede llegar a un acuerdo para no coincidir la de A Coruña y la de Santiago?

¿Quieres ir al paddock de Montmeló? Sorteamos pases VIP y entradas de tribuna

Escrito por Francesc Pumarola
19 de mayo de 2011 a las 9:17h

¿Has soñado alguna vez con acceder al paddock de un Gran Premio de Motociclismo? Ahora puedes conseguirlo en el Gran Premio de Cataluña que se celebrará en el circuito de Montmeló del 3 al 5 de junio. Hemos llegado a un acuerdo con Buckler 0,0 y tenemos:

1 premio VIP (válido para dos personas) para acceder al paddock (incluye 2 pases para el Paddock + 2 entradas para Tribuna + 1 Parking VIP)
2 premios dobles de Tribuna (cada uno de ellos incluye dos entradas de Tribuna).

Para participar, solo debes contestar correctamente a una pregunta sencilla:   ¿Qué pilotos españoles compiten este año en MotoGP y han sido Campeones del Mundo en 250? Fácil, ¿no?

Los premios no incluyen el viaje ni el alojamiento, que correrán por cuenta de los ganadores. Puedes participar  hasta el próximo lunes, 23 de mayo, a las 12.00 horas. Entre todos aquellos que acierten la pregunta se sortearán los tres premios mencionados.

Prueba: Harley-Davidson Superlow

Escrito por Francesc Pumarola
10 de mayo de 2011 a las 9:14h

La Superlow sustituye a la clásica Sportster 883 Low con cambios en asiento, llantas o suspensiones para mejorar su comportamiento

Harley-Davidson ha apostado por desarrollar un modelo muy fácil de conducir y manejar para jubilar a la Sportster 883 Low. Se trata de la Superlow, un modelo de acceso a la marca y dirigido a los que se quieran iniciar en el segmento de las motocicletas grandes. Por ello se ha trabajado el confort y las propiedades dinámicas, sin olvidarse de la estética.

Nada más verla entiendes por qué Harley cuenta con tantos admiradores. Los americanos son la referencia mundial en modelos custom y lo demuestran constantemente, como en esta Superlow, que llama la atención por su sencilla y a la vez cautivadora planta. El depósito, en negro con el anagrama de la marca en naranja, es una parte esencial del mismo. Tiene forma de nuez, lo que permite incrementar su capacidad (17 litros frente a los 12,5 de la Low) para no tener que estar siempre pendiente de la gasolinera pero manteniendo una silueta reducida.

El manillar ha sido diseñado para permitir una posición natural de los brazos y las estriberas están a media altura. El nuevo asiento monoplaza es ergonómico, confortable y con buen mullido y la suspensión trasera dispone de mayor recorrido para que la espalda no sufra con el paso de los kilómetros. Y queda muy bien, pero limita demasiado su uso porque solo puedes ir tú solo… imagino que muchos terminarán poniéndole de accesorio el asiento para acompañante.

Un modelo para pilotos con poca experiencia tiene que ser fácil de conducir, por la que se ha modificado la geometría para mejorar el control y las pletinas de dirección se han aligerado para que sea más maniobrable. También se ha rebajado la altura del asiento a tan solo 695 mm, lo que permite apoyar los pies en el suelo con independencia de la talla y ayuda a incrementar la seguridad a sus mandos. Para completar el conjunto, se ha equipado a la Superlow con neumáticos de 18 pulgadas delante y 17 en la rueda trasera, montados sobre llantas de fundición de aluminio para eliminar peso.

Y respecto a otras 883 se percibe la diferencia con todos estos cambios. No se nota tan perezosa para moverla en parado o en tráfico urbano y en marcha es ágil y estable, percibiéndose el buen trabajo de los ingenieros. Aunque hay dos componentes que lastran todo el conjunto: las estriberas rozan a la mínima (sí, a la mínima, no puedes pasar una rotonda sin escuchar cómo los avisadores chirrían contra el asfalto) y los frenos son muy, muy mejorables para una moto del 2011, especialmente el delantero, que es el que más usamos y el que nos da o quita seguridad. En este caso (y como en el resto de las Sportster), le falta mordiente y contundencia, lo que unido a la dureza de accionamiento de la maneta obliga a ir siempre anticipando las maniobras con mucho margen “por si acaso” ¿Tan difícil es poner un buen equipo de frenos?

Consigue un casco AGV Rossi réplica o unos guantes Dainese

Escrito por Francesc Pumarola
9 de mayo de 2011 a las 17:42h

¿Quieres cambiar de casco? ¿Necesitas unos guantes? Acierta la posición en la que van a quedar Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Valentino Rossi en la carrera del Gran Premio de Francia y podrás ganarlos.

Entre todos los acertantes se sorteará un casco AGV, modelo K3 Gothic Rossi réplica, y podrás elegir tu talla.

Si tu previsión no es la correcta también puedes ganar: sortearemos entre todos los participantes del concurso unos magníficos guantes Dainese. Los premios son cortesía del concesionario oficial Honda Moto Pasión

Tienes tiempo para participar hasta este viernes, 13 de mayo, a las 12 horas. Si alguno de los pilotos seleccionados para el concurso no llega a participar en la prueba se tendrán en cuenta los resultados del resto de pilotos. En caso de no poder participar ninguno de los pilotos seleccionados se sortearán los premios entre los participantes del concurso.

Consultorio: Honda CB 600 F o Yamaha XJ6

Escrito por Francesc Pumarola
5 de mayo de 2011 a las 15:29h

Una consulta de Quique, de Santiago:
Hola Fancesc,antes de nada comentarte(y sin que suene a peloteo) que me encantan las pruebas y opiniones que comentas en esta especie de Blog motero…por llamarlo de algun modo.Son de mucha utilidad sobre todo a los iniciados como es mi caso en el mundo motero.
Mi caso es el siguiente…y a ser posible agradeceria que me aconsejases sobre que moto elegir.El pasado mes de Agosto me compré un Scooter concretamente el Honda PCX,fue un poco por probar el asuntillo de las motos y por comodidad ya que vivo a las  afueras de Santiago de Compostela, el caso es que desde el principio ya sea por la facilidad de aparcar,por poder librarme de los atascos  y por lo mas importante… por el gusto que le pille a ir en moto  este año decidi apuntarme para sacarme el A2,el caso es que estoy en ello…y por el camino me he puesto a investigar que moto me convendria tener como primera gran moto ya que el Scooter me gusta pero se me queda algo corto,me hago todos los dias 40Kmts para ir al trabajo(ida/vuelta)…después de estudiarme muchas revistas especializadas, leer en foros, en tu página de La Voz,fui descartando motos (naked) que son las que me gustan hasta dar con la Xj6 (previo descarte de la S Gladius) el caso es que lo tengo bastante claro…cuando un colega me da la oportunidad y me ofrece una Honda hornet del 2009 con Abs,cupula,baul y topes anticaida,del 2009 con 6000kmts a un precio muy interesnate,sabiendo que la moto esta perfectamente cuidada…
El caso es que aunque la llevase llimitada los dos primeros años me impone un poco de respeto los 102cv que tiene la Hornet,frente los 74cv que tiene la XJ6 que quizas en mi humilde y modesta opinión sean el equilibrio perfecto…pero ante una oferta de ese calibre…no tengo muy claro que hacer…la moto la utilizaría durante todo el año ya sea por ciudad como hacer de vez en cuando alguna escapada, ¿cómo ves realmente la Hornet como moto para un principiante?
Muchas gracias! y un saludo.
Quique

Quique,
Los dos modelos te valen para el uso que le vas a dar. Ahora, entre una Yamaha nueva y una Honda de segunda mano que casi es nueva… yo me quedaría con la Honda ¿Por qué?
-Con 6.000 kilómetros una moto es nueva, se le ha hecho prácticamente el rodaje y poco más
-Hay poca diferencia entre la XJ6 nueva y el precio al que puedes comprar la Hornet de segunda mano, pero los componentes de Honda son mejores y si ya lleva ABS, cúpula, baúl, topes…es dinero que te ahorras.
-La Hornet, como cualquier Honda, tienen un tacto de seda (cambio, embrague, frenos) y te adaptarás a ella enseguida. Cuidado, la XJ6 también va muy bien, pero no es Honda
-En cuanto a la diferencia del motor, piensa que las dos motos están configuradas para que no sean bruscas en la entrega del gas, a poca velocidad es como llevar una moto de menos cilindrada y sólo corre si aprietas el puño, así que no temas
-El único inconveniente que le veo a la Hornet es que en este 2011 han cambiado un poco la estética del modelo (lo más visible es frontal y faro) pero si no te importa, por lo demás es la misma moto

Prueba: Peugeot Citystar 125

Escrito por Francesc Pumarola
12 de abril de 2011 a las 9:55h

El Citystar combina las medidas de un vehículo urbano con el comportamiento, confort, equipamiento o prestaciones de un gran turismo

Peugeot sigue mejorando la oferta de escúteres para incrementar su penetración en el mercado. En este 2011 sustituyen el veterano Elystar y la marca nos invitó a la presentación en la Costa Azul de su sucesor, el Citystar.

Con una longitud 17 cm menor que el Satelis y 10 kilos más ligero, el Citystar impone menos que los Gran Turismo tradicionales. Permite manejarse con mayor soltura por el tráfico urbano, aunque incorpora el equipamiento, las soluciones e incluso el aplomo de los escúteres de gama alta. Virtudes que le permitirán competir con los modelos que lideran las listas de ventas a partir de mayo, cuando llegue a los concesionarios.

Estéticamente no carece de carácter ni de elegancia, con un frontal de doble óptica y una calandra cromada en el centro que lo identifican con la marca del león. La ergonomía está bien trabajada, con una postura natural y cómoda a sus mandos, mientras que el escudo protege bien de las inclemencias. Se percibe calidad en los materiales empleados y el equipamiento está al nivel de los mejores: parabrisas ahumado, ópticas halógenas, cuadro de mandos digital o anti-arranque con transpondedor para mayor seguridad o guantera con toma de corriente. A pesar de sus medidas compactas el espacio bajo el asiento es considerable y también se ha cuidado al pasajero, que cuenta con asa de sujeción en aluminio o reposapiés retráctil.

Incorpora una nueva motorización más eficiente, que reduce el consumo y las emisiones sin penalizar el rendimiento del propulsor. Los ingenieros también han trabajado en reducir el rozamiento de la distribución, para facilitar el arranque en frío y una respuesta más viva al acelerador. Los 15 caballos sorprenden por la alegría con la que mueven el Citystar, y en las carreteras reviradas próximas a Saint Tropez comprobamos que el chasis rígido, las suspensiones o las llantas de aluminio de 13 pulgadas ofrecen una gran estabilidad al conjunto. También ayuda a ese aplomo la ubicación del depósito bajo el piso plano, que reduce el centro de gravedad y juega un importante papel para circular seguros por carretera.

En cuanto al precio, la marca no lo ha dado a conocer todavía, pero teniendo en cuenta que el Satelis está en 2.999 euros, la cifra no debería rebasar esa cantidad.

Prueba: Ducati Multistrada 1200

Escrito por Francesc Pumarola
8 de abril de 2011 a las 15:09h

Ducati ha transformado su trail en una de las mejores alternativas para los que buscan una moto cómoda y rutera sin renunciar a las prestaciones (que en este caso, son muchas)

¿Qué moto te comprarías si te tocara la lotería? Seguro que todos hemos soñado con ese momento. En mi caso, a día de hoy, optaría por la Ducati Multistrada 1200. Y sí, ya sé que he probado unas cuantas motos y que suena un poco fuerte ser tan categórico con un modelo concreto, pero para mis necesidades ésta reúne todas las características: es cómoda, no se te cargan las rodillas, la parte ciclo es fantástica, frena como un demonio, incorpora la última tecnología y tener 150 caballos repartidos en dos cilindros en el puño sin tener que castigar a tus cervicales es… una gozada y un lujo.

La marca italiana la ha renovado completamente, solo mantiene del modelo anterior el nombre Multistrada y la ha convertido en una de las motos más completas del mercado.

De estampa es una trail, pero si nos fijamos en detalle veremos que se trata de una deportiva con postura cómoda: motor bicilíndrico en V procedente de la 1198 que rinde nada más y nada menos que 150 caballos, suspensiones multirregulables, frenos Brembo con anclaje radial, ruedas con buen agarre, control de tracción (DTC)… Y todo ello unido a un diseño espectacular, desde el frontal al basculante monobrazo, y con la posibilidad de personalizar los modos de conducción con solo apretar un pulsador: Sport, Turismo, Urbano y Enduro. Los dos primeros ofrecen 150 caballos y los dos restantes 100, pero varia tanto la entrega de potencia como la sensibilidad del DTC según el modo elegido.

Por estas opciones Ducati habla de 4 motos en 1, y sí es muy polivalente, pero exageran un poquito: mejor 3 en 1. La Multistrada es muy válida para ir a trabajar, ágil a la hora de moverse en ámbitos urbanos y cómoda para hacer viajes. Donde más destaca es en conducción deportiva, porque la combinación de chasis multitubular, horquilla o monoamortiguador consiguen responder perfectamente a las demandas de un motor con mucho par, con la ventaja que no nos castiga las cervicales ni las rodillas. Así que como urbana, turística o «sport» es fabulosa. Pero  de ahí a enduro… atreverse por pistas de arena con una moto de 15.000 euros y configuración de asfalto se nos  antoja excesivamente arriesgado (aunque te haya tocado la lotería, las caídas duelen igual, ja,ja)

Hemos probado la versión base, pero para los más exigentes existe también una alternativa más «rácing» con suspensiones electrónicas que se adaptan al modo de conducción elegido y una Touring con maletas y puños calefactables.

Prueba una Harley en Ferrol, Lugo o Santiago

Escrito por Francesc Pumarola
28 de marzo de 2011 a las 10:33h

Vuelve Harley-Davidson On Road 2011, organizado por el concesionario oficial de la marca en A Coruña. Si quieres probar uno de estos mitos del motor, ahora es tu oportunidad. Harley-Davidson Coruña va a recorrer Galicia y podrás probar la Sportster Superlow, XR1200, V-Rod y Dyna Street Bob.

Fechas
-2 de abril en Ferrol
-30 de abril en Lugo
-18 de junio en Santiago de Compostela

¿Y en A Coruña? Me cuentan desde el concesionario que en mayo (fechas todavía por confirmar) se celebrará una jornada de puertas de abiertas para poder probar estos modelos.

Horarios
De 11.00h hasta las 17.30h.

Inscripciones
Por teléfono: 981613959
Por mail: info@hdcoruna.com

  • Fotografía de Francesc  Pumarola Francesc Pumarola
    Jefe de Área de Internet de La Voz de Galicia-Canalvoz y, en las horas libres, probador de motos para este medio.

     
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