Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es
La Voz de Galicia
Blogs de lavozdegalicia.es
Por puntos

El test de droga mide el consumo de las últimas 6 horas

12 de julio de 2012 a las 0:19

López-Rivadulla

El servicio de Toxicología del
Instituto de Ciencias Forenses
de la Universidade de Santiago es el
laboratorio de referencia de la campaña
de control de consumo de drogas a conductores.
A este departamento serán enviadas las muestras
recogidas por los agentes en la prueba realizada
a pie de carretera
. Esta es la interesante entrevista
que mi compañera Julia Muñiz le hizo en La Voz de Galicia
al director del laboratorio, el catedrático de
Toxicología Manuel López-Rivadulla.

—¿En qué margen de tiempo
tendría que consumir el conductor
la sustancia para dar
positivo?
—Al tratarse de una muestra de
saliva detectamos el consumo
reciente. Si el conductor da positivo
habría consumido la sustancia
en las últimas seis horas.

—¿Qué tipo de sustancias detectan
los controles de esta
campaña?
—Los controles se realizan para
detectar drogas de abuso, derivadas
del opio, cocaína, cannabis,
anfetaminas, y también algunos
fármacos como las benzodiacepinas.

—Las benzodiacepinas son
sustancias legales.
—Sí, son legales pero también
son sustancias psicoactivas. Estaríamos
en el mismo caso que
con el alcohol, su consumo no
es ilegal pero sí lo es conducir bajo
sus efectos.

—¿Qué fiabilidad tienen las
pruebas realizadas?
—La fiabilidad es muy alta. El
protocolo plantea un análisis
inicial que realizan los agentes
de Tráfico y se completa con el
análisis que realizamos en el laboratorio.
Este último es prácticamente
inequívoco. Podríamos
decir que tiene una fiabilidad
del 100 %.

—¿En qué consiste esta analítica?
—Ambas analíticas, la realizada
in situ y la que hacemos en
el laboratorio, son de saliva. El
agente hace la prueba y recoge
otra muestra para enviar.

—¿En qué se diferencian las pruebas
de laboratorio
y las realizadas por los
agentes?
—Las de laboratorio son más
precisas, se realizan con instrumental
sofisticado para garantizar
la fiabilidad. De todos modos,
si el conductor no está conforme
con los resultados puede
pedir un análisis de sangre.

—¿Qué criterios se siguen para
afirmar que el conductor está
cometiendo un delito contra la
seguridad vial?
—Es más complicado que con
el alcohol. Los agentes deben
cubrir un informe con el estado
del conductor para decidirlo.

Seguridad vial
Escrito por José Manuel Pan 121 Comentarios
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

121 respuestas a “El test de droga mide el consumo de las últimas 6 horas”

[...] Fuente: http://blogs.lavozdegalicia.es/porpuntos/2012/07/12/el-test-de-drogas-mide-el-consumo-de-las-ultimas… MeneameDivúlgameBitacorasFacebookTwitter Esta entrada fue publicada en Noticias Internacionales.. Guarda el enlace permanente. ← Uruguay realiza su primera Copa Cannábica con unos 300 participantes 5 efectos positivos de la marihuana (científicamente probados) que los medios nunca darán a conocer → [...]

 
Carlos
septiembre 16th, 2012 a las 23:13

Totalmente en desacuerdo con lo dicho por el catedrático en toxicología.

He adquirido unos test de saliva para la detección de drogas de la empresa competencia de Drager (empresa que suministra las máquinas y demás herramientas para la detección de drogas al estado DGT, Policia….). Estos test arrojan positivo a THC y derivados hasta 24 horas después del consumo de canabis. Según conversación mantenida con el doctor en farmacia de esta empresa los test que ellos comercializan tienen un valor umbral (cut off – cantidad de corte) entre 5 y 12 ng/ml, muy similar a los que realizan la DGT y Policia, es más, quizá los que realiza el estado por medio de estos cuerpos tengan el valor umbral más bajo, ello quiere decir que es posible que sea detectable un consumo después de más de 24 horas desde el último consumo.

No entiendo cual es la finalidad de este señor al decir que se detectarán positivos hasta las 6 horas después del último consumo pero es información ERRÓNEA que producirá que personas que no conducen bajo los efectos de esta sustancia den positivo en los controles que les sean realizados por la DGT, con la consiguiente denuncia, perdida de puntos, inmovilización del vehículo y pago de la cantidad de 600€.

Creo que se debe de informar a la población de forma exhaustiva para que cada uno sepa cuando poder conducir un vehículo sin riesgo a ser denunciado por ello, al igual que se hace con el alcohol.

[Reply]

 
pablo
diciembre 18th, 2012 a las 18:27

Porque dicen que son 6 horas cuando es mentira:que alguien me lo explique, no veo nada de gracia a que engañen alas personas, muchas personas dicen que se puede dar hasta despues de las 24 y 48 horas

[Reply]

 
PAkoh
enero 18th, 2013 a las 12:47

Que esperais? Casualidad que hayan ido a una de las provincias más del PP de la comunidad derechista de España y la hayan puesto como centro de referencia a esos, que la mitad son del OPUS DEI

[Reply]

 
Felipe
febrero 15th, 2013 a las 19:01

Muy buena información. Habrá que ver como evoluciona este tema en un futuro próximo.

[Reply]

 
arka
marzo 28th, 2013 a las 11:10

Hola a todos… el pasado sabado fui sometido a una prueba de deteccion de drogas cuando mi susto fue q di positivo en marihuana despues de 24 h de haber fumado ademas dando positivo en cocaina ya q nunca e consumido esta tima sustancia deberian mirar mejor la fiabilidad de la prueba… es denigrante q fumes para dormir y al dia.siguientr sigas dando positivo cuandoos.efect9s.duran de dos a tres horas…. dicho esto mi conclusion sk es un afan recaudatorio de los politico y demas puestos del estado para poder pagar sus grandes nominas… si mas q decir me despido con un cordial saludo

[Reply]

ANGEL
abril 25th, 2013 a las 11:34

No sé la razón de que no digas la verdad en este foro, pero te diré que sin género de dudas has dado positivo en cocaína porque habías consumido cocaína. Los test de drogas en saliva tienen un 100% de fiabilidad en sus negativos, por lo que si no hubieras consumido cocaína, en el 100% de los casos daría negativo. Haz memoria.
Por otra parte, diste positivo en cannabis porque en tu cuerpo se acumula a base de consumirlo a diario o a menudo y se va liberando poco a poco. Así que ten cuidado porque vas a dar`positivo casi siempre porque sigues teniendo cannabinoides en sangre, luego si consduces con ellos.

[Reply]

Alberto
junio 3rd, 2013 a las 17:10

Eso de q los negativos son 100 x 100 fiables es mentira. Es más q probable q pueda dar positivo en cocaína sin haberla probado un amigo q es más sano q otra cosa dio positivo en heroína , cocaína y canabis sin haver consumido . Le volvieron a hacer la prueba porque se puso tonto q era imposible y en.la segunda dio negativo en todo la escusa de la Ertzaintza fue q estaría la máquina sucia pero ya.le habían empezado a poner la receta. Esto es recaudatorio no es justo q ciudadanos q se fumen un porro a la noche den a las 24 horas ya me gustaría q.se las hicieran a más de un agente de los q.patrullan la leí del Eembudo como siempre en este puto pais

 
carlos
junio 13th, 2013 a las 2:41

Estimado Angel,

Perplejo me dejas con tus afirmaciones y acusaciones gratuitas. Te lo voy a dejar clarito. Mi hermano, con cuarenta años, JAMAS ha probado el alcohol. Jamas. Ni una cerveza sin alcohol, ni un trago de kalimotxo. Jamas. Espero haberlo dejado claro porque el hecho es que dio positivo en un test de la ertzaintza de alcohol.

Angel, antes de afirmar con tal rotundidad deberías informarte.Entiendo que serás un policia, o cualquier otro miembro de este sistema corrupto que viola sistematicamente las libertades de las personas.

Saludos

 
Anónimo
septiembre 22nd, 2013 a las 1:11

La ignorancia es la madre del atrevimiento. Y tu el mejor ejemplo. Mi hermano jamás ha probado, REPITO, JAMAS, ninguna droga, ni legal ni ilegal. Ni tabaco siquiera, ni alcohol. Menos drogas ilegales. Dio positivo en un analisis de la Ertzaina en alcohol y cocaina. Y ahora atrevete a llamarme mentiroso. Con que facilidad insultais algunos en las redes, en la cara me gustaria verte insultar.

 
 
liebre3g
junio 3rd, 2013 a las 2:50

tienes mas rason cun santo

[Reply]

 
JOAKIN
julio 3rd, 2013 a las 10:55

Os voy a dejar de piedra llevo 1 mes y medio sin fumar y me hice por mi cuenta un analisis de orina de thc y di positivo, se me puede sancionar por esto? Puede rechazarme el seguro si tengo un accidente por dar positivo en orina si lo he dejado como he dicho hace un mes y medio?

[Reply]

 
Axel
junio 10th, 2014 a las 16:12

Pues no fumes peazo yonki!!!

[Reply]

Pedro
agosto 1st, 2014 a las 0:51

Axel, su comentario es un prodigio de estupidez. Le deseo un pronto positivo por… cualquier cosa en realidad. Borracho y ridículo no se va a ningún lado. Hágaselo mirar. Un saludo.

 
 
 
julian
abril 8th, 2013 a las 22:22

buenas a todos,quiero comentaros que trabajo en una central nuclear y ya an empezado con el “antidopin”,bien,jamas en ningun trabajo e comenzado mi jornada laboral con mis facultades mermadas,por el consumo de alguna sustancia toxica,pero si en la tranquilidad de mi hogar y tras terminar dicha jornada me gusta fumar marihuana,siendo asi,y despues de 17h de descanso en casa,vuelvo a mi trabajo y el puto test de los cojones dice que voy drogado,¿como se come esto? ¿puede algun licenciado en medicina asegurar mi incapacidad? creo que no, pues los efectos de la marihuana desaparecen alo maximo en 4h, y esto si es certificable.En el momento en que me “pillen”, ¿que acciones legales puedo tomar? si hay alguna claro,¿o estoy jodido? gracias un abrazo

[Reply]

Yo
septiembre 13th, 2013 a las 15:45

Hola Julian, estoy en tu misma situacion.
Que te pasó? te pillaron? si me hacen la prueba, pueden echarme con repercusiones?

[Reply]

 
 
oskar
abril 9th, 2013 a las 4:12

voy hacer q paseis miedo amigos:
me daria lo mismo deciros q consumo todo tipo de sustancias pero la realidad es q no consumo ningun tipo de droga ni tomo ningun medicamento ni nada. esta tarde me hicieron un test de drogas y di positivo en todo menos en opiaceos (test de droga de la ertzaintza).
por eso os digo q podria deciros q el sabadoel domingo o tal pero no he consumido nunca y repito nunca ninguna droga ni nadie mela echa en un baso jajaj ni teorias de esas.al ver ese resultado se me vayo el mundo de verdad os digo me dieron ganas de sacarle la pistola al policia y liarla.al dar positivo les dije q me llebaran al hospital y me llebaron y me hicieron orinar en un bote con el policia al lado mio de verdad y repito no he consumido nunca nada.algunaexplicacion evitando lo de q te metenen el baso pq llebo años sin estar en sitiosq se mueban esas sustancias ni liarme con una tia q consuma q es otra teoria en internet os contare cuando tenga los resultados q es lo q pasa

[Reply]

javier
octubre 20th, 2013 a las 19:09

podrias decirme cuanto tardaron en llegarte los resultados.

[Reply]

 
 
javi
abril 17th, 2013 a las 1:33

Soi conductor y fui parado en un control de droga y me icieron la prueba y di positibo despues de 24 horas.
Y lo peor eske llevava 2 semana de carnet y me kitaron 6 puntos y
500 euros de multa y deja con 2 puntos k injusticia . Y encima se rien los guardias la justicia es el dinero a un pobrelo unde y al rico lo
Cubre. K ma tenio k gasta 300 euro en un abogao pa echa un recurso pa la multa.Y a ortega canopo k mata a una persona no va a la carcel .
K le ponga er pipo de alcolemia a los guardias cuando salen de las ventas de comer se toman mas d una
Desde luego aki en cadiz.

[Reply]

 
Anónimo
mayo 18th, 2013 a las 0:15

¿cuantas horas o dias o meses o anos le dura la contaminacion de cannabis en el curpo o en la sangre

[Reply]

Anónimo
abril 8th, 2014 a las 22:11

El THC en sangre puede permanecer hasta 2 semanas, aunque pasadas 3-4 horas ya no tiene ningún tipo de efecto psicoactivo

[Reply]

 
 
Alfonso
junio 6th, 2013 a las 0:18

Al volante te juegas ls vida , mi vida , la vida de mi mujer , la de la tuya , la de tus hijos, padres
Hermanos , todo aquel que se drogue , beba fume porros , yerba , coca etc , 24h o 48 h , las personas
Que se drogan a menudo no están bien de cabeza, de reflejos , ni a su capacidad normal
Aunque ellos crean que están de puta madre , son un peligro , y no deberían conducir , que vallan
En bus o andando así si se matan se matan ellos

[Reply]

Sandra
junio 27th, 2013 a las 16:56

Alfonso respeto que mientras se conduzca no se vaya bajo el efecto del alcohol o drogas. Pero de eso a decir q están mal de la cabeza o reflejos etc… y q vayan en bus te has meado un poco fuera de tiesto!!! antes de hacer ciertos tipos de comentarios sería bueno informarse.

[Reply]

pepe
julio 10th, 2013 a las 5:41

es alucinante. esta tarde me han hecho un control de alcoholemia en barcelona; sorprendidos de que di 0,0 y mi amigo de copiloto que se había fumado un porro y segun ellos teníamos “ojitos”, me han hecho el drogotest. Ayer, o sea 24h antes, yo había fumado un poco de opio. Me creo con la total libertad de decir que soy consumidor de drogas cuando me plazcna, y no por ello abuso. Estoy de acuerdo con que debería estar penado el uso de ellas al volante, o mas concretamente, el conducir enajenado. como es dificil probar quien lo está y quien no (enajenado), entiendo que es justo que sea tomado como positivo simplemente el consumo. Con lo que no estoy de acuerdo, es que había pasado 26h (había dormido, desayunado, comido y merendado) y no estaba ya bajo los efectos. Aun así me ha dado positivo. El test mide algun tipo de metabolito secundario lo cual no quiere decir tengas o bien la sustancia quimica activa en el cuerpo, o bien la dosis mínima terapeútica(concentracion de la sustancia para que de efectos). en alcohol existe una taxa que no es pena, y Se de lo que hablo pues soy estudiante de enfermería, anterior biologo, y me he tragado unas cuantas veces la asignatura de farmacología y química. El test da falsos positivos. posiblemente no se equivoque en decir si has consumido o no, pero no del tiempo que hace desde que lo has hecho.

 
 
Carlos
septiembre 22nd, 2013 a las 1:16

Al volante, amigo, te juegas la vida de mi mujer, de mis hijos, de mi madre. Y es un peligro que tipejos como tu, que fijate con una bocaza las tonterias que dices, miedo da lo que seras capaz de hacer con un coche en tus manos. Que digo miedo, panico!!

[Reply]

jon
febrero 3rd, 2014 a las 23:49

Estos test no valen para nada hasta que no midan lo que realmente tienen que medir: si tenemos los reflejos, la concentracion y la velocidad para reaccionar y ser aptos para conducir.

Que venga alguien aqui y me diga que Fernando Alonso despues de fumarse un porro y meterse una raya de coca no es mas apto para conducir que una anciana de 70 años que ya casi ni ve, ni oye, ni tiene ningun reflejo.

Estas medidas son totalmente recaudatorias, asco de pais, siempre poniendo putos anuncios de victimas, la gente muere “c’est la vie”. Sino quedaros en casita en el sofa, pero vais a morir tarde o temprano tambien ;)

 
Jon es un crack
mayo 10th, 2014 a las 1:41

Este me lo fumo a tu salud¡¡¡
Totalmente de acuerdo

 
Anónimo
mayo 11th, 2014 a las 10:51

Gente como tú si que da miedo de verdad.
Así va este país. Insultando gratuitamente. Para poder hacer todas estas afirmaciones lo primero tendrías que haber probado las drogas. Y por favor, un poco de respeto y guárdate tus insultos. Soy consumidora de cannabis y yo si que puedo hablar.

 
Leandro
mayo 14th, 2014 a las 20:03

Te deseo fervientemente que un día te tomes una cerveza o un vaso de vino con la comida y al día siguiente des positivo y te emplumen.Al menos así sabrás lo que siente la gente que da positivo al día siguiente sin estar ebrio y a lo mejor tienes un poco de empatía hacia el prójimo,psicópata (si,tú,Carlos);y no es un insulto sino una definición.(psicópata es aquel que no siente empatía,esto es ,que no se pone en el lugar de los demás)

 
iker
mayo 29th, 2014 a las 20:44

Carlos perdoneme pero para hacer esa afirmacion si que hay que estar un pokito mal de la cabeza aparte de ser un completo gilipoyas. Lo digo por que me doy por aludido y como tu hablas claro yo tambien. Te reto…. a una prueba de refejos o incluso de agilitad memoria etc. Estoy seguro que eres un torpe. Yo he ganado varios campeonatos. Soy responsable y compatibilizo perfectamente una gran responsabilidad con fumarme uno cuando puedo y me apetece.

 
 
Anónimo
abril 26th, 2014 a las 11:47

Las personas mayores que no tienen reflejos, van a 60 por la autovía, frenan y paran cuando les da la gana pudiendo ocasionar accidentes y que aún así les renuevan el carnet no te parecen mucho más peligrosas que una persona que se fuma un puto peta para dormir?? Sinceramente, me parece que es una medida meramente recaudatoria, además dando información falsa como la que reza en esta noticia. Es como si hoy me tomo dos cervezas y mañana cojo el coche y doy positivo, CARECE DE SENTIDO TOTALMENTE. Ya no hablemos de los controles dónde te registran hasta la goma de las bragas invadiendo tu intimidad porque sí, porque vas conduciendo. Cada vez vamos retrocediendo más en el tiempo, ahora mismo volverán a televisar el NO-DO.

[Reply]

 
 
jaume84
julio 6th, 2013 a las 10:34

Todo esto es falso, yo he dado positivo cuando me realizaron la prueba tras un accidente, y hacía 8 días que habia consumido….

Es una estafa, a mi si me vuelven a querer pasar un palillo me negaré en rotundo, sean cuales sean las consecuencias.

[Reply]

Anónimo
julio 10th, 2013 a las 5:43

por favor un buen abogado que desarticule e invalide estos drogotest! que penen el consumo al volante, pero falsos inocentes despues de 28 h sin estar bajo los efectos no es justo

[Reply]

 
 
duro
julio 14th, 2013 a las 18:34

La drogas fumadas como la maria y cannabis, dan positivo de 28 a 30 dias depues de haberlas consumida, yo despues de llevar 26 dias sin fumar, me hicierón un test y dí positivo, me informe y hace falta un mes para dejar el cuerpo totalmente limpio de estas sustancias que nuestro organismo absorbe.

[Reply]

 
PJ
julio 22nd, 2013 a las 0:25

la metabolización del cannabis dura meses y depende de muchos factores como el tipo de constitución y de consumo. también hay muchos tipos de pruebas con diferente tipo de fiabilidad y rango de detección. si que me parece un abuso esta medida recaudatoria de dinero (denunciarte por consumo y no tanto por tener las condiciones mermadas). y lo peor es que cada vez mas empresas se suman a esta “cruzada” utilizando pruebas de largo alcance, quieren controlar hasta lo que haces en tu puñetera casa.

[Reply]

 
LP
julio 29th, 2013 a las 3:23

Hola, soy una estudiante de Administrativo tengo 20 años, antes de estudiar tuve mi época rebelde y fumaba marihuana, me multaron y ahora estoy en un centro de “desintoxicación” para que el estado me perdona la multita… ya que no creo que mis padres deban pagar por mis “fallos”. Como estoy leyendo los test antidroga te la detectan si o sí, a mi me gusta consumir aunque ahora no lo haga no descarto en un futuro dar algunas caladas en compañía de amigos y por eso mismo no podré coger el coche mas de un mes?!

[Reply]

 
Angel
julio 29th, 2013 a las 14:07

Mientras tengamos en España un modelo de gobierno que permita 17 presidentes de gobierno, 17 tribunales supremos, 17 administraciones públicas y 17 defensores del pueblo, seguirán crujiéndonos empezando por los más débiles a través de fuertes multas desorbitadas y totalmente desproporcionadas… Y así seguirá la presión opresora de los políticos contra el pueblo, porque tienen muchas formas ilegales de recaudar, empezando por las denuncias falsas en los divorcios y demás contra el hombre. La Industria del maltrato, la que recauda 4.600 euros de la EU, por llevar a cabo denuncias falsas de maltrato y violación.

[Reply]

 
Angel
agosto 3rd, 2013 a las 19:03

Es por culpa de las autonomías, que son insostenibles y no se pueden pagar, pero quien se atreve a desmontar el “Pesebre.” Sobran 400 mil políticos, 2 millones de funcionarios puestos a dedo durante la “partitocracia.” Sobra el senado, las autonomías, y sobre todo, las millonaras subvenciones de los LOBBIES.

Mientras sigamos permitiendo todo el despilfarro inútil en nóminas que no son necesarias, nos van a seguir machacando a multas, porque la burbuja inmobiliaria ha sido exprimida hasta la última gota de su sangre. Ahora que los políticos son adictos al despilfarro, no van a dejar de pensar cómo joder más al españolito de a pie.

Este totalitarismo que estamos viviendo, no se ha conocido ni en el franquismo. Una España sin justicia, sin valores morales donde todo vale para el delincuente, y tolerancia cero para las personas decentes y formales. Es lo que tenemos.

[Reply]

Autónomo
mayo 12th, 2014 a las 21:54

Jajaja jaja. Me escojono. La culpa es de las autonomías !,

[Reply]

 
pablo
agosto 18th, 2014 a las 16:10

En referencia a lo de los 2 millones de funcionarios puestos a dedo esto es falso primero hay unas oposiciones en que te tienes que presentar si apruebas te ganas por tu esfuerzo tu plaza eso es para que te enteres angel,primero antes de hablar de un tema hay que estar informado ya que yo soy un funcionario que en su dia me gane mi puesto.

[Reply]

Paco
octubre 24th, 2014 a las 2:26

Según la EPA, en España hay 2,84 millones, serás uno de los 84.000 integros, felicidades. Salu2

 
 
 
eduard
septiembre 1st, 2013 a las 6:38

No tendrà algo que ver la cantidad que se consuma con el tiempo en que vaya desapareciendo del cuerpo ?…………… vamos,… digo yo.

[Reply]

 
TIO TOM
octubre 4th, 2013 a las 20:42

Y por qué no le hacen las pruebas a los políticos que votan estas leyes, para ver si realmente ellos están cuerdos o no, ya han cogido a varios ex políticos pasado de vueltas, y estos son los que nos imponen las leyes? Vamos todos somos tontos por permitir esto!!! Políticos corruptos desterrados ya de España

[Reply]

 
javier
octubre 20th, 2013 a las 6:27

soy taxista de barna, me han hecho las pruebas de toxicos y he dao positivo x canabis haciendo 1 añ0 k no consumo. me han inmobilizado el coche y mi jefe ha tenido k ir a sacarlo del deposito.si me echan del trabajo a kien tengo k ir a pedir responsabilidades y kisiera saber si alguien me puede decir k tardan en dar los resultados de laboratorio.GUARDIA URBANA DE BARNA DELINCUENTES SOCIALES. Alos ke sois de fuera de barcelona tener cuidado co estos energumenos.si alguien ha pasado x algo asi x favor contarmelo.gracias

[Reply]

 
tony
noviembre 1st, 2013 a las 4:35

hola hay una cosa que me rebienta yo llevo una temporada sin fumar canabis pero estoy con gente que si , eso es como el tabaco aunque no fumes si tienes el humo cerca lo respiras … entoces aquie va mi pregunta . conduzco me hacen el test doy positivo como no hay baremo te joden y te multan segun he leido el agente es el que puede determinar en pocas palabras que vas fumado y no puedes conducir . si te quiere putear te putea no todos son asy pero hay muchos cabrones y por mucho juicio rapido con todas las pruebas que quieras aportar el positivo esta y es tu palabra contra la de un agente y siempre ganan lo se por experiencia . la pregunta del millon que coño podemos hacer ? o lo unico es darle rapido al rec de la camara del mv para grabarlo y tener una prueba que vas bien , porque la verdad lo veo jodido jodio

[Reply]

 
kcan
noviembre 30th, 2013 a las 4:20

Nos acaban de para en un control a mi novio y a mi y hacia muchissimas horas que nos habiamos hecho un porro habiamos dormido y todo, veniamos de dormir y ha dado positivo en el primero a marihuana, cocaina i opiaceos, en la vida hemos probado los opiaceos y cocaina hace años y probarla solo y nos pasaos todo el dia juntos como quieren que respetemos la fiabilidad si luego solo con cannabis te dicen que te metes de todo es penoso y a la gente que se cree que por ser fumador eres un peligro que miren a su alrededor que más de la mitad de los que estan a su lado fuman mcannabis y no lo dicen por los estereotipos y etiquetas que impone la sociedad. Si el tabaco fuese ilegal seria igual así que vivir sin prejuicios que nadie es quien para judgar a nadie porque nadie es perfecto!

[Reply]

 
Anónimo
diciembre 3rd, 2013 a las 12:04

llega la navidad i eso quiere deecir paga doble por eso van a saco

[Reply]

 
curreta en paro
diciembre 9th, 2013 a las 13:00

hola sala:
Por lo que os leo , entiendo que es inujusto que penen el consumo y no los efectos si incapacitan o no a conducir, en que zonas pues entiendo que si vas por p.ej zonas rurales que conoces, o p.ej por la M40 en hora punta. En fin, que hubiese una tolerancia u otro test mas exacto en cuanto tiempo hace que consumiste y tener en cuenta ,tu peso,talla,edad,complexion, habilidad…

Si en el del consumo de alcohol fuese igual que solo con dar que has consumido 24-48h. antes, intuyo que el 80%-95% de conductor@s seriamos multados. Y como bien comentan un compañero mas arriba:
A LOS diputados, ministros, presidentes,consejeros autonomicos,asesores enxufados, en fin, todos los de siempre que votan leyes como las de los ultimos tiempos de recortes al pueblo llano y que queden indemnes los del banco de españa, bankia, cam, CCM, catalunya caixa,novagalcia, caso malaya y similares, camps,fabra,rita,&cia,Jaume matas, el narci serra, hijos de pujol,el yerno del REY y la infanta,etc,etc… y los del Ibex que tributan fuera aprox 60000 millones en paraisos . Y que decir de los del FMI, ‘Lobbies’, consejeros de EU, Los de la Merkel….
A todos estos si que seria bueno hacer les todos los dias test psicologicos, de drogas ,test de inteligencia.
( sorry por no poner tildes, no me funciona el teclado bien)

Veo mas peligroso un conductor/a de resaca o resacon( que no han dormido bien o nada ,ni comido nada sano, deshidratado, con dolor de cabeza, golpes de tropezar o caer,etc) que uno que haya fumado marieta hace 2-4 horas p.ej.

[Reply]

 
JONATHAN
diciembre 16th, 2013 a las 8:21

WENOS DIAS, AYER EN UN CONTROL ANTIDROGAS DI POSITIBO POR OPIACEOS. (QUE HASTA ESE MOMENTO NO SABIA NI LO QUE ERA…) Y NO TOME NADA Y EL ALCOHOL LO DEJE DE BEBER A LAS 3 Y EL CONTROL ME LO HICIERON A LAS 7. EL POLICIA CUANDO DI POSITIBO, ISTANTES DEPUES ME HIZO LA OTRA PRUBA Y LA LLEVO AL LABORATORIO DICIENDOME QUE ES 100% FIABLE… HICE BIEN EN IRME O TENIA QUE AVER SOLICITADO TAMBIEN LA PUREBA DE SANGRE? PODIAIS INFORMARME? GRACIAS Y SALUDOS

[Reply]

 
La Gente Ya conducia Antes de esta ley
diciembre 18th, 2013 a las 14:44

Me temo que esta ley esta hecha por alguien que no conduce propiamente,sino que lo lleva un chofer esclavo (de subcontrata con salario base),desde el asiento de atrás de una limusina ,poniendose ciego de todo y maldiciendo al pobre obrero que le paga la juerga.

[Reply]

 
Juancho
diciembre 18th, 2013 a las 14:50

“Me temo que esta ley esta hecha por alguien que no conduce propiamente,sino que lo lleva un chofer esclavo (de subcontrata con salario base),desde el asiento de atrás de una limusina ,poniendose ciego de todo y maldiciendo al pobre obrero que le paga la juerga.”

Estoy contigo, Hace años el Ex-presidente Aznar decia que qien era el presidente de entonces(zapatero)para decirle a él cuantas copas de vino tenia que tomar o no pa conducir…(al respecto de la subida de tasas de alcohol que hizo zapater)en fin que que aqui quien manda manda,y ahora mismo manda don recorte, hace años era don una mas y nos vamos…ay cuanto te quiero teresa,cuando me interesa.

[Reply]

 
mili
diciembre 20th, 2013 a las 4:07

Yo nunka e fumado marihuana asta ayer me eche dos solbatos osea le fume dos veces y lo tire y hoy me yamaron para. K me hicieran. Un test de alcohol y droga y tengo miedo k me de positivo kiero saver k puedo tomar o saver k puedo hacer para k salga negativo o si puede salir negativo puesto k nunka lo e echo antes. Me pueden ayudar a resolver la estupides mas grande k e cometido en mi vida pirfavor

[Reply]

baby
enero 21st, 2014 a las 20:50

Martes por la noche sobre las 01:45h,me parar en la rotonda de entrada a mipueblo,municipales y policia foral,me registran el coche y el municipal encuentra restos de maria que yo no sabia que etaban.

Por ese motivo me hacen el test de droga,di positivo en speed y maria,
denuncia alcanto!pero yo consumi el fin de semana y era martes.
Los municipales se marcharon y se quedaron solo con migo los forales,no se asta que punto pueden llegar trabajando juntos.

¿como puedo recurir esta de nuncia?
Porcierto la denuncia de 500 euros y 6 puntos

[Reply]

 
 
IKER
enero 3rd, 2014 a las 11:56

Antes de nada quisiera decir sin animo de defender a nadie que hay una gran cantidad de gente como “Alfonso” que son absolutamente Gilipoyas. Yo soy fumador desde hace 20 años. Nunca he tenido ni un arañazo en mi coche por mi culpa, si me han dado algún toque, dos para ser exactos un taxista y una abuela. Hay que matar a todos los taxistas y abuelas…? son peligrosísimos. Hay que ser gilipoyas de verdad. Yo por mi parte son una persona estudiosa, completamente integrada en la sociedad con un buen trabajo y un buen sueldo. Será por que aparte de drogadicto y Fumeta tengo dos dedos de frente. Ahora por decisión propia y circunstancias de mi vida llevo 1 año y medio sin fumar. Estoy mejor, fumar no es bueno que nadie se engañe. Lo que no quiere decir que antes fuese un asesino y ahora un bendito. Porcentualmente hablando, se tiene la capacidad de usar esos porcentajes a tu conveniencia (este gobierno y otros lo hacen con asiduidad) si el 24% de los accidentados estaban mamados o drogados significa que todos esos accidentes son culpa del alcohol? eso significa que el 76% que iban bien son peores? estadísticamente hablando cualquiera que sepa un poco sabe que es mas complejo, de echo es imposible, falta un dato, cuantos del 100 por cien de los conductores van afectados? de ese tanto por ciento cuantos se accidentan? del resto, los no afectados, cuantos accidentes hay? seguro que son niveles parecidos. Señores no es culpa de nadie y es culpa de todos, los accidentes ocurren, por eso se llaman accidentes, si no son homicidios, homicidios involuntarios o en grado de tentativa. Los accidentes se intensifican cuando hay circunstancias propias o ajenas que dificultan la conducción como pueden ser la lluvia, viento, hielo o cualquier otra circunstancia incontrolable. Esta muy bien controlar sin luchar contra molinos de viento y sin recaudar. Pero no inmiscuirse en la vida privada de las personas. Cuando algunos, como ALFONSO “el faltoso adivino” dicen, “no lo sabéis pero si que estáis afectados”,” os pensáis que no pero si”. Mira lo cierto que eso no lo decido yo, ni mucho menos tú que no estas aquí para verlo ni creo que seas medico psiquiatra analista a distancia. Lo único cierto que existe un sistema para detectar si en el mismo momento de conducir estas afectado por el alcohol, eso es justo, con el cannabis por ejemplo no, de no ser que trafico contrate a Alfonso, jejejej, el sistema permite saber si lo has consumido. Bien sea en tu casa en tu vida privada hace una semana o antes de conducir. Esa tendencia al control de nuestra vida se va generalizando e ira restando individualidad a la persona, solo si estas dentro de los cánones de la sociedad eres aceptado por ella, hasta tal punto que, como vemos, la sociedad castiga al diferente, o simplemente al que no le gustan sus directrices. Mi libertad empieza donde acaba la tuya, yo te respeto, tú haz lo mismo. Yo tengo tanto derecho a fumar como tú a no hacerlo. Por que mordente las uñas Alfonso puede ocasionar un accidente hasta rascarse un huevo puede provocarlo. La culpa y la responsabilidad es del individuo, y créeme que hay muchas mas formas de cagarla y mucho mas fáciles que en la que tu te centras. Mas responsabilidad, cada cosa a su tiempo y en sus sitio. Al volante ninguna tontería, ni discutir con la parienta. Un poco más de respeto por la forma de vivir la vida que elige cada uno. No es oro todo lo que reluce ni mierda todo lo que huele mal. El estado no quiere salvarte, quiere cobrarte. Si quisiera salvarte todo lo recaudado lo donaría a el estudio contra multitud de enfermedades, campañas de concienciación, control telemétrico de serie en los vehículos y un sinfín de cosas buenas que no se hacen. Es una pena.
Saludos

[Reply]

 
sindey rubio
enero 8th, 2014 a las 19:37

He consumido cocaina el 27 de diciembre y hoy dia ocho de enero doy positivo en un control en mi trabajo exijo una explicacion gracias

[Reply]

 
MataPPros
enero 17th, 2014 a las 16:11

Os cuento mi caso. Soy fumador esporádico, sólo fumo en eventos puntuales y siempre compariendo. Bueno al grano: en nochevieja le pegue unas caladas a un canuto y en reyes me pararón e hicieron la prueba del chupachup y…. pues eso, que dio un positivo como una casa. Yo de buen royo con los guardias, siendo sincero, explicandoles que era imposible,(siempre y cuando fuera cierto lo de las 6 horas, jaja) pero nada.
Total que al final me voy a comer la multa de 1000€ (que no voy a pagar porque no los tengo y estoy en el paro, como no tienen a donde agarrarse, que me metan en la cárcel si quieren) y 6 puntos. El carné me la suda porque lo voy a dejar perder (ya os digo, no tengo un puto duro, ni siquiera los 70€ de renovación). Si con estas medidas pretenden recaudar, conmigo la llevan clara… Y mientras tanto van soltando violadores y asesinos para meter a ciudadanos “neutrales” en las carceles españolas. Si me lo llegan a contar hace unos años les pregunto que si la peli esta bien o que.
Bueno gente, no pretendo desanimaros, yo soy muy radical (y mis soluciones más), pero a estos politicuchos hay que darles “pal pelo” entre todos a se nos comen. Ahh, y a que no sabeis a quien vota el Sr López-Rivadulla? (preguta retórica)
En fin, que un presidente de gobierno tenga que decir que tiene que analizar si unas cuchillas cortan o no, lo dice todo. No esperemos nada de estos PePerros.

[Reply]

Link
marzo 21st, 2014 a las 18:00

Tolerancia 0 con los conductores que circulan bajo los efectos de las drogas y el alcohol. Creo que en eso estamos todos los conductores de acuerdo. Pero que los test sean fiables y detecten realmente si vas bajo los efectos de lo que sea, no sí lo consumiste hace poco y aunque estes bien de positivo. Esta norma es una injusticia flagrante. No entiendo como asociaciones y partidos que defienden lo indefendible no protestan contra esta injusticia.
Otra razón para no votar ha este equipo de gobierno.

[Reply]

 
Ralf
mayo 10th, 2014 a las 11:33

Buenas MataPPros. No tienes que dejar perder el carnet ni nada por el estilo, ya que aunque haga 10 años que lo tienes caducado lo puede renovar sin ningún tipo de problema; otra tema es que te paren conduciendo con el carnet caducado, que te caerán 200 €. Espero que tu situación mejore y dentro de un tiempo puedas renovarlo. Ánimo…

[Reply]

 
 
anaga
febrero 10th, 2014 a las 14:33

Un saludo, en nuestra empresa se llevan utilisando estos test unos cinco años…hemos tenido varias maquinas que fueron desechadas por infinidad de errores, ahora tenemos la drager como la de la policia, en esta maquina los positivos son continuos un umbral bajisimo 5 nanogramos/Ml, cualquier consumidor abitual esta cojido, aunque no fume en 24horas, en algunos casos en los que coinciden grandes comilonas de carnes y varios porrros el positivo se puede remontar a 48horas o más…tambien hay que decir que da errores continuamente y se repiten los test dando otros resultados diferentes en cuestion de 10 minutos…el peor que lo tiene con esta maquina es el fumador de chocolate o cannabis porque aunque de un fallo y des positibo tu unica defensa seria una analitica y claro ahi si eres consumidor abitual estas ahorcado…la propia maquina en su manual trae un apartado de falsos positibos y enmascaramientos con determinadas sustancias por ejemplo la elecarnitina y la creatina utilisadas por los deportistas…entonces la teoria de este señor que es fiable al 100% se cae por su propio peso….

[Reply]

 
anaga
febrero 10th, 2014 a las 15:06

Un saludo, otra cosa importante es saber como funcionan estas maquinas y conocer el cuerpo humano…casi nunca el ultimo porro o consumo de sustancias determina las horas que deven pasar para no dar positivo,nuestro cuerpo funciona como un pozo con un drenaje, si echamos dos cubos al pozo tardara un tiempo en vaciarse, si echamos 20 cubos al mismo pozo tardara 10 veces más en vaciarse, este es el motivo por el cual se dan positibos muchas horas despues de el ultimo consumo…mi consejo Dejen de fumar…sino quieren pasar un mal trago…hay unas gotas alemanas que venden por ahi que si te las tomas antes del control das negativo en drogas, pero positivo en alcohol,pero se por varios amigos que las utilisaban que caducan en cierto tiempo según su conservación, por ser un derivado del alcohol, esto les costo muchos dijustos a mis compañeros….

[Reply]

 
luisa
febrero 27th, 2014 a las 21:47

hola a todos porfavor alguien me podría explicar que puedo hacer ante esta injusticia el otro dia me paro la guardia urbana de Barcelona y me hicieron un test droga y mi asombro fue que daba positivo en marihuana no me lo podía creer nunca he fumado jamas además soy una señora de 53 años y muy normal me pusieron una multa y 6 punto que puedo hacer ante este problema como puedo probar que nunca he fumado me siento impotente gracias

[Reply]

 
Luis
febrero 28th, 2014 a las 23:21

Las comunidades autónomas son insostenibles, hay que pagarlas y cuesta mucho dinero. Tenemos políticos a tutiplen, y también hay que pagarles, por lo que la única forma posible de conseguirlo es, acosando al pueblo a multas, multas desproporcionadas e injustas, provocando temor hacia los conductores en general.

Durante el franquismo, sólo se paraba a los conductores que infringía las normas de circulación, y se le multaban, con unas multas proporcionales a los sueldos de la epoca, sin necesidad de acosar ni reprimir a toda la población. No es lógico que te sancionen antes de cometer la infracción, para por si acaso.

La Legión consume cannabis, y responden como auténticos soldados de élite. No me cuadra lo que dicen los interesados sobre la sustancia.

También pueden combatir la droga en las aduanas y fronteras, y así no tener que molestar a nadie combatiéndolas en las ciudades y carreteras.

[Reply]

 
Anonimo
marzo 6th, 2014 a las 0:07

Olaa buenas esto no ay kien lo entienda !!! Un amigo mio es un super fumao y un dia venia d ver a su novia y yegando x la autovia tuvo un accidente xk se le revento la rueda asi ke vino la guardia y le icieron la prueba d alchol y drogas y dio negativo y el dice k fumo alas 9 la mańna y cuando paso el accidente eran las 2 d la madrugada !! Asi ke de verdad nse si creer al pavo este gallego o los comentarios k dicen k das asta 1 mes despues yo flipo si alguien de verdad a dao negativo despues d las 6 oras k diga aki aver!!!

[Reply]

 
Pedro
marzo 10th, 2014 a las 1:13

Un saludo, tengo receta del medico explicando q necesito canabis como coadyuvante de mi medicacion y lo que quiera saber es si me hacen el tes de la saliva y por supuesto voy a dar positivo serian 1000€ y los 6 puntos o puedo conducir sin problemas sin estar siempre en vilo en la carretera

[Reply]

 
Sergio
marzo 20th, 2014 a las 15:33

Hola compañeros!!! Esto es una puta desgracia! Yo soy fumador después de mi trabajo, y no entiendo como me pueden joder por dar positivo cuando no estas colocado!! A un par de imbéciles q han echo un par de comentarios al principio les enseñaba yo a decir gilipolleces!! Yo e ido con un fumadon de marihuana a hacer el sicotectico para renovar el carnet de conducir y lo hice PERFECTO! Cada persona es un mundo y no se podría denunciar a nadie por haber consumido un día antes. Esta claro q el mundo esta llenó de gente como el Alfonso este y uno más q e leído! A esta gente le digo q “NO OS ENTERÁIS DE NADA Y ESO Q LOS FUMAOS SOMOS NOSOTROS” seguro q son putos polis corruptos q incautan las sustancias y luego se las toman ellos! Y os lo digo porq eso lo e tenido delante mío!! GENTE NO HAY Q CONDUCIR BAJO LOS EFECTOS DE NADA, pero q no nos engañen con tonterías!!!! Un saludo

[Reply]

 
Juanjo
marzo 21st, 2014 a las 12:23

Queridos amigos, por suerte o por desgracia del tema de drogas sé bastante, he sido adicto desde hace ya muchos años y por todo ello a lo largo de todo ese tiempo me he informado y mucho; por cuenta propia o, por mediación de médicos especializados en la materia.
Tenéis razón los que decís que se puede dar positivo en cannabinoides (hachís, marihuana) y no estar bajo los efectos de dichas sustancias; lo que ocurre en este tipo de sustancias es que éstas al contrario de otras drogas más duras como puede ser la heroína o la cocaína, se van acumulando en el tejido adiposo (grasa corporal) con lo cual, a la hora de eliminar del todo dichas sustancias es un proceso bastante más largo que el que ocurre con las drogas duras, por desgracia a la DGT le interesa que tú des positivo ya que acto seguido la multa es un hecho irreversible y les da igual las explicaciones que les des, en ese momento no vas bajo los efectos de “los porros” pero estás dando positivo por una fumada que te pegaste en un cumpleaños de hace…15 días, con lo cual no estoy de acuerdo con el baremo que emplean, ni para nada tiene ninguna credibilidad.
Aparte soy de los que opinan que me sentaría como copiloto al lado de alguien que se haya fumado un porro mucho antes de al lado de alguien que se haya tomado dos cubatas, pero como todos sabemos España siempre ha ensalzado como motivo de virilidad el alcohol:”Soberano es cosa de hombres”, cuando esta DROGA que pongo en mayúsculas es uno de los principales detonantes de la violencia de género y realza e incrementa la agresividad en los sujetos que lo consumen, pero… así es España. Lo más gracioso es que está claro que como la DGT vea en esto un buen filón no van a entrar en razones, no creo en ese estado que vela por nuestra salud, es todo mentira, no se ha conseguido que haya menos fumadores (tampoco les interesa, menudos millones de euros se llevan con el tabaco); como el debate de la legalización de la marihuana, otro debate que no les interesa pues es mejor recaudar a base de multas, de la otra forma no ganarían nada, con lo cual y como siempre he pensado el Estado es el mayor mafioso, ladrón y corrupto que cohabita con los ciudadanos.
Un saludo.

[Reply]

 
Sergio
marzo 22nd, 2014 a las 8:41

Q razón tienes Juanjo!!!!

[Reply]

 
gereon
marzo 25th, 2014 a las 15:41

La solución es NO tomar drogas y punto…

Cualquier excusa solo hace que dar más razón a los análisis, sean de 6h o 24h.

conduciendo puedes matar y matarte… tú mismo

[Reply]

jajaja
marzo 26th, 2014 a las 10:50

Ojala te paren, te hagan el analisis y te salga un falso positivo como una casa. Después vienes y lo cuentas para que nos descojonemos de ti, a ver que cara se te queda y a ver si tienes ganas de matar a alguien.

[Reply]

gereon
marzo 27th, 2014 a las 15:44

Yo no he dicho que “tenga ganas de matar a alguien” lo habrás mal entendido.
Por otro lado, si da un falso positivo pides una segunda prueba y si sigue fallando pides análisis de sangre…
Por suerte yo no tomo drogas y difícilmente me acaben multando por ello.

la cuestión es esa, menos drogarse y más conciencia

 
 
 
jajaja
marzo 28th, 2014 a las 12:05

gereon, eso diselo a luisa, la señora de 53 años que un poco más arriba cuenta su caso (los aparatitos esos fallan más que una escopeta de feria)
Y además, seguro que le metes al alcohol (como todo buen español que se precie), que claro, eso es de hombres. Que opinarias si te tomaras una cerveza (o vaso de vino, o cubata o lo que sea) y te lo detectarán pasados 5, 6 dias incluso semanas?????

[Reply]

jojojo
junio 10th, 2014 a las 16:20

Pues no tomar alcohol! calladito mas guapito!

[Reply]

 
 
Sergio
marzo 28th, 2014 a las 14:26

La solución gereon es q te multen cuando verdaderamente lo tiene q hacer! Lo q uno se tome el sábado o se fume no tiene porq repercutir en unos análisis el viernes q viene! Porq lo q estas haciendo tu es mezclar la velocidad con el tocino.

[Reply]

 
jajaja
abril 7th, 2014 a las 12:38

A Esperanza Aguirre le hicieron la prueba? (cuando volcó una moto de la policía) Lo dudo. A cualquiera de nosotros es lo primero que nos hubieran hecho seguro.

[Reply]

 
joan
mayo 8th, 2014 a las 15:49

Alguien sabe que pasa con los controles de drogas en el trabajo? yo no fumo mucho,pero me gusta hacer mi petilla algunas tardes,no siempre,cuando me apetece. Por lo que veo aqui daria positivo en el famoso test de saliva¿? o solo dura unas horas? Alguien sabe algo a ciencia cierta relacionado con los tests en el trabajo?
gracias.

[Reply]

 
antonio galicia
mayo 10th, 2014 a las 10:07

sinceramente lo que creo yo es que el carlos y el alfonso no tienen ni puta idea porque seguro que sus padres y conocidos alguna vez han conducido bajo.efectos de alguna sustancia.sean porros tabaco alchol…siendo consumidor o consumidor pqsivo..entonces segun estos dos fenomenos ellos y familiares deberian estar en una burbuja porque no son actos para estar con otras personas de la sociedad.yo creo que deberian poner mas fuerza y incapie para pillar a los barcenas julianes marichalares y de mas payasosso que estan reventando el pais…ESPABILAR!!!!! vosotros 2cuando hableis mirar si vuestras palabras son mejores que el silencio

[Reply]

 
Nasio p'a matá
mayo 10th, 2014 a las 21:55

Yo era un hombre cabal que pagaba sus impuestos, respetaba la ley, cuidaba de su familia, respetaba las convenciones sociales y de cuando en cuando le daba una monedilla a algún menesteroso.

Una buena noche me encontré con un amigo del instituto y le di tres caladas a un porro. Al medio día siguiente me pararon, di positivo. A causa de ello perdí mi trabajo, a causa de ello acabé perdiendo a mi mujer y a mis hijos (se fueron al quinto coño), al no tener trabajo también perdí mi humilde techo, y a consecuencia de todo esto también la salud.
Ahora soy el puto Torete y me la suda todo…¡¡enhorabuena!!

Estoy hasta los cojones de todos los meapilas de este puto país de caciques y esprime pueblos. Si tanto miedo tiene alguno de que ha su hijo le mate un conductor con 3 cañas, un joven colocado en una reyerta, un escorpión o que le caiga una puta maceta en la cabeza….NO TENGAS UN HIJO SUBNORMAL, COMPRATE UN HAMSTER el riesgo es parte de la vida, yo lo asumo.
Me puede atracar un gitano, un judío o un turolense y coserme a puñaladas, pero no voy a ser UN PUTO NAZI MEAPILAS DE MIERDA y pedir que los gaseen, que es lo que quisieran esos beatos de mierda cada vez que alguien da positivo en un control de alcoholemia.

¿Qué la marihuana resta reflejos? PERO PEDAZO DE SUBHUMANO (no va por nadie en particular) si yo tengo 3 veces más reflejos que tú, aunque pierda un tercio todavía te meo la neurona.

[Reply]

antoni
mayo 12th, 2014 a las 15:03

Estoy con nasio pá matá. Si ahora me fumo un verde, mañana a las 10 de la mañana doy positivo sin ir bajo los efectos de este.

Pierdes tu curro, pierdes a tu familia, pierdes tu honradez, pierdes tu palabra de ciudadano colaborador y ejemplar, etc…., mejor que te reclutes con la ETA, porque ya eres un tirado para la sociedad y para la justicia, todo un delincuente por haber consumido verde 20 horas antes.
Esto es vergonzoso, y motivo suficiente para que a cualquier criatura buena se le valla la cabeza por tales injusticias, y hacerse delincuente en toda regla, porque sin serlo ya estás acusado en el juzgado,

[Reply]

mas chutes no
junio 10th, 2014 a las 16:25

La proxima vez te lo piensas 2 veces antes de darle una calada a un porro! asi va el pais, la gente q fuma “mola” y la gente honrada “no mola”. Asi os va, seguid fumando marihuana y molando!

 
 
Paco
julio 18th, 2014 a las 15:12

Nasio p´a matá dice la verdad. Yo también creía en este país, pero ya no. La Guardia civil se comporta como auténticos salteadores de caminos, molestando, ofendiendo y robando a cualquier padre de familia que tenga la desgracia de cruzarse con ellos y lo hacen porque nuestros políticos necesitan dinero y se creen que deben protegernos de nosotros mismos y esa es la peor dictadura. Nunca hemos sufrido una presión policial como ahora. Nunca una dictadura tan infame como esta.

[Reply]

 
 
Antoni
mayo 12th, 2014 a las 15:23

Aquí pasa lo mismo que los que son acusados injustamente y encarcelados por una falsa denuncia de una supuesta mujer maltratada.
Un 30% de estas denuncias son ficticias y cada año sube más las estadísticas, pues yo conocí a varios muchachos que cuando salieron volvieron a entrar en prisión, pero esta vez acusados de asesinos en toda regla, ya que de todas formas eran escoria para sus vecinos, sin serlo, todo por una falsa y vengativa denuncia, la cual hay que demostrar para proceder a detención.
Esto es lo mismo, te joden de por vida siendo un ciudadano respetable, por fallos fáciles de ver ó corregir.

[Reply]

 
antoni
mayo 12th, 2014 a las 15:46

Con mi comentario anterior, quiero dejar claro que no estoy a favor de ningún maltratador, pero tampoco con las injusticias por falsas denuncias, ni acato la presunción de veracidad de los agentes y cuerpos de seguridad del estado. Simplemente porque conozco municipales más ladrones y falsos que Roldán y Judas, uno me quitó un móvil, ¿ y como lo demuestro ?, es imposible.

[Reply]

 
ANTON J.F
mayo 12th, 2014 a las 16:18

Hace 20 años atrás cuando salieron los primeros radares móviles, y te fotografiaba a una velocidad superior de la vía, te mandaban la multa y rellenabas un formulario de pliego de descarga, pidiendo la documentación en regla del radar que te fotografió, pidiendo las revisiones anuales y semestrales, y como era nuevo el sistema, carecía de documentación reglada y te quitaban las multas.

Esto debe de ser parecido, al ser un sistema nuevo, aplicado sin fundamentos de veracidad, se puede eludir mediante pliegos de descargo, pidiendo el informe científico y probado de estos instrumentos, quién hizo la ley, hizo la trampa.

[Reply]

 
ANTON J.F
mayo 12th, 2014 a las 17:02

De aquí a unos años cuando este sistema de detección de drogas sea eficaz al 100%, cuando solo detecte las drogas consumidas dentro de un determinado número de horas ( aún sin determinar ) de forma eficaz y probada, ya se acabarán los pliegos de descargo, las multas injustas, supuestos quebrantamientos de condena ( por ser juzgado por un delito penal, por instrumentos carecientes de efectividad probada al 100%. A la vista está, te detecta droga incluso después de varios días ).
Esto es como acusar a un supuesto delincuente simplemente porque lo dice una prueba de polígrafo, por perros de rastro ( como en USA en los años 70 ), por videntes, etc…, son pruebas con falta de fundamentos verídicos y efectivos al 100%.

[Reply]

 
jordi
mayo 16th, 2014 a las 9:48

me gustaria saber sobre los controles de drogas en el trabajo, alguien tiene experiencia?como estan tarados los detectores de drogas (hierba). gracias

[Reply]

 
sara
mayo 20th, 2014 a las 13:47

El thc te dura un mes ya que estuve en un centro y cuando hacian analiticas duraba eso la cocaina dura menos en la orina te puede durar unos 3/4 dias

[Reply]

 
jordi
mayo 20th, 2014 a las 17:08

Me refería en análisis en saliva? Cuanto tiempo dura el thc, en las pruebas que hacen en el trabajo? Supongo que en sangre dura mucho más tiempo que en saliva.

Por otro lado alguien sabe si funciona el producto ‘kleaner’? Teóricamente es para camuflar las drogas para análisis en saliva realizando un enjuague unos minutos antes.

[Reply]

 
ernesto
mayo 21st, 2014 a las 5:11

Alguien que sepa de algun abogado bueno que aga un buen recurso y pueda quitar un positivo en cocaina resulta que me hicieron el viernes noche un test de alcohol y di 0,0 y le dio por acerme el de drogas y do positivo en cocaina que consumi una misera raya el dia anterior por la noche no creo que despues de 25 horas comiendo cenando durmienso etc este bajo los efectos de esa sustancia y lo que mas me revienta que me quedaban 5 puntos y esto conlleva a que me retiren el carnet si alguien save de algun abogado o alguien que pueda acer algo lo agradeceria

[Reply]

 
miguel
mayo 25th, 2014 a las 9:54

Hace un tiempo salio un reportaje que habían analizado los baños del congreso de los diputados y me quiero recordar que dieron el 95% de los baños positivo en restos de cocaina

[Reply]

 
yo mismo
junio 3rd, 2014 a las 17:16

Segir votando al pp,lucha por vuestros derechos!!!!

[Reply]

 
Amanda
junio 5th, 2014 a las 5:57

Hola quiciera que alguien me dijera si sabe el tienpo que se demoran los resultados de un examen de cabello para detectat droga. Me lo mandaron a hacer para un trabajo que eh aplicado y ya quiciera que me llamaran para empezar a trabajar pues se que saldre negativo a cualquier sustancia porque en mi vida eh consumido nunca nada, solo kiciera saber cuantos dias se tardan kis resultados si alguien sabe pliz

[Reply]

 
Aitornavas Navas
junio 8th, 2014 a las 10:20

Ola amigos buenos dias el oto dia me kitaron 6 puntos por test de
canabis y di positivo despues de 2 meses sin fumar eato es una puta
injusticia y eso de ke 6 a 12 oras guardias civiles falsos y mentirosos
deberian informar ala gente

[Reply]

 
jajaja
junio 19th, 2014 a las 11:18

Pues nada, mira como el hijo de Gallardón sabe lo que hay que hacer. Todos los pajaros tienen suerte. De nuevo, si llegamos a ser alguno de nosotros nos revientan la puerta de casa y lo que haga falta. Un saludo votantes del PP!!!

[Reply]

 
Hijo de Gallardón
junio 19th, 2014 a las 11:22

Mi papa lo guisa y yo me lo como (y me lo paso por el forro)

[Reply]

 
pepe
junio 22nd, 2014 a las 13:28

Totalmente de acuerdo con @Aitornavas

[Reply]

 
Arturo
julio 2nd, 2014 a las 4:05

Hola;
He aquí suficientes testimonios como para dar por sentado que los test dan positivo de forma completamente independiente al estado instantáneo del conductor, siendo lo último lo que en teoría se juzga.
El estado ha buscado la manera de hacer posible la ejecución del atraco durante varios años. En un principio debía haber personal médico en el control que certificase el estado del conductor. Cosa no rentable no sólo por el sueldo del médico…
Tras sus engañosos estudios y estadisticas relativas, han logrado llevarlo a cabo gracias al segundo test de laboratorio: éste certifica si la persona tenía o no la sustancia en su organismo. Los falsos positivos reales no tienen problemas ya que la prueba de laboratorio es FIABLE al 100%.
Estamos ante una situación en la que debido a cómo la misma es transmitida por los interesados, la opinion de la gente es manipulada. Un claro ejemplo son Carlos y Alfonso, gente con clara falta de personalidad que les impide razonar por si mismos. Precisamente siempre usan la misma frasecita que han oído y les ha calado: matas a tu madre, a tu mujer, a tus hijos… Que cantidad de gilipoyeces hay que oír cuando aquí todo el mundo está deacuerdo en no conducir bajo los efectos de las drogas y el tema tratado es la injusticia de multar con delito al que no está bajo la influencia de nada pero lo estubo la noche anterior.
El pensamiento de estos dos analfabetos es simple y fanático y no hace falta ser un psicologo erudito para darse cuenta… Sólo hace falta ver como se expresan.
De modo parecido criticaré a geneon preguntándole quién coño es para juzgar si la gente debe tomar drogas o no en su vida privada y por qué le pica. En caso de que conteste diciendo que “la gente es libre de hacer lo que quiera mientras no ponga en peligro a los demás” la diría que debe ser retraída mental y vuelva a leer lo de “dar positivo 24h después” cuando es un hecho científico que los efectos psicotrópicos duran unas pocas horas.
Mi ultima critica será la más dura y es para “mas chutes no”:
De qué vas??! Lo primero, te acaban de contar una historia jodidamente triste e injusta y tu, contenta porque la mierda no te salpica gracias a tu completa falta de sensibilidad y egoísmo puro le dices: a la próxima te lo pensarás más antes de darle unas caladas… Y lo segundo, muestras un claro déficit de aceptación social que has arrastrado toda tu vida hasta el punto de tener recelo de la gente “guay”(como tu misma dices) y una clarisima satisfacción cuando a esta gente le pasa algo malo que a ti no te pasa.

Si a algún pesado le quedan ganas de decir tonterías, que lea esta frase atentamente:
Te tomas una caña o dos en una cena, al día siguiente te paran y desde entonces eres un asesino en potencia, multado y juzgado como un delincuente peligroso. Con antecedentes y retirada del carné.

Por último y fuera críticas, animo a abrir un foro o una página propia en la que podamos recoger firmas y tratar una estrategia para llevar este caso a los tribunales que haga falta, con las pruebas que haga falta. Se puede crear una organización y podemos aportar pruebas médicas y científicas que demuestren la no necesaria relación entre el positivo y los efectos psicotrópicos. Si hay alguien que sepa derecho en condiciones y pueda guiar, que por favor de señales de vida y tratémoslo. Este puede ser el inicio de un movimiento que nos ayudará a evitar catastrofes en la vida de las personas de a pié, personas que sólo tienen una vida y que se la fastidian seriamente por estos saqueos a manos de policias que no saben distinguir entre el bien y el mal por culpa de esos innombrables que tan sólo quieren sentirse realizados sintiendo una palmadita en la espalda del presidente del gobierno acompañada de un: “bien hecho, has recaudado más de lo esperado… Será bueno para el déficit!”

Un saludo a todos aquellos que siguen razonando con coerencia hacia un mundo con libertad y privacidad con respeto hacia los demás!!

[Reply]

Anónimo
julio 18th, 2014 a las 0:31

tienes toda la razon yo soy abogado pero no interesa significarse en este tema

[Reply]

 
 
Ayuda dejar Marihuana
julio 8th, 2014 a las 11:36

Hola a todos, veo que el principal problema es el de la Marihuana. Yo también fumaba lo suyo y por miedo a “la multa” lo dejé. Seguí los tips de http://dejar-la-marihuana.es.tl/ y me funcionó de maravilla.

[Reply]

 
alfredo
julio 9th, 2014 a las 20:36

A mi me hicieron la prueba de la saliva 18 horas después de haber consumido y di positivo en cocaína y marijuana, al haberme quitado el carnet en una ocasión en el año 2011 por alcoholemia y al estar considerado el mismo delito, esta ultima vez me quitaron el carnet 16 meses y casi me meten en la cárcel. no estaba colocado y me quitaron el carnet

[Reply]

 
marino
julio 10th, 2014 a las 22:00

a partir de las cuatro horas ya no hay efecto en la cabeza que es lo que realmente importa.tenemos que hacer una asociacion de dannificados,cuantos mas mejor y parar esta injusticia.

[Reply]

 
recursos
julio 13th, 2014 a las 12:00

Leo que varios de nosotros no está para nada de acuerdo con que te analicen con un test de saliva y puedas dar positivo tras haber pasado varios días sin que hayas consumido nada…en mi caso me detectaron cocaína tras haber consumido hacia 2 días ( para vuestra info el agente me dijo que la cocaína era captada hasta 72 horas después de haberla consumido). Está claro que les interesa alargar el período para que de el positivo en todos y cada uno de los casos/drogas…llegados aquí, y para ser prácticos…ALGUIEN HA PUESTO UN RECURSO POR ESTE MOTIVO? SABEIS LOS PROCEDIMIENTOS A SEGUIR?SE CONOCOCE ALGUNA PLATAFORMA QUE LUCHE EN CONTRA DE ESTA INJUSTICIA RECAUDATORIA?

[Reply]

 
MOSSO
julio 14th, 2014 a las 23:49

que dejeis de fumar y endrogaros!!!Vivo en Cataluña y a un amigo motorista lo embistio un abuelo con el coche…el problema es que al haber daños personales a mi compi le hicieron la prueba en el hospital y dio positivo de THC en sangre por un porro que se habia fumado una semana antes..imaginaros el resto…las compañias de seguro ganan mucha pasta a costa de los fumetas,para mi que las tiendas de cannabis las patrocinan ellos!!!DEJAD DE DROGAROS O DEJAD DE CONDUCIR…YO NO HAGO LAS LEYES,SOLO AVISO!!!

[Reply]

bugs
octubre 13th, 2014 a las 18:23

las motos son peligrosas,casi mas que los abuelos,nos seguiremos endrogando y endrogando mosso,mientras tú ocupas tus horas en la cafeteria

[Reply]

 
 
MOSSO
julio 15th, 2014 a las 0:02

El Código Penal determina en su art. 379 “el que condujere un vehículo a motor o u ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a 12 meses y, en su caso, trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años”….o lo que es lo mismo:en caso de accidente el seguro NO se hace cargo y encima vais a pringar penalmente…DEJAD LOS PORROS Y LAS RAYAS!!!OS PUEDE ARRUINAR LA VIDA!!!!

[Reply]

Mozo
septiembre 28th, 2014 a las 10:44

Dice bajo los efectos, pedazo de analfabeto.

No que tengas restos en la sangre.

Haber estudiado, “Mosso”

[Reply]

 
 
Ignacio
julio 17th, 2014 a las 16:27

corroboro esta información , ya que he sido multado tras haber fumado cannabis en pequeña dosis (Menos de un porro) 31 horas aprox posteriores al control que me hicieron.

Alguien me puede ayudar, para saber como tengo que proceder a recurrir este absurda multa ???

He hablado con una abogada y me ha comentado que aunque tenga una nomina , como tengo un hijo y mujer a mi cargo y pago alquiler que me puedo prestar ha hacer servicios sociales.

Eso es verídico ???

Muchas gracias de antemano.

[Reply]

 
Carlos
julio 19th, 2014 a las 3:43

El catedrático no está bien informado.
El test de saliva da positivo al menos 21 horas después del consumo de canabis (lo digo por experiencia propia, me dio positivo después de 20/21 horas después de fumar canabis y según los agentes puede dar incluso después de 30 horas),lo cual es totalmente injusto

[Reply]

 
UN CIUDADANO
agosto 9th, 2014 a las 15:55

TODO,O EL 90 % ME PARECE UN CACAREO SIN FUNDAMENTOS SERIOS Y COMO CASI SIEMPRE BASADO EN POCAS O NINGUNAS LUCES Y DESDE LUEGO ERRONEAMENTE GENERALIZADO.EL TEXT QUE SE USA TIENE UN PERIODO DE VALIDEZ DE 6 HORAS ANTES,PERO COMO SIEMPRE NOS VAMOS A DATOS PERSONALES,LOS CUALES PUEDEN SER MUY DIVERSOS Y ERRONEOS O FIABLES DESDE EL MOMENTO QUE LO EJECUTA UNA MAQUINARIA….QUE VETE A SABER…….PERO LA REALIDAD ES ESA….6 HORAS ANTES,QUE TE FUMASTE UN CANUTO AYER Y HOY DAS POSITIVO…..PUES VES ALGO QUE NO DEBERIA PASAR PERO PASA,DE AHI QUE PUEDAS SOLICITAR OTRAS VIAS MAS FIABLES,Y COMO EN ESA DROGA EN TODAS….TE ASEGURO QUE LA ORINA O LA SANGRE ES DIFICIL QUE SE EQUIVOQUEN…….TAMPOCO VIENE A CUENTO MENCIONAR GOBIERNOS…..EL/LOS QUE SEAN X QUE ESTA FUERA DE SITIO…….EN ESTOS CASOS ……..

[Reply]

 
fernando
agosto 13th, 2014 a las 2:30

Buenas gente!! Calmense por favor hay faso para rato en este mundo!!
No a la guerra!! Si al autocultivo, si al amor loco!!! Juajuajua.

[Reply]

 
Antonio
agosto 17th, 2014 a las 11:27

Deduzco, que en el caso de dar positivo y haber fumado hace + de seis hhoras, interesa hacer más pruebas en ese momento?, quien las paga?

[Reply]

 
Carlos
agosto 22nd, 2014 a las 5:13

Hoy me han sometido a un control de drogras, he dado positivo en cocaína y eso de que solo lo detectan si la has tomado 6 horas antes, en una soberana mentira, yo despues de 72 horas he dado positivo y el agente de turno me ha confirmado que el test da positivo hasta una semana antes, tengo entendido que el problema en cuestion es conducir bajo los efectos de las drogas, como puede ser que me sancionen por haber consumido cocaína 72 horas antes??? Es un robo a mano armada, eso es como si un sabado salgo de copas y el miercoles siguiente me multan por haber bebido, yo flipo, ya veremos que pasa, pero el recurso esta asegurado.

[Reply]

 
JOAN
agosto 22nd, 2014 a las 10:45

como sabes tu eso de las 6 horas? cuando todo el mundo dice lo contrario en cuanto a los drogostest…por algo será…
gracias.

[Reply]

 
Francisco
agosto 24th, 2014 a las 17:45

Lo que dice el Sr Lopez-Rivadulla es radicalmente mentira, o es un “catedrático ignorante” en lo referente que para dar positivo tienes que haber consumido cannabis en las 6 ultimas horas. Puedes dar positivo varios días e incluso una semana después de haber consumido, los propios guardias civiles te advierten de ello cuando te hacen la prueba, en definitiva es como si esta noche me tomo un par de cubatas en cas y dentro de una semana me multan por dar positivo a alcohol, aunque no haya vuelto a probara el alcohol en 7 dias. Ademas el test es tan impreciso que como te de positivo al THC también dara positivo a opio y cocina aunque nunca hayas tomado, circunstancia de la que también te advierten los agentes cuando te hacen la prueba

[Reply]

Dani T T
agosto 25th, 2014 a las 3:11

Hola compinches cannaopianfetalcoholicos ji. Nos tienen en el punto de mira de la recaudacion con la novedad del test antidrogas. Estoy convencido del timo injusto que supone la poca exactitud de la prueba pues no es lo mismo ser un fumeta que ir fumao al volante. Por otra parte veo que el ” Drager” que usan para tal timo da falsos positivos,con lo cual parece no haber escapatoria si nos someten al test. Quizá la prueba para ver si es fiable sería que el propio
agente in situ lo verificase consigo mismo delante de la persona a controlar. Con este gesto se comprobaria la
veracidad del “Drager” si diera negativo y la limpiez
no) del agente que te exige que tú lo estés. Sería más justo y razonable para tod@s. Quisiera que la idea avanzase con el apoyo necesario para hacerla real
Si a slguien se le ocurre como dar un paso adelante… Estaré atento a este

[Reply]

 
 
BOB
septiembre 14th, 2014 a las 17:32

Buenas indignados,espero responder algunas dudas sobre enmascaramiento de positivos y tambien recibir algunas respuestas sobre mis dudas.Por el trabajo que desempeño estoy obligado a someterme a pruebas de alcohol y estupefacientes en cualquier momento de la jornada laboral,conozco el cleaner(botecito de gotas)desde hace un par de años,y conozco casos en los que se ha utilizado y no han dado positivo y otros en los que tomándolo,sí dieron,puede ser debido a que el bote estaria abierto hace tiempo y no lo conservaron bien,y éste al contener alcohol perdió sus propiedades.
He de decir que soy consumidor habitual única y exclusivamente de marihuana,desde hace unos doce años,y para callar un poco bocas de ineptos que he leido por aquí,acabé mis estudios,a la vez que tambien trabajaba,competia en mountain bike,hacía deportes extremos,aprobé varias oposiciones,tengo varios carnets,tengo familia,hipoteca……..y todo ésto lo he conseguido por mis propios méritos pero también fumando a diario marihuana,es más,estoy escribiendo ésto mientras fumo uno,y aquí estoy seguramente mucho más respetable que quien insulta a los consumidores habituales,puesto que nosotros no insultamos a quien no consume,también para los que creen que merma nuestras capacidades,no puedo dedicarle mas que un JAJAJA,puesto que queda más que claro que son personas que carecen de sentido y credibilidad en sus palabras,ignorantes en potencia que miran por encima del hombro y,probablemente tengan un caso de los que critica muy cerca de él y no lo vea por ignorante.
Volviendo al tema que nos ocupa,la máquina que tienen en mi trabajo no tiene nada que ver con las que posee las autoridades pertinentes,guardia civil,policia local….es muy superior en detección y control,todos hemos confiado en el botecito y,salvo algun fallo ha salido todo bien,y creo que el fallo era,como he comentado antes,por la conservación del producto(cleaner)y el tiempo que el precinto se abrió,bien, como todo ésto va a más,ya se renovó la máquina y ésta detecta el cleaner y otros productos que enmascaran los positivos,total estamos jodidos y habrá que dejarlo,puesto que NO nos pagan por trabajar,sino por controlar nuestras vidas.
Un caso sorprendente fue el de un compañero al que le hicieron la prueba,consumidor habitual,no usó cleaner,hacía 10 horas que no consumía y,no dió,por qué??pues muy sencillo o por su metabolismo y cómo sea de activa la persona,o por que simplemente la máquina se tara en función de lo que les de la gana,si es en mi trabajo para colgarse medallas y si es en carretera por su afán recaudatorio.
Conduzco coches y motos y estoy totalmente deacuerdo en eliminar de la carretera a inconscientes carentes de cerebro,pero seamos conscientes,para gente como yo que consumimos en la tranquilida de nuestro hogar,cuando no tenemos que conducir o trabajar y que por ello perdamos el trabajo,o el carnet,o dinero o lo que es más que lo material,nuestra libertad!!!algo que tanto costó conseguir y la Costitución lo reconoce como derecho,que por fumar y pasadas horas e incluso días nos crucifiquen no es normal,por todo ésto y más propongo iniciar y poner en marcha una asociación que nos avale y responda por nosotros con el fin de coseguir que de igual forma que con la detección de alcohol,se implante un sistema de control de drogas capaz y veraz que detecte si conduces o trabajas bajo el efecto(4 horas cannabis)o simplente está en tu organismo,juntémonos y hagámoslo posible,ya está bien de tanta extorsión a los de abajo para que suban más los de arriba,si somos el pueblo,podemos decidir,quien esté interesado que lo exponga aquí y empecemos a moverlo!!!!
Para los fumadores de momento lo que haría si quiero seguir fumando y SIN estar bajo los efectos mientras se conduce o trabaja es usar el bote,la inbibición es de una hora.Repito para gente que usa la marihuana con cabeza y lo hace de forma adecuada sabiendo que no utilizará vehículos o se irá a su trabajo,el buen fumeta!!
No digo que os tiréis al toro,pero yo de momento he visto resultados,no obstante ante la duda,comprad un test de drogas en farmacias y probadlo.
Tan sólo una pregunta después de todo lo dicho.
Sabe alguien si realmente dura el thc en saliva un tiempo en concreto??y si es así¿cuánto?
Espero haber ayudado a alguien y que ese alguien se una al movimiento propuesto anteriormente.Gracias a todos,menos a quien critica.

[Reply]

 
perplejo
septiembre 28th, 2014 a las 16:23

animo a todos los que han sido agraviados con este nuevo modelo de sanear las arcas estatales a que interpongan queja al defensor del pueblo,se asesoren juridicamente y que entre todos podamos llegar a instancias donde seamos escuchados ademas de ser conscientes de a quien votamos las proximas elecciones… estoy de acuerdo con no conducir fumado ni drogado, pero una cosa es tener sustancia en sangre y otra es verse afectado por esta sustancia dias despues de consumirla cuando se sabe bien que cuatro horas despues de de un porro nadie tiene mermadas sus actitudes , es injusto que tengamos que pagar con nuestros ingresos las bacanales de otros que han hundido el pais y encima llevan chofer…el siguiente paso sera quitarnos el trabajo y la seguridad social,,, ya esta bien,unidos somos muchos votos…a eso si le temen

[Reply]

 
iñaki
septiembre 28th, 2014 a las 20:56

Hola, bueno yo queia decir que lo de las 6horas es mentira yo he dado positivo en canabis y el ultimo me lo fume cuando habian pasado 15 hora que no nos engañen lo je mirado y tiene que pasar 24horas o 48 qie no nos engañe este señor que es de un laboratorio y no tiene ni idea no tenemos.ninguna informacion real hasta que te pasa y estoy esperando la carta a ver si no me llega por k no estaba bajo ña influencia de ninguna droga. Y di positivo estos rest es un engaño.tened cuidado.

[Reply]

 
Legalizacion
octubre 8th, 2014 a las 13:20

A los que les tienen que hacer controles son a los propios agentes, que por tener placa ya pueden hacer lo que quieran.

[Reply]

 
Legalizacion
octubre 8th, 2014 a las 13:22

Jajajajajaja quien ha tenido un accidente llendo fumado???? Que ignorancia

[Reply]

 
Legalizacion
octubre 8th, 2014 a las 13:30

Es mas la gente en hamsterdam fuma y ni se mueren ni son tontos ni retrasados como aqui.

[Reply]

 
bugs
octubre 13th, 2014 a las 18:35

buenas,,tengo 35 y fumo desde los 17,me considero un conductor capaz aunque vaya super fumado y mi historial lo demuestra ..primero fueron los radares y ahora esto,lo que deberian hacer es arreglar las carreteras y quitar los peajes en vez de meterse en nuestras vidas,el control de alcoholemia tiene su sentido,pero el de thc??los que fumamos porros no somos un peligro para nadie,los peligrosos estan en ayuntamientos y bancos,ahora cada vez que cojo el coche soy un delincuente en potencia a la vista de capullos q no tiene dos dedos d frente y q les gusta meterse en las vidas ajenas… a quien coño le importa si fumo y conduzco? cretinos,

[Reply]

 

Deja tu comentario