Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es
La Voz de Galicia
Blogs de lavozdegalicia.es
Por puntos

El test de droga mide el consumo de las últimas 6 horas

12 de julio de 2012 a las 0:19

López-Rivadulla

El servicio de Toxicología del
Instituto de Ciencias Forenses
de la Universidade de Santiago es el
laboratorio de referencia de la campaña
de control de consumo de drogas a conductores.
A este departamento serán enviadas las muestras
recogidas por los agentes en la prueba realizada
a pie de carretera
. Esta es la interesante entrevista
que mi compañera Julia Muñiz le hizo en La Voz de Galicia
al director del laboratorio, el catedrático de
Toxicología Manuel López-Rivadulla.

—¿En qué margen de tiempo
tendría que consumir el conductor
la sustancia para dar
positivo?
—Al tratarse de una muestra de
saliva detectamos el consumo
reciente. Si el conductor da positivo
habría consumido la sustancia
en las últimas seis horas.

—¿Qué tipo de sustancias detectan
los controles de esta
campaña?
—Los controles se realizan para
detectar drogas de abuso, derivadas
del opio, cocaína, cannabis,
anfetaminas, y también algunos
fármacos como las benzodiacepinas.

—Las benzodiacepinas son
sustancias legales.
—Sí, son legales pero también
son sustancias psicoactivas. Estaríamos
en el mismo caso que
con el alcohol, su consumo no
es ilegal pero sí lo es conducir bajo
sus efectos.

—¿Qué fiabilidad tienen las
pruebas realizadas?
—La fiabilidad es muy alta. El
protocolo plantea un análisis
inicial que realizan los agentes
de Tráfico y se completa con el
análisis que realizamos en el laboratorio.
Este último es prácticamente
inequívoco. Podríamos
decir que tiene una fiabilidad
del 100 %.

—¿En qué consiste esta analítica?
—Ambas analíticas, la realizada
in situ y la que hacemos en
el laboratorio, son de saliva. El
agente hace la prueba y recoge
otra muestra para enviar.

—¿En qué se diferencian las pruebas
de laboratorio
y las realizadas por los
agentes?
—Las de laboratorio son más
precisas, se realizan con instrumental
sofisticado para garantizar
la fiabilidad. De todos modos,
si el conductor no está conforme
con los resultados puede
pedir un análisis de sangre.

—¿Qué criterios se siguen para
afirmar que el conductor está
cometiendo un delito contra la
seguridad vial?
—Es más complicado que con
el alcohol. Los agentes deben
cubrir un informe con el estado
del conductor para decidirlo.

Seguridad vial
Escrito por José Manuel Pan 207 Comentarios
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

207 respuestas a “El test de droga mide el consumo de las últimas 6 horas”

Paco
marzo 2nd, 2015 a las 15:39

Colegas hay alguna sustancia para eliminar los efectos de la maria

[Reply]

 
Anónimo
marzo 4th, 2015 a las 2:21

Hola solo ponerme en contacto para contaros una cosa de alucinar no suelo consumir,pero el 31 de diciembre noche vieja consumi un cuarto de cocaína desde entonces no e consumido absolutamente ningún tipo de droga el 6 de febrero me pararon en un control antidroga me izieron el test y di positivo en cocaína poniéndome una multa de 1.000€ 6 puntos menos y teniendo que llamar alguien que rrecojiera mi coche por “””llevar cocacina en sangre”” estuve esperando los 20 días correspondientes para que me dieran resultado del laboratorio esperando un error cuando me vino diciendo que si avía consumido y además que el test no fallaba y que avía consumido en menos de 12 horasaora me ize un análisis de sangre el cual dio negativo con dinero de mi bolsillo ……¿explicacion…..??

[Reply]

 
Anónimo
marzo 4th, 2015 a las 2:27

Test ……de droga fiables ????….jajajjajajaja

[Reply]

 
Democracia de mierda
marzo 12th, 2015 a las 2:30

Que pasa con esos vehículos que circulan en España con el volante a la derecha? Porque para adelantar tienen un grave problema. ¿Por qué a los que no reúnen las condiciones necesarias para poder conducir, le dan aprobado el psicotécnico? ¿Por qué los ancianos de 80 años siguen aprobando el psicotécnico? ¿Por qué los que cobran una pensión por invalidez siguen teniendo el carne de conducir?. ¿Por qué complican esta mentira haciendo que los seguros se desentiendan con su cliente? Lo único que vamos a conseguir es que los seguros dejen de ser eficaces, y nadie responda por los daños. Pues a mi no me interesa que los seguros digan como quieren ganar el dinero. Si no se quieren hacer cargo, que te hagan la prueba antes de pagar la póliza.

[Reply]

 
barçinius
marzo 18th, 2015 a las 13:00

Hola a todos,tengo la solucion al problema para las dos partes:
Que el estado con su afan recadador legalice y comercialice el hass y la maria,eso daria muchas ventajas a las dos partes
1` se recaudarian muchos miles de millones al año para gozo de los politicos,por no decir,que se terminaria las mafia que se dedica a esos menesteres.
Los consumidores a su vez,verian una mejora radical en la calidad del producto,ya que se haria bajo un control de calidad que evitaria consumir cualquier sustancia con la que actualmente se corta en los paises origen.
Tambien seria bueno un control medico de cada persona que utilizaria estos productos y hacer una valoracion de lo que cada persona necesitaria o no.y que cantidad de thc seria la perfecta para su cuerpo.
Por otra parte,como e visto antes,estaria bien un carnet para cronicos y que trabajan conduciendo,tipo sicotecnico valorando si merman las cualidades de reflejos y respuesta ante cualquier imprevisto en la carretera.(lo cual se buena mano,que no es asi) ya acabo
Solo decir que nunca e tenido ningun accidente tengo 38 años.fumo desde los 14,una media de 10 al dia
Llevare 2.000.000 de kilometros y os puedo decir que fumado,tranquilo,desestresado,concentrado en hacer las cosas bien,el thc no influye para nada en las facultades,es mas ayuda a poder aguantar oir como nos roban estos putos politicos continuamente,que no hacen nada por cambiar,que esto va a peor y que mi pais se va al carajo,con todo lo que lucharon las demas generaciones que dieron la vida por este pais y por la LIBERTAD.
Y aqui acabo ya,como tu libertad

[Reply]

 
David
marzo 24th, 2015 a las 4:55

Hola a todos/as. En primer lugar decirles que habiendo leído las experiencias personales que han relatado en éste blog, no puedo hacer otra cosa que escandalizarme. Me parece indecente que habiendo tantas personas afectadas por causa de esos tests de drogas no se hayan tomado cartas en el asunto y se haya solucionado semejante atropello a la libertad de las personas. Que aún no habiendo consumido sustancia estupefaciente alguna, sean multadas, señaladas, y tachadas de drogadictas impunemente. Qué vergüenza siento de nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, que a sabiendas de la falta de veracidad de dichos tests se presten a emplearlos en contra de los ciudadanos. Da vergüenza !

[Reply]

Jesus
marzo 27th, 2016 a las 16:53

No te preocupes que gastando del dinero publico para campañas diciendo lo buenos que son los guarcias civiles y la cantidad de veces que saltan a salvar a alguien al anden del metro, fuera de servicio por sup., limpian la vergüenza que deberían sentir.
Yo sin embatgo sigo viendo a estos individuos cuando les filmaron disparando contra inmigrantes nadando o manifestandose de uniforme (entiendo que es para mostrar la “fuerza” del uniforme y consecuentemente de las armas) o los que se emboscan en una larga recta o en sitios de dificil interpretación o visibilidad de las señales a recaudar para la dgt en vez de destinar el dinero que se emplea para mejorar la seguridad y evitan muertes en recaudar. Entiendo que se manchan las manos de sangre.

[Reply]

 
 
rodion
marzo 24th, 2015 a las 18:06

Estas injusticias y muchas mas, se combaten los pocos dias que tenemos derecho a votar. Os animo a participar y a votar a los partidos de izquierda que puedan despues derogar leyes injustas y finalmente legalizar la maria. No os desanimeis,las soluciones estan en nuestra mano. Aupa a tod@s.

[Reply]

 
victor
abril 1st, 2015 a las 12:31

el domingo pasado me hicieron la prueba ya que nunaca e tomado ninguna droga solo que marihuana
me fume uno x la mañana del domingo y me pararon el domingo a las 11:53 para ser exactos y me dio positivo en cocaina anfetaminas heroina marihuana y opiceos cosa que no tengo ni idea de que son opiceos y solo fumo marihuana por las noches para dormir mejor y el domingo por la mañana porque entre semana trabajo y no puedo ir bajo los efectos de la marihuana en mi trabajo

[Reply]

 
Antonio
abril 6th, 2015 a las 23:00

Yo di positico ayer y llevaba mas de 24 horas sin dar las dos caladas qeu di, 1000 euritos y 6 puntos, me han arruinado la vida!

[Reply]

 
inocencio
abril 9th, 2015 a las 2:06

Este hombre que habla en el articulo es un autentico inepto inútil, e.estafador a los ciudadanos que somos víctimas de esta mierda de test,yo jamas he tomado drogas y di positivo y ratificado y todo ,en saliva claro,inútiles!!!!!!!!!!!!!!!

[Reply]

 
EL OJO QUE TODO LO VE
abril 12th, 2015 a las 3:15

David machote,yo si que me escandalizo leyendo la basura que dices,afectados de que?,los test de drogas,tienen un contraanalisis,que determinan la sustancia consumida con una eficacia del 100%100,a la persona que se le realiza esta prueba se le toman 2 muestras,una analizada en el momento y otra que se manda al laboratorio,si no tienes nada que ocultar,cual es el problema??si al final no has consumido no hay denuncia,el contraanalisis tarda unos 2dias en llegar a lo sumo 4dias,por eso la denuncia no se manda hasta que no se sabe si es 100%100 positivo en cualquier sustancia,a un a si,cabe la posibilidad de pedir al guardia de turno que te traslade al hospital y pedir un analisis de orina y sangre,pero creo que solo contamis lo que nos interesa,creo que si hay casos en que se puede decir que hay un afan recaudatorio del estamento o gobierno de turno,pero por dios,que pongamos el grito en el cielo por perseguir a los que no cumplen las reglas me parece increible,creo que deberian de hacer millones de estos controles,veriamos a ver cuantos cogerian el coche bajo los efectos de cualquier droga,creo que la gente se puede drogar perfectamente sin tener que poner en riesgo a nadie conduciendo,drogate pero sin conducir,eso perjudica a la persona que lo hace no?.
Para concluir,si tuviesemos carta blanca en esto no se que pasaria,creo que 500€ y 6 puntos es poco para un delito en mi opinion bastante grave,creo que si ha las personas denunciadas por ir drogadas o bajo los efectos de cualquier tipo de droga les mandasen a ver los devastadores efectos de los accidentes,las consecuencias que se originan de ellos,y de lo
Mal que les hace a su cuerpo y famila consumirlas,creo que seria mas efectivo que 6 puntos y 500€ o 250€ por pronto pago,a si que pido cordura al volante y en vuestras vidas,porque al final el abuso nos pasa factura amigos.
Un saludo a todos.

[Reply]

orey
junio 3rd, 2015 a las 20:41

A ver ojo, hay una cosa que no has entendido, se esta multando por tener restos NO ACTIVOS de cañamo en el organismo. Ese test no dice si estas fumao o no como en el caso del alcohol, solo dice que tienes restos, incluso despues de dos dias sin haber consumido. Te pareceria normal que te multasen por beber tres cervezas sin alcohol solo por que se llama cerveza?

[Reply]

 
Jesús
marzo 27th, 2016 a las 17:07

Basura? Lo primero insultar ¿no? Como se te ve la PPluma.
Por cierto, emplear el dinero destinado a salvar vidas en recaudar y en acosar a quien no usa la droga que “dios manda” es mancharse las manos de sangre. Es lo mismo que el partido ppopulista que a cualquiera que les hace frente lo solucionnan diciendo que actua como los etarras ya sean otros partidos, colectivos como funcionarios o médicos cuando protestan o el 15-m cuando surgiò. Lejos de luchar contra el terrorismo se benefician de éste y perjudican la verdadera lucha conta el terrorismo.
Y como no podía ser de otra manera alguna que otra mentira ¿de donde te has sacado lo de 500 euros? No se si tu ojo todo lo ve, pero desde luego cuenta solo lo que le apetece.

Cordura sería por ejemplo que no mintiesesn con su eslogan de “con las drogas tolerancia 0” ¿No deberían decir 0.25, que es lo que toleran de la droga que mas vidas siega en el mundo entero?

Pues nada, sigue congratulandote de la “justicia” que impartes y que duermas bien con tu conciencia.

[Reply]

 
 
Peter
abril 18th, 2015 a las 23:44

He leido casi todos los comentarios y experiencias y la verdad, te quedas preocupado, indignado, yo soy consumidor habitual de cannabis, me ayuda a dormir y me levanto bien (no como el tranquimazin que me destroza el cuerpo) la maria me relaja mental y fisicamente, y pienso seguir consumiéndola toda la vida; Eso sí, el coche voy a plantearme seriamente darlo de baja, USAR EL TRANSPORTE PÚBLICO Y NO CONTAMINAR TANTO, (lo malo es cuando hay que ir a comprar al super sin coche)

LOL

[Reply]

 
canabis
mayo 14th, 2015 a las 14:15

Hola compañeros, yo tb soy fumador abitual d canabis y la verdad q esto me parece un abuso por parte del gobierno que tenemos. Y sobre este “catedratico” solo decir q como no va a decir semejantes babosidades si le acaban d dar en 2015 1,5 millones de euros. Por dicha cantidad d dinero lojico q nos mienta sino se qedqria sin un duro y me parece mas q bergonzoso q nos tomen de idiotas cuando las cosas estan tan claras

[Reply]

 
Por el cambio
mayo 16th, 2015 a las 16:59

Buscando he encontrado esto: https://www.change.org/p/congreso-de-los-diputados-contra-el-drogotest
Tod@s a firmar la petición a ver si lo revisan de una maldita vez. Dadle publicidad por foros, redes sociales… en fin por donde se os ocurra

[Reply]

suso
febrero 1st, 2016 a las 15:52

Gracias por el enlace, camarada. Todos a firmar y que rule por ahì el enlace.

[Reply]

 
 
Anónimo
mayo 26th, 2015 a las 1:45

Esperemos qué estos nuevos partidos políticos en España, se preocupen por las personas que están cumpliendo estás negligencias y qué la propia guardia civil se de cuenta que también tienen familias amigos qué les puede pasar y no pasarlo por alto,y reclamar la fiavilidad de estos aparatos que te pueden undir por positivos inadecuados,ánimos para todos

[Reply]

 
toño
junio 3rd, 2015 a las 14:34

Os comento mas o menos lo q yo me se e sido plitosicomano y alcohólico.
El cannabis tiene un efecto en saliva de 24 horas incluso algo mas.
La cocaína, los opiáceos y todas las demás drogas tienen un efecto en la saliva de 3 días incluso algo mas.
Yo llevo sin consumir 10 años no me preocupa la multa q a mi me quieran hechar,lo q si me preocupa es q todas, todas las drogas bajan el nivel de concentracion al volante, y mas cuando mas acostumbrados estamos a su consumo o a su dependencia, y no se comenta q haya habido muertes en carretera por consumo de drogas pero OS puedo asegurar d q si las hay y muchas aunque solo hablemos del alcohol

[Reply]

 
El ojo que lo que quiere.
junio 10th, 2015 a las 4:43

Estamos de acuerdo en las pruebas son verídicas al 100 100 una vez q pasan por laboratorio pero aquí la gente no se está quejando de eso!!!la esencia del problema está en que nos engañan como quieren …no hace falta ser un lumbreras para saber que los efectos de las drogas no duran ni 24 horas ni un mes … y aun así ponen estas máquinas en las calles q dan positivo por ser consumidor aunque no estés bajo los efectos de ninguna sustancia.y lo más grave es la cuantía de la multa q supera el salario mínimo…Según la dgt nosotros matamos al volante quizás ellos dejan sin dinero para comer a la gente normal q gana el salario mínimo precariamente un saludo

[Reply]

 
Mario
junio 11th, 2015 a las 23:20

El lunes me hicieron la prueba de drogas di negativo…..me fume uno por la noche del domingo ….yo lo que hago es :Me lavo los dientes a diario 2 y 3 veces al dia enjuangadome con un enjuage normal y corriente.
Creo que con un poco de igiene bucal y un consumo prudente un poco de ejercicio.un 75 por ciento de posivilidad de dar negativo en control …..de todos los comentarios que e leido nadie dice si se lava los dientes ni siquiera un enjuage,,,,,,,seamos realistas pongamoselo dificil a estos cabrones ,que solo quieren nuestro dinero ……a y cada uno con su vvida hace lo que quiere…..siempre que respete al que esta al lado ……que se la agan a cualquier politico y daran positivo en cocaina de la buena ,,,,,,,

[Reply]

Anónimo
febrero 26th, 2016 a las 13:54

Es todo recaudatorio… Tu vida les importa una mierda

[Reply]

 
 
torrecampeño
junio 21st, 2015 a las 4:22

Ola a todos/as.hoy dia 21 de junio me realizaron la prueba de drogas la guardia civil de trafico y cual fue mi sorpresa a que me dio negativo 3 veces y acababa de fumarme 5 euro de yerba yo solo la guardia civil introdujo la prueba repetidas veces aun asi ellos dexian k era xk yebaba al menos 7 hora sin fumar y no es cierto ya que yebaba todo el dia fumando y acababa de fumarme uno en el coxe jajajs

[Reply]

 
hector
julio 18th, 2015 a las 16:35

Hola a todos el ultimo día de los sanfermines estuve bebiendo y deje de fumar tras 24h.lo cierto solo no es eso ,antes de salir me lave los dientes con blanqueador y sorpresa grande , di en nfetaminas y thc pero no solo es esto,estoy en tratamiento de racciones alérgicas, adepresión y NervIOS ,y el aguente me comunika de q podría dar la posibilidad de dar por dichos tratamientos.eso por una parte . Por otra parte me voy a poner en contacto en el medico de cabezera para informarle de dichas cosas y con el me dirijire a l recurreccion de la multa.otra cosa q m dijo el ajent es que esta cosas no esta bien Preparado ,por que cundo pasan mas de 24h no debería dar pisitivo porque ya q en el cuerpo no tiene ninguna. Acción bajo los efectos e dichas su
bstnccias

[Reply]

 
kathy contreras
julio 30th, 2015 a las 10:30

hola .
os voy a aclarar que el consumo de cannabis o marijuana se detecta para un fumador habitual siempre aunque este 24 horas sin fumar. para que quedes limpio ante una prueba son 18 días justos en lo que ya no se detecta. para un fumador ocasional, que fume de vez en cuando pero no sistemáticamente ( es decir alguna tarde con amigos o un find. a ese si con 5 horas sin fumar le saldrá negativo. conductores si fumáis diariamente y compráis diariamente ,no os engañéis saldrá positivo.. así que mi consejo es que hagáis limpieza 18 días y luego reducir a ocasional el fumar , ese es el precio de conducir. pero hay una trampa para la policía en esta ley mordaza y es que pone en su ultima frase que el policía tiene que alegar una razón del porque le hace esa prueba( tiene que haber cometido alguna infracción) asi se puede recurrir. ellos tienen cámaras en los cascos asi que reclamar el video en caso de movida . esta claro, no hay que ser un habitual en nada , la coca según la cantidad también dará positivo en más de 6 horas pero sies una pequeña rayita tampoco dará positivo a las 6 horas. si te has metido un gramo, a joderse porque no deberías conducir. y con los borrachos a muerte aunque hay que preguntarse si un alcoolico que solo con una cerveza se coloca porque lo tiene en la sangra ,aunque no beba en unas horas, es muy probable que le salga positivo.Esta verano se van a poner las botas con multas. puede que se den cuenta que un gran porcentaje de jóvenes y no tan jóvenes fuman marijuana y lleguen a permitir su consumo. en mi familia hay esclerosis multtiples y según un estudi muy fiable estadounidense la familia de un enfermo puede retrasar la enfermedad fumando un cigarrillo al dia de marijuana. ese es mi caso . un por la noche para acostarme. daré positivo en un control no sé pero recurriré en base a que deben pillarte en fraganti para multrate o . si te pillan en un control de carretera, no te escapas. los cocainómanos no cojáis el coche, la euforia puede jugar muy malas pasadas-.

[Reply]

 
kathy contreras
julio 30th, 2015 a las 10:50

CONSEJOS A FUMADORES CONDUCTORES.
SI FUMAS TODO LOS DIAS MÁS DE MEDIO GRAMOS DEBES HACER LIMPIEZA. FUMAR BAJANDO DOSIS HASTA QUE SOLO FUMES UNO O DOS CIGARRILLOS DURANTE 1 MES. LUEGO SI TE VAS DE VIAJE, NO FUMES DURANTE 2 DIAS

AL QUE LE DE IGUAL ESTAR FICHADO EN UN CENTRO DE DROGODEPENDENCIA, PEDIR UN CERTIFICADO DE CONSUMIDOR HABITUAL, PERO CLARO SI DAIS UN POSITIVO MUY ALTO , TE JODES. ES QUE HAS FUMADO MUCHO.
LA COCAÍNA ES MUY PELIGROSA AL VOLANTE PORQUE TE HACE INVENCIBLE Y TE CREEES UN CONDUCTOR FENÓMENAL. A TI QUE TE MULTEN, TE LO MERECES. UN CONDUCTOR NO PUEDE SER UN COCAINOMANO HABITUAL, PONE EN PPELIGRO MUCHAS VIDAS Y NO SIN SABERLO, QUE NO SOMOS TONTOS, EL TRAFICO DE ESTA DROGA DISMINUIRIA CONSIDERABLEMENTE. IMPLICATE Y SI NO AL TALEGO. 1 MES

SI BEBES Y CONDUCES ESTA LEY ES MUY FLOJA. CARCEL PARA TODOS. SI BEBES. Y TE CREES EL REY DEL MANBO, PUES A BAILAR ( ENCERRADO).
EN INGLATERRA SI TE COGEN BORRACHO TIENES 1 AVISO, A LA SEGUNDA TE QUITAN EL CARNET DE POR VIDA. ESO SI QUE ES SANCIÓN. ASI QUE NO OS QUEJEÍS CONDUCTORES Y NO BEBAÍS PARA CONDUCIR. EN INGLATERRA SALEN CON 1 PERSONA QUE NO BEBE. SIEMPRE SABEN LA SANCIÓN. Y YO LA APRUEBO. LA MAYORIA DE LOS ACCIDENTES SON POR PERSONAS EBRIAS. A JODERSE.

[Reply]

 
Javie
agosto 4th, 2015 a las 21:38

Hola soy uno mas q le han hecho 1drogotex y he dado positivo cuando habia fumado unas 10 horas antes de la prueba y había dormido toda la noche , el tex me lo hicieron a las 8 de la mañana di positivo en canabis y me metieron la multa de 1000e y 6 puntos,tengo 20 dias para pagar la mitad, pero creo que cuando me llegue el resultado del contra análisis, ya se me habrá pasado el plazo y tendré que pagar 1000 es 1 injusticia increíble. He visto todos los comentarios, incluso los de algunos energumenos clasistas que no merecen ni que les demos aprecio, valientes necios ignorantes, no ven mas que lo que tienen de frente, a ver si alguien puede decir,si se han asociado en algún momento algún grupo ya para luchar contra esta injusticia, con algún o algunos abogados en común…por favor que alguien diga algo pero que sea concreto y claro gracias

[Reply]

 
el ojo del culo que nada puede ver
agosto 10th, 2015 a las 15:53

El contra análisis jamás llegará a vuestras casas por mera recaudación. Se están riendo de nosotros con la nueva campaña publicitaria del ministerio de españa. No pueden demostrar si conduces bajo los efectos de droga en el organismo y por eso modifican las leyes para multar y robar, simplemente por tener restos en el organismo. Una injusta y vergonzosa manera de actuar por parte de nuestro corrupto gobierno.

Así es como luchan según ellos, para disminuir los accidentes:

http://www.farodevigo.es/galicia/2015/08/04/operacion-salida-agosto-deja-doble/1289979.html

[Reply]

 
Juanito
agosto 19th, 2015 a las 14:54

Hola a todos; hace unos meses me pusieron la piruleta (me hicieron el test) y zas! positivo, había fumado por la mañana y puesto que tenia que viajar deje de fumar, paso el medio día, habiendo comido y habiéndome echado la siesta; cuando me toco conducir eran las 11 de la noche y el control me lo hicieron sobre las 12,30 y dí positivo; entiendo que estos controles nos ayudan a ser iguales (por qué sí existe para el alcohol debe de haberlo para todas las sustancias, lo comparto). Soy consumidor habitual de chocolate y no se me respeta en esta sociedad alcohólica en la que vivimos. No solo dí positivo en hachís sino que di de anfetaminas y metanfetaminas (bravo!); a día de hoy ando al retrotero con varias mujeres y me hace pensar que alguna había consumido, me lo paso ella?, o el aparato se equivoca. Ahí dejo la anécdota.

**libertad de consumo, responsabilidad al volante, respeto a todos los individuos y sus pensamientos, y sobretodo luchar por la demencia de quien hace las leyes para los ricos que pueden pagar a los camellos, siendo personas sin respeto para ellos, personas que se usan para el gozo de estos individuos cuya lucha no es la igualdad. Salut! compañeros.

[Reply]

 
chala
agosto 28th, 2015 a las 15:15

Por qué no inventan algo que te lo tomes antes del test para transformar tu saliva y dar negativo?

[Reply]

 
Marbella
septiembre 2nd, 2015 a las 1:18

Kleaner dicen que es un liquido oara evitar los controles salivar

[Reply]

 
Héctor
septiembre 9th, 2015 a las 21:30

Buenas tardes foreros.
Hay una enorme cantidad de mentiras circulando por las redes sobre el tema de control de drogas, incluyendo al señor catedrático, incluso la mismísima información proporcionada por Dräger (empresa distribuidora de los ya famosos Drugtest 5000, utilizados por la mayoría de cuerpos de “seguridad” del estado)
Os cuento mi caso tal cual sucedió.
Hace dos meses, volvía a casa después de mi jornada de trabajo (sábado noche, sobre las 4 de la madrugada) y me topé con un control de la guardia civil, me hicieron el control de alcoholemia, mi tasa resulto 0,0 , después de ello me hicieron el test de drogas, me fumé un petardo de maría el viernes después de comer y dí POSITIVO en el test, me había documentado antes sobre los tiempos de detección de estos dispositivos, asegurando en diversas páginas web OFICIALES que SOLAMENTE DETECTABA UN CONSUMO RECIENTE DE 6 A 12H, ésta información se la transmití al agente y el me respondió con una sonrisa, como si de una broma se tratara : – Los test pueden calibrarse para que tengan una detección mucho mayor, incluso 4 DÍAS.
No os dejéis engañar por las falsas declaraciones de estos señores, si se les puede llamar así.
Es un mero afán recaudatorio y queda muy lejos de la seguridad vial.
La multa que me pusieron está calificada como MUY GRAVE, en consecuencia me retiraron 6 puntos del permiso y una sanción económica de 1000€, con una reducción del 50% si la abonaba antes de 20 días.Hay que andar con la saliva mas limpia que los genitales! SUGERENCIA: NO COMPRÉIS PRODUCTOS QUE ASEGURAN LIMPIAR LAS TOXINAS PRODUCIDAS POR EL THC, CBD Y METABOLITOS DERIVADOS DE ESTAS SUSTANCIAS, ES SOLAMENTE UN TIMO APROVECHÁNDOSE DE NUESTRA PREOCUPACIÓN.
Espero que mi mala fortuna os sirva para informaros debidamente sobre la trampa que el estado nos esta haciendo a TODOS los ciudadanos, que por motivos personales o por pura satisfacción recurrimos a los estupefacientes.
UN SALUDO!!

[Reply]

 
carlos
septiembre 13th, 2015 a las 17:47

el hijo de un amigo dio positivo en coca, y jamas a visto esa sustancias, se hizo un análisis de orina, y todo negativo., esto fue en cadiz.-

[Reply]

 
Franciskaner
octubre 24th, 2015 a las 5:33

3n una dice claramente que no das y en otra si, a ver quien lo entiende

[Reply]

 
miguel garcia escudero
noviembre 18th, 2015 a las 9:05

Tengo 68 años…vivi los tiempos esplendorosos de la costa del sol.
Saliamos de cachondeo casi todas las noches, a la caza de …bueno..ya sabeis.
Bebiamos con moderacion, fumabamos cigarritos normales, algunos….sus porritos de vez en cuando. Logicamente no existian esos controles ,,ni de alcoholemia ni drogas.
Pero habia una gran diferencia de nuestra juventud con esta,,,bebiamos para socializar…para llegar a la meta…la cama..ja,ja
Vosotros..los jovenes de hoy teneis otro problema. Os gusta la droga en si…como fin…y eso es peligroso. Os vais hundiendo poco a poco en el consumo…y luego llegan los problemas.
Pues aguantaros amigos…y como se decia antes,,”si no sabes beber no bebas”….no quiero generalizar..ya que no toda la juventud es igual. Pero no sabeis la pena que me da …veros a algunos en los parques todos los dias liando el porrito correspondiente, no el de ese dia, sino el de esa hora…Me vais a poner verde ,,lo se.
Pero yo expongo lo que siento.Pena y lastima por algunos de vosotros.

[Reply]

 
Jorge
diciembre 1st, 2015 a las 17:59

Toda esta persecución es puramente recaudatoria, a la dgt no le interesa la seguridad vial, les da igual que estés en condiciones de conducir o no, miles de picoletos desplegados por todas partes fiscalizando la vida de la gente, mientras la carretera se encuentra en un estado lamentable y se ven burradas y despistes por doquier, eso sí, nunca en presencia de los picolos, de eso no se enteran, a mí me han pillado, si, habían pasado 6 horas desde el último porro y estaba perfectamente despierto pero eso, que coño les importa? Ahora conduzco acojonado porque me pueden arruinar la vida aunque no haya puesto en peligro la seguridad de nadie, y me veo en la tesitura de dejar de fumar o dejar de conducir….y si tengo que ir a trabajar en coche? Por qué me obligan a dejar de fumar? Que hay de la libertad de las personas? Esta campaña es una vergüenza y una estafa y deberíamos organizarnos para acabar con este atropello…..

[Reply]

 
Martin Navarro
diciembre 2nd, 2015 a las 9:39

a mi lo que mas me llama la atencion es el tema del contraalisis, si porque creo que la prueba de carretera tiene que tener un margen mucho mas reducido de efectividad. Creo que no se puede demortrar si conduces o no bajo los efectos de las drogas por que en tu organismo haya un resto de ella. Una cosa es el efecto y otra distinta es el periodo de desecho en el organismo. Encontre un articulo bastante bueno que podeis leer sobre el tema. http://www.semillasymarihuana.com/blog/1_thc-en-orina.html

[Reply]

 
Antonio
diciembre 9th, 2015 a las 0:16

Es fácil, escribir lo que queremos escuchar, y todo lo que he leído tiene única finalidad, recaudar.
Pero piensa, son escusas que tú mismo te das, para justificar tu acción. Puedes matarte tomando aquello que tú quieras, no soy nadie para impedirlo, piensa si llevarías a tu hijo en el coche en esa situación.
O mejor que piensas si soy Yo el que voy en esa situación y me encuentro frente a ti, pensarías que voy con todos mis reflejos y capacidades para evitar el choque que mate a tu hijo?
Desgraciadamente cada día hay más conductores como tú por las vías. Por eso cada vez aumenta más el número de muertos por estas conductas.

[Reply]

 
suso
febrero 1st, 2016 a las 15:16

ESTAFADORES DE LA DGT.La mayor estafa en mucho tiempo.Puedes consumir el sàbado y el siguiente jueves seguir dando positivo.En mi caso fue con una diferencia entre consumo y test de mas de 30 horas.Si en este pais algùn dia existe algo de justicia, esto se sabrà y los estafadores pagaràn.Los agentes de trafico conocen la ESTAFA pero les interesa seguir con ella.No solo penseis en la multa y en los puntos, pensad que mucha gente acabarà en la carcel sin culpa y con la vida arruinada despues de uno de estos test.
En España NO ESTA PROHIBIDO el consumo de drogas, solo conducir drogado (cosa razonable), asì que por consumir hoy, no te pueden multar dentro de cuatro dias cuando vayas tan tranquilo conduciendo a la salida del trabajo.
Pero bueno, no se le puede pedir mucho mas a un gobierno fascista como este, ni a unas Fuerzas Represoras del Estado que son las marionetas del poder. ESTAAAAAAAAAFAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

[Reply]

 
Anónimo
febrero 22nd, 2016 a las 13:06

Este señor a elegido el negocio perfecto consumI el día anterior por la noche y a las 12y 30 del día siguiente sorpresa drogotest y positivo nunca fumo cuando conduzco ni para trabajar lo ago en mi casa o asociacion sin dañar a nadie ahora debo 1000 euros a esta gente firmar tantas veces como aga falta pues la multa supera mi sueldo y no se como hacerle frente.sois un vergüenza de personas como españoles a mi no me representais espero que el carma exista y vosotros lo conozcáis de primera mano!

[Reply]

 
Jose
marzo 8th, 2016 a las 23:20

Hola cuentas horas para ni dagay que fumar gracia si alguien saave

[Reply]

 
timan
marzo 30th, 2016 a las 9:41

Buenas a todos, ayer me pararon en un control de drogas, suelo fumar de vez en cuando,la ultima calada fue a las 12:30 de la mañana antes de comer y me pararon sobre las 19:00 aproximadamente y la agente me dijo que hasta nlas 10 horas depues de a ver fumado puede dar positivo( tambien me dijo que depende del organismo de cada persona puede variar)lo que no varia es la multa de 1000 pAVOS!!! Y 6 PUNTOS.cREO QUE es algo abusibo ya que un trabajador de a pie gana menos de eso al mes y yo estoy en paro, tengo dos niños pequeños y soy minusvalido con una pension de mierda que no llega a los 480.

[Reply]

 
Adrian
abril 17th, 2016 a las 18:39

ami me han jodido despues de 42h por 4 o 5 rayas…alomejor pierdo carnet y trabajo… otra vez ya me habia pasado despues de 18h por una rayita…HIJOS DE LA GRAN PUTA… ROBO CON INTIMIDACION…EXTORSION… Y ENCIMA LEGAL

[Reply]

 
pau
abril 18th, 2016 a las 19:39

hola, eso que comentan algunos.. es por los falsos positivos me parece, puedes fumar has k es cortado con sustancias k tmb usan en la cocaina x ej(para cortarla) y por eso podria dar, segun tengo entendido.
Porros 24 horas minimo desde k has fumado, si no das. Y si eres habitual 16 y con cuidadito..
Ahora venden productos para no dar positivo en el test de drogas.
A mi ayer, 500e y 6p. Son unos atracadores hombre.. no puedo ni fumar por la noche xk mañana al ir al trabajo daría. ahora segun te paran si ta diste en el test, es lo primero k les sale. Si ya te han cazado yo creo k hay k ir con pies de plomo. Mucha suerte a todo el mundo xD

[Reply]

 
anonimo(pamplona)
mayo 17th, 2016 a las 2:36

mi historia es muy graciosa,me llamo un amigo a la 1y30 de la madrugada diciendome que le habian hecho un control y habia dado positivo en cocaina cuando el nunca se ha metido,como le retuvieron el vehiculo fui yo a recogerlo y acercarle a casa,al llegar al control obviamente me hicieron el test antidroga y tras esperar 8 minutos bajo la lluvia me dijeron que habia salido positivo(muy gracioso ya que nunka en mi vida,NUNKA, e probado ninguna droga.le dije al agente de la guardia civil que esa maquina estaba mal y tras reirse de mi y amenazarme m dijo que me fuera a mi coche a esperar. llego un tercer amigo al que llamamos para que nos llevara a casa y paso lo que suponiamos,un tercer positivo falso seguido en cocaina. a ver como acaba todo esto,pero lo de fiable me lo paso yo por la bolsa escrotal

[Reply]

 
Ivan
mayo 27th, 2016 a las 17:40

Yo di positivo en drogas y tube que esperar 6 meses ppr los resultados para demostrar que no consumiera es vergonzoso de fiable nada

[Reply]

 

Deja tu comentario