Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es
La Voz de Galicia
Blogs de lavozdegalicia.es
Por puntos

Mujeres al volante

9 de julio de 2011 a las 12:40

Mujer tenías que ser. Esa frase tan machista y repetida por los machotes al volante está desapareciendo del vocabulario del tráfico. Las estadísticas siempre indicaron que las mujeres nos ganaban en prudencia y en responsabilidad a los mandos de un coche. El argumento de los que no querían aceptar esa realidad era que había menos accidentes con conductoras simplemente porque eran menos. Pero eso ya es historia. Hoy conducen autobuses, camiones y coches, con las mismas habilidades y meteduras de pata que los hombres. Y los datos de los cinco años del carné por puntos no dejan lugar a la duda: solo en Galicia el 89% de los que pierden puntos son hombres.

puntos, Responsabilidad
Escrito por José Manuel Pan 2 Comentarios
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

2 respuestas a “Mujeres al volante”

PEDREIRA
julio 9th, 2011 a las 14:27

Bueno….bueno…., no sé yo sí estos jardines en que te metes acabarán sin flores. En serio, la frase se podría intentar entender cuando las primeras damas obtuvieron el permiso de conducir, y no por nada especial, simplemente creo que los hábitos eran otros y sobre todo los vehículos eran otros. Pienso que ahí está la clave de aquella conducción no tan lejana, pero los coches de nuestros abuelos se “atascaban” cada dos por tres y el “manitas” conductor solía resolver la incidencia. Es por eso que las mujeres creo que tenían un handicap importante en ese tema, pero era por cuestión cultural: las chapuzas siempre corrían a cargo del varón, y con el coche ocurría lo mismo. Hoy en día, amén de otras circunstancias, las mujeres conducen igual o mejor que los hombres, y está representadas en todos los ámbitos de la conducción: laboral, deportivo, enseñanza, etc. Por tanto pienso que no hay debate sobre el particular….. o sí?
Un saludo

[Reply]

José Manuel Pan
julio 9th, 2011 a las 16:14

Claro que las cosas han cambiado, por suerte. Y las mujeres han demostrado que en la carretera no hay diferencias entre hombres y mujeres. Más bien al contrario porque las cifras indican bien clarito que son mejores conductoras porque ser buen conductor significa ser prudente, responsable y solidario. Y si tienen menos accidentes, menos multas y les quitan menos puntos es que son mejores conductoras.

[Reply]

 
 

Deja tu comentario