La Voz de Galicia

David Beriain vuelve este viernes con un gran reportaje sobre los niños sicarios que actúan en Colombia. David estuvo hace poco en el módulo de reportaje del  Máster de edición periodística y me contó los pormenores de ese trabajo, apasionante como todos los suyos.

En este enlace hay un adelanto de lo que Cuatro emitirá el viernes.

Actualización (24.04.10): «Baby sicarios»,  el reportaje de David Beriain,  con el 11,5,  casi ha doblado la media de audiencia de la cadena. Un éxito indudable para cualquier programa, y más para uno de carácter informativo.

El reportaje completo puede verse on line en este enlace.

Lo repetirán mañana, a las nueve de la noche, en CNN+.

Actualización (30.04.10): Se ha organizado en Colombia una polémica en torno a la veracidad de algunas de las entrevistas que aparecen en el reportaje. Cuatro ha retirado el reportaje de la web. Enlazo una entrevista con David Beriain y la periodista colombiana Ángela María Villegas, que pretende demostrar que los chicos hablaron a cambio de dinero o promesas de trabajo. Es posible que David fuera víctima de engaño en alguno de los casos. A cualquier periodista le puede suceder. Pero le conozco desde hace muchos años y es imposible que haya intentado conseguir información mediante los procedimientos que le atribuye Ángela María Villegas. Resulta demasiado fácil, a posteriori, reentrevistar a los chicos y hacerles decir lo contrario de lo que dijeron espontáneamente. Sobre todo, si como es el caso, se les entrevista con el alcalde de la ciudad delante.

Cuatro niega haber pagado a los baby sicarios del reportaje