La Voz de Galicia

Como todos los diciembres, andamos muy escandalizados con el brutal aumento, un año más, del aborto en España: 112.138, un 10,4% por encima del año anterior. A nadie le parece bien, pese a que no hemos alcanzado siquiera las cifras de abortos que, supuestamente, se producían en España hace casi 30 años, y que se invocaron como argumento para pedir la actual ley. Pero este asunto, como el fútbol, parece cosa ajena a la razón, así que da igual. Miro y remiro los datos facilitados por el Ministerio. O no tiene o no da los referentes a la nacionalidad de las que abortaron. Sin embargo anuncia que la inmensa mayoría son inmigrantes. Quizá sean extranjeras, porque nos hemos convertido en un destino preferente del turismo abortista, pero extranjero no es lo mismo que inmigrante.
Se insiste también en el incremento del aborto entre las menores de 20 años. En efecto, sigue creciendo. Se ha duplicado en los últimos ocho años de lluvia sobre los colegios de condones y píldoras del día después sin permiso paternal (eso sí, para ir de excursión con el cole, el permiso por escrito es imprescindible). Pero las que más abortan no son chicas jovencitas e inmaduras, sino las de entre 30 y 34, seguidas por las de 25-29.
Las «lógicas» consecuencias que nuestras autoridades y élites éticas extraen son: a) que resulta urgente la nueva ley (curiosamente, el 90 % de los abortos ya se realizan en los plazos que se proponen) y b) que hacen falta más, muchos más condones, porque es lo que entienden por prevención y formación sexual. Como dice Rafael Serrano, «Ante la repetida evidencia del fracaso, la respuesta oficial siempre ha sido “más de lo mismo”.  Si uno cree que la falta de resultados no se debe a que fomentar el condón no sirve, sino a que no se fomenta bastante, tiene mal remedio. Seguirá adorando el fetiche de látex y afirmará siempre que los hechos le dan la razón. Sean cuales sean».

(Versión impresa) 

Relacionados:

Cabalgata

Prioridades sanitarias

Aborto

_______
 A la vista de algunos comentarios, esto puede ayudar.