La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Teléfono del menor: más sobre niños

Escrito por Paco Sánchez
18 de septiembre de 2008 a las 11:20h

Publica hoy La Voz un resumen del informe de la Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en riesgo sobre las llamadas al “Teléfono del menor”. Hay un párrafo que casi ningún medio destaca y que dice literalmente:

“El director general de la Fundación Anar, José Antonio García comentó que un 22,2% de las llamadas de los menores a este servicio se referían a problemas de relación con la familia o el entorno, entre las que destacan las relativas a las consecuencias psicológicas de la separación de sus padres y a la situación de soledad en la que se encuentran”.

Etiquetas: , , , , , ,

2 respuestas a “Teléfono del menor: más sobre niños”

  1. María B. dice:

    Nadie duda de que la separación de una pareja tiene que ser una situación con “consecuencias psicológicas” para los hijos y por eso, supongo, hay que estar especialmente pendientes de ellos durante ese trance para evitar esa “situación de soledad”. Pero la solución a eso no es, en mi opinión, no separarse, porque la falta de amor en una pareja puede volver la convivencia mucho más dura y descorazonadora que una ruptura, y durante mucho más tiempo.
    Aunque quizá no es eso lo que quieres poner sobre la mesa…

    [Reply]

  2. Xosé Pardo dice:

    ¿Qué está ocurriendo en nuestra sociead para que las parejas se separen “porque no hay amor” y nos quedamos tan tranquilos aunque haya una prole por medio? ¡Quién será el que cure y cierre las heridas de esas criaturas? ¿No estamos algo mal del “tarro” y jugamos con los sentimientos y las personalidades de nuestros descendientes muy alegrrmente? ¿Por qué algunos/as van mariposeando de flor en flor dos y tres veces uniendo sus vidas para desepués darse cuenta que otra vez se equivocaron? ¿Acaso nos sobra mucha frivolidad en nuestras vidas? No quiero acusar a nadie -lejos de mi-,sino estoy haciendo una reflexión en voz alta para que encontremos de una vez para siempre la solución a este problema tan enorme. Me agradaría leer otras reflexiones sinceras y así, entre todos, quizás encontremos algo de solución.¡Gracias a todos!

    [Reply]

Deja tu comentario