La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Un Papa temido

Escrito por Paco Sánchez
16 de abril de 2008 a las 9:47h

Lo decía anoche el corresponsal de Onda Cero en Estados Unidos. Benedicto XVI es muy respetado allí, pero también muy temido: “Los demócratas temen que hable de aborto y matrimonios homosexuales. Los republicanos temen que hable de la guerra de Irak y de emigración”.

Muy interesante el editorial del Washington Post sobre la visita del Papa. Un resumen en castellano aquí.

Etiquetas: , , ,

12 respuestas a “Un Papa temido”

  1. Alberto dice:

    Seamos serios en todo el post. El Papa también teme que se hable en la prensa sobre el exceso de escándalos sobre abusos sexuales en la iglesia norteamericana. Hay que ponerlo todo para redondearlo.

    [Reply]

  2. Paco Sánchez dice:

    De eso ya habla hoy toda la prensa, porque el Papa dijo ayer, adelantándose y proporcionado él mismo los titulares, que se avergonzaba y pedía perdón:http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2008/04/16/0003_6737665.htm

    [Reply]

  3. Jeannie Belgrave dice:

    Otro artículo donde también se puede leer soluciones pensadas a tres niveles: el de la justicia, el de la pastoral de la reconciliación y el de la prevención.
    Dura condena del Papa a los casos de pederastia al comenzar su viaje a EE.UU.

    En este otro enlace interactivo, se puede obtener información sobre encuestas relacionadas con la religión y la vida pública en Estados Unidos. Pew Forum

    [Reply]

  4. Prometeo dice:

    Decía Victor Hugo: La conciencia es la presencia de Dios en el hombre, tambien se ha dicho que es el primero de todos sus vicarios en la tierra.

    Estupendo si el Papa a alguno le quita el sueño por remorderle la conciencia.

    [Reply]

  5. mikel dice:

    Gran acierto de las declaraciones ayer del Papa en el avión, grandísimo acierto. Confío en que la Sala Stampa, o como se llame, modernice su estrategia.
    Mikel

    [Reply]

  6. mikel dice:

    En cuanto a lo del Washington Post: una muestra más del sentido práctico de los yankees. Igual que las declaraciones de los candidatos a presidente. Y si miramos para nuestro país, pues nada, a pagar dinero por un trasvase que nos iban a financiar. ¡Eso sí que es sentido práctico!

    [Reply]

  7. Marina dice:

    Ola Paco! Escrevo para te dizer três coisas: 1) Começo no proximo mês a estudar espanhol, daqui a uns meses já poderemos conversar em espanhol! 2) Já resolvi os problemas de comentários no meu novo blog. 3) Prometo retornar ao Entreatto quando a minha vida voltar a ser inspiradora! Não é um adeus definitivo!

    [Reply]

  8. Paloma Hammeken dice:

    Recuerdo, hace tres años al salir al balcón allá en San Pedro, el Papa Benedicto nos pidió por tres veces que recemos por él.
    A los que creemos: ¡Que no pase un día sin que recemos por el Papa!

    Paco, felicidades a tus papás, de corazón…

    [Reply]

  9. Jorge Caamaño dice:

    Es cierto que el Papa se ha adelantado a todos y ha cogido el toro por los cuernos, cosa que me alegra profundamente. Y también me alegra que haya planteado los tres niveles de solución, me parecen muy acertados. Ahora bien, sólo una pequeña puntilla. El Papa no ha pedido perdón, como se dice en uno de los comentarios. Es cierto que ha dicho que le avergonzaba y demás. Pero no ha pedido perdón. Según he escuchado, se ha reunido con las personas afectadas, por lo que no sé si lo ha hecho a nivel personal. Espero que sí.

    Saludos Paco!

    [Reply]

  10. Paco Sánchez dice:

    Diría que ha pedido perdón, no una, sino varias veces. Y no sólo él, también Juan Pablo II.

    [Reply]

  11. Prometeo dice:

    El Papa pidió perdón. Nos enseñaron a rezar implorando el perdón y prometiendo perdonar.
    Los propietarios de las plantaciones en el siglo XVIII alegaban ante los abolicionistas que los negros no tenían alma que redimir. Aquellos descubrieron y usaron profusamente los panfletos, las pancartas, la movilización social como formula de presión que perdura hasta nuestros días. Consiguieron finalmente su objetivo librando a la humanidad de una abominación como la esclavitud.
    En la actualidad otros abolicionistas pasan desapercibidos luchando en esta ocasión contra la pena de muerte. No despiertan el interés mediático de antaño sus vigilias esperando la llamada del gobernador, mientras el reo toma su última comida en el corredor de la muerte y los verdugos comprueban el mecanismo que inyectará la mezcla letal, Mientras tanto, vemos como todavía algunos candidatos alardean de haber firmado mas penas de muerte que nadie.
    Un día escuche de un cristiano protestante.
    Nuestra fe nos priva del perdón en la tierra.. La fe católica se caracteriza por el perdón.
    Quizás sea una visión muy particular y reduccionista, pero me conforta pensar que la fe católica es mas compresiva y en definitiva mas humana. Parece que la Iglesia se encamina hacia la categórica condena de la pena de muerte. Muchos celebraremos ese día.

    [Reply]

  12. Paco Sánchez dice:

    Catecismo de la Iglesia Católica. Sobre la pena de muerte:
    “2267.- La enseñanza tradicional de la Iglesia no excluye, supuesta la plena comprobación de la identidad y de la responsabilidad del culpable, el recurso a la pena de muerte, si ésta fuera el único camino posible para defender eficazmente del agresor injusto las vidas humanas.
    Pero si los medios incruentos bastan para proteger y defender del agresor la seguridad de las personas, la autoridad se limitará a esos medios, porque ellos corresponden mejor a las condiciones concretas del bien común y son más conformes con la dignidad de la persona humana.
    Hoy, en efecto, como consecuencia de las posibilidades que tiene el Estado para reprimir eficazmente el crimen, haciendo inofensivo a aquél que lo ha cometido sin quitarle definitivamente la posibilidad de redimirse, los casos en los que sea absolutamente necesario suprimir al reo “suceden muy rara vez, si es que ya en realidad se dan algunos” (Evangelium vitae, 56)”.

    [Reply]

Deja tu comentario