La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Embarazadas

Escrito por Paco Sánchez
27 de marzo de 2008 a las 10:20h

Leo la noticia en La Voz: “Thomas Beatie, un transexual varón casado, dará a luz a una niña después de varios intentos por quedarse embarazado y tras sufrir el rechazo de la sociedad y su familia”.

Y me acuerdo de todas las mujeres embarazadas que aparecen en La carretera, el último libro de Cormac McCarthy, quizá la novela más triste y más esperanzada que haya leído nunca. Cormac es muy respetuoso con la inteligencia del lector y no explica por qué casi todas las mujeres de su novela aparecen embarazadas en un mundo sin niños. Yo tampoco voy a explicarlo, pero me temo que la respuesta tiene que ver con esa noticia de hoy.

Etiquetas: , ,

11 respuestas a “Embarazadas”

  1. Renata dice:

    Me has dejado curiosa! No he leído el libro de McCarthy, pero trataré de buscarlo hoy mismo porque seguramente será una buena manera de entender este mundo en que vivimos.

    [Reply]

  2. Jeannie Belgrave dice:

    El infante involucrado en los egoísmos de los adultos casi siempre resulta convirtiéndose en alguna clase de víctima.

    Habrá psicólogos, médicos, y farmacéuticos que les dará gusto leer esta noticia. Más curro!, más curro!

    [Reply]

  3. Carol dice:

    Uma notícia inusitada demais, nem sei o que comentar!

    [Reply]

  4. Miguel Ángel Jimeno dice:

    El libro es excelente.

    [Reply]

  5. eresfea dice:

    McCarthy es excelente, el último clásico estadounidense. Espero que este año el jaleo del Pulitzer y de la película llegue hasta los suecos y le concedan, por fin, el premio Nobel (de Literatura).

    [Reply]

  6. J. dice:

    No sé, eresfea, a mi me da miedo que le concedan el Nobel, mejor que se esconda bajo torres petrolíferas y no deje de ser excelente.

    [Reply]

  7. Enrique dice:

    Me apunto lo de McCarthy y su carretera corriendo, antes de que le den el Nobel. Gracias.

    [Reply]

  8. Luis dice:

    Esta noticia viene a confirmar mi vieja teoría cinéfila de que en España ya se rodaba buena ciencia-ficción anticipatoria en los 80. Y mejor que el tostón de Matrix y todo eso del Ciberpunk.
    Me refiero a:

    LOS EMBARAZADOS

    Un día ocurre lo imposible: son los hombres en lugar de las mujeres, los que se quedan embarazados. Se presentan diferentes casos de embarazados, que traducen situaciones similares por las que pasan las mujeres.
    El virgen es seducido y abandonado. El de los antojos de medianoche. El que es despedido por ser padre soltero. El religioso que teme que la autoridad eclesiástica se entere de su desliz. El que hace todo lo posible para no ser padre otra vez. El que va a Londres, salvando así las apariencias sociales. Ante este fenómeno la sociedad masculina se moviliza..

    Es de 1980 y sale Antonio Garisa, López Vázquez o Gutiérrez Caba.

    Si Paco Sánchez recomienda a McCarthy, yo, por mi parte, no puedo menos que recomendar este gran filme español, ahora de lacerante actualidad.

    Salud y acierto.

    [Reply]

  9. eresfea dice:

    Añado: ya están aquí los personajes del último libro de Cántico por Leibowitz. Hay que amarlos.

    [Reply]

  10. Paco Sánchez dice:

    No le darán el Nobel, podéis estar tranquilos. No, al menos, hasta que pase un poco esta novela. Aunque bien pensado, a lo mejor no se dan cuenta. Y si se dan cuenta, entonces empezarán a revisar las anteriores y caerán en que siempre fue así. Algo de eso, de hecho, se percibió en las críticas a “No es un país para viejos” en su versión fílmica. No sé.
    También yo me acordé del insuficientemente ponderado “Cántico por Leibowitz”. ¡Qué difícil resulta ahora encontrar ese libro! Hay que amarlos, sí.
    El comentario de Luis me recuerda muchas cosas. También me recuerda a “Solas”. La píldora lo cambió todo.

    [Reply]

  11. Bebés en el frigorífico y esclavitud en aumento | vagón-bar dice:

    […] cada día un poco más la novela de Cormac McCarthy, La carretera. Ya lo había mencionado antes, pero se ve que los ejemplos, desgraciadamente, se multiplican y acercan un poco más la realidad a […]

Deja tu comentario