La Voz de Galicia

img00007.jpgimg00007.jpgMe preguntan mucho qué novedades se han producido en la cobertura periodística de nuestras últimas elecciones. Puedo contar pocas cosas buenas y les remito a este resumen de José Luis Orihuela en eCuaderno y en Infotendencias.

También les mostré algunos ejemplos de labuenaprensa, y aproveché para recomendarles ese magnífico blog.

 No me atrevo a escribir sobre las elecciones por miedo a repetir lo que otros ya habrán dicho y, por mis circunstancias, no he podido leer. Supongo que los expertos ya se han ocupado de lo que ocurrió, una vez más, con las encuestas. Esta vez, por lo menos, acertaron la diferencia entre el PP y el PSOE, aunque se quedaron muy por debajo en el cálculo de los porcentajes de voto alcanzados por cada uno. Que sepa, nadie pronosticó semejante bipolarización, probablemente porque se tendió a considerar que el voto oculto era del PSOE o del PP, como se discutió aquí. Al final resultó que era de ambos. Agradeceré cualquier referencia a un análisis de este tipo.

Espero el comentario de Alfonso Vara, pero no termina de producirse.

Otras cosas:

Ya hay foto y lista de los alumnos del Máster en el que estoy dando clase.

Seguimos en verano. Por la tarde apareció Toni Piqué, que trabaja con Cases y Asociados en una consultoría para O Estado de Sao Paulo. Tomamos una cerveza en un bar próximo, charlando mientras anochecía. El calor aprieta y no nos sorprendió el letrero en la entrada que he puesto ahí arriba (foto de móvil, claro).