La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

Ya sabeis que este blog es como el Guadiana, aparece y desaparece según tenga tiempo libre (que es poco). Pero la publicación del último barómetro del CIS, ayer mismo, me ha animado a retomar una idea que ya había publicado en anteriores post-its. En el 2009, cuando la crisis aún no había alcanzado su apogeo, busqué, a partir de la herramienta Google Suggest (servicio que sirve para ofrecer a los usuarios sugerencias a partir de lo más buscado por otros internautas) cuáles eran los términos que me proponía el buscador en relación al presidente del Gobierno y al principal candidato de la oposición. De aquella ninguno de los dos sale bien parado…

zapatero1

En el barómetro del CIS de ayer correspondiente al mes de enero, y a pesar de los buenos pronósticos que concede al PP (ganaría con más de diez puntos de ventaja sobre el PSOE), se incide en que este buen resultado no impide que Zapatero continúe superando a Rajoy en la valoración de los ciudadanos, a pesar de que su nota haya empeorado respecto al 3,46 que obtenía en octubre. Zapatero logra ahora una calificación de 3,30, y Rajoy consigue un 3,25. El líder del PP alcanzaba en octubre un 3,42.
¿Y qué sucede en Internet? Pues algo parecido. A pesar de que el líder socialista acumula términos como «dimisión» o chanzas como «Zapaterolandia» , «corriendo» (en clara alusión a la carrera que mantuvo con Cameron en la cumbre del G-20) y «fuma» (¿por la ley antitabaco?), en el caso de Rajoy tan solo se puede considerar como positiva la sugerencia de «Rajoy en acción» (vídeoblog del líder popular que, de todas formas tampoco hace honor a su nombre al permanecer sin actualizar desde el 24 de diciembre).

zapatero2rajoy