La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Una imagen de fondo para Google

Escrito por Olalla Sánchez
10 de junio de 2010 a las 10:49h

google8

Seguro que a estas horas muchos de vosotros ya lo habreis visto y, posiblemente, no os descubra nada nuevo, pero Google ha incorporado en las últimas horas la posibilidad de que los usuarios personalicen el fondo de pantalla de su página de inicio.

Hasta ahora el buscador nos tenía acostumbrados a adaptar su logo, conocido como doodle, para recordar las efemérides más destacadas. google1Pero en esta ocasión la compañía ha dado un paso más allá al permitir que los internautas (que estén registrados en la cuenta de correo Gmail) elijan la imagen que visualizarán al abrir la web.

Para personalizar el fondo simplemente habrá que escoger la opción situada en el rincón inferior izquierdo de la pantalla (Cambiar imagen de fondo) y escoger entre las galerías públicas de fotos que ofrece la compañía o entre cualquier imagen que se haya subido previamente a alguna de las aplicaciones en línea de la firma (como Picasa o Blogger –su herramienta de blogs-). Asimismo, los usuarios podrán decantarse también por cualquier instantánea que tengan guardada en su escritorio.

P.D. Eso sí, y a pesar de la oportunidad que supone, me sumo a un comentario que leí en una página de fotografía: “Una gran novedad para satisfacer nuestro egocentrismo”.

Etiquetas: , ,

14 respuestas a “Una imagen de fondo para Google”

  1. Víctor dice:

    Un (para mi gusto) desacertado intento de copia de Bing

    [Reply]

  2. Cinco Noticias dice:

    Cuando entramos a http://www.google.com vamos a ver que nos han impuesto un fondo de pantalla que no se puede quitar, y que además no se puede cambiar por otro fondo a no ser que nos hagamos una cuenta de google!!!

    Hemos creado un grupo en Facebook Para quejarnos. Entrad y hagamos vulto!!

    http://www.facebook.com/group.php?gid=133638176649197&v=wall

    Más info sobre el tema aquí:

    http://www.cinconoticias.com/2010/06/grupo-facebook-no-me-gusta-el-nuevo-fondo-de-google/

    http://www.cinconoticias.com/2010/06/imagen-de-fondo-en-google-y-nuevas-funcionalidades-en-el-buscador/

    [Reply]

  3. marialusa dice:

    ola

    [Reply]

  4. Juan dice:

    lo bueno hay que copiarlo

    [Reply]

  5. ZenjaOne dice:

    Me parece una propuesta desacertada. Google triunfó, entre otras cosas, por la claridad de su interfaz (recordemos altavista, yahoo…) que eran explosiones de banners y contenido vacío.
    La imagen resta claridad al buscador. Por favor, señores de Google, reconsideren.

    [Reply]

  6. Juan Ramón dice:

    Uniros a mi grupo en Facebook para quejarnos de los que hacen grupos en Facebook.

    [Reply]

  7. F dice:

    Hola. Para quienes no leyeron bien la noticia o no han entendido como está eso del cambio: la imagen de fondo de Google es OPCIONAL, eso significa que puedes dejarla en blanco como ha estado siempre. ¿Capichi?

    [Reply]

  8. Amador dice:

    El que tuvo la idea de poner un fondo tuvo un mal día, pero el que autorizó esto habría que despedirlo de google. Quiten esto de una vez.

    [Reply]

  9. Jacob dice:

    Hola yo si pude quitar el fondo de google y la verdad a mi si me gusto, aunque se parece mas a la interface de bing

    [Reply]

  10. Tweets that mention Una imagen de fondo para Google | Mis post-its -- Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Nacho de la Fuente, Centro San Agustín. Centro San Agustín said: Las imágenes de fondo para google: http://bit.ly/arC09r […]

  11. Víctor dice:

    ¿Pero desde cuando los usuarios hemos tenido la potestad de elegir el diseño de las páginas que visitamos? A mi me parece muy cargante un fondo, pero mientras pueda quitarlo gratuitamente no voy a quejarme de nada.

    [Reply]

  12. conchita dice:

    Si no os gusta que vaya lento, darle a abajo a la izq quitar imagen de fondo y google volverá a ser como antes. Pero no le digáis a ellos que lo piensen y lo quiten

    [Reply]

  13. elias dice:

    yo lo que quisiera saber es como hacer para que el fondo de pagina quede fijo sin necesidad necesidad de iniciar sesion otraves y volver a escoger de nuevo el fondo de pagina

    [Reply]

  14. mariucsi dice:

    me gustaria que hubiera modselos rosados

    [Reply]

Deja tu comentario