La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

google8

Seguro que a estas horas muchos de vosotros ya lo habreis visto y, posiblemente, no os descubra nada nuevo, pero Google ha incorporado en las últimas horas la posibilidad de que los usuarios personalicen el fondo de pantalla de su página de inicio.

Hasta ahora el buscador nos tenía acostumbrados a adaptar su logo, conocido como doodle, para recordar las efemérides más destacadas. google1Pero en esta ocasión la compañía ha dado un paso más allá al permitir que los internautas (que estén registrados en la cuenta de correo Gmail) elijan la imagen que visualizarán al abrir la web.

Para personalizar el fondo simplemente habrá que escoger la opción situada en el rincón inferior izquierdo de la pantalla (Cambiar imagen de fondo) y escoger entre las galerías públicas de fotos que ofrece la compañía o entre cualquier imagen que se haya subido previamente a alguna de las aplicaciones en línea de la firma (como Picasa o Blogger –su herramienta de blogs-). Asimismo, los usuarios podrán decantarse también por cualquier instantánea que tengan guardada en su escritorio.

P.D. Eso sí, y a pesar de la oportunidad que supone, me sumo a un comentario que leí en una página de fotografía: “Una gran novedad para satisfacer nuestro egocentrismo”.