La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

Es posible que muchos usuarios de Facebook se hayan sorprendido estos días cuando al ver los perfiles de sus amigas se hayan encontrado con respuestas del tipo «azul», «rosa», «blanco» o «beige». Seguramente a estas horas ya sabrán a qué responde esta iniciativa, pero para todos aquellos que sigan con la duda, lo único cierto es que esta galería cromática revela el color de los sujetadores de cada una.

cancerLa propia red social desconoce el origen de esta campaña viral a la que muchas fuentes relacionan con las distintas organizaciones dedicadas a la prevención del cáncer de mama y otras muchas la sitúan en un blog de Detroit. Eso sí, no falta quien mantiene la duda sobre su fin y sospecha que se trata de una diversión más nacida en el seno de la famosa red social.
A continuación, un ejemplo de los múltiples mensajes que se han dejado en los muros de las internautas: «Pon el nombre del color de tu sujetador en tu muro… solo el nombre, nada más… (donde pone lo que te estás pensando ahora) y copia y envía este email a todas tus amigas SOLO CHICAS, veamos hasta donde llega… hasta donde podemos transmitir y expandir el juego, y concienciar a la gente sobre el cáncer de mama, mientras dejamos q los chicos se pregunten por q tenemos un color en nuestro «status». Divirtámonos un poco!!!!! Todo el mundo se tiene que unir!!!!! creemos una epidemia!!!!».
Desde luego, este último objetivo sí se ha logrado. Y es que en un breve espacio de tiempo han surgido varios grupos a favor de la iniciativa (bajo el nombre de «Concienciar contra el cáncer de mama»), contando algunos de ellos con más de 70.000 miembros.

P.D. Muchos usuarios critican que se excluya de la iniciativa a los hombres (posibles víctimas de un cáncer de seno) y apelan a que estos escriban en Facebook el color de sus calzoncillos… ¿comenzará en breve un nuevo fenómeno?